Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA ARABE -1
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:54 pm por coinsmcr

» SOLER Y LLACH 8 - 9 Y 10 DE MAYO 2024
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:46 pm por Prudencio

» moneda a identificar, real de vellon de enrique II?
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:45 pm por sansonite

» Error 1.000 Ptas de 1.957 RRCC
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:39 pm por manzanarescr

» Fíbulas romanas de ballesta
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:36 pm por Maximo11

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por WF1

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:34 pm por Maximo11

» Pasador de cinturón
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Miguel

» Moneda a identificar
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:11 pm por davidtodu

» 25 pesetas 1957 sin reverso.
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:01 pm por REVERSO12

Reconocimientos
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Awardn10
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.

Ir abajo 
+9
wassey
elarcondelcoleccionista
Pesetasfranquístas
Estrella76
Flekyangel
Blas de Lezo
VARIANTES
cazallero
Cancerbero
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2015 7:43 pm

cazallero escribió:
Un troquelado por muy fino que sea no pasa una buena inspección, bien por los arañazos en la estrella,

Solo tienes que fijarte en las que tienen "acuñación floja en las estrellas". Los tienen "a porrillo"

cazallero escribió:
A base de lupa y microscopio observar los trazos de las estrellas, y localizar posibles limaduras de estrellas,

Con la lupa se ve, y en agunos casos a simple vista no hace falta microscopio.


cazallero escribió:
la tipologia suele ser incorrecta.  

Con leer cualquier estudio de los muchos que hay, sólo tienen que copiarla.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2015 8:48 pm

VARIANTES escribió:

Puede ser ésta una de las razones, por las que no hay "acuñaciones flojas" en las monedas del año *69 de 2,50 y en cambio si hay muchas de 100 ptas.

Variantes, "haberlas haylas", sólo basta con ver los ejemplares vendidos en todas las casas de subasta, de la menor a la mayor en prestígio. Otra cosa es que aprovechando este tipo de acuñación algunos listos hayan visto ahí un filón donde colocar pieza fraudulenta. Ahí esta la perícia en saber reconocer un 69 con estrellas ténues original de una chapuza (y esto me temo que sólo puede hacerse a partir de ver muuuchas piezas).

Por otro lado, a mí no me parece tampoco estraño que sólo sea el 69 el año que presente estrellas con acuñaciones deficitarias. Hay que pensar que se reutilizaron cuños y una explicación es que se regrabaran los punzones anteriores. Sabemos que esto se hizo durante el centenario y también durante el franquísmo, luego no es tan inverosímil. Que se reutilizaran cuños para el 69-curvo tiene además sentido si se acepta que la tirada fue baja.

saludos,





Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2015 8:53 pm

[quote="Villi"

 Lo que pasa con esta moneda es la mismo que con las 5 pesetas de 1869, la mayoria de las que existen son falsas, pero con las 5 pesetas del gobierno provisional ya tenemos asumido que son falsas sin entrar en debate y con las de 100 Ptas siempre le vemos un resquicio para darla por buena.
[/quote]

No se si es del todo comparable @Villi. En el caso de 1869, aparentemente, se llegaron a crear cuños falsos para tal empleo, para después utilizarlos (siempre me he preguntado ¿¿dónde coñ.. utilizaron esos cuños??? en la FNMT?? en alguna otra fábrica de moneda?? no es posible, que yo sepa, conseguir una acuñación de este tipo en casa de un particular...


[quote="Villi"
Es curioso como comenta Variantes que apenas se ven tiras y si monedas sueltas, porque..... seguramente porque si la mayoria de estas monedas manipuladas se vendieran con su tira, cantaria enseguida la calidad de las 100 ptas comparada con las otras monedas.[/quote]

Esto es normal, pues en las tiras sólo hay palos rectos
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2015 9:24 pm

VARIANTES escribió:
cazallero escribió:
Un troquelado por muy fino que sea no pasa una buena inspección, bien por los arañazos en la estrella,

Solo tienes que fijarte en las que tienen "acuñación floja en las estrellas". Los tienen "a porrillo"

Una estrella floja no siempre implica troquelado, y a las pruebas ya mencionadas me remito.

cazallero escribió:
A base de lupa y microscopio observar los trazos de las estrellas, y localizar posibles limaduras de estrellas,

Con la lupa se ve, y en agunos casos a simple vista no hace falta microscopio.

Me refiero evidentemente a las que a simple vista no se vea bien.

cazallero escribió:
la tipologia suele ser incorrecta.  

Con leer cualquier estudio de los muchos que hay, sólo tienen que copiarla.

Una copia es una copia y de eso trata esto, en conocer bien las caracteristicas mas infimas en el tipo y observar diferencias o evidencias de falsedad.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2015 11:57 pm

carlos(bcn) escribió:
[quote="Villi"

 Lo que pasa con esta moneda es la mismo que con las 5 pesetas de 1869, la mayoria de las que existen son falsas, pero con las 5 pesetas del gobierno provisional ya tenemos asumido que son falsas sin entrar en debate y con las de 100 Ptas siempre le vemos un resquicio para darla por buena.

No se si es del todo comparable @Villi. En el caso de 1869, aparentemente, se llegaron a crear cuños falsos para tal empleo, para después utilizarlos (siempre me he preguntado ¿¿dónde coñ.. utilizaron esos cuños??? en la FNMT?? en alguna otra fábrica de moneda?? no es posible, que yo sepa, conseguir una acuñación de este tipo en casa de un particular...


[quote="Villi"
Es curioso como comenta Variantes que apenas se ven tiras y si monedas sueltas, porque..... seguramente porque si la mayoria de estas monedas manipuladas se vendieran con su tira, cantaria enseguida la calidad de las 100 ptas comparada con las otras monedas.[/quote]

Esto es normal, pues en las tiras sólo hay palos rectos
[/quote]

  Hombte esta claro que unas piezas son falsas y otras manipuladas sobre una pieza autentica. Pero a lo que me refiero es que si te hablan de una pieza de 5 Ptas de 1869 casi sin verla la damos por falsa y en cambio una de 100 ptas que no sea una chapuza, pero que no este claro al cien x cien, en vez de calificarla como dudosa nos buscamos posibles escusas para darla por buena. 
 Sobre la fabricacion de cuños, cualquier joyero aventajado o empresa de fabricacion de medallas te puede crear uno, y si tienen un pantografo digital te copian hasta el desgaste de la moneda que escaneen.
  Si es cierto que las tiras son palo recto, pero aun asi dime cuantas tiras se ven en subasta o carteras de lujo de las de palo curvo, un 1% o menos.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 12:20 am

Bueno, yo doy el tema agotado por mi parte.
Sólo voy a exponer mi ideal fundamental:
Cualquier moneda de 100 pesetas año 1966*69 que tenga las
estrellas gastadas, rebajadas, con arañazos, golpes o con acuñación floja,
jamás formará parte de mi colección.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 2:29 am

VARIANTES escribió:
Bueno, yo doy el tema agotado por mi parte.
Sólo voy a exponer mi ideal fundamental:
Cualquier moneda de 100 pesetas año 1966*69 que tenga las
estrellas gastadas, rebajadas, con arañazos, golpes o con acuñación floja,
jamás formará parte de mi colección.
Un cordial saludo.

Es un buen criterio, ante la duda, por muy pequeña que sea, mejor descartala.


Creía que en las tiras aparecían un porcentaje de cada palo, seguramente entendí mal al no tener en cuenta las carteras de lujo...
Yo pienso que el hecho de que no aparezcan casi tiras del 69 será porque es más fácil conseguir las piezas sueltas que todas juntas, esto el vendedor lo sabe...luego también que suelan aparecer la parejita en las subastas, creo que a todo coleccionista de esta etapa nos gusta tener la parejita, las casas compran a colecciones particulares...
Parece que queda todo como estaba, poco claro aún, pero propongo darle la vuelta a la tortilla, vamos a imaginar: no podría ser que esta emisión fuesen realmente unas pruebas que finalmente acabaron en circulación. Me explico, pongámonos en situación, se dispone emitir este año ( bien por demanda de los coleccionistas, para cubrir año fiscal de la emisión, por cualquier motivo...), resulta que quieren aprobechar cuños de otras emisiones ya que la tirada va ser corta y no es necesario abrir un cuño nuevo.
Se hace una primera prueba con un cuño en el que se ha rectificado un punzón del 66 para cambiarle la fecha, supongamos que se acuñan 1800 piezas pero el resultado no convence, ya que buscan una mejor calidad para las emisiones para coleccionistas.
Se hace una segunda prueba rectificando un cuño del 67, se acuñan 1500 piezas (para cuadrar los números), ya que el cuño se encontraba en buen estado, pero la rectificación en la estrella tampoco les convence.
Se hace una tercera pueba, finalmente se decide abrir un cuño nuevo, las dos primeras pruebas no le convencencieron así que mejor no arriesgar, ya que cada prueba eleva el coste de producción. Se decide acuñar 1200 piezas que serían las que finalmente acaban en las tiras.
Con las dos primeras pruebas se decide ponerlas en circulación, al fin y al cabo no dejan de ser moneda.
Muy fantasioso quizás...

* nota: desconozco si las carteras de lujo fueron emitidas por la FNMT, en mi vida vi una... Neutral


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 6:36 pm

Estrella si tu tienes una tira o cartera, seas vendedor o coleccionista que la vende, romperias la serie para vender una pieza suelta, y dejar coja la tira o cartera sabiendo que es complicado venderla sino esta entera.
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 7:41 pm

En el caso del 69, tanto las 2,50 pts como las 100 pts estan acuñadas con exceso al numero de tiras salidas a la venta.

Por otro lado, hay mucha demanda de piezas sueltas, la gente no colecciona tiras sino estrellas, y aunque muchos compren la tira entera, quitando dos o tres valores de los escasos lo demas de la tira es comun. Si fuesen todas especialmente raras y en blister sellado vaya que vale, pero la cutre tira de plastico en la que puedes poner cualquier cosa ya me diras la importancia de una tira, ya puedes curarte en salud si crees que no se venden por ahi tiras con alguna pieza de pega.
Aun asi, he llegado a ver las ultimas pesetas en plata en venta por separado, incluso el mini aledon suelto por ahi, en este caso si te doy la.razon de que es una chapuza desprecintarlas.

Volviendo al precio de las tiras, sale mas barato en tira que las.piezss caras por separado, a menos que estemos hablando de un estuche de lujo especial que el coleccionista valora.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.   100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español. - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 8:35 pm

Villi escribió:
 Estrella si tu tienes una tira o cartera, seas vendedor o coleccionista que la vende, romperias la serie para vender una pieza suelta, y dejar coja la tira o cartera sabiendo que es complicado venderla sino esta entera.
 

Sí,  ante una necesidad sí lo haría, sin dudarlo.
Yo sólo adquirí la tira del 71 y la tengo en cápsulas la serie completa. Los valores del 70 lo he ido adquiriendo por separado, mi economía no me permite gastarme tanto dinero de golpe...El día que decida tener una 68 o 69, no me queda otra que comprar por separado cada pieza. Hablo de mi y mis circunstancias.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
 
100 pesetas 1969 *69. Palo Curvo - Estado Español.
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» 100 pesetas 1969 *69 Palo Curvo. Estado Español.
» 100 pesetas 1969 *69. variante palo curvo. Estado Español.
» 100 pesetas 1966 *19-69 estado español - palo curvo
» 100 pesetas 1966 (*19*69). Estado Español. Palo Curvo
» 100 Pesetas 1966*69 Palo Curvo Estado Español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: