Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Cantidad de envíos : 3289
Actividad : 1794

MensajeTema: Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?   Sáb Ene 10, 2015 2:05 am

Aricsabel Crisosto | ÚN.- Monedas, billetes, llaveros, son algunas de los objetos que las personas coleccionan, sabemos que esta pasión de agrupar objetos yace desde la prehistoria, cuando aún éramos nómadas y se debía guardar cosas para poder clarificarlas posteriormente y almacenarlas para subsistir. Así lo explicó el psicólogo Alberto Barrada a Últimas Noticias.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/tendencias/coleccionar-un-hobby-o-una-patologia.aspx

UN SALUDO
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6266
Actividad : 4643

MensajeTema: Re: Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?   Sáb Ene 10, 2015 2:10 am

PERDON
este hombre en mi barrio se le llama jilopollas,no saber lo que hacer tambien es una enfermedad no,
y a este le dieron una carrera,que lastima

ya soy rico os doy envidia
estaesmiaficion
OPTIO

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1000
Actividad : 1280

MensajeTema: Re: Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?   Sáb Ene 10, 2015 4:46 am

para mi sin comentarios,a palabras necias,oidos sordos.
Dimicante
OPTIO

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1461
Actividad : 518

MensajeTema: Re: Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?   Sáb Ene 10, 2015 6:40 am

"Destacó que el arte de coleccionar está estrechamente relacionado con las personas posesivas y los niveles de ansiedad de cada individuo"

“Toda obsesión responde a un proceso ansioso o miedos inconscientes siendo la acumulación desmedida una de las expresiones de un posible problema patológico”, dijo.
Además. puntualizó que cuando se convierte en una acción compulsiva puede llegar a interferir con las relaciones sociales del individuo, porque este prioriza su hobby."

Ahora me entero que soy un mandón estresado con miedos y sin amigos. Tócate los pies. Voy a decir los amiguetes que porque lo digo yo se acabó el partido de pádel de este fin de semana, que me da miedo lo bien que devuelven las voleas los jod...s

Menudo rabbit

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
fjph
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2023
Actividad : 704

MensajeTema: Re: Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?   Sáb Ene 10, 2015 6:43 am

Cuantas tontunas hay que leer Fumar Fumar

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Actividad : 3893

MensajeTema: Re: Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?   Sáb Ene 10, 2015 7:14 am

Pues yo creo que tiene razón, no generaliza y a algunos claro que se les va de las manos. ¿ Quien no ha comprado una moneda o billete compulsivamente?

movieboxdv
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : Europa
Cantidad de envíos : 380
Actividad : 366

MensajeTema: Re: Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?   Sáb Ene 10, 2015 7:17 am

Citación :
Aclaró que este hobby no tiene ninguna psicopatología pero si puede llegar a ser obsesiva cuando sale de los parámetros normales y las personas comienzan perderse en sus colecciones.

No entiendo las faltas de respeto al hombre este. No dice ninguna burrada. Simplemente dice que el coleccionismo,  que forma parte de forma parte de una expresión artística, histórica o conmemorativa, puede derivar en obsesión, cosa perfectamente comprensible.

Es un poco contradictoria la noticia, pues hay un párrafo que contradice claramente a los otros cuatro. Y creo que el culpable no es precisamente el psicólogo, cuyo apellido ni siquiera han escrito correctamente...

http://psicovivir.com/sobre-mi/
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1582
Actividad : 1146

MensajeTema: Re: Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?   Sáb Ene 10, 2015 8:31 am

Compulsivamente, todos hemos comido de mas, comprado caprichos innecesarios y arrepentidos de alguna que otra compra. Errare humanum est!
Es una patologia cuando te afecta tu vida, cuando te gastas mas de lo que te puedes permitir, ahogas tus penas en alcohol o drogas, y tu yo verdadero se esconde por miedo o cobardia... eso si es un problema.
... bueno y tambien enfrentarte a una coleccion de marujas en una tienda de lenceria por la última prenda Risa Risa

Coleccionar: ¿Un hobby o una patología?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.