Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Sariakos rey de los Escitas

Ir abajo 
AutorMensaje
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : Chile
Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2446
Edad : 40
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

MensajeTema: Sariakos rey de los Escitas   Dom 14 Mar 2010, 12:04 am

Las bravas tribus escitas poblaron el Asia central , territorio actual de Rusia y Ucrania, sus contemporáneos los consideraban muy salvajes y sanguinarios porque tomaban la sangre de su primera víctima en una batalla y vestían con cueros cabelludos humanos así como usaban cráneos humanos (en ocasiones de sus propios amigos y familiares que habían matado en alguna querella) como vasijas. Sus tumbas eran sumamente visibles, ya que enterraban a sus muertos resaltando su ubicación apilando tierra y rocas para formar montículos (kurganes, en ruso), confiando en que sus enemigos no molestarían a sus muertos en su última morada, dado el temor que suscitaban los escitas a aquellos a quienes sometían. Numerosos objetos de oro se encontraron en esas tumbas que ahora decoran el fabuloso Museo Hermitage.
Este castigado pero raro bronce del siglo II a.C. nos muestra a heracles con su piel de leon (nuevamente la influencia helenica) recordar que este pueblo no tenia escritura propia y solo sabemos de ellos por los griegos. En el reverso BASILEWS SARIAKOS arco, carcaj y una espiga.



Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: Sariakos rey de los Escitas   Dom 14 Mar 2010, 2:12 am

La moneda tiene sarampión... Very Happy
Hermoso relato y hermosa moneda. Wink
Volver arriba Ir abajo
Diogo
GREGARIVS
avatar

País : Portugal
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 235
Edad : 54
Localización : Aveiro
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: Sariakos rey de los Escitas   Dom 14 Mar 2010, 11:40 am

Smile

Marcas del helenismo, legado del Magno..., enhorabuena.

Saludos.


António Diogo
FELICITAS PERPETVA SAECVLI
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3040
Edad : 41
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3494
Fecha de inscripción : 21/11/2009

MensajeTema: Re: Sariakos rey de los Escitas   Dom 14 Mar 2010, 12:13 pm

Muy bueno
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticamedieval.blogspot.com/
Monedas62
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 855
Actividad : 1121
Fecha de inscripción : 15/02/2009

MensajeTema: Re: Sariakos rey de los Escitas   Dom 14 Mar 2010, 9:04 pm

como ya comente en algun post, los escitas emplearon las puntas de flechas como pre-moneda o moneda, la punta de flecha paso a ser un objeto , signo de estutus social a un lingote de metal que se valoraba a peso,, en teoria el peso podia determinarse pieza a pieza o en bloque ( en la jerga numismatica al peso), en bloque cierto numero de flechas correspondia a una determinada unidad ponderal, llamada justamente< punta de flecha> en griego "ardis", esta unidad seria de 28'65 gr.. Una curiosidad los favores sexuales del joven Hefestodoro costaban 10 puntas de flechas ( esto lo sabemos por la inscripcion grabada en un skyphos de finales del siglo V ac. y publicado por Sorda en 1979 en su trabajo " a proposito di un rinvenimento di punte di freccia", como dice diogo legado de alejandro, ( me imagino que te refieres ala iconografia del reverso, te comento que en el mundo escita el arco y las flechas no solo son el arma mas tipica y usada, sino tambien los objetos que califican al varon adulto. En muchas cecas tracio-escitas presentan el tipo de la flecha o de la aljaba llena de flechas, segun Herodoto cuando Dario marcho sobre el Ponto, los escitas, le mandaron como presentes un pajaro, un raton, una rana y cinco flechas, para Dario los escitas se entregaban a si mismos, su tierra y su agua, pues el raton nace de la tierra, donde come las mismas semillas que el hombre, y la rana del agua, el ave es lo mas parecido al caballo y por ultimo al entregar sus flechas entregaban su propia fuerza, pero segun el sabio Gobrias los presentes significaban: persa, si no os convertis en pajaros y salis volando, u os convertis en ratones y os meteis bajo tierra, y si no saltais los pantanos como las ranas, estas flechas os alcanzaran y no regresareis a vuestra tierra, sobra decir que el ejercito persa fue machacado.

flecha escita y moneda o pre-moneda.
como vereis las tribus tracio-escitas usaron las flechas, los delfines, la moneda rueda antes de la llegada de la moneda, para ellos era un simbolo de estado y medida de valor pero en contacto con los griegos pasaban a desempeñar la funcion de medida de valor, valian por lo que pesaban y no por lo que representaban.
Unos siglos mas tarde estas tribus conquistaron y fundaron el reino indo-escita (Pakistan, Afganistan y norte de la India) sus monedas son griegas ( pero con claras diferencias, que no quiero explicar por no alagar este post, creado por el amigo eucratides, al cual pido disculpas por aprovecharme de el , pero al leer el comentario de diogo, que tiene mucha razon, he querido comentar que el arco y la flecha en estos pueblos son objetos muy arraigados)
URL=http://img534.imageshack.us/i/indoescita1.jpg/][/URL]
tetradracma del rey indo-escita Azes II
SALUDOS Y DISCULPAME EUCRATIDES, SALUDOS AMIGO
Volver arriba Ir abajo
http://www.imperio-numismatico.com/h72-tetradracmas_atenienses
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : Chile
Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2446
Edad : 40
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

MensajeTema: Re: Sariakos rey de los Escitas   Dom 14 Mar 2010, 9:48 pm

Pero si no hay nada que disculpar Monedas 62¡¡, que el post se hace muy interesante con todas las intervenciones, si hasta he pensado en abrir algunos con errores evidentes de informacion para estimular la discusion y los aportes, asi que muchas gracias amigo y por favor alargate no mas. O mejor aun abre una discusion sobre las caracteristicas de las acuñaciones indo escitas que como puedes adivinar por mi nombre me interesa mucho. cheers

Efectivamente la arqueria es lo que caracteriza este pueblo y sus temibles tecnicas de asalto que complicaron bastante incluso al gran Alejandro, este pueblo desaparece misteriosamente despues de la conquista helenica, probablemente por invasiones sarmatas tengo entendido.

Sobre el comentario de Diogo, creo que apunta hacia Heracles y lo interesante es que si bien esta pieza es posterior a la conquista helenica, el origen mitologico de los escitas apunta a que fueron descendientes de uno de los hijos de heracles y una mujer serpiente que pario a Agatirso, Gelono y Escita, cuando fueron hombres Heracles les paso un arco, "el que logre tensarlo sera el rey de estas tierras" les dijo...adivinen quien gano.

Saludos amigos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: Sariakos rey de los Escitas   Dom 14 Mar 2010, 10:31 pm

No hay mas que ver la calidad que el foro va adquiriendo con aportaciones tan sensacionales. Muy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
 
Sariakos rey de los Escitas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: