Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» mexican paper money 2017
Hoy a las 2:37 am por Hunter11

» Posibilidad de enviar mensajes privados
Hoy a las 1:56 am por Hunter11

» documentos de divulgación numismática mexicana
Hoy a las 1:54 am por Hunter11

» IBERCOIN 30 ENERO 2019
Hoy a las 1:39 am por Blas de Lezo

» Rappen 1941. Suiza
Hoy a las 1:22 am por jalomas

» presentación
Hoy a las 1:08 am por jalomas

» Denario Bolskan
Hoy a las 12:58 am por prior

» Explicación rangos del foro
Hoy a las 12:53 am por Hunter11

» Moneda de 1 peseta de 1947 sin numero en la estrella
Hoy a las 12:42 am por Diafebus

» Cuchilla multiusos Gillette Canadá.
Hoy a las 12:40 am por GenioDali

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

VIII Maravedis de vellón grueso de Felipe III o IV resellado a VIII Maravedis de 1641-42, Madrid y a 8 Maravedis de 1652.

AutorMensaje
Txuko
SIGNIFER

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 700
Actividad : 759

MensajeTema: VIII Maravedis de vellón grueso de Felipe III o IV resellado a VIII Maravedis de 1641-42, Madrid y a 8 Maravedis de 1652.   Vie 02 Ene 2015, 11:49 am

Resello de Felipe IV, años 1641 y 1652, sobre 8 maravedís de Felipe III

A ver si me podéis resolver las dudas que me surgen con este resello y si he cometido algún fallo en la catalogación.

Principalmente dudo acerca de la ceca de 1652 y del resello de la segunda imagen que no tengo claro.

4.82g 24mm

1-Se ve claramente la leyenda original de la moneda alrededor del escudo indicando que se trata de VIII maravedís y en el reverso se ve también el escudo con la pata del león. La moneda original parece evidente que son VIII maravedís de Felipe III. La ceca la desconozco pero es posible que algún ojo experto pueda descubrirla al otro lado del escudo, donde quizá también puede haber otro resello.

2-Aquí parece que hay un resello que por lógica debería ser de 1603 o 1636. A ver qué os parece.

3-Aquí vemos claramente el resello de VIII maravedís de 1641 con ceca Madrid.

4-En la última foto se señala el resello de 8 maravedís de 1652 pero no tengo claro si se ve la ceca o no.

Muchas gracias
Txuko
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 700
Actividad : 759

MensajeTema: Re: VIII Maravedis de vellón grueso de Felipe III o IV resellado a VIII Maravedis de 1641-42, Madrid y a 8 Maravedis de 1652.   Sáb 03 Ene 2015, 10:54 am

He estado leyendo algo más y parece que sobre estos 8 maravedís no puede haber más resellos que los que se ven claramente en esta moneda, por lo que lo que marco en la figura 2 debe ser parte del resello de 1652.

Por lo tanto solo me quedaría saber la ceca de la propia moneda (parece difícil aunque no imposible; a mi me parece ver los agujeros de un acueducto...) y la del resello de 1652 que sí parece más fácil y me parece ver una C de Cuenca pero con la variedad de adornos que hay en estos resellos no lo tengo claro.

Un saludo.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22828
Actividad : 23351

MensajeTema: Re: VIII Maravedis de vellón grueso de Felipe III o IV resellado a VIII Maravedis de 1641-42, Madrid y a 8 Maravedis de 1652.   Dom 04 Ene 2015, 12:56 pm

La moneda original son VIII Maravedis de vellón grueso de Felipe III o IV resellados posteriormente a:

- VIII Maravedis de 1641-42, Madrid.
- 8 Maravedis de 1652.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio

VIII Maravedis de vellón grueso de Felipe III o IV resellado a VIII Maravedis de 1641-42, Madrid y a 8 Maravedis de 1652.
Página 1 de 1.