Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Denario - Bolscan
Hoy a las 6:17 am por Besons

» Denario de Antonino Pío. DIVO PIO. Altar. Ceca Roma.
Hoy a las 6:11 am por herman07

» 1 escudo República Portuguesa 1924
Hoy a las 5:55 am por Ibn Marwan

» Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017
Hoy a las 5:55 am por Rafikisan

» Felipe (o filippo) de Carlos II. Milan 1694
Hoy a las 5:54 am por Rafikisan

» 1/2 Real 1817 NG
Hoy a las 5:48 am por Nical

» 8 reales 1811. Fernando VII. México. HJ
Hoy a las 5:37 am por Nical

» 25 Centimos 1927 ¿resello?
Hoy a las 5:28 am por Eduardo

» La Biblioteca Numismática de Sol Mar
Hoy a las 4:53 am por Sol Mar

» as de obulco
Hoy a las 3:35 am por German722

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Miguel Beltrán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Cantidad de envíos : 3289
Actividad : 1794

MensajeTema: Miguel Beltrán   Lun Ene 12, 2015 6:07 am

--Tiene que tener la sensación de dejar su casa después de tantos años. ¿Recuerda cuando fue la primera vez que tuvo contacto con el museo?

--Es verdad que es como mi casa, pues mi padre fue director honorífico del museo y de alguna manera es como algo familiar. De hecho, solía decir como broma que había heredado el museo de mi padre. Él, al llegar a Zaragoza a finales de los años 40 comenzó a estudiar los fondos del centro y a poner al día la sección de Arqueología, que así se llamaba entonces. Cuando Joaquín Albareda cesó como director, le ofrecieron la dirección honorífica y gratuita y a partir de ahí comenzó mi relación con el museo. Yo era estudiante de Filosofía y Letras y en 1964 se hizo una reforma en el centro y mi padre nos encomendó a Guillermo Fatás y a mí que hiciésemos fichas de la sección de Bellas Artes para confeccionar la primera guía 'moderna' de los fondos. Nos hizo un carnet como secretarios del museo, que era anecdótico, pero me permitió sumergirme en este mundo y ver el museo con otros ojos y comprobar que teníamos aquí un enorme caudal de conocimientos. Luego seguí en Filosofía con placer y al terminar estuve tres años en la Universidad como profesor adjunto de Arqueología, Numismática y Epigrafía y ahí vi que me gustaba el Patrimonio y la docencia, pero suspiraba por estar en un museo para ejercer la vocación como yo la entendía.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/miguel-beltran-el-espacio-goya-era-necesario-ampliar-museo-explico-forma-falaz-esnob_996772.html

UN SALUDO

Miguel Beltrán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.