Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» unos de 500 pelas del 79
Hoy a las 12:30 am por Keko

» 1000 pesetas del 71
Hoy a las 12:29 am por Keko

» 500 pesetas del 71
Ayer a las 11:53 pm por mreyna

» otra peseta esta del 51
Ayer a las 11:26 pm por mreyna

» una peseta del 53
Ayer a las 11:21 pm por mreyna

» 1 peseta 1896. Alfonso XIII. Keko dedit
Ayer a las 11:20 pm por Bujia

» billete de 20 duros del niño Gabia
Ayer a las 11:07 pm por mreyna

» Uno más en el foro
Ayer a las 10:52 pm por Conquistador

» Nuevo en el foro
Ayer a las 10:38 pm por Blas de Lezo

» Que pasara 2020 con los billetes de pesetas
Ayer a las 10:37 pm por Blas de Lezo

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6946
Actividad : 6870

MensajeTema: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Dom Ene 18, 2015 10:49 pm

Hola.

imag

subirimagenes

Quiero compartir con vosotros estos cuatro billetes de 50 céntimos de 1938, eran de mi abuelo se conservan extraordinariamente bien ya que no los pudo usar, mi abuelo fué sargento republicano en la guerra civil de la brigada mixta 130 y terminó en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer en Francia junto a miles de personas más.

No sé cuanto era la paga, pero con biletes de 50 céntimos les pagaban también porque estos eran suyos, no trajo ninguno de más de 100 pesetas, pero supongo que al final de la guerra debido al poco valor de la peseta republicana sería algo elevada.

Dos enlaces

http://www.google.es/url?url=http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%25C3%25B3n_de_Argel%25C3%25A8s-sur-Mer&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=-4e7VOTEGcn5UMLEgJgK&ved=0CB4QFjAE&usg=AFQjCNGSV3Ub0bVvybXNokJ-RqpC2E2vzQ

http://www.google.es/url?url=http://es.wikipedia.org/wiki/130.%25C2%25AA_Brigada_Mixta_(Ej%25C3%25A9rcito_Popular_de_la_Rep%25C3%25BAblica)&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=G4i7VOGAB8j5UOTfg-AH&ved=0CBQQFjAA&usg=AFQjCNFpbXHP7BXzf213qHVkZokIhttTzg

Poco me contó mi abuelo ya que no le gustaba recordar mucho, pero si me dijo que no fué de los que peor lo pasó porque fué construyó barracones gracias a su oficio de carpintero ya que preguntaron que quien tenia ese oficio, mi abuelo dijo a dos amigos que dijeran que sabían, que él ya les indicaría lo que tenían que hacer ya que los que trabajaban tenian garantizada algo de comida, me contó también que la gente desenterraba comida pasada para poder comer.

Una anécdota, me imagino que ya sabian que el dinero no valía porque jugaban al 7 y medio con él, mi abuelo pudo regresar muy pocos meses después y se trajo parte del dinero, el resto se lo dejó a los compañeros para que siguiesen jugando a las cartas.

Conservo la cartera que llevó en la guerra.

subir fotos gratis

subir fotos gratis

sube

subir gif

Los billetes que hay en la cartera son de los que guardó mi abuelo, los volví a poner yo, ya que él los guardaba en un sobre, lo que estaba dentro de la cartera y lleva desde la guerra es este papel con el alfabeto morse.

subirimagenes

Como comprenderéis para mi es un tesoro sentimental y la verdad que me emociona el tenerlo en mis manos, algunos de vosotros seguro que conservais cosas semejantes.

Y el inicio de mi afición está en estos billetes.

Saludos   Smile
Falco_naumanni
OPTIO

País :
Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 826
Actividad : 666

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Dom Ene 18, 2015 10:53 pm

Menudo tesoro tienes Keko. Bonitos billetes y muy bonita historia. Bravísimo

jesusdelrio
OPTIO

Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1182
Actividad : 776

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Dom Ene 18, 2015 11:01 pm

Joder keko, eso es Historia...

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
humareda
PRINCIPALIS

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 404
Actividad : 628

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Dom Ene 18, 2015 11:01 pm

Que gran historia keko! Eso si es un tesoro y no los billetes que tenemos los demas...
Gracias por compartirla con nosotros

Explosión
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Dom Ene 18, 2015 11:05 pm

Muy chula la historia y geniales los billetes y la cartera, adaptada a sus tamaños jejeje.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
dafemon
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 753
Actividad : 833

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Lun Ene 19, 2015 3:01 am

Gran tesoro sentimental el que tienes, Keko. Hasta los billetes más raros se pueden comprar (si tienes mucha pasta), pero lo que tú tienes es impagable.
Al final, el valor de las cosas se lo damos nosotros mismos. Yo tengo dos billetes similares a los tuyos de cuando la guerra, que me dió mi abuela hace ya unos cuantos años, y aunque numismáticamente no tienen gran valor, seguramente serían los últimos de los que me desharía.
Buenos billetes y fenomenal historia, compañero Bravísimo
zebda666
MILES GREGARIVS

Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 79
Actividad : 122

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Lun Ene 19, 2015 6:17 am

Impresionante testimonio. Enhorabuena por la historia y por el gran valor sentimental de la cartera y los billetes. Bravísimo Bravísimo
Natxos7
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3592

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Lun Ene 19, 2015 9:04 am

Magnifico cuarteto Keko, impresionante trozo de historia y emotivo recuerdo, conservalo toda la vida, y dale un fuerte abrazo a tu abuelo.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 20, 2015 2:23 am

Falco este es de los tesoros que sólo tienen ese valor para uno mismo, pero que gusta de compartir con gente que sabe apreciar estas cosas.

Jesús, pequeñas historias como ésta son bonitas

Humareda , lástima de que la mayoría de los billetes no sepamos su historia particular,,aunque la imaginemos

Xtreme sólo caben sin doblar los de 25 pesetas para abajo, el de 50 le falta un pelin .

Dafemon , yo creo que casi todos tenemos algunos billetes o monedas con una historia semejante, y las que se habrán perdido porque muchos verían una cartera vieja y su camino la basura.

Zebda, con los años el valor sentimental ha ido subiendo para mi.

Natxos , mi abuelo falleció hace unos años ya, si viviese tendría 104 años, pero gracias por lo del abrazo, el que vive es el de mi mujer, de la quinta del biberon, a los 16 a la guerra, cavando trincheras mucha parte del tiempo y de noche y cuando acabó y vino del campo de concentración de Francia a hacer tres años de mili , vaya tiempo les tocó vivir.

Gracias a todos por los comentarios.

Salud

Salud
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3655
Actividad : 2361

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 20, 2015 2:56 am

Bravísimo Bravísimo Vaya historia mas bonita y los billetes están estupendos

Tienes Linux y no sabes como ajuntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
https://twitter.com/@JSCXD
Estocastico
IMMVNIS

País :
Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Actividad : 115

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 20, 2015 4:42 am

Bonita historia y enhorabuena por ese "tesoro"
GSX750
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Actividad : 2126

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 20, 2015 5:36 am

Enhorabuena! A mi me encantaría tener algo así, la verdad, algo que hubiese dejado mi abuelo, saber la historia que hay detrás.
http://frangsx.blogspot.com.es/
Biaz
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 584
Actividad : 593

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 20, 2015 6:22 am

Enhorabuena por ese tesoro compañero!!

A veces los billetes más sencillos de nuestras colecciones son los que más valor guardan para nosotros.

Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
RC-menos
OPTIO

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1389
Actividad : 1561

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 20, 2015 6:35 am

Bravísimo

Magnífico testimonio

(Jo, parezco de los numismáticos anónimos: Hola, me llamo gus y soy notafílico Laughing ).

Pero en serio; tienes la mejor funda para guardar los billetes republicanos que se me pueda ocurrir (y ademas podemos tranquilizar a Xtreme porque creo que no tiene pvc ni nada de eso).

La historia de los campos franceses de internamiento (como todas las historias) merece ser recordada. El hecho de que nos toque personalmente seguro que es un buen incentivo para hacerlo. Cuando un testigo directo te cuenta las cosas, lo que pone en los libros adquiere otra perspectiva.

Gracias por enseñar semejante tesoro ...

Cuando quieras echamos una partidita Rolling Eyes

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
ravenous
OPTIO

Cantidad de envíos : 871
Actividad : 978

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 20, 2015 12:09 pm

Magnífico, Keko. Como para no coleccionar billetes, con semejante historia en la familia !!

Bravísimo Bravísimo

Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 20, 2015 6:53 pm

La historia real nos enseña siempre muchas cosas pero evidentemente no lo puede enseñar todo
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Miér Ene 21, 2015 6:07 am

Jsc , la verdad que para ser billetes heredados están casi sin circular.

Estocastico es un tesoro para mi sin duda.

Gsx , la verdad que he tenido suerte de que mi abuelo me haya dejado esto, aunque soy el único nieto que lo aprecia de verdad.

Biaz estos billetes comunes se les mira de forma especial por lo que llevan detrás

Rc , con mi abuelo jugaba a las cartas de crío con una baraja, que no llevo a la guerra, pero por los otrosaños que tiene podía hacer ido, está jodidilla pero la guardo por supuesto, el as de espadas, "la espadilla" tenía una marca peculiar y se sabía cual era y alguna otra también, esa baraja fue utilizada hasta el límite.

Ravenous fue único que me picó el gusanillo de los billetes, por eso lo tengo yo y no otro familiar

Guillo siempre estamos aprendiendo.

Gracias a todos por los comentarios.

Salud

Salud
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 289
Actividad : 424

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Jue Ene 22, 2015 3:55 am

Keko05 escribió:
Hola.

imag

subirimagenes

Quiero compartir con vosotros estos cuatro billetes de 50 céntimos de 1938, eran de mi abuelo se conservan extraordinariamente bien ya que no los pudo usar, mi abuelo fué sargento republicano en la guerra civil de la brigada mixta 130 y terminó en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer en Francia junto a miles de personas más.

No sé cuanto era la paga, pero con biletes de 50 céntimos les pagaban también porque estos eran suyos, no trajo ninguno de más de 100 pesetas, pero supongo que al final de la guerra debido al poco valor de la peseta republicana sería algo elevada.

Dos enlaces

http://www.google.es/url?url=http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%25C3%25B3n_de_Argel%25C3%25A8s-sur-Mer&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=-4e7VOTEGcn5UMLEgJgK&ved=0CB4QFjAE&usg=AFQjCNGSV3Ub0bVvybXNokJ-RqpC2E2vzQ

http://www.google.es/url?url=http://es.wikipedia.org/wiki/130.%25C2%25AA_Brigada_Mixta_(Ej%25C3%25A9rcito_Popular_de_la_Rep%25C3%25BAblica)&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=G4i7VOGAB8j5UOTfg-AH&ved=0CBQQFjAA&usg=AFQjCNFpbXHP7BXzf213qHVkZokIhttTzg

Poco me contó mi abuelo ya que no le gustaba recordar mucho, pero si me dijo que no fué de los que peor lo pasó porque fué construyó barracones gracias a su oficio de carpintero ya que preguntaron que quien tenia ese oficio, mi abuelo dijo a dos amigos que dijeran que sabían, que él ya les indicaría lo que tenían que hacer ya que los que trabajaban tenian garantizada algo de comida, me contó también que la gente desenterraba comida pasada para poder comer.

Una anécdota, me imagino que ya sabian que el dinero no valía porque jugaban al 7 y medio con él, mi abuelo pudo regresar muy pocos meses después y se trajo parte del dinero, el resto se lo dejó a los compañeros para que siguiesen jugando a las cartas.

Conservo la cartera que llevó en la guerra.

subir fotos gratis

subir fotos gratis

sube

subir gif

Los billetes que hay en la cartera son de los que guardó mi abuelo, los volví a poner yo, ya que él los guardaba en un sobre, lo que estaba dentro de la cartera y lleva desde la guerra es este papel con el alfabeto morse.

subirimagenes

Como comprenderéis para mi es un tesoro sentimental y la verdad que me emociona el tenerlo en mis manos, algunos de vosotros seguro que conservais cosas semejantes.

Y el inicio de mi afición está en estos billetes.

Saludos   Smile

Muy bueno Keko Gracias por compartirlo.
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1570
Actividad : 695

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Jue Ene 22, 2015 11:04 am

Tienes una herencia con un valor histórico impagable. Enhorabuena por ellos. Bravísimo
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Vie Ene 23, 2015 5:06 am

Gracias Félix y tudoli, me alegro mucho que os guste

Salud

Salud
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   Mar Ene 27, 2015 6:54 pm

Por desgracia el valor sentimental y el económico casi nunca coinciden pero yo prefiero el primero. Mi abuelo también me regaló unos billetes de esa época de escaso valor económico pero con su historia.

50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.