Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Qué os parece? 41410
Últimos temas
» Botón artillería marina a identificar y datar
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 12:21 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por taustanensis

» Retocada o destrucción ?
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Qué os parece? Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

Reconocimientos
Qué os parece? Awardn10
Qué os parece? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Qué os parece?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
notego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 493
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Qué os parece? Empty
MensajeTema: Qué os parece?   Qué os parece? Icon_minitimeLun Ene 26, 2015 1:02 pm

Buenos días. Capricho de la naturaleza? Siempre me ha llamado la atención, pesa lo suficiente como para no poder moverla para ver la otra cara. Escucho opiniones Smile
Un saludo.

Qué os parece? IMG_20140316_WA0015
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 310
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: Qué os parece?   Qué os parece? Icon_minitimeLun Ene 26, 2015 3:27 pm

Hola

Curiosa forma ...

En mi opinión depende de la ubicación en la que esté, es decir, si es una zona con abundancia de piedras (parece caliza ¿no?), de tal manera que si no fuera por su forma la piedra no llamaría la atención, pues entonces puede ser un capricho natural, pero si está ella sola y por ahí no hay rastro de más piedras similares (similares en tipo, no en forma), seguramente sea alguna pieza de alguna construcción antigua.
Volver arriba Ir abajo
notego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 493
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: Qué os parece?   Qué os parece? Icon_minitimeLun Ene 26, 2015 6:05 pm

Pues precisamente están en una amplia zona de arenisca, y en una ladera bastante inclinada, en la zona de arriba hay campos de labranza (pueda ser que molestara y al tirarla por la ladera se rompiera, pero lo veo inviable por el peso y forma -no creo que ruede- y está demasiado apartada de los campos). En el siglo XVI existió un poblado con un castillo defensivo, pero también lejos. En el pueblo se habla del robo de una antigua estatua por parte de la francesada que pasó por allí, pero también está alejado y por muy gamberros que fueran no creo que cargaran mucho tiempo con tanto peso, jajaja. Esparcidos por otros lugares hay restos de la edad del bronce, romanos y visigodos, como creo que en casi todas partes, pero no aquí donde están las piedras, sino mucho más abajo, junto al rio. Desde luego están desubicadas y por eso me llaman la atención Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
notego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 493
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: Qué os parece?   Qué os parece? Icon_minitimeLun Ene 26, 2015 6:09 pm

Vista desde otros ángulos:

Qué os parece? IMG_20140316_WA0017

Qué os parece? IMG_20140316_WA0019
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: Qué os parece?   Qué os parece? Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 10:14 pm

Yo creo que sí es obra humana, lo difícil es saber exactamente qué es.

Salud.


Qué os parece? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
notego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 493
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: Qué os parece?   Qué os parece? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:31 pm

Las fotos las tomé hace mucho tiempo, a ver si este fin de semana me acerco e intento localizarlas y me fijo más en el entorno. De paso haré otras fotos con algo de referencia para que podáis haceros una idea del tamaño. Y lo que no sé es si intentar darles la vuelta para ver la otra cara... seguro que hay bichos!! Jajajaja, y por otra parte no creo que pueda Sad
A mi me parece que es granito, pero no entiendo mucho, por esa zona había otra que sí me parece caliza, también está fuera de lugar, y también le hice unas fotos pues con las sombras me parecía que tenía un rostro medio tallado (en las fotos luego no se aprecia), pero no vi relación entre ellas.

Qué os parece? IMG_20140316_WA0021

Qué os parece? IMG_20140316_WA0023
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 310
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: Qué os parece?   Qué os parece? Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 11:04 am

A veces en zonas rurales aparecen piedras talladas que provienen de algún tipo de construcción, ya sea antigua o reciente, en las últimas décadas se han destruido muchas de estas pequeñas construcciones, yo lo he visto, por ejemplo, en mi pueblo, había caminos con pequeños puentecillos de piedra por los que pasaba un pequeño arroyo, que los tractores han hundido, se ha sustituido por un tubo de hormigón y las piedras han quedado ahí, a un lado del camino, o decorando la casa o la chimenea de algún vecino ... también había a veces pequeñas casetas en el campo, e incluso aparecen cosas en los despoblados, lugares en los que antiguamente había un pequeño pueblo ...

A veces ayudan los nombres que tienen los pagos en los que aparecen estas cosas y que recuerdan lo que había en ese sitio en el pasado ...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
20euros
GREGARIVS
20euros


España Masculino

Cantidad de envíos : 219
Actividad : 359
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Qué os parece? Empty
MensajeTema: Re: Qué os parece?   Qué os parece? Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 1:19 pm

El color que come la piedra es de arbustos como tomillo y plantas aromáticas del monte que segregan esencia.
Sin contar el azufre y minerales de la tierra.
Los surcos son provocados por el agua .
En el monte encontramos todo tipo de forma y colores. Para mi no es hecha de por el hombre.
Volver arriba Ir abajo
 
Qué os parece?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Claudio I (Minerva, S C)
» a ver que les parece
» que os parece??
» Que os parece?
» Denario de Septimio Severo P M TR P XVIII COS III P P.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: