Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 41410
Últimos temas
» 500 pesetas de 1940
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:12 por Celso

» 1000 Pesetas 1940 Carlos I
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:03 por Celso

» Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:00 por Celso

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 10:34 por PECULIUM

» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 10:14 por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 10:11 por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 10:04 por Tirant

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Ric

» Cuadrante a identificar
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 9:08 por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Viriatus

Reconocimientos
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Awardn10
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.

Ir abajo 
+27
SrSquid
mazinguer z
Blas de Lezo
Ilicitano
Emérito
Keko
Diafebus
roberdux
Admin
visigordo
pavofrito
SantosS
numismatico2013
cerbero
Ajenaton
Ruizcalleja
Manuel Lopez
Legio
Rgonzalez
TronchO
Triskel
Ventisca
lafugarock
Lanzarote
Valentia
Sol Mar
estaesmiaficion
31 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 18:49

Buenas tardes. Hoy os vengo a presentar una moneda que he mejorado recientemente. Se trata de un denario Hispania acuñado en Roma bajo el mandato del emperador Adriano. A mas de uno le sonará, pues hace un tiempo ya se posteó en el foro. Subastado en Vico hace un tiempo, donde le daban una conservación de EBC/EBC- comentando el detalle del cospel abierto y su bonita acuñación. En mano se pueden ver tonos amarillentos de pátina a lo largo de la moneda.
Tengo que decir que he encontrado varias similitudes con la que colgué hace un tiempo.
Denario de Adriano. HISPANIA. Roma

Espero que os guste y que me deis vuestra opinión al respecto.  Smile
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 1443clt
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 2aieb2q
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 1087770l
Imperio Romano
Año: 134-138 d.C
Peso: 3.5 g
Diametro: 18.9 mm aprox.
Anverso: Cabeza desnuda y barbada a der.; HADRIANVS AVG. COS. III P. P.
Reverso: Hispania recostada a izq. con rama, delante conejo; HISPANIA.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
estaesmiaficion
OPTIO
estaesmiaficion


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Edad : 40
Localización : En algún lugar
Actividad : 1514
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 19:01

Vaya anverso Shocked, esta que se sale!!! Y el reverso tampoco se queda atrás.
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 19:21

Felicidades por esta impresionante moneda. Bravísimo


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7168
Actividad : 5710
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 19:26

Magnifica pieza; su reverso siempre me llamó la atención;
de hecho lo utilizo como "logo" en varios sitios.
Enhorabuena


.  Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Literatura-Numism-tica    Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. China    Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 2022-India-Estados-Nativos    Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. India-Brit-nica    Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 19:31

estaesmiaficion escribió:
Vaya anverso:shock:, esta que se sale!!! Y el reverso tampoco se queda atrás.

Grácias estaesmiaficion. Me pareció curioso que el anverso que es lo que sobresale mas de la moneda sea lo mejor conservado.

cerbero escribió:
Felicidades por esta impresionante moneda. Bravísimo

Me alegro que te guste cerbero. Wink

Sol Mar escribió:
Magnifica pieza; su reverso siempre me llamó la atención;
de hecho lo utilizo como "logo" en varios sitios.Enhorabuena

Gracias Sol Mar. El reverso es un icono en la numismática española.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 20:03

PRECIOSA
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 20:33

magnífica, extraordinaria, estás haciendo una colección con piezas especialmente atractivas Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lafugarock
SIGNIFER
lafugarock


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 773
Edad : 31
Localización : badajoz
Actividad : 527
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 21:10

menuda pieza,,,impresionante!! además de la conservación que es excelente me encanta el tono que tiene la plata. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Actividad : 2017
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 21:24

Excelente adquisición,poco mas se puede decir,creo recordar que perteneció a lepantero.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 21:26

Si señor, me alegra que la mejoraras esta muy bonito Bravísimo

Un saludo.


Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 21:30

Preciosa!!! y una patina al natural magnifica!!! Me encanta!!!


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 21:40

Bonita y comercial moneda.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 21:42

Diafebus escribió:
estaesmiaficion escribió:
Vaya anverso:shock:, esta que se sale!!! Y el reverso tampoco se queda atrás.

Grácias estaesmiaficion. Me pareció curioso que el anverso que es lo que sobresale mas de la moneda sea lo mejor conservado.

cerbero escribió:
Felicidades por esta impresionante moneda. Bravísimo

Me alegro que te guste cerbero. Wink

Sol Mar escribió:
Magnifica pieza; su reverso siempre me llamó la atención;
de hecho lo utilizo como "logo" en varios sitios.
Enhorabuena

Gracias Sol Mar. El reverso es un icono en la numismática española.

Es por la acuñación, el reverso de esta moneda suele estar peor acuñado (con menos relieve) que el anverso, en este caso es aún más acusaso, si fuera como dices sin tener en cuenta eso... mal asunto y no es el caso.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie 12 Jun 2015 - 0:12

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17152
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16038
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie 12 Jun 2015 - 7:28

Enhorabuena por esta magnifica pieza.


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie 12 Jun 2015 - 11:47

Valentia escribió:
PRECIOSA

Gracias @Valentia

Lanzarote escribió:
magnífica, extraordinaria, estás haciendo una colección con piezas especialmente atractivas Bravísimo

Gracias @Lanzarote. Eso intento. Wink

lafugarock escribió:
menuda pieza,,,impresionante!! además de la conservación que es excelente me encanta el tono que tiene la plata. Un saludo

Me alegro que te guste @lafugarock. Para mí es realmente importante la pátina en una moneda. Smile

Ventisca escribió:
Excelente adquisición,poco mas se puede decir,creo recordar que perteneció a lepantero.

Gracias @Ventisca. Estás en lo cierto, perteneció a @lepantero.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte


Última edición por Diafebus el Vie 12 Jun 2015 - 11:53, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie 12 Jun 2015 - 11:51

Triskel escribió:
Si señor, me alegra que la mejoraras esta muy bonito Bravísimo

Un saludo.

Gracias @Triskel. En realidad es la primera moneda que mejoro y estoy bastante contento con ella.

kaiserrr escribió:
Preciosa!!! y una patina al natural magnifica!!! Me encanta!!!

Me alegro que te guste @kaiserrr. En mano es todavía mas bonita. Smile

Rgonzalez escribió:


Es por la acuñación, el reverso de esta moneda suele estar peor acuñado (con menos relieve) que el anverso, en este caso es aún más acusaso, si fuera como dices sin tener en cuenta eso... mal asunto y no es el caso.

En eso me fijé también con la otra Hispania @Rgonzalez. A lo que me refería es en el desgaste. Me parece curioso que el reverso que tiene menos relieve haya sido el que se haya conservado algo peor. Aún así es una gran moneda. Exacto

Legio escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Gracias  @Legio

Manuel Lopez escribió:
Enhorabuena por esta magnifica pieza.

Me alegro que te guste el denario @Manuel Lopez. Exacto


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie 12 Jun 2015 - 12:32

¡¡Un piezón como se ven pocos!!

Aparte de ser una preciosidad de monedas y ultra-comercial, como dicen más arriba, encontrarla en esta calidad no es nada sencillo.

Enhorabuena por la adquisición porque estas son de las monedas que gustan a todo el mundo.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie 12 Jun 2015 - 17:37

Ruizcalleja escribió:
¡¡Un piezón como se ven pocos!!

Aparte de ser una preciosidad de monedas y ultra-comercial, como dicen más arriba, encontrarla en esta calidad no es nada sencillo.

Enhorabuena por la adquisición porque estas son de las monedas que gustan a todo el mundo.

Saludos,
Adolfo

Gracias @Ruizcalleja por tu opinión. Es sin lugar a dudas una moneda icónica dentro de la numismática Española que incluso gente como yo que no colecciona romanas tendría el gusto de poseer. Por su acuñación y diseño me parece una moneda muy bonita. Dudo que me vaya a deshacer de ella.  enamorado
Un saludo. Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
visigordo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
visigordo


España Masculino

Cantidad de envíos : 376
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie 12 Jun 2015 - 22:33

Hola, enhorabuena. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

yo tengo una igual y es de las piezas que mas me gustan de mi colección.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie 12 Jun 2015 - 23:06

preciosa, Shocked
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeSáb 13 Jun 2015 - 12:45

Creo que con la paranoilla que tenemos todos los foreros por las Hispanias de Adriano, si la expusiéramos todas juntas, tendríamos una clasificación más exhaustiva que las de RIC, RSC y el resto de eruditos juntos.. Risa Risa Risa Risa


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeSáb 13 Jun 2015 - 13:55

visigordo escribió:
Hola, enhorabuena. Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo

yo tengo una igual y es de las piezas que mas me gustan de mi colección.

saludos.

Gracias @visigordo Porque no la cuelgas para que la veamos? cyclops

Ajenaton escribió:
preciosa, Shocked

Gracias @Ajenaton Wink

cerbero escribió:
    Creo que con la paranoilla que tenemos todos los foreros por las Hispanias de Adriano, si la expusiéramos todas juntas, tendríamos una clasificación más exhaustiva  que las de  RIC, RSC y el resto de eruditos juntos.. Risa Risa Risa Risa

Me parece muy buena idea. Desde aquí animo a todos los foreros que tengan una a colgarla en el foro. Así las podemos comparar y intentar estudiar los diferentes cuños que se utilizaron. study


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeSáb 13 Jun 2015 - 14:43

Linda moneda!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeSáb 13 Jun 2015 - 17:43

Me alegro que te guste @numismatico2013 Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: