Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

10 Dolares Estados Confederados de America, 1861

AutorMensaje
JFKENNEDY
PRINCIPALIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 538
Actividad : 533

MensajeTema: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Jue 05 Feb 2015, 9:59 pm

Pongo las fotos del vendedor porque aun no llego

Referencia: C.S.A.-28
Valor: $10
Tirada:1.076.738
Anverso:Ceres  sosteniendo una urna junto a Comercio sentada, izquierda. Locomotora derecha.
Reverso:-
Grabador: Hoyer & Ludwig
Dimensiones:18,41cm x 7,93cm

Como saber la variante

Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Vie 06 Feb 2015, 3:24 pm

Es bonito esos 10 dolares confederados, aunque bastante simple como la mayoría de estos billetes confederados.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7158
Actividad : 7043

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Sáb 07 Feb 2015, 10:11 am

Interesante billete y post instructivo, son más de 150 años y es bastante para un billete, me gusta.

Felicidades por su adquisición.

Salud

Salud
JFKENNEDY
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Vie 13 Feb 2015, 7:57 pm

Por fin llego

Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1583
Actividad : 712

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Sáb 14 Feb 2015, 12:30 am

En el reverso no se mataron Risa
¿Las firmas son a mano o me engaña la vista? Desconozco si era habitual en este tipo de billetes.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Sáb 14 Feb 2015, 6:50 am

Bonito billete confederado. Yo tengo algunos billetes y bonos de guerra confederados. Absolutamente todos están firmados a mano. Por lo tanto yo creo que era una practica habitual para los billetes impresos por el bando confederado. Aunque sean simples comparados con los billetes de otras naciones de la época, no olvidemos que desde el comienzo de ese país y hasta el final de su breve existencia, siempre estuvo en guerra. En tiempos de guerra no creo que pensaran en hacer costosos billetes derrochando sus limitados recursos. Saludos.
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Sáb 14 Feb 2015, 11:32 am

Illicitano escribió:
Bonito billete confederado. Yo tengo algunos billetes y bonos de guerra confederados. Absolutamente todos están firmados a mano. Por lo tanto yo creo que era una practica habitual para los billetes impresos por el bando confederado. Aunque sean simples comparados con los billetes de otras naciones de la época, no olvidemos que desde el comienzo de ese país y hasta el final de su breve existencia, siempre estuvo en guerra. En tiempos de guerra no creo que pensaran en hacer costosos billetes derrochando sus limitados recursos. Saludos.
Gracias por la explicación Exacto Supongo que tienes razón, en tiempo de guerra no se matan mucho a hacer billetes. No hay más que ver los de la guerra civil española sin ir más lejos.
JFKENNEDY
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Sáb 14 Feb 2015, 11:47 am

@Tudoli escribió:
¿Las firmas son a mano o me engaña la vista? Desconozco si era habitual en este tipo de billetes.

Las emisiones hasta 1862(excepto un modelo de $5 del 61)  tienen el anverso sin grabar por la necesidad de emitir rápidamente, la falta de materiales y de personal cualificado
Las últimas emisiones 62 y 64 si tienen anversos y también se unificaron por ese tiempo se dieron cuenta de que tener modelos tan simples y tanta variedad hasta 7 modelos distinto del mismo valor ayudaba a los falsificadores los cuales incluso se inventaron   y lograron introducir modelos “de fantasia”  por el caos monetario que tenían.

Respecto a las firmas si todas manuales excepto el valor de $0,50 que fue impresa, existen 3 valores con firmas impresas uno es un falso fantasía de época que llego a tomarse por autentico, los otros dos son mas discutidos, unos dicen que son pruebas (teoría casi descartada) otros que son como el primero y otros que son fantasías de postguerra
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Sáb 14 Feb 2015, 12:02 pm

@JFKENNEDY escribió:
@Tudoli escribió:

Las emisiones hasta 1862(excepto un modelo de $5 del 61)  tienen el anverso sin grabar por la necesidad de emitir rápidamente, la falta de materiales y de personal cualificado
Las últimas emisiones 62 y 64 si tienen anversos y también se unificaron por ese tiempo se dieron cuenta de que tener modelos tan simples y tanta variedad hasta 7 modelos distinto del mismo valor ayudaba a los falsificadores los cuales incluso se inventaron   y lograron introducir modelos “de fantasia”  por el caos monetario que tenían.

Respecto a las firmas si todas manuales excepto el valor de $0,50 que fue impresa, existen 3 valores con firmas impresas uno es un falso fantasía de época que llego a tomarse por autentico, los otros dos son mas discutidos, unos dicen que son pruebas (teoría casi descartada) otros que son como el primero y otros que son fantasías de postguerra
Exacto Gracias por la explicación. Lo que no se yo es si interesará mucho emitir tan rápido y mal cuando los falsificadores hasta se podían inventar los billetes.
Gracias
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Actividad : 8429

MensajeTema: Re: 10 Dolares Estados Confederados de America, 1861   Sáb 14 Feb 2015, 4:41 pm

Firmados y numerados a mano. Está muy chulo, aunque esa falta de reverso lo hace algo menos atractivo estéticamente. Felicidades por el.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...

10 Dolares Estados Confederados de America, 1861
Página 1 de 1.