Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano gens Aemilia SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano gens Aemilia 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 3:34 pm por Miguel

» Fíbulas romanas de ballesta
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Denario republicano gens Aemilia Awardn10
Denario republicano gens Aemilia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano gens Aemilia

Ir abajo 
+9
Eucratides
Mdelvalle
Paco-J
Astense
correcamino
Hispano-98
Maria Jose
Hispaniensis
Lentulo Batiato
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 9:18 pm

Aquí dejo mi último fichaje, dedicado a los de la facción republicana-foril....a ver si le saco mejores fotos porque estas con flash no me convencen

Denario republicano gens Aemilia Denariorepcopia
Volver arriba Ir abajo
Hispaniensis
GREGARIVS
Hispaniensis


España Masculino

Cantidad de envíos : 247
Actividad : 288
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 10:20 pm

Bonita republicana, me gusta ese reverso, estatua ecuestre sobre puente.
En realidad a mí me tiran más los denarios imperiales eso si no rechazo ningun buen denario republicano que pueda ser asequible a mi bolsillo. Smile Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 10:43 pm

Muy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 11:06 pm

lentulo ya me quieres dar envidia tu tambien?? te felicito esta muy guapa


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 12:30 am

-. Precioso... Lentulo. Yo sé que todas la monedas ganan en manos y que en las fotos pierden. Si esa es tu última, espero que vengan más detrás... y sigas fichándolas. Un saludo republicano amigo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Aemilia Correc10
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 12:34 am

Denario republicano gens Aemilia 86470 chulisima!


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 1:41 am

Bravísimo Bravísimo Exacto


????
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 1:30 pm

Muy bonito, Lentulo. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 2:56 pm

excelente pieza Lentulo, felicitaciones.


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:16 pm

Aunque sea "imperialista" también me gusta
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 4:12 pm

Gracias , habrá que hacerse con mas denarios republicanos porque sólo tengo 2, casi me da vergüenza decirlo Embarassed

Le saqué una foto con luz natural pero no varía demasiado solo se ve un poco mas contrastado así que dejo ésta.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 12:25 am

... ¿Vergüenza? . Lentulo... Yo empecé mi colección republicana con uno.... UNO. saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Aemilia Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 12:34 am

- Juder.... que siempre se me olvida algo: ¿Te has fijado, Hispano... en el "tendón de Aquiles" de esa chiquilla? Creo que lo tiene demasiado desarrollado....

...Vete haciendo de un montón de falcatas para defender "tus fronteras".... las vas a necesitar.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Aemilia Correc10
Volver arriba Ir abajo
Diogo
GREGARIVS
Diogo


Portugal Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 235
Edad : 60
Localización : Aveiro
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 12:25 pm

Smile

Excelente, enhorabuena. Bravísimo

Saludos.


António Diogo
FELICITAS PERPETVA SAECVLI
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 7:23 pm

Una pregunta para correcamino o quien la sepa...en los catalogos ponen que la estatua del reverso está sobre un arco de triunfo...pero ¿no podría ser un puente?. Un miembro de la gens Emilia construyó el primer puente de piedra de Roma en 170 a.C, el llamado hoy "ponte rotto" y a lo mejor es eso lo que representa la moneda

El personaje de la estatua parece que tiene un cetro, hay quien opina que se trata del rey etrusco Anco Marcio que construyó un puente de madera en el s VI que fué remplazado por el Pons Aemilius...

Desde luego para mi eso no tiene pinta de ser un arco de triunfo como ponen los catalogos, aunque tambien es raro que en la republica sacasen a un rey en un denario, con la manía que les tenían
Volver arriba Ir abajo
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 7:58 pm

En la republica hay varios denarios con busto de reyes, seguro que corre te dara datos a este respecto e iugal te pone algunos de sus denarios con bustos de reyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 12:06 am

- Juder.... si yo lo único que sé, es que a la loba de Hispano le sobra leche pero le falta "un rabo".

- En cuanto al "arco del triunfo" de Lentulo.... prefiero callarme. Pero ya me gustaría a mí pasar por ese "arco de triunfo".

- Y en cuanto Mussidio, que me habla de "reyes" en Répública... pues mira.... Mussidiio, sigo prefiendo por encima de la república: Césares imperiales divinizados, rodeados de generales sin escrúpulos, a Papas sacralizados, rodeados de pederastas...... UN SALUDO A TODOS.

(No... tengo denarios de esos).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Aemilia Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 12:09 am

correcamino quieres una loba para tu cumple?? te envio a esta mismo despues de amansarla?? o la prefieres salvaje?? jajajaja


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 12:24 am

- Claro que sí, Lentulo, hay mucha documentación sobre el puente "Emilio" y en los textos clásicos se lo mencionó innumerables veces... si te preocupas un poquito, sólo un poquito, encontrarás cien referenicas. Saludo.


- Hispano... que se han cruzado nuestros mensajes.... quiero vivir algunos años más.... a mí ya me dió un "toque" el corazón estando junto a una "loba" como esa, y eso que creía yo que estaba amansada...... te lo agradezco de corazón... pero, mi corazón me dice que es mejor seguir como estoy....


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Aemilia Correc10
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 12:53 am

Si, a mi tambien me gustaría pasar por el "arco del triunfo" pero el de la loba esa Risa

Bromas aparte lo que dice mussidius sobre denarios republicanos con reyes es sorprendente,por lo menos para mi, por la "reyfobia" que tenian pensaba que no los representaban, si es así no es tan descabellado pensar que la estatua del reverso represente a uno de los reyes de Roma. Si alguien tiene alguno sería interesante verlo ( la verdad es que me ha picao la curiosidad)

El Pons Aemilius o "ponte rotto" lo he visto en persona en Roma y hasta saque alguna foto, fué el primer puente de piedra que tuvo la ciudad y al construirlo alguien de la gens Aemilia pense que a lo mejor tenía alguna relación con lo que se ve en la moneda, ademas la forma de los arcos se parece y creo que tambien tenía 3.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 1:43 pm

No olvides que uno de los gemelos que fundó ROMA fue su primer Rey, tambien hay reyes de otros sitrios no solo de Roma.
Yo crei que Corre tenia el denario de Marcias el de Aqua marcia con el busto de Ancus Marcius, no es que sea muy raro, en Marcia hay mas reyes además en sus denarios.
Denario republicano gens Aemilia Marcarscla8arcos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:47 am

- Bueno, Mussidio, dejando aparte ya a la loba sin rabo, pues sí... anda por ahí el Marcia pontonero, pero ha perdido algunos arcos con respecto al tuyo.

Denario republicano gens Aemilia Dsci0987480x545Denario republicano gens Aemilia Dsci0988480x508

... Por cierto: La monarquía romana sólo duró seis reinados. A ver sí los "imperialistas" de este foro duran menos e instalamos ya la república. Venga, saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Aemilia Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:53 am

- Juder, que siempre se me olvida algo: cuando veais una estatua equestre que tenga el caballo las dos patas delanteras levantadas, es porque el jinete murió en combate. Si sólo tiene una, es que murió por heridas de guerra, y si tiene las cuatro en el suelo, es que su jinete murió en su cama de cualquier enfermedad. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Aemilia Correc10
Volver arriba Ir abajo
picinariun
GREGARIVS
picinariun


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Localización : granada viviendo en tenerife
Actividad : 453
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:16 pm

eso es correctisimo. aunque en españa hubo uno que murio en la cama y se representaba a caballo como le daba la gana. saludos carrecaminos
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Aemilia Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Aemilia   Denario republicano gens Aemilia Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 10:49 am

- ¿Qué me dices...Picinariun?

...Sería un cuartelero dictador cualquiera... y yo sin enterarme....

... Wüeno, dejemos este tema, que ya nos saltamos de Aemilia a Marcia, de la loba capitolina a la loba sin rabo de Hispano... y si ahora nos saltamos a lomos de caballos, vamos a acabar hablando del Real Madrid- Barça. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Aemilia Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano gens Aemilia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario republicano gens Aemilia.
» Denario republicano gens Aemilia.
» Denario Republicano de la Gens Aemilia
» Denario Republicano gens Aemilia.
» Denario republicano gens Aemilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: