Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Txuko
SIGNIFER

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 628
Actividad : 729

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 3:55 am

Con ACR he pujado en la última subasta online, del 27-28 de mayo, he ganado un par de lotes (marcados como ganados en emaxbid) y no me envían factura ni responden a mis preguntas sobre la factura.

No sé si alguno tiene alguna experiencia con esta casa...
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 20854
Actividad : 22022

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 7:30 am

Comunicado de Hekte:

Citación :
Mensaje a los lectores de Imperio Numismático,

Nuestros problemas informaticos se han resuelto y quiero agradecer la atención que habéis prestado a nuestros lotes; gracias a vuestras señalaciones os daremos un servicio mejor en el futuro.
Os rogamos que señaleis cualquier anomalía, ya que, es normal que pueda haber algun error.

La pieza de Navarra es auténtica y ha sido analizada con XRF, queda solo el análisis microscópico por hacer. Mañana mismo nuestro responsable tecnico Eduardo Fernández publicará una entrada en el blog refiriendo a todos nuestros lectores lo que ha descubierto (por cierto... muy interesante).

Gracias

Pietro

cheers
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio En línea
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 4864
Actividad : 3651

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 7:51 am

Excelente Bravísimo

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
I6N4C10
OPTIO

Cantidad de envíos : 1322
Actividad : 1020

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 7:19 pm

@David escribió:

«Desafortunadamente hemos tenido problemas técnicos. Un sinfín.  Es nuestra primera subasta y ha habido un fallo informatico. Pedimos a todos que señalen errores.  La pieza de Napoleón pesa 26,16 g. Es un error, lo siento. Todas nuestras piezas se han controlado.

Seguiremos analizando.
Pietro».

Pues sigue siendo un peso bajo... puede que hayan limpiado oxidaciones?
kaiserrr
OPTIO

País :
Cantidad de envíos : 1431
Actividad : 741

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 10:08 pm

El XRF en reacuñacion de moneda antigua es inutil

"Y sacó de la faldriquera tres reales de a ocho, que repartió entre las tres gitanillas, con que quedaron más alegres y más satisfechas que suele quedar un autor de comedias..."

La gitanilla - Miguel de Cervantes
Fango
NOVUS

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 1

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 10:42 pm

@kaiserrr escribió:
El XRF en reacuñacion de moneda antigua es inutil

¿Podrías explicar con más detalle a qué te refieres?
kaiserrr
OPTIO

País :

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 11:03 pm

A lo que me refiero es que tambien se puede acuñar sobre oro antiguo y el analisis XRF seria inutil ya que lo que analiza es la composicion de la moneda.

"Y sacó de la faldriquera tres reales de a ocho, que repartió entre las tres gitanillas, con que quedaron más alegres y más satisfechas que suele quedar un autor de comedias..."

Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 11:36 pm

@kaiserrr escribió:
A lo que me refiero es que tambien se puede acuñar sobre oro antiguo y el analisis XRF seria inutil ya que lo que analiza es la composicion de la moneda.

Totalmente cierto. Se podrían fundir piezas del mismo periodo en mal estado y con poco valor numismatico para crear clones de piezas más escasas.

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Fango
NOVUS

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 11:41 pm

@kaiserrr escribió:

Te refieres que se funde la moneda antigua para fabricar una nueva con el metal de la antigua. Si es así, entiendo que hablas de fundir un doble excelente, un Enrique de la Silla, una dobla de Pedro I, etc... ¿Realmente es rentable para un falsificador? Creo que hay muy pocos ejemplares de esta moneda, no le creo que le resulte rentable a no ser que invada el mercado de estas monedas durante los próximos meses. Con lo cual veremos si es una falsificación o no....Muchas molestias para un falsificador. Cuando se falsifican monedas se hacen en tiradas y no una sóla para que sea rentable. Es mi opinión.
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 11:42 pm

Imaginemos todas esas piezas de plata en mal estado del Odyssey........... cuanta plata. No
Puede que sean conjeturas, pero........

kaiserrr
OPTIO

País :

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 11:45 pm

Mira las fotos que hay en la pagina anterior y dime que el 1/2 execelente es autentico.

Fango
NOVUS

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Dom Jun 07, 2015 11:53 pm

@kaiserrr escribió:
Mira las fotos que hay en la pagina anterior y dime que el 1/2 execelente es autentico.

Yo con la foto soy incapaz, ademas parece pixelada.
kaiserrr
OPTIO

País :

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 12:01 am

Hay compañeros en este foro con casi mas experiencia que casas de subastas, que han visto muchisimas monedas y yo me fio de sus palabras. Una pregunta ¿la moneda es suya?
No se si llevaras mucho mirando este foro pero se han visto muchas monedas falsas en subastas importantes y es normal cada vez estan mas conseguidas.
Saludos

Fango
NOVUS

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 12:18 am

@kaiserrr escribió:
Hay compañeros en este foro con casi mas experiencia que casas de subastas, que han visto muchisimas monedas y yo me fio de sus palabras. Una pregunta ¿la moneda es suya?
No se si llevaras mucho mirando este foro pero se han visto muchas monedas falsas en subastas importantes y es normal cada vez estan mas conseguidas.
Saludos

La moneda no es mía, es más no colecciono monedas (mi economía no me lo permite), pero es mi afición aprender sobre ellas. Y, por lo que me he podido documentar hay una en el museo de Navarra con lo cual no creo que haya pasado por muchas manos. No dudo del conocimiento de los participante del foro, ni mucho menos, sólo pretendía daros mi opinión.
iholdy
IMMVNIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 191
Actividad : 178

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 3:03 am

@Fango escribió:
@kaiserrr escribió:
Saludos

La moneda no es mía, es más no colecciono monedas (mi economía no me lo permite), pero es mi afición aprender sobre ellas. Y, por lo que me he podido documentar hay una en el museo de Navarra con lo cual no creo que haya pasado por muchas manos. No dudo del conocimiento de los participante del foro, ni mucho menos, sólo pretendía daros mi opinión.

Por eso mismo sostenemos Valvanera y yo que es falsa, no tiene nada que ver con las del museo de Navarra y con las que han ido saliendo los ultimos años en las subastas.Y te hablo con conocimiento porque he tenido varias veces en mis manos una original(lastima que ninguna era mia) y esta es una chapuza.

Saludos.

NAPARRA NAIZ ETA HARRO NAGO !!!

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3361

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 5:55 am

Citación :

No es así. Las impurezas que presenta el oro de una ceca en un periodo determinado no son las mismas que las que presenta en otra ceca de esa misma época o en esa misma ceca en otra época diferente. Ni mucho menos las relaciones entre las trazas.
Es decir, no vale "acuñar sobre oro antiguo" para que un análisis XRF bien hecho no lo detecte. De entrada habría que fundir una moneda de esa misma ceca y de esa misma época, algo que no hace ningún falsario del que yo haya oído hablar. Además, ese proceso de fundido y vuelta a acuñar suele generar unas trazas a mayores y se suele notar, así que aunque fuese una moneda de la misma época y de la misma ceca, todavía se puede notar con un análisis XRF.

Pero un XRF no es lo único que se hace a la moneda. También se hace una inspección de la superficie de la misma.

Dicho esto, yo no tengo ni idea de si la moneda en cuestión es auténtica o no.

Saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
kaiserrr
OPTIO

País :

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 7:56 am

La ceca? mejor dicho la procedencia del oro, cosa que es casi imposible saber. Yo de la autenticidad no estoy hablando que se sepa, yo de estas no tengo ni idea. Haber si algun compañero pone alguna foto de otra subastada con anterioridad, para comparar.
Saludos

Valbanera
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 8:40 am

@kaiserrr escribió:
La ceca? mejor dicho la procedencia del oro, cosa que es casi imposible saber. Yo de la autenticidad no estoy hablando que se sepa, yo de estas no tengo ni idea. Haber si algun compañero pone alguna foto de otra subastada con anterioridad, para comparar.
Saludos

Una auténtica:

kaiserrr
OPTIO

País :

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 8:46 am

Gracias Valbanera, nada mas que decir...

pavofrito
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2444
Actividad : 1445

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 9:13 am

:ARAGONVM:REX:
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3361

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 8:12 pm

Citación :
La ceca? mejor dicho la procedencia del oro, cosa que es casi imposible saber.

Efectivamente, depende de la procedencia del oro. Pero generalmente las monedas de una ceca determinada en un periodo determinado tienen un oro procedente del mismo lugar y que era tratado en la ceca de una misma manera. Digamos que lo normal es que tuvieran un "suministrador de oro" y que empleasen unas técnicas concretas para manipular dicho oro. Eso afecta a las trazas que aparecen.

Saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
Valentia
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2903
Actividad : 2762

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 9:38 pm

No me convence esta subasta...

carlos(bcn)
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 679
Actividad : 455

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 10:39 pm

@Ruizcalleja escribió:
Citación :
La ceca? mejor dicho la procedencia del oro, cosa que es casi imposible saber.

Efectivamente, depende de la procedencia del oro. Pero generalmente las monedas de una ceca determinada en un periodo determinado tienen un oro procedente del mismo lugar y que era tratado en la ceca de una misma manera. Digamos que lo normal es que tuvieran un "suministrador de oro" y que empleasen unas técnicas concretas para manipular dicho oro. Eso afecta a las trazas que aparecen.

Saludos,
Adolfo

Adolfo, yo pienso que generalizar de esta forma no puede aportar mucha fiabilidad. Todas las cecas y entidades emisoras de moneda se han caracterizado por la fundición de monetario antiguo, ya sea desmoneteizado por decreto institucional o por voluntad de eliminación de piezas con carga política no acorde al nuevo contexto. En otras palabras, es habitual fundir moneda para acuñar de nueva en las própias cecas. No digo nada ya de cuando el que aporta la materia prima es un particular que quiere monetizar su metal...

A mi me parece que la propuesta de determinación de elementos minoritarios es interesante, y entiendo perfectamente la base de su aplicabilidad a partir de la configuración de un corpus de datos del que se puede extrapolar una probabilidad de autenticidad; pero su aplicabilidad real esta aún muy lejos de ser válida y útil para la autentización de piezas, como mínimo de las que no ha existido un mismo control químico durante su fase de producción...

saludos,

https://pesetasfranquistas.wordpress.com
carlos(bcn)
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 679
Actividad : 455

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 10:43 pm

Dicho lo anterior, yo no tengo ni idea si el escudo de Navarra es auténtico o no, pero me decanto mil veces más por la experiencia y el análisis de morfología comparada que por la determinación elemental...

saludos,
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2444
Actividad : 1445

MensajeTema: Re: 1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!   Lun Jun 08, 2015 10:51 pm

Es que hasta la gráfila del reverso es diferente... scratch

:ARAGONVM:REX:

1ª Subasta de Hekte (17 y 18 de Junio)!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente