Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750

MensajeTema: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 4:00 pm

La moneda que posteo a continuación es la estátera de oro mas bonita que tengo. Tengo otras esteras igual de bien conservadas, pero de otras series con diseños mucho menos bonitos. Ha sido mi mas reciente adquisición y muy probablemente, la ultima adquisición de gran nivel para mi en este año. Es una moneda algo rara, pero no es la primera de estas por el foro. Ya posteo un compañero otra hace un par de meses de la misma ceca y además de una variante algo mas rara que la mía. Esta moneda se hacia irresistible para mi por varios motivos. El primero su increíble diseño. El reverso tiene un buen diseño, aunque he visto monedas de este tipo con diseños de reversos un poco mas realistas, este esta a buen nivel, superior a la media. El anverso es sencillamente para mi casi insuperable. Tiene el mejor diseño que he visto en mi vida de la diosa atenea en este tipo de monedas y eso que esta serie de estáteras tienen de los mejores diseños dentro de las monedas de oro clásicas. Otro punto importante, su conservación. No tiene ni la mas leve raya o golpe, tampoco desgaste visible y esta en EBC. Tiene restos de brillo original, no esta mal teniendo en cuenta los algo mas de 2300 años que tiene. Tercer punto muy importante también, es mi primera moneda de la ceca de Babilonia y mi primera moneda acuñada por Seleuco I Nikator. Os dejo los datos técnicos a continuación:

Estátera. A nombre de Alejandro III de Macedonia (Póstuma). Acuñada durante la etapa como sátrapa de Seleuco I Nicátor o a principios de su reinado. Año: 311-300 A.C. Ceca: Babilonia. Metal: Oro. Peso: 8.54g. Diámetro: 17mm. Conservación: EBC+/EBC. Anverso: Anepigrafa. Cabeza de Atenea a derecha, con casco corintio adornado de una serpiente. Reverso: BA-ΣIΛE[ΩΣ] AΛEΞANΔ[POY] (Rey Alejandro). Niké de pie a izquierda, llevando corona en su mano derecha y estandarte naval (mástil) en su mano izquierda; en el campo inferior derecho HP en monograma. En el campo inferior izquierdo monograma de la ceca de Babilonia. Referencias de catálogos:
SC 81.9 corr. var. (position of monogram; slightly different monogram in wreath & sphinx on helmet); Price 3716 corr. var. (same); HGC 9, 3a; SNG Saroglos 161 corr. var. (monogram in wreath; sphinx on helmet); CNG 94, lot 710 (same obv. die); CNG 90, lot 656 (same obv. die); Goldberg 78, lot 2340; Goldberg 75, lot 2480 (same obv. die); Triton XVIII (same obv. die). Las fotos son las que hicieron en la subasta, que son mas detalladas que las que haga con mi cámara.
Espero que os guste esta estátera. Un saludo.

Última edición por Ilicitano el Mar 15 Dic 2015, 10:55 pm, editado 3 veces
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9915
Actividad : 8703

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 4:27 pm

Dios!! Dios!! Dios!! ESPECTACULAR!!! sin palabras!
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 4:53 pm

Sabia que esta te gustaría compañero numismatico2013. Esta moneda la tengo empatada en el tercer puesto de mi lista de preferidas junto a mi Tetradracma de Myrina. De oro como he dicho, la de diseño mas bonito que tengo. Un saludo.
JMR
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 980
Actividad : 390

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 7:57 pm

Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración
¡Sublime! Una autentica belleza en todos los aspectos...
Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración
JMR
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 980
Actividad : 390

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 8:04 pm

He vuelto a entrar para echarle otra ojeada... enamorado enamorado enamorado
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 8:12 pm

Bueno compañero JMR, parece que también te ha gustado bastante. Si es que es hermosa la condenada. Como he dicho antes, mejor que esto en oro, no tengo nada mas bonito. He cambiado el avatar recientemente por la imagen de esta moneda, un diseño muy bonito y el color dorado, difícil que no resalte y quede bien. Un saludo.
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 11928
Actividad : 8453

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 10:21 pm

Preciosa. Bravísimo

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Ampalab
TRIBVNO
TRIBVNO

País : Costa Rica
Masculino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 3264
Actividad : 5095

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 10:31 pm

Bellisima Bravísimo Bravísimo Bravísimo
83818018
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16432
Actividad : 10532

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 10:49 pm

el anverso es GLORIOSO;!!!!!!!!!!!
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Jue 02 Jul 2015, 10:56 pm

Risa Risa GLORIOSO. Es que ya no nos quedan adjetivos para describir esa moneda... Risa
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Vie 03 Jul 2015, 12:10 am

Compañeros Granada, Ampalab, Lanzarote y numismatico2013, muchas gracias por vuestros comentarios. Aunque sin duda como también yo he dicho el anverso es lo mejor de esta moneda, el diseño de la diosa Nike del reverso, le da mil vueltas a cualquier reverso de moneda de oro clásica que tenga y a la mayoría de los anversos de las de oro clásicas que tengo también. Lo malo, como salga otra belleza similar este año en otra subasta, pues va a tener que llevársela otro, esta me ha terminado de drenar mis reservas monetarias. Un saludo.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25836
Actividad : 28474

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Vie 03 Jul 2015, 10:13 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Dom 05 Jul 2015, 12:22 pm

Compañero Benyusuf, me alegra que te guste esta estátera. Un saludo.
kwangtung
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 672
Actividad : 800

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Dom 05 Jul 2015, 7:58 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración
bellisima pieza !!! felicitaciones
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Mar 07 Jul 2015, 12:24 pm

Gracias kwangtung, me alegro te guste. Un saludo.
canarioblanco
GREGARIVS

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 218
Actividad : 139

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Mar 07 Jul 2015, 3:17 pm

Increíble, felicidades, hermosa colección!
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Mar 07 Jul 2015, 4:39 pm

Gracias canarioblanco por tus comentarios. Un saludo.
Espadán
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 165
Actividad : 216

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Dom 12 Jul 2015, 7:17 pm

Illicitano, hacía un tiempo que no entraba en el Foro y me alegra comprobar que has posteado nuevas "joyitas"
Esta en particular es ESPECTACULAR !!!!!!!!
Adoración Adoración Adoración Adoración Bravísimo Bravísimo
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12075
Actividad : 6984

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Dom 12 Jul 2015, 7:26 pm

«Fiat justitia et pereat mundus»
anubis2014
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 552
Actividad : 735

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Dom 12 Jul 2015, 8:06 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo MUY BELLA......muy pero que muy bella.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Dom 12 Jul 2015, 11:45 pm

Gracias a Espadán, BLAS_DE_LEZO y a anubis2014 por vuestros comentarios. Me alegro que os guste esta estátera. BLAS_DE_LEZO, decirte que esta estátera es carilla, pero ni por asomo 3 millones de euros. La estátera de  Pantikapaion, es extremadamente rara, además se les fue la cabeza con las pujas. Salía en  650.000 dólares y acabaron pagando 3.250.000 dólares, que locura. Esas rarezas como no me toque la lotería, jamás podre ni olerlas. Pero bueno eso pasa con monedas de todas las épocas. Haber si conocéis a alguien que tenga un Centén de Felipe III o 100 pesetas del gobierno provisional. Esas también son para millonarios. Un saludo.
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Lun 13 Jul 2015, 12:45 am

Esa seguramente algún día la alcanzarás!
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Lun 13 Jul 2015, 12:53 am

@numismatico2013 escribió:
Esa seguramente algún día la alcanzarás!
No lo creo. Como no me toque el gordo de la loteria no creo que llegue. Bueno si te sobran algunos millones de dólares, no dudes en prestármelos, entonces puede que alcance una de estas. Un saludo.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12075
Actividad : 6984

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Lun 13 Jul 2015, 1:22 am

Illicitano escribió:
Gracias a Espadán, BLAS_DE_LEZO y a anubis2014 por vuestros comentarios. Me alegro que os guste esta estátera. BLAS_DE_LEZO, decirte que esta estátera es carilla, pero ni por asomo 3 millones de euros. La estátera de  Pantikapaion, es extremadamente rara, además se les fue la cabeza con las pujas. Salía en  650.000 dólares y acabaron pagando 3.250.000 dólares, que locura. Esas rarezas como no me toque la lotería, jamás podre ni olerlas. Pero bueno eso pasa con monedas de todas las épocas. Haber si conocéis a alguien que tenga un Centén de Felipe III o 100 pesetas del gobierno provisional. Esas también son para millonarios. Un saludo.
ya me gustaría vivir cerca y que me ilustraras y me sorprendieras con ese museo que debes tener, hay un compi que colecciona fósiles paisano mío que lo voy a tener que invitar a unos "pastelicos de carne" del barba y mientras los comemos con un tinto me ilustre su museo de fósiles y minerales..

«Fiat justitia et pereat mundus»
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.   Lun 13 Jul 2015, 1:26 am

Amigo Illicitano hay alguna otra increíble pieza en tu museo, digo colección, de monedas "antiguas"??? si es así compártela con tus amigos del foro Basketball

Estátera. Alejandro III de Macedonia (Póstuma)/Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. Babilonia. Mi mas bella moneda de oro clásica.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente