Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 41410
Últimos temas
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:51 por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:49 por Benyusuf

» Garrucha.
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:48 por Granada

» Botón facetado, tipo M17.3a
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:47 por Ric

» Para identificar.
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:40 por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:39 por Granada

» Botón para identificar.
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:42 por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:29 por taustanensis

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 19:16 por taustanensis

Reconocimientos
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Awardn10
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.

Ir abajo 
+19
Chicho
moneditis
tolixv
Diafebus
javikonov
ultzama1x2
Ruizcalleja
elarcondelcoleccionista
Lanzarote
Nachan64
LlacerSBD
lliura
Castellano
Salatiel
fjph
TronchO
lafugarock
MOSKI
VARIANTES
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 18:39

ultzama1x2 escribió:
Dos veces he adquirido una pieza sin foto, la primera pudo pasar, la segunda la tuve que devolver. Desde entonces ni se me ocurre pujar por una pieza sin foto, ni en broma.
Si ya con foto en ocasiones me he llevado decepciones...
Además, ¡ qué manera de complicarse la gente !, como comenta Adolfo, suelen ser piezas comunes que en otras lugares se pueden se pueden encontrar por un precio por lo menos no superior al de la subasta.

Yo lo que solicito a las casas de subastas en general es que las descripciones se adecúen a la moneda, hay una costumbre generalizada de omitir " pequeños datos " acerca de las piezas...
Exacto
por ejemplo REPATINADA, en algunas subastas lo omiten, y es un detalle importante.
(quién no se ha llevado una sorpresa alguna vez con eso? yo repatinadas tengo ya unas cuantas...)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 18:45

Citación :
La verdad es que si hay casas que lo hacen no sé porque hay otras que no lo puedan hacer. Pero vosotros seguir justificando,,,

Yo no justifico nada. Si no te gustan los lotes sin fotos no pujes por ellos. Es así de fácil, yo no lo hago. Si una moneda en Ibercoin y en Aureo sale a un mismo precio pero en Aureo no tiene foto y en Ibercoin sí, pues pujo en la de Ibercoin y en la de Aureo no. Y si resulta que en Ibercoin no la sacan, pues en Aureo tampoco la pujo y la compro la siguiente vez que vaya al mercadillo o a una convención. Así de sencillo.

Así que quizá Aureo venda la moneda a 23 euros a un tipo de Teruel en vez de vendérmela a mí por 25 euros y cobrar 36 céntimos más de comisión. ¿Le importa a Áureo esos 36 céntimos? No lo sé, pero creo que no. ¿Y si todos sus clientes se negasen a pujar lotes sin fotos y no vendiesen ninguno? ¿Les importaría eso? Tampoco lo sé, pero creo que tampoco. ¿Y a Ibercoin? Pues tampoco lo sé, pero quizá sí.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
lafugarock
SIGNIFER
lafugarock


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 773
Edad : 31
Localización : badajoz
Actividad : 527
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 19:02

estoy totalmente de acuerdo contigo, ruizcalleja pero a lo que me refiero es que por dinero no es por lo que no las ponen, a lo mejor es simplemente que no le sale de... y ya está jajjaja
yo tampoco pujo sin foto, por cierto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov


España Masculino

Cantidad de envíos : 1289
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 19:02

yo he pujado alguna vez por monedas sin foto y siempre de he llevado desilusiones nunca son lo que parece ya tengo por norma no pujar nunca si no hay foto.


siempre compra monedas con patina
stop a las monedas manipuladas
Volver arriba Ir abajo
Pulifil
IMMVNIS
Pulifil


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 170
Edad : 39
Localización : Jerez de la Fra.
Actividad : 115
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 19:53


En la mayoría de las ocasiones (hablo a nivel internacional no solo a nivel nacional) las fotografías de los lotes son encargadas a empresas externas y/o estudios externos, entonces, si por el precio de salida una pieza no resulta rentable ser fotografiada, pues no la fotografían, no obstante, no siempre debe cumplirse esta premisa, pues como comprador de monedas de oro en alguna ocasión un mismo tipo de moneda he podido verla fotografiada en un lote, y no fotografiada en otro, por ejemplo, en la actual subasta por correo de Aureo & Calicó, si consultamos los lotes 3289, y 3290, son exactamente el mismo "tipo" de moneda, y comparten el mismo precio de salida, pero sin embargo una esta fotografiada y la otra no, ¿azar?... solo ellos saben la verdadera razón.

En nuestro caso por ejemplo las fotografías son realizadas en la propia empresa, así que particularmente nos es indiferente incluir o no incluir fotografías en los lotes, por lo tanto toda sugerencia en esta dirección nos ayudara a realizar un mejor trabajo y será tenida en cuenta, luego claro, espero no decepcionar, pues es muy fácil hablar... Laughing

Salu2 compañeros!


Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una... (Francisco de Quevedo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.pulifil.com pulifil_ceo https://www.facebook.com/Ruben-Pulido-100705490307928 https://twitter.com/@Pulfil
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 20:40

Todo aquél que puje por un lote sin antes ver la fotografía sabe que existe la posibilidad de que la moneda no sea de su agrado por el motivo que sea. Yo nunca pujo por monedas que no vayan acompañadas de sus imágenes. Si una moneda me interesa a veces incluso pido a las casas de subastas mas información de la que se da en el catálogo, y aún así siempre cabe la posibilidad de que la pátina o el color de la moneda no sea del agrado del comprador. Si no os la queréis jugar no pujéis, no creo que las casas de subastas vayan a gastar mas en fotógrafos por eso.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
tolixv
SIGNIFER
tolixv


Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 21:00

personalmente e pujado varias veces por monedas sin fotos y e de decir que menos en aureo en las demas casas siempre me e llevado un disgusto.Lo que no comprendo es por que no hacen las fotos ellos mismos,la mayoria de las fotos que presentan las casas nacionales son una birria,si te fijas en la ultima de soler y sus fotos no tienen ni comparacion con las de sixbid y eso que son las mismas monedas no lo entiendo confused .


otra cosa que no entiendo,en los lotes sin foto cuando alguien les pide fotos ¿quien las hace?

un saludo
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 21:49

Apoyo la moción de variantes. ¡Ninguna moneda sin foto! study


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 21:57

@Tolixu a mi las que me mandan siempre estan escaneadas, a mi me basta para decidirme pero no tienen calidad, entiendo que no quieran publicar eso.
@Pulifil si las fotos las hace la propia casa, el problema de los costes desaparece, evidentemente, esa puede ser la diferencia entre elegir las piezas a fotografiar o ponerlas todas. (por cierto que tengais muchos exitos).
Solo comentar que en una ocasión tuve contacto con alguién que hizo un trabajo de reproducción fotografica de documentos historicos en alta calidad y la máquina que usaba costaba 30.000 euros, no se si puede ser de referencia.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 22:57

He estado repasando los catalogos de las casas de subastas y los únicos que hacen una referencia a las fotografias son:
*Cayon que las atribuye, bajo el epígrafe "fotografias, catalogo e idea", a personas de apellido Cayón.
*Aureo & Calicó que indica que están hechas por Lübke & Wiedemann de Stuttgart.
En el resto no he visto nada.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 23:12

Citación :
En nuestro caso por ejemplo las fotografías son realizadas en la propia empresa, así que particularmente nos es indiferente incluir o no incluir fotografías en los lotes, por lo tanto toda sugerencia en esta dirección nos ayudara a realizar un mejor trabajo y será tenida en cuenta, luego claro, espero no decepcionar, pues es muy fácil hablar...

Es obvio que no tenéis los mismos recursos que las empresas que llevan tres generaciones pero la cercanía y la apertura de mente a la hora de recibir ideas son vuestra mejor baza. Os deseo el mejor de los éxitos, que seguro que lo vais a tener.

¡¡Ánimo!!
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7137
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9618
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 23:56

lliura escribió:

Solo comentar que en una ocasión tuve contacto con alguién que hizo un trabajo de reproducción fotografica de documentos historicos en alta calidad y la máquina que usaba costaba 30.000 euros, no se si puede ser de referencia.

En una ocasión tuve la santa paciencia de sumar los precios de adjudicación de todos los lotes de una subasta española importante (no excepcional).
Al total le calculé el 20%, que es el el descuento que normalmente se hace al vendedor,
y a ese mismo total de ventas le calculé el 16% de IVA (era una subasta de hace unos años).
La suma del 20% y del 16% era aproximadamente 120.000.000 de pesetas (aproximadamente 721,200 €).
Una vez descontados los gastos
¿ cuantas máquinas se pueden comprar con ese dinero ?.
Os animo a hacer ese ejercicio con cualquier subasta española importante.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 00:25

Seguramente tienes razón, pero no pretenderas que el Corte Ingles te lleve a casa un Chupa-chups solo porque ganen mucho dinero ¿Verdad? Si te compras una tele de 4000 euros, seguro que la tienes puesta a punto.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7137
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9618
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 00:29

lliura escribió:
Seguramente tienes razón, pero no pretenderas que el Corte Ingles te lleve a casa un Chupa-chups ¿Verdad?.
Si compro un Chupa-chups y pago los gastos ¿ porque no ?.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 00:45

Variantes centraté, que un transporte no baja de 20-50 euros la hora, claro que si los pagas te llevan el chupa-chup, de eso precisamente estoy hablando que no quiero pagar chupa-chups a 50 euros. Que ya cuestan bastante.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7137
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9618
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 01:11

lliura escribió:
Variantes centraté, que un transporte no baja de 20-50 euros la hora, claro que si los pagas te llevan el chupa-chup, de eso precisamente estoy hablando que no quiero pagar chupa-chups a 50 euros. Que ya cuestan bastante.
Centrate tu, ¿ a cuento de que viene hablar de gastos de envío ?.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 01:31

De nuevo, creo que nos olvidamos que una casa de subastas NO es una ONG sino una empresa. Y que el dinero que gana una casa de subastas no se usa (ni se debe usar) para hace feliz a la gente, sino para pagar gastos, empleados, impuestos, dejar un remanente para cuando vengan mal dadas y lo que sobre... tachán tachán.... metérselo en el bolsillo el dueño de la empresa y volver a pagar impuestos por ello.

Si no os gustan los lotes sin fotos es tan fácil como no pujar por ellos o irse a la casa de subastas a verlos. Tan sencillo como eso, que es lo que hago yo.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 01:36

De gastos de envío solo he hablado de chupa-chups, de lo que hablo es de no pagar 50 euros por una pieza que vale 20 y que por mucho que me gustaría, las piezas de 50.000 euros no financian las de 25. Los ricos que me paguen la sanidad, no mis vicios.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7137
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9618
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 08:19

lliura escribió:
De gastos de envío solo he hablado de chupa-chups
.

Estamos hablando de Chupa-chups o de monedas.

lliura escribió:

de lo que hablo es de no pagar 50 euros por una pieza que vale 20
.

Eso es lo que quiero yo, y por eso quiero verlo antes de pagar.

lliura escribió:

Los ricos que me paguen la sanidad, no mis vicios.

No pretendo que ni los ricos ni nadíe me pague nada.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7137
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9618
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 08:27

Ruizcalleja escribió:
De nuevo, creo que nos olvidamos que una casa de subastas NO es una ONG sino una empresa. Y que el dinero que gana una casa de subastas no se usa (ni se debe usar) para hace feliz a la gente, sino para pagar gastos, empleados, impuestos, dejar un remanente para cuando vengan mal dadas y lo que sobre... tachán tachán.... metérselo en el bolsillo el dueño de la empresa y volver a pagar impuestos por ello.

Si no os gustan los lotes sin fotos es tan fácil como no pujar por ellos o irse a la casa de subastas a verlos. Tan sencillo como eso, que es lo que hago yo.

Por supuesto que no son una ONG, y que su fin principal es ganar dinero.
Eso no lo discute nadie.
Lo único que pretendo es que cobren por los servicios que prestan, no que cobren por lo que puedan adivinar los clientes que están comprando.

Yo tampoco suelo pujar por los lotes sin fotos, pero hay que pensar en las personas que sólo tienen esa opción de compra.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 10:24

Voy a intentar explicar mi punto de vista la última vez. Si no se me entiende, entonces ya me considero plenamente incapaz de hacerlo (cada uno tenemos nuestras limitaciones):

Imaginémonos una subasta que sale un cobre de Isabel II en 12 euros, estimado en 20 y que seguro que se remata entre 15 y 20 euros. Pongamos que se remata en 18 euros. Pongamos que la casa de subastas cobra un 18% del comprador y un 20% del vendedor (es decir, lo máximo).

La casa de subastas cobra 6,84 euros, que después de pasar por Hacienda se queda en 5,40 euros.

Imaginémonos que un empleado sale a 20 euros/hora. Creo que es un coste realista si tenemos en cuenta vacaciones, seguridad social etc. etc. y que manipular esa moneda, clasificarla, ponerla en el estuche correspondiente, enseñarla a los clientes que la quieran ver, registrarla en la base de datos, empaquetarla y enviarla supongan 15 minutos (cualquiera que haya vendido una moneda sabe que es más, pero bueno). Así que el coste de la venta a la empresa le sale por 5 euros.

Sin poner foto esa empresa ganaría de beneficio marginal por la venta de esa moneda 6,84 - 5 = 1,84 euros.

Ahora imagínate que la fotografían y que el coste de la fotografía es de 2 euros por cara = 4 euros. No tengo ni idea de ese coste, pero lo veo razonable porque si Aureo se trae unos fotógrafos de Alemania no creo que les vayan a pagar 1000 euros por una sesión.

Considerando eso, el coste de la venta de la moneda por parte de la casa de subastas sería de 5 euros de manipulación + 4 euros por las fotos = 9 euros (estoy dando por supuesto que las fotos no salen en el catálogo).

Beneficio marginal de la venta de esa moneda es 6,84 - 9 = -2,26 Es decir, la empresa pierde dinero.

Ante esto se puede decir que la empresa gana dinero con otras monedas, así que puede asumir las pérdidas de éstas. Es cierto, pero no hay ninguna empresa que mantenga en el largo plazo una gama de productos que le hagan perder dinero. Ver monedas no es un derecho, como es el derecho al acceso a la sanidad y las casas de subastas no son una ONG cuyo fin social sea que los coleccionistas estemos contentos. Sobre todo porque siempre va a haber coleccionistas descontentos.

Y el que solo pueda permitirse monedas de ese nivel de precios, mi consejo es que compre en convenciones y mercadillos. Va a tener más monedas donde elegir, las va a poder ver, va a poder hablar con la gente y aprender más, va a disfrutar mucho más y seguramente le salga más barato.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7137
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 9618
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 10:50

Al final vamos a tener que agradeceles a las casas de subastas que nos vendan monedas baratas.
Y para que sigan subastando éste tipo de monedas propongo abrir una suscripción pública para sufragar las pérdidas.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 11:53

Me parece una explicación lógica, no ganan dinero con las pieza baratas, y por lo tanto no colocan imágenes para abaratar sus procesos, me parece lógico, pero el caso es que tampoco ponen imágenes para otras pieza mucho más caras, no hace mucho yo compré una de esas y tuve que pedirlas.

Ahora bien, si yo voy a una carnicería y el carnicero me dice que no me corta los filetes y que me da un trozo grande para que yo lo haga en casa, pues está en su derecho, digo yo, y me iré a otra carnicería, pero eso si, ese señor tenía que saber que poner ese negocio conllevaba el atender a sus clientes en todas sus fases y procesos.

Si no se puede asumir una función lógica dentro de tu profesión o negocio pues posiblemente te deberías replantear abandonar ciertos aspectos de éste dedicándote a aquello para lo que si estás preparado y dejar esa parte del sector a otros que posiblemente si lo puedan o quieran asumir.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Chicho


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Localización : LEGIO VII
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 12:25

Buenas cuentas Sr. Ruiz Calleja, si todos los empresarios hiciesen esas cuentas, nadie tendría empresa.
En unas piezas se podrá ganar más o menos, o venderlas sin beneficio (que no me lo creo) pero las piezas grandes compensarán a la pequeñas. Si solo vendiese las piezas baratas ninguna casa de subastas existiría.
De todas formas un fotógrafo que se desplaza desde Alemania le cuesta la mismo hacer 1.000 que 1.100 fotos y el precio de sus honorarios no incrementaría en esa manera los gastos ocasionados por publicar 100 fotos más.
Yo si voy a una tienda y quiero comprarme algo, no me describe el dependiente como es el objeto sino que lo veo físicamente y creo que pagan los mismos impuestos y los sueldos.

Un saludo.


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.   Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 13:48

Citación :
Al final vamos a tener que agradeceles a las casas de subastas que nos vendan monedas baratas.
Y para que sigan subastando éste tipo de monedas propongo abrir una suscripción pública para sufragar las pérdidas.

Que no es eso. Que simplemente digo que hay que entender por qué no se hacen las cosas y para eso nada mejor que ponerse en la piel del otro.

Citación :
Si no se puede asumir una función lógica dentro de tu profesión o negocio pues posiblemente te deberías replantear abandonar ciertos aspectos de éste dedicándote a aquello para lo que si estás preparado y dejar esa parte del sector a otros que posiblemente si lo puedan o quieran asumir.

Efectivamente. Por eso no entiendo cómo las casas de subastas grandes se entretienen subastando monedillas de mercadillo. La única explicación que se me ocurre es que lo hagan para atraer a un público que empieza a coleccionar y que en un futuro probablemente se metan en piezas más grandes. De esa forma, para cuando alguien se atreva a gastarse 3.000 euros en un denario ya lleva 10 años siendo cliente de dicha empresa aunque sea comprándoles denarios de 30 euros.

Citación :
Buenas cuentas Sr. Ruiz Calleja

Cada vez que alguien me llama "Sr. Ruiz Calleja" suele venir con segundas intenciones. Una cosa es que yo no me esconda detrás de un pseudónimo y diga bien claro quién soy y dónde vivo, y otra que haya que llegar a formalismos de ese estilo.
Llamarme Adolfo es mucho mejor Smile

Citación :
, si todos los empresarios hiciesen esas cuentas, nadie tendría empresa.

Si haces las mismas cuentas con monedas de 200 euros sí que salen beneficios aún haciendo fotos Smile

Citación :
De todas formas un fotógrafo que se desplaza desde Alemania le cuesta la mismo hacer 1.000 que 1.100 fotos y el precio de sus honorarios no incrementaría en esa manera los gastos ocasionados por publicar 100 fotos más.

Desconozco totalmente el contrato entre Aureo y la empresa de fotografía. Todo lo que sé es que es una empresa asentada en Stuttgart y que, obviamente, tienen que ir a Barcelona para fotografiar cada subasta.

Citación :
Yo si voy a una tienda y quiero comprarme algo, no me describe el dependiente como es el objeto sino que lo veo físicamente y creo que pagan los mismos impuestos y los sueldos.

Pues justamente por eso aconsejo que las monedas baratas no se compren en subastas Very Happy

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
Propuesta sobre imágenes de monedas en subastas.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Consulta sobre lote de monedas de portal de subastas
» Consulta sobre subastas
» Informacion sobre vender en subastas.
» Duda sobre subastas de Aureo.
» Sobre la visualización de imágenes con Tinypic y otros host

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: