Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) SCvwS
Imperio-Numismático
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Awardn10
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)

Ir abajo 
+7
Lanzarote
Corvera
Keko
koldomi
pavofrito
gabriel_martin
Blas de Lezo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 12:37 pm


La historia de Margarita Teresa de Austria es la historia de una princesa como muchas de las que durante siglos fueron intercambiadas entre las fronteras de los distintos reinos e imperios europeos para sellar alianzas, procesos de paz o simplemente mejorar las relaciones entre las diferentes casas reinantes. Pero Margarita Teresa destacó entre todas ellas por haber sido la última Princesa Española que ostentó el título de Emperatriz en la corte vienesa de los Habsburgo y porque su rostro fue inmortalizado por el pintor Diego Velázquez en su famoso lienzo Las Meninas. Margarita Teresa tuvo una vida corta, la mayor parte de la cual la pasó esperando en su España natal mientras sus padres negociaban su futuro al lado del emperador Leopoldo I. Cuando al fin llegó a Viena, moriría con poco más de 20 años haciendo lo que estaba destinado a hacer como mujer de la casa real, intentar dar un heredero al emperador. Cometido que no consiguió.
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Npf3ol
Las Meninas, de Velázquez

Tenía unos doce años cuando su padre el Rey (Felipe IV) inició las negociaciones para casarla con el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Leopoldo I, quien era sobrino de Felipe. El 6 de abril de 1663 se publicaban los esponsales y las capitulaciones se firmaban el 18 de diciembre del mismo año. Aquel compromiso iba a ser vital para reactivar el acercamiento entre las dos ramas de la Casa de Austria, cuyas relaciones se habían enfriado en los últimos años mientras Francia y otras cortes europeas luchaban por conseguir alianzas diplomáticas con unos y otros. Pero a pesar de haberse acordado y oficializado el enlace, Margarita tuvo que esperar un tiempo hasta llegar a su nuevo hogar.

El 17 de septiembre de 1665 fallecía su padre, Felipe IV. Al frente de la Monarquía Española quedaba su esposa, Mariana de Austria, y su hijo Carlos. Debido a la amenaza real de muerte prematura de Carlos, su padre, antes de morir, quiso demorar al máximo la marcha de su hija quien en última instancia podría ocupar el trono de su hermano de manera urgente, a pesar de ser mujer. Todo esto hizo que Felipe IV no incluyera en su testamento el matrimonio de su hija con el emperador.

Leopoldo I, quien también necesitaba un heredero para su Imperio, negoció con la entonces regente Mariana de Austria poder llevarse por fin a la infanta a Viena. El día 25 de abril de 1666 se celebraba en la corte de Madrid el desposorio por poderes y tres días después Margarita Teresa se ponía en camino. El viaje duraría más de seis meses. El 5 de diciembre, la futura emperatriz hacía su entrada oficial en Viena. Se iniciaron entonces unos magnos festejos en honor de Margarita y Leopoldo.
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) 2l96s0
Margarita de Austria

Margarita Teresa y Leopoldo I tuvieron cuatro hijos, Fernando Wenceslao, quien vivió un año escaso, María Antonia de Austria, futura madre de José Fernando de Baviera, Juan Leopoldo y María Ana Antonia, dos bebés que no sobrevivieron. Los continuos embarazos y partos de la joven emperatriz terminarían prematuramente con su vida. El 12 de marzo de 1673 fallecía en Viena con tan sólo 22 años de edad. Su cuerpo reposa entre los grandes emperadores de la Casa de Habsburgo en la Cripta Imperial de los Capuchinos en Viena.
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) 11mbxc0
Leopoldo I, Emperador del SIRG

Con respecto a su marido Leopoldo I, era hijo de Fernando III y de su primera esposa María Ana de España (hija de Felipe III de España). Su gobierno se caracterizó por la confirmación de su amistad con Polonia y por los enfrentamientos con Francia (con Luis XIV) y con el Imperio Otomano. En 1683, con la ayuda de un ejército cristiano coaligado (formado por austriacos, bávaros, sajones y polacos) al mando del rey polaco Juan III Sobieski, derrotó a los turcos, expulsándoles de Viena y reconquistando Hungría. Además, en política exterior, estableció alianzas con Inglaterra y los Países Bajos para combatir el expresionismo francés, y participó en la Guerra de Sucesión Española (1701-1713). Leopoldo I llevó a cabo una política imperialista y extendió su reino hacia Oriente. En política interior, fomentó el catolicismo aunque fue tolerante con el protestantismo, inició varias reformas administrativas y se interesó especialmente por la cultura. A su muerte en 1705, le sucedió su hijo José I, quien fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico hasta su muerte en 1711. A éste le sucedería su hermano menor Carlos VI.

Se presenta, a continuación, un atractivo taler de Leopoldo I, con una preciosa pátina, acuñado en 1692 en la ciudad de Kremnitz, perteneciente al antiguo Reino de Hungría.
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) 2akn1gw
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) 214cio4

Anverso: LEOPOLDVS D G RO I S AVG GER HU BO REX
Busto glorioso del Emperador a derechas
Reverso: ARCHIDVX AVS DVX BVR MAR MOR CO TY 1692
Diámetro y peso: 47 mm y 28,7 gramos

Con respecto a la Casa de la Moneda de Kremnitz, se puede decir que ha acuñado de manera ininterrumpida monedas cerca de 700 años, convirtiéndose de esta manera en la ceca, aún en funcionamiento, más antigua del mundo. La ciudad de Kremnitz y la Casa de la Moneda empezaron a escribir su historia de manera conjunta cuando el Rey húngaro Carlos Roberto de Anjou, el 17 de noviembre de 1328, elevó al poblado minero de Cremnychbana al grado de ciudad real libre e instaló la ceca. El motivo fue, no sólo los ricos yacimientos de oro y de plata que se encuentran en el valle del arroyo de Kremnica y la intensiva actividad minera, sino también la fuerte reforma económica y monetaria del Reino Húngaro. El gobernante invitó a Kremnitz a los acuñadores de monedas checos de Kutná Hora, los cuales empezaron a acuñar una nueva moneda, de acuerdo a los ochavos checos: el ochavo húngaro. Desde esa época la Casa de la moneda de Kremnitz nunca detuvo su producción largo tiempo y trabaja hasta la actualidad. Casi 700 años de existencia la colocan entre las empresas con producción ininterrumpida más longevas del planeta. Como dato ilustrativo puede decirse que en el siglo XVIII la casa de moneda de Kremnitz se convirtió en la Casa de la Moneda técnicamente más completa en toda la Monarquía Austro-húngara. En la acuñación trabajaban 16 prensas, mientras que en Viena sólo 4 y en Praga sólo 3.

Referencias reseña histórica:

- http://www.mujeresenlahistoria.com/2013/01/la-ultima-espanola-en-la-corte.html
- http://guiadeviena.com/dinastias-babenberg-habsburgo/leopoldo-i/?p=22&l=3&id=36
- http://www.eslovaquia.sk/la-casa-de-monedas-mas-antigua-del-mundo/


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 1:05 pm

PRESENTACION IMPRESIONANTE, SOBRE LA MONEDA QUE DECIR...sabes que me gustan y estoy esperando que me llegue la del hermano menor CARLOS VI.....monedon monedon¡¡ y cara.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 1:29 pm

Como dice el compañero BLAS_DE_LEZO una contextualización histórica de bandera Bravísimo  

Con repecto a la moneda, tiene una acuñación impecable y es la primera vez que veo ese tipo de filigranas y dibujos en el lugar donde va la leyenda de la misma. (Un Escudo de armas y una Madonna con el niño )

Saludos y a disfrutar de tan preciado tesoro Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 3:31 pm

Excelente pieza, muy representativa del gran módulo de los táleros del Sacro Imperio. Flan grande que no obstante, mantiene el peso teórico de estas piezas.
La ceca de Kremnitz extraordinaria, hay excepcionales piezas acuñadas alli cien años antes.
Un saludo Marqués.


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 9:07 pm

Gracias Blas, Gabriel y Corvera por los comentarios.

gabriel_martin escribió:
Con repecto a la moneda, tiene una acuñación impecable y es la primera vez que veo ese tipo de filigranas y dibujos en el lugar donde va la leyenda de la misma. (Un Escudo de armas y una Madonna con el niño )

El escudo de Hungría y la Virgen María con el niño, Patrona de Hungría.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2015, 1:28 pm

affraid

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2015, 2:06 pm

Soberbia presentación para un lujo de moneda. Bravísimo
Gracias por ambas. ¡Enhorabuena!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2015, 2:14 pm

Presentación al nivel del Sr marqués, para este espectacular monedon, que pasada.

Bravísimo
Salud
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 6:41 pm

Muchas gracias de nuevo por otra presentación magistral de una preciosa moneda, que ha tenido de avatar un tiempo Wink

Precioso busto, melenaza, y precioso escudo, con las armas cuarteladas de Bohemia y Hungría, con escusón de Austria-Borgoña antiguo.

Entiendo que acuñada a rodillo, pero hay la posibilidad de que fuera acuñada con prensa de taschenwerk?
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 6:45 pm

Yo entiendo que esta moneda ya está acuñada en prensa de volante. La ceca de Kremnitz era una ceca avanzada y en 1692 ya hay acuñaciones a volante el los Paises Bajos y por supuesto en Alemania y en Austria.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 6:55 pm

A primera vista da la sensación de estar acuñada a rodillo.
Sr. Marqués, tiene pelín de alabeamiento?
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 7:20 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Con respecto al sistema de acuñación tengo mis dudas, ya que por un lado la moneda está ligerísimamente alabeada, lo que podría hacer pensar en acuñación a rodillo, pero por otro lado la gráfila que presenta irregular parece como si fuera producida por una presión expansiva de procedencia vertical.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 7:46 pm

Si buscáis este busto, mismo año-ceca, os llamará la atención ver tantos bustos distintos, con tantos matices diferentes. A mí eso me hace pensar que sea una pista de acuñación a rodillo. 

http://www.acsearch.info/image.html?id=1991157
http://www.acsearch.info/image.html?id=1991912
http://www.acsearch.info/image.html?id=104121
http://www.acsearch.info/image.html?id=116198
http://www.acsearch.info/image.html?id=175974
http://www.acsearch.info/image.html?id=228660
http://www.acsearch.info/image.html?id=340121

Normalmente los elementos tan grandes, como por ejemplo este busto, no tenían punzón único en la amonedación a rodillo, pues marcar un cuño curvo con un punzón grande es imposible, con lo que elaboraban en el cuño este elemento con distintos punzones más pequeños, lo que hacía que el resultado fuera muy artesanal, y que hubiera muchos bustos diferenciados.

Al menos eso sospecho yo, que puedo estar equivocado.

En cualquier caso, a primera vista, me da sensación de moneda a rodillo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 9:50 pm

Algunos de estos táleros presentan zonas del cospel irregular con zonas rectas lo que podría ser indicativo de una lámina y, por tanto, acuñación a rodillo. ¿Mal corte de la lámina con la moneda impresa?

http://www.acsearch.info/image.html?id=605079

Fíjate Lanzarote en esta otra imagen. La moneda tiene forma elíptica y las rayitas en la fecha paralelas al eje mayor de la elipse, dan pistas en mi opinión de la posición y movimiento del rodillo en la acuñación:

http://www.acsearch.info/image.html?id=1991147

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 10:15 pm

Final de riel no me parece en el ejemplo que has puesto, por la alineación de ambas caras. Si fuera así lo lógico sería verlo a las 3 en una cara y a las 6 en la otra, o 12 y 6, entiendo yo. Viendo el recorte, parezca que esté hecho a tijera (pelín arcaico para la fecha, seguramente esté equivocado).

Con respecto a lo segundo, eso parece, además esas líneas las tienes también en la base de la cola del águila.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 10:24 pm

Raro no ver ninguna final riel, igual con la prensa taschenwerk se recortaba previamente el cospel. Por lo que me decanto por esta posibilidad, e igual eso explica la cantidad de prensas. pues no creo q fuera una ceca mucho más productiva q viena, etc, no en la proporción indicada.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 10:30 pm

y con prensa taschenwerk también veríamos esa forma eliptica, diferencias bustos, rayitas paralelas, guarda muchas cosas en común con las a rodillo. alabeamiento...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 10:44 pm

He encontrado esto, no veo bien con el móvil, pero al menos el anverso parece el mismo. no sé dimensiones. Es de la prensa tash... vaya nombrecito. de la ceca eslovaca.
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) 9asa6r
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) 28jllav

Esto será cosa de Glenn Murray, que lo fotografia todo Smile

Corvera, si puedes poner las fotos. Gracias por tu labor compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 10:50 pm

No parece el cuño de un thaler, más bien de un divisor, pero podría ser una buena pista...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 10:55 pm

He encontrado por la red lo siguiente respecto a la ceca de Kremnica:
"The era of the greatest fame of Kremnica Mint was associated with the use of a screw press, referred to as «Balancier». This machine was introduced at Kremnica Mint by the well-known Swedish engineer, engraver and medal-maker Daniel Warou in 1710."
En español: "La época de mayor fama de la ceca de Kremnica, se asocia con el uso de una prensa de tornillo, denominada «Balancier». Esta máquina se introdujo en Kremnica por el conocido ingeniero sueco, grabador y medallista Daniel Warou en 1710"
Con lo cual descartamos su acuñación a volante.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es


Última edición por Corvera el Dom 31 Mayo 2015, 11:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 11:03 pm

Lanzarote escribió:
No parece el cuño de un thaler, más bien de un divisor, pero podría ser una buena pista...

Esos cuños son sin duda de Lopoldo I en monedas de kreuzer, con el reverso de la madonna patrona de Hungría.
Extraordinaria labor de documentación la de Glenn Murray en el Ingenio de Segovia.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 11:11 pm

Extraordinaria labor la de Glenn, admirable.

Gracias por la información, Corvera. Pues sólo queda a rodillo y con prensa taschenwerk. Yo no he encontrado nada más, no sé cómo se dice a rodillo in english. La taschenwerk es fácil encontrarla en google por lo raro del nombre, es poner taschenwerk y kremnitz y salen cosas, pero a rodillo y kremnitz.... jejeje. 

Bueno, algo hemos sacado. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 11:17 pm

Roller press (prensa de rodillo)
Yo la veo mas de prensa taschenwerk, sobre todo después de haber visto el cuño de la época para los kreuzer...
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 11:20 pm

Coincidimos pues. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Empty
MensajeTema: Re: Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)   Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría) Icon_minitimeDom 31 Mayo 2015, 11:33 pm

Bravísimo

Me inclino hacia las imágenes que has puesto, Lanzarote. El cuño tiene una ligera curvatura que coincide en forma el de la moneda y si además es de una fracción de numerario de Leopoldo pues blanco y en botella.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
 
Taler del Emperador Leopoldo I del SIRG. 1692. Kremnitz (Reino de Hungría)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 6 Kreuzer. Hungria. 1671. Kremnitz
» 1 Denár. Fernando I de Hungria. 1550. Kremnitz
» 5 Koronas de Francisco José I de Austro-Hungría. Kremnitz
» 20 Kreuzer 1780. Hungría (Kremnitz) Maria Teresa I
» Dinero de Ladislao II (Hungria,1490-1503). Kremnitz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: