Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 6115
Actividad : 3011

MensajeTema: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 8:33 pm

Hoy ha llegado a casa la que se me adjudicó en la subasta selección de Aureo. Son 8 reales de Carlos III de 1779 de Potosí. Le tenía ganas a este busto y con ésta incorporo una ceca de ultramar de la que no tenía ninguna moneda en la colección. La moneda tiene algo de plata agria en reverso y se pueden ver restos de un 7 y un 9 bajo la fecha, con algo de acuñación incusa en anverso y reverso en algunas zonas de la leyenda. En mano se pueden ver restos de brillo original que la hacen aún mas bonita.
En la subasta le daban un EBC/EBC+, que opinais sobre la valoración?
Espero que os guste tanto como a mí.  enamorado
Se la dedico al compañero @Mil monedas por darme su opinión acerca de la moneda y porque se que le gustan las monedas de busto de Carlos III.
Un saludo!

País: España
Año: 1779
CECA: Potosí
Valor facial: 8 Reales
Metal: 90.3% Plata
Peso: 26.93 g
Diametro: 40 mm aprox.
Canto: Cadeneta
Ensayador: PR - Pedro Narciso de Mazondo y Raimundo de Iturriaga
Anverso: Busto de Carlos III a derecha. "CAROLUS · III · DEI · GRATIA · 1779 ·"
Reverso: Escudo de España coronado flanqueado por las columnas de Hércules " · HISPAN · ET · IND · REX · PTS  (monograma) · 8R · P · R ·"

Y fotos de la subasta:

8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus
Denario Adriano. Hispania - Roma
Tetradracma de Atica. 454-430 a.C.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1967
Actividad : 1443

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 9:10 pm

Es muy muy bonita, de hecho yo tambien iba tras ella en un principio, pero como no se puede todo... Smile

Por cierto, preciosas fotos le has sacado!
lepantero
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 718
Actividad : 584

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 9:13 pm

Pues yo le perdono todos esos pequeños detallitos que dices,, es una preciosidad.... magnifico duro,,, enhorabuena por la adquisición. Bravísimo

Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 9:39 pm

@I6N4C10 escribió:
Es muy muy bonita, de hecho yo tambien iba tras ella en un principio, pero como no se puede todo... Smile

Por cierto, preciosas fotos le has sacado!
Siendo la única de 8 reales de busto de este rey ya me imaginaba que mas de uno podría ir a por ella. Las fotos no tienen misterio, las saco con el teléfono móvil. Gracias por comentar! Wink

@lepantero escribió:
Pues yo le perdono todos esos pequeños detallitos que dices,, es una preciosidad.... magnifico duro,,, enhorabuena por la adquisición. Bravísimo
Me alegro que te guste lepantero. Son solo detalles de la moneda, yo tampoco le pongo ninguna pega. Un saludo

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16600
Actividad : 10693

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 9:43 pm

Enhorabuena por tu primera potosina, la ceca más emblemática del Imperio, tras Sevilla, claro. Smile

Te estrenas con un bellezón de mucho nivel Bravísimo
Parece que punzonearon mal alguna cifra en el cuño y rectificaron.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Cantidad de envíos : 1787
Actividad : 963

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 9:44 pm

Que preciosidad Diafebus!!! Me encanta la patina que tiene... Bravísimo

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Antoniocoins
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 8927

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 9:48 pm

Sin Firma
amarillo6868
OPTIO

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1006
Actividad : 483

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 10:21 pm

Muy bonita diafebus, también fui yo a por ella, pero puje más conservador, jeje, que la disfrutes Bravísimo
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 11:18 pm

@Lanzarote escribió:
Enhorabuena por tu primera potosina, la ceca más emblemática del Imperio, tras Sevilla, claro. Smile

Te estrenas con un bellezón de mucho nivel Bravísimo
Parece que punzonearon mal alguna cifra en el cuño y rectificaron.
Primera y última potosina. La sevillana todavía me falta (tengo una de 2 reales pero esa no cuenta Razz).
Se subastó una muy parecida en Cayón. En la descripción decían: Potosí. 8 reales. 1779 sobre 9. PR. Cy no la cita. EBC, restos de brillo original en rev. Interesantísima marca de ceca grabada a mano alzada y no con punzones. Que opinas?

kaiserrr escribió:
Que preciosidad Diafebus!!! Me encanta la patina que tiene... Bravísimo
Me alegro que te guste kaiserrr. A ver si dejas ver las que te has llevado tu en la misma subasta. Exacto

@Antoniocoins escribió:
Gracias Gracias Gracias

@amarillo6868 escribió:
Muy bonita diafebus, también fui yo a por ella, pero puje más conservador, jeje, que la disfrutes Bravísimo
Gracias amarillo6868. Sin duda es una bonita moneda. Imaginé que mas de uno habría pujado por ella y me la acabé llevando por poco menos de mi puja máxima. Un saludo. Wink

Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6440
Actividad : 4737

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 11:55 pm

bonita y bella potosiana,alma y corazon de la plata hispana
lanzarote,no,las de potosi si son el emblema,dejando atras a tu amada sevilla
pero son las mas las de carolus IV de mexico,el hito del comercio de todo el mundo incluida inglaterra con lo que les jode a la isla

ya soy rico os doy envidia
Mil monedas
OPTIO

Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 824
Actividad : 943

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Mar 17 Mar 2015, 11:56 pm

Muchas gracias por dedicármela @Diafebus me encanta la moneda cheers , un ejemplar excelente, mucho mejor en mano por lo que se ve en las fotos. No falle en decirte en cuanto seria lo aconsejable para llevártela compañero Wink ejejjejeje enhorabuena por la pieza Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
emiliohf@live.com https://www.facebook.com/Emilio Almeriense https://twitter.com/emilio_hf
afercab
OPTIO

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 901
Actividad : 862

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 12:23 am

Realmente bonita... a disfrutarla.
LUTIACEI
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 400
Actividad : 184

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 1:08 am

Preciosa. No tengo palabras
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16600
Actividad : 10693

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 7:05 am

Te estás llevando unos auténticos bellezones, bonita colección estás haciendo, me recuerda a la de @Harpomarx .

Pues sí, coincido, rectificación de 9 sobre 9, lo q comenté, lo punzonearon mal, desplazado, y rectificaron sobre la marcha.

Lo de la marca de ceca manual, eso parece. Cuando grabas la tipografía manualmente se nota, trazos más finos, menos firmes.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
moneditis
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 928
Actividad : 341

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 8:40 am

¡Enhorabuena! Bravísimo

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2443
Actividad : 1442

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 1:27 pm

¡Que abuso! Shocked

Bravísimo

:ARAGONVM:REX:
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 1:29 pm

@Gvstavvs Carolvs escribió:
bonita y bella potosiana,alma y      corazon de la plata hispana
lanzarote,no,las de potosi si son el emblema,dejando atras a tu amada sevilla
pero son las mas las de carolus IV de mexico,el hito del comercio de todo el mundo incluida inglaterra  con lo que les jode a la isla
Gracias Gustavo. No cabe duda de que Potosí fue una ceca emblemática, después que cada uno tire para su tierra lo veo normal. Wink

@Mil monedas escribió:
Muchas gracias por dedicármela @Diafebus me encanta la moneda cheers , un ejemplar excelente, mucho mejor en mano por lo que se ve en las fotos. No falle en decirte en cuanto seria lo aconsejable para llevártela compañero Wink  ejejjejeje enhorabuena por la pieza Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Gracias de nuevo. Antes de pujar siempre me aseguro de estudiar piezas parecidas que se hayan podido adjudicar en subastas con anterioridad y consultarlo con algunos compañeros, que sin duda es la mejor manera de estudiar precios. Un saludo. Smile

@afercab escribió:
Realmente bonita... a disfrutarla.
Gracias Gracias

realitis
MILES GREGARIVS

Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 71
Actividad : 84

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 9:27 pm

Yo tengo la misma..

Última edición por Corvera el Miér 18 Mar 2015, 10:11 pm, editado 1 vez (Razón : Imágenes incompletas y sin dar detalles de peso y medida.)
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 10:52 pm

@LUTIACEI escribió:
Preciosa. No tengo palabras
Me alegro que te guste LUTIACEI.

@Lanzarote escribió:
Te estás llevando unos auténticos bellezones, bonita colección estás haciendo, me recuerda a la de @Harpomarx .

Pues sí, coincido, rectificación de 9 sobre 9, lo q comenté, lo punzonearon mal, desplazado, y rectificaron sobre la marcha.

Lo de la marca de ceca manual, eso parece. Cuando grabas la tipografía manualmente se nota, trazos más finos, menos firmes.
Tengo un problema, me gustan las monedas bonitas What a Face. He comparado la marca de ceca de la mía con otras potosinas y si que se ve con trazos menos gruesos. Será a eso a lo que se referían en la de Cayón. Exacto

@moneditis escribió:
¡Enhorabuena! Bravísimo
Gracias Gracias

@pavofrito escribió:
¡Que abuso! Shocked

Bravísimo
Tampoco será tanto! Wink

@realitis escribió:
Yo tengo la misma..

La misma? Que ha pasado con esas fotografías para que se hayan eliminado? Question

realitis
MILES GREGARIVS

Masculino
Capricornio Tigre

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 11:13 pm

realitis
MILES GREGARIVS

Masculino
Capricornio Tigre

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Miér 18 Mar 2015, 11:16 pm

Y repito es la misma. ............

Última edición por Corvera el Jue 19 Mar 2015, 10:33 am, editado 1 vez (Razón : Comentario inadecuado. Cita origen y precio del objeto mostrado. Punto 5 de las normas del Foro)
realitis
MILES GREGARIVS

Masculino
Capricornio Tigre

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Jue 19 Mar 2015, 12:06 am

Hay muy pocas ..........

Última edición por Corvera el Jue 19 Mar 2015, 10:35 am, editado 1 vez (Razón : Comentario inadecuado, interfiere en el post de un compañero)
realitis
MILES GREGARIVS

Masculino
Capricornio Tigre

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Jue 19 Mar 2015, 12:08 am

De ....................

Última edición por Corvera el Jue 19 Mar 2015, 10:37 am, editado 1 vez (Razón : Comentario inadecuado, interfiere en el post de un compañero sin aportar nada)
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Jue 19 Mar 2015, 2:27 pm

@realitis escribió:
8 REALES DE CARLOS III POTOSI P.R. 1779
PESO 26,92 GRAMOS
DIAMETRO 40 MM.
PLATA 903 MILESIMAS

https://2img.net/h/s21.postimg.cc/67q28fksn/20150314_125651_Richtone_HDR.jpg

https://2img.net/h/s17.postimg.cc/xkg1ulngf/20150314_125547_Richtone_HDR.jpg
Mismo año pero no mismos cuños. Tiene varios detalles que la diferenciarían de la mía. Un saludo.

Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas   Vie 20 Mar 2015, 5:11 pm

También me olvidé preguntar si se conoce la tirada de ésta. A ver si alguien tiene alguna idea.

8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente