Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.

AutorMensaje
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9695
Actividad : 9164

MensajeTema: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Sáb 14 Feb 2015, 2:00 pm

Hola  esta me tiene agobiao ,no se si electrocutarla yaaa!!

pesa 15,80 mm y mide 25,79mm

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10157
Actividad : 8953

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Sáb 14 Feb 2015, 4:55 pm

Pues quizá de Alejandro III... parece decir ALE en el reverso...
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Actividad : 1444

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Sáb 14 Feb 2015, 5:14 pm

no hace falta electrocutarla,metela en agua unos dias y despues cepillala

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Sáb 14 Feb 2015, 7:25 pm

@argentino.070 escribió:
no hace falta electrocutarla,metela en agua unos dias y despues cepillala

Hola pero si lleva en amoniaco mes y medio ,cambiándoselo todas las semanas dos veces scratch

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Actividad : 1444

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Sáb 14 Feb 2015, 7:26 pm

pero es plata,no?yo a la plata no la electrucaria

Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Sáb 14 Feb 2015, 7:52 pm

Yo la seguiría limpiando si o si. En las monedas Griegas soy muy quisquilloso, si no puedo ver bien su diseño me pongo un poco nervioso. Y ese anverso necesita una buena limpieza. La moneda sin duda si su peso es de 15,80 gr. es un Tetradracma, aunque con un peso un poco bajo. Pero al no poder ver ni una sola marca, leyenda, etc. Ni idea de que ceca o años en las que pudo ser acuñada. Saludos.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Sáb 24 Oct 2015, 11:59 pm

La muevo a monetario sin identificar.

Un saludo.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Miér 28 Oct 2015, 2:43 am

Bueno su ceca si lo pienso bien será casi imposible dado en el estado que esta descubrirla. La catalogaremos como un Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Alejandro Magno) con fecha incierta y ceca también incierta. Aunque por lo poco que puedo ver de su arte pienso que es de entre finales del siglo IV y finales del siglo III A.C. La devuelvo a mundo antiguo.

Un saludo.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Jue 14 Abr 2016, 3:32 pm

Embarassed aquí parece que se me pasó dar las gracias , por el interés mostrado y la ayuda prestada Gracias Gracias Gracias Gracias

Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.   Jue 14 Abr 2016, 5:41 pm

De esta moneda es imposible que te diga algo que no supieras ya, de hecho ya te expliqué yo y los compañeros todo cuanto se podía ver de esta moneda como puedes ver por los mensajes de hace algún tiempo. Lo siento pero su ceca en este caso es totalmente imposible de verificar. Lo único que puedo hacer es añadir en el titulo los posibles y muy probables siglos de su acuñación que ya te dije en su día.

Un saludo.

Tetradracma a nombre de Alejandro III de macedonia (Póstumo). Finales siglo IV-III a.C.
Página 1 de 1.