Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus 41410
Últimos temas
» Error Margarita Salas
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 11:03 por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 11:00 por Sol Mar

» Decoración mueble?
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 10:54 por Heliogabalo

» Dedal.
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 10:50 por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 10:49 por AlisLis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 10:48 por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 10:32 por Bermat Xamaní

» Mira de fusil?
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 10:24 por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeHoy a las 10:12 por Bermat Xamaní

Reconocimientos
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Awardn10
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus

Ir abajo 
+14
Keko
Gvstavvs Carolvs
Ajenaton
moneditis
pavofrito
koldomi
JO3023
Marqués de la Ensenada
Duro
Diafebus
zingaro
TronchO
Lanzarote
Jorge99
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMar 17 Feb 2015 - 16:31

¡Hola a todos!

Os presento una de las tres monedas que me llevé en la última subasta de Áureo (5 de febrero). 

Esta se la dedico a @Diafebus, que también se llevo un columnario en la subasta, que por cierto es precioso  Razz

Se trata de una pieza de 8 reales del tipo columnario acuñado en la ciudad de Potosí (sur de Bolivia) en el año 1770. 

La ceca de Potosí fue inaugurada en 1572 por Francisco de Toledo (1515-1582), noble y militar castellano que fue Virrey del Perú. Ocupó el cargo desde 1569 hasta 1581, año en el que el cargo fue ocupado por Martín Enríquez de Almansa.

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Francisco_de_Toledo_Virrey

Francisco de Toledo, Virrey del Perú y fundador de la ceca de la Villa de Potosí, según un cuadro de la época


El territorio del Virreinato del Perú ocupa lo que hoy sería la mayor parte de Sudamérica, a excepción de los territorios pertenecientes al Reino de Portugal (Brasil y Venezuela). También incluía el territorio panameño.

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Virreinato_peru


Mapa con la extensión del Virrainato. El verde más claro representa la máxima expasión territorial (siglo XVI); y el más oscuro, la menor (principios del siglo XIX).

Como he dicho anteriormente, en 1572 Francisco de Toledo inaugura la Real Casa de Moneda de Potosí. La producción de la Ceca se basó durante prácticamente toda su historia en la acuñación de la plata (aunque también se conocen acuñaciones áureas), la cual era obtenida en el "Cerro Rico", la mina de plata cercana a la Villa. Esta montaña, con sus imponentes 4800 metros sobre el nivel del mar, fue una de las mayores y más productivas minas de plata del mundo. De hecho, la mayoría de las casas de moneda sudamericanas recibían el metal para las acuñaciones del "Cerro Rico" de Potosí.

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Capitulo-CIX
Grabado del Cerro Rico y la Villa de Potosí en 1553, realizado por Pedro Cieza de León (1518-1554)

El hecho de la fundación de la Ceca fue causado por el auge económico y demográfico de la Villa. En el mismo año de la fundación de la ceca potosina, y como consecuencia de esto, cerró la ceca de Lima (que se reabriría en 1581, por orden de Francisco de Toledo, durante su último año en el cargo).
La ceca de Potosí en plata hasta el reinado de Carlos III (1759-1788) sólo acuñó monedas macuquinas o recortadas. No fue hasta la introducción del tipo Columnario (1732 en México, 1754 en Guatemala, 1752 en Lima, 1751 en Santiago y 1759 en Nuevo Reino) cuando conviven la práctica a martillo y una más moderna y perfecta a volante y con el canto grabado a cerilla; aunque no es hasta 1774 cuando desaparecen totalmente las macuquinas de Potosí. Las primeras acuñaciones columnarias potosinas se labran en 1767 y sólo se prolongan hasta 1770 (o sea, sólo 4 años, pero con numeriosas variantes).

Todas las acuñaciones son escasas comparadas con México o Lima, ya que las tiradas de los años anteriores a 1769 no llegan al medio millón de ejemplaras, mientras que las de México superan de media los 15 millones, llegando incluso a los 20. 
La fecha más común es 1770, con 1.718.700 ejemplares acuñados, según Glenn Murray; además de la última. Con esa fecha se cierra el periodo de los columanrios en Bolivia. Como particularidad, cabe destacar 1770 es la única fecha en la que el anagrama POTOSI está rodeado de tres puntos (en los demás sólo hay uno, en la parte superior)



De forma más o menos esquemática, os doy los datos de mi moneda:

-Valor facial: 8 reales
-Periodo: Borbones (1700-Actualidad)
-Reinado: Carlos III (1759-1788)
-Ceca: Potosí (POTOSI en anagrama). Marca rodeada de 3 puntos.
-Ensayadores: Iniciales JR, pertenecientes a José de Vargas y Flores y a Raimundo de Yturriaga, que ensayaron desde 1767 hasta 1770
-Peso: 26,80 gramos
-Metal: Plata 
-Diámetro: 40 milímetro aproximadamente
-Procedencia: Subasta 265-1 de Áureo y Calicó (Barcelona) del 5 de febrero de 2015. Lote 2901
-Método de acuñación: A prensa de volante, y el canto a cerilla
-Anverso: CAROLUS·III·D·G·HISPAN·ET IND·IND* (Carlos III rey de las España y las Indias por  la Gracia de Dios), ensayadores y facial
-Reverso: *(POTOSI)*VTRA QUE VNUM *(POTOSI)*1770 (Ambos son uno, refieriéndose a la unidad de los dos mundos), marcas de ceca y fecha
-Canto: hojas de laurel encadenadas
-Conservación: MBC+ según Áureo. En mano y a mi criterio, prácticamente un EBC. ¿Qué opináis?

Por cierto, se corresponde con la variante con punto detrás de CAROLUS.


Según me han dicho unos compañeros (@Duro y @JO3023), la moneda pudo haber estado en un pecio, ¿qué opináis?


Bueno, no os hago esperar más y os muestro unas imágenes de la moneda:

Foto de la subasta:

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Ablfgo

Fotos de la moneda al natural

Anverso:

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus 2ah6rcx

Reverso:

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Rab1h5

Y el canto, que parece tener oxidaciones:

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Ek4vhj

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus F2jytg

Y aquí un detalle de una de las partes que parece indicar que procede de un pecio:

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Fkrymt


Espero que os guste y, como siempre, cualquier dato, opinión, información o lo que sea relativo al post o la moneda será, cómo no, bien recibido.

Un saludo;
Jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMar 17 Feb 2015 - 19:00

Anda, ésta la he visto yo en algún lao Reflexionar jajaja.
Bravísimo Bravísimo

Preciosa.

Se trataría tu moneda de la variante con punto entre Carolus y su ordinal III como bien has comentado, la otra variante es la que no lleva dicho punto, y son las dos únicas variantes que me constan para ese año según la prestigiosa web: Razz
http://siemprenosquedarae.wix.com/columnario
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMar 17 Feb 2015 - 21:40

Preciosa!!! EBC- Las manchitas son las que le quitan un escalon de conservacion, pero vamos tiene unos detalles magnificos, preciosos... Esta misma moneda se subasto hace unos meses y se quedo sin adjudicar, el precio de salida era un poco mas...
Saludos


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMar 17 Feb 2015 - 22:23

¡Ahí va mi madre! ¡Que monedón! Tengo que pillar una un día con esta conservación. Es impresionante. Mañana me compro el cerdito y empiezo a llenarlo. Por cierto, ¿tiene que ser muy grande la hucha?
Bravísimo Bravísimo

Enhorabuena, Jorge.



Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMar 17 Feb 2015 - 23:28

Que la moneda es una maravilla no hace falta que te lo diga nadie, ya puedes estar contento con la compra. Bravísimo  
Respecto a las oxidaciones yo no tengo mucha idea pero si algún compañero te ha dicho que la moneda podría proceder de un pecio yo lo tendría en cuenta. Ya sabes lo exigentes que son los de Aureo con esto de las conservaciones, siempre es mejor quedarse corto que pasarse de largo. Gracias por la dedicatoria Jorge, siempre está bien que se acuerden de uno. A disfrutarlo!  Tomarse unas cañas


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 1:32

Precioso Columnaro Jorge !!
Y que entrada ,de vitrina , Bravísimo Bravísimo
Bye,Bye,,,,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 12:49

Precioso columnario, Jorge.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 13:09

Sí, Lanzarote, esta la has visto Razz Me alegra que te guste. Muy interesante tu página, de ahí saqué la variante jejeje ¿Qué moneda es la más escasa, con punto o sin él?

Kaiserr, sí efectivamente, se intentó subastar el 27 de mayo de 2014 por la misma casa por 350€, pero el lote quedó desierto. En mi caso salió por 225€. Me agrada que te guste Very Happy

Muchas gracias Zingaro. El cerdito, pues depende. No es lo mismo pretender llenarlo con billetes de 50 que con monedas de 1 céntimo Laughing Se me remató por 280€+comisión del 18%, así que calcula el tamaño  Rolling Eyes

Diafebus, claro que estoy contento con la moneda y tú con la tuya también, ¿no? Que tiene la pátina como a ti te gusta, oscurita oscurita Razz Sobre la conservación, creo que se quedaron un poco cortos, creo que por la oxidaciones. Lo que no sé es por qué las llaman "manchitas" cuando en realidad no lo son...

Gracias Emi, me alegra que te guste la moneda y la entrada  cheers

Muchas gracias Marqués, encantado de que le guste la moneda  Risa de amigo ¿Algún dato que añadir a la moneda que se me haya pasado por alto?


Saludos!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 13:14

Enhorabuena Jorge99 con este columnario. Tiene una excelente conservación para lo que he visto yo por ahí en internet.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 14:11

Excelente presentación y preciosa moneda. Enhorabuena por ambas Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 16:51

Muchas gracias Tristán y Koldomi, me alegra que os haya gustado el post y la moneda cheers


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 18:16

Bravísimo


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 18:46

Bravísimo ¡¡Felicidades!!


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 19:42

Muchísimas gracias Pavofrito y Monedetis cheers


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015 - 23:21

Hola muy interesante toda tu información.buena moneda.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeJue 19 Feb 2015 - 0:42

ramon que envida de columnario.
este nene le voy a cojer mania por estos piezones
felicidades,agora voy y me enfado ala


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeJue 19 Feb 2015 - 14:33

Menudo nivel

Felicidades por tan fantástica pieza

Salud
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeJue 19 Feb 2015 - 23:08

Gracias Ajenatón, me alegra que te haya resultado interesante el post y la moneda cheers

No hombre, no, Gustavo, no me cojas manía. Ya sé cómo arreglarlo: tú me das todos tus carolus y yo te doy el columnario  Laughing Me alegra que te guste, por cierto, esta es de tu rey, no te vayas enfadao´ hombre, que el "chato" se pone triste tongue

Muchas gracias Keko, encantado de que te guste! amigos


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeJue 19 Feb 2015 - 23:27

mua mua mua
y que ivas ha hacer con tatos carolus he,no quiero que te aburras


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeVie 20 Feb 2015 - 15:32

Gvstavvs Carolvs escribió:
mua mua mua
y que ivas ha hacer con tatos carolus he,no quiero que te aburras

Tú no te preocupes, que yo no me aburro  Razz


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 16:24

Preciosa moneda!!!! Bravísimo Bravísimo


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 16:28

Muchas gracias Raúl!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 18:12

Precioso columnario Jorge, es un piezón Bravísimo Enhorabuena por el. Es probable que provenga de un pecio por esas marcas de líquenes. Aun así esta de lujo, y el post............ te lo has currado mucho. Exacto


8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
afercab
OPTIO
afercab


8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1030
Actividad : 1011
Fecha de inscripción : 07/12/2012

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 18:58

Muy bonito columnario. Me falta, aún.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3901
Actividad : 5483
Fecha de inscripción : 08/01/2013

8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus   8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 22:09

precioso duro campeon enhorabuena
saludos
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales columnarios acuñados por Carlos III en Potosí. Dedicados a @Diafebus
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 Reales de Carlos IV , Acuñados en Potosi en 1808
» 2 Reales Columnarios Carlos III Potosí JR
» 8 REALES COLUMNARIOS - CARLOS III 1770 - POTOSÍ
» 8 reales "columnarios" 1770. Carlos III. Potosí.
» 8 reales "columnarios" 1770. Carlos III. Potosí. (Pro Marqués de la Ensenada)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: