Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Que pensais de este columnario en subasta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kaiserrr
OPTIO

País :
Cantidad de envíos : 1434
Actividad : 742

MensajeTema: Que pensais de este columnario en subasta?   Sáb Abr 25, 2015 11:06 pm

"Y sacó de la faldriquera tres reales de a ocho, que repartió entre las tres gitanillas, con que quedaron más alegres y más satisfechas que suele quedar un autor de comedias..."

La gitanilla - Miguel de Cervantes
zingaro
TRECENARII

País : España
Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 2967
Actividad : 3887

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Lun Abr 27, 2015 6:21 am

Pues no la veo mala, aunque no soy un experto y mi ojo clínico deja mucho que desear. Yo tengo un 8 reales misma ceca mismo año.

Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
kaiserrr
OPTIO

País :
Cantidad de envíos : 1434
Actividad : 742

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Lun Abr 27, 2015 6:47 am

lo que no me gusta es lo alto que estan los datos, busque en acsearch y hay solo dos con los datos tan altos, a mi tampoco me parece mala del todo, rara, la ceca de potosi para mi tiene el mejor diseño
, calidad y perfeccion en columnarios

"Y sacó de la faldriquera tres reales de a ocho, que repartió entre las tres gitanillas, con que quedaron más alegres y más satisfechas que suele quedar un autor de comedias..."

La gitanilla - Miguel de Cervantes
lepantero
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 718
Actividad : 584

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Lun Abr 27, 2015 7:44 am

Distingir la autenticidad de estas piezas desde una foto de escaner es muy dificil, y menos aun sin fotos de canto, yo he enviado fotos de mucha mas gran calidad a un profesional de los que mas confianza me inspira y por supuesto del canto tambien, y me ha contestado siempre que se lo lleve en mano cuando nos veamos personalmente.

Podemos sacar muchas pistas desde fotos pero no son suficientes para condenarlo como falso o afirmar su autenticidad, por lo que he observado siempre que este profesional me ha analizado un columnario por supuesto aparte de una buena obserbacion del canto es un analisis minucioso de las aguas de enfrente de los mundos, siempre los observa en plano y en esa zona, tras muchas veces de preguntarle de en que se fijaba en esa zona, me comento en una ocasion que las aguas es una de las zonas con mas relieve de la moneda y que en las que estan en una conservacion bastante decente ese relieve es aun muy pronunciado y por lo tanto en el perfil del final de las aguas cuando empieza el relieve se debe ver un descuelge de la plata de ese perfil, debe ser como la cresta de una ola cuando ya empieza a vencer el agua, desde luego ese descuelge solo se puede observar con buena lupa o mejor aun a microscopio, ese sintoma. por supuesto con muchas mas pistas es una clara pista que nos daria la afirmacion de que todo va bien, en la autentificacion de la pieza.
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7855
Actividad : 4800

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Lun Abr 27, 2015 7:49 am

Al ser una de las monedas mas falsificadas, como en mano mejor comprobacion

«Fiat justitia et pereat mundus»
Rafikisan
SIGNIFER

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 651
Actividad : 219

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Jue Mayo 07, 2015 4:52 am

Que bien, muchas gracias por la información, lepantero. Lo tendré presente.
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2444
Actividad : 1445

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Jue Mayo 07, 2015 7:16 am

Yo no me arriesgaría sin verla antes en directo, ese tipo con los puntos rodeando la ceca de Potosi es una pieza bastante falsificada, que no digo que este caso lo sea, pero ante la duda...

:ARAGONVM:REX:
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 4723
Actividad : 2366

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Jue Mayo 07, 2015 8:54 am

A mí no me gusta pero puede que sea por las fotografías.

Denario Adriano. Hispania - Roma

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella 336-323 a.C - Dedicada a Ilicitano

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 4723
Actividad : 2366

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Jue Mayo 07, 2015 8:59 am

En realidad estoy mirando los lotes de la subasta (cosa que todavía no había hecho) y con fotos tan malas no pujaría por ninguna. El escáner no es una buena opción para una casa de subastas o al menos en mi opinión.

Denario Adriano. Hispania - Roma

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella 336-323 a.C - Dedicada a Ilicitano

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
moneditis
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 769
Actividad : 256

MensajeTema: Re: Que pensais de este columnario en subasta?   Vie Mayo 08, 2015 5:46 pm

Yo diría que es buena

Más en http://moneditis.com

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
http://moneditis.com
http://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis

Que pensais de este columnario en subasta?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.