Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por flamsteed

» Botón de la marina
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 9:52 am por AlisLis

» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por Heliogabalo

» Ansia - Libro
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Garrucha.
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

Reconocimientos
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Awardn10
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca   Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeMiér 29 Abr 2015, 12:17 pm

Hola a todos. Esta monedas me traen por la calle de la amargura para hacer la ficha con las leyendas, el emisor y la fecha correcta aproximada. A ver si me podeis ayudar alguno sobretodo Milmonedas que veo que las controla bien. Otra cosilla, la marca de ensaye P a quién podría pertenecer? en el libro que tengo sobre marcas de ceca viene con un signo de interrogación.
1Saludo y gracias de antemano
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca 20r46dl
Nombre específico:   Blanca
Emisor:   Carlos I o Felipe II ?
Año:   ?
Ceca:   Cuenca
Metal:   Vellón
Peso: 0,7 gr.
Diametro: 16 mm.
Estado de Conservación: BC-
Descripción
Anverso: FERNANDVS ET ELISABET .  Orla circular y F coronada. Marca de ceca C debajo.
Reverso:   REX ET REGINA CAST LEGION. Orla circular, Y coronada. Marca de ensaye P debajo.
Firmas y Marcas: C (Cuenca)   P ?
Contexto cultural:   Edad Moderna. Reino de España.


"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca   Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeMiér 29 Abr 2015, 10:24 pm

Sobre la marca de ensaye "P" no se sabe todavía a quien es atribuible. Si parece que entre 1550 y 1576 había un ensayador en la ceca de Cuenca llamado Pedro Román, del cual se desconoce que marca de ensaye utilizaba. Es una posibilidad, ¿no?

Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca   Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeJue 30 Abr 2015, 1:10 pm

Ahí esta la cuestión zingaro... Parece que Pedro Román tenía como marca de ensaye una cruz patriarcal. Y la marca de ensaye P, según el libro que estoy manejando, se acuña entre 1506 y 1558... Si hago caso a eso la moneda es atribuible a Carlos I, pero si la P es de Pedro Román la moneda seria de Felipe II:dash: A ver si alguien me saca de dudas:nuse:
Saludos


"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 29
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca   Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca Icon_minitimeSáb 02 Mayo 2015, 12:15 am

Hola compañeros no he podido responder antes a esta moneda, precisamente estoy ahora elaborando la ceca de Cuenca, y dentro de esta me encuentro con la misma pregunta que vosotros, que cronología dar ? respecto al rey me inclino por Juana y Carlos I, respecto al ensayador según el libro de Ensayadores de Pellicer (2010) corresponde a Pedro de Becerril, si tuviera que darte una cronología ahora me podria equivocar porque aun estoy revisando y contrastando piezas, en cuanto tenga una cronología te la digo Wink
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
 
Blanca a nombre de los RRCC, ceca de Cuenca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blanca a nombre de los RRCC. ¿Ceca?
» Blanca a nombre de RRCC ceca Sevilla
» Blanca a nombre de RRCC ceca Cuenca
» Blanca a nombre de RRCC ceca Toledo
» Blanca a Nombre de los RRCC, ceca de Cuenca.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: