Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
la ortografia,o la mia 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
la ortografia,o la mia Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
la ortografia,o la mia Awardn10
la ortografia,o la mia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 la ortografia,o la mia

Ir abajo 
+4
Pedromarmol
Valentia
numismatico2013
Blas de Lezo
8 participantes
AutorMensaje
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 11:22 pm

ya cansa,el recurente de meterse con la gente del foro,por su ortografia
o son dos cosas.
1º no nos da la gana escribir bien
2ºo nos sale del alma escribir asi
no es mejor forero el que escribe bien(ortograficamente)o se lo cre,pues falta al personal
que no escribe a su gusto(autocritica)o no le parece bien.
el que denga un profundo ceceo(foneticamente)escribira como lo pronuncia.
el que por su trabajo escriba(cojonudo)tendra siempre lucida las reglas del castellano,pero
quien solo atienda gente,tendra el DON de ser amable(contar asta 5)con la gente,escribir BIEN
no significa saber mas de un tema(solo lo escribe bien),pero cuando se meten con alguien por escribir
no claro,para el que lo lee,ojo al dato,me parece que esa persona,por llamarla persona,no es mas que
el que se rie del tonto del pueblo(un jilipollas)por llamarlo algo,quien se rie de alguien con un defecto(el que sea)
dice poco de esa persona.
lo prosa o el verso son dos artes de la literatura.
un analfabeto de alicante,pastor para mas inri,llamado MIGUEL HERNADEZ,escribio la nana de las cebollas,por fabor antes de teterte con alguien lee estos versos
ya se contar asta los 10,los 5 me heran insuficientes


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:18 am

recuerdo una pintada que un día vi en una pared...


"byba io i my kurtura"


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:36 am

En un foro como este donde el medio empleado en la comunicación es la escritura, es de agradecer que los usuarios cuiden las formas de escribir, ya que en ocasiones dificulta la comprensión de sus mensajes o pueden llegar a ser malentendidos. Ya no digo escribir sin faltas ortográficas y con un vocabulario apropiado (no todos hemos podido acceder a una buena formación académica, máxime teniendo en cuenta que aquí hay individuos de todas las edades), pero sí escribir con coherencia. Más de una vez he leído párrafos imposibles de descifrar donde era imposible entender qué quería expresar el usuario.

Compañero Gustavo, perdona pero no coincido en algunas de tus observaciones. Escribir mal no me perjudica a mí (en el peor de los casos, al no entender lo que se quiere expresar, ignoraré el mensaje), escribir mal perjudica a su autor. Eso debes tenerlo muy claro. Y está comprobado que la escritura dice mucho de una persona, eso es evidente. Un sabio escribe bien por el mero hecho de que ha tenido que leer mucho para conocer el tema. Aprender de oídas tiene un recorrido muy corto.

Y para finalizar, por favor, piensa antes de escribir algunas de tus afirmaciones como que Miguel Hernández era un analfabeto. Para empezar, cursó hasta bachillerato. Pero además era un devorador de libros, amante de la lectura. Por lo tanto, llamar analfabeto a Miguel Hernández puede provocar la risa entre los aquí presentes.

Un saludo Gustavo, te escribo con todo mi respeto.

Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:37 am

Perdón, pero me parece que escribir bien es parte de una buena cultura. Es mi opinión, cuidado escribir con errores no convierte en "mala persona" a nadie, solo hago referencia a la cultura.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:45 am

Coincido contigo totalmente. De la misma manera que un buen jugador de fútbol sabe hacer toques con el balón, un "experto" o conocedor de una materia determinada debe dominar la escritura. De lo contrario queda automáticamente desacreditado en el mundo académico y de la cultura.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:48 am

Valentia
miguel hernadez,se llamaba asi mismo analfabeto.
el respeto que le tengo,es grandisimo,cursar asta bachillerato,seria en los teimpos de descanso de su trabajo de pastor,muy orgulloso de su trabajo.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 9:47 am

¿Orgulloso? No sé que te diga, tener que dejar la escuela por decisión de tu padre que te pone a trabajar cuando tú eres un buen estudiante y con inquietudes intelectuales.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:22 pm

son los años 30,se anteponia el sueldo a tu salida cultural.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:33 pm

Hombre, si ves en aquellos tiempos, que las familias eran numerosas con pocos recursos de todo tipo y ves a Tu padre que no da a más y Tu madre se desvive por la familia y ves a tus hermanos pequeños que les duele la barriga todos aportarian lo que pudieran.
Creo que es un tema de mucho respeto y menos para llamar la atención a nadie, mejor mantenerse al margen es Mi opinión. Y tampoco a pasado tanto tiempo y esperen que no vuelva.

Un saludo.


Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:42 pm

el tema volviendo al principio
puedes meterte con un forero,por escribir mal,menospreciarlo
yo creo,por mi,es ponerse a un nivel muy bajo.
ya cuando pasa eso,cuento asta 10.
no soy mejor que nadia,pero eso.
la dignida de una persona no es cuantas comas utilizas,ni el que recurso
literario utiliza para expresarse nadie.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:53 pm

Si compañero se de donde viene el tema y comprendo Tu enojamiento, lo que me parece peor es enjuiciamientos y caciqeos inadecuados de egos extra humanos, pero prefiero en estos temas mantenerme al margen.
Un cordial saludo y date cuenta que era un forero nuevo que supongo que no te conociera al expresarte.


Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 3:01 pm

Telita a los límites que hemos llegado.
Mal está meterse con alguien por escribir de forma no correcta.
Pero bajo mi punto de vista es horrible escribir mal y encima regodearse de ello.
Tu y yo ya hemos tenido nuestros roces con este tema. Respeto que por educación recibida no escribas bien, ya que no todos hemos ido a colegios y universidades. Pero escribir mal "porque te da la gana" como argumentas me parece...sencillamente ridículo. Estás en un foro donde se mete gente joven, donde tienes la oportunidad de honrar nuestra lengua en mayor o menor medida y donde influenciar al resto. Y prefieres ya sea por tiempo o por vete a saber qué, escribir de una forma un tanto desconcertante. Luego si se te dice algo te quejas de que se te dice. Yo ya te dije alguna vez que cuando veo un mensaje tuyo si veo que me cuesta leerlo (a veces CUESTA LEERLO unos minutos, y tenemos que releerlo y volverlo a releer) directamente no me molesto.
No dudo que seas un buen tio, a pesar de nuestros más y nuestros menos, pero creo que tu actitud de "escribo mal porque me sale de las pelotas" en un foro público está completamente mal encaminada.
Es una opinión


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

la ortografia,o la mia Empty
MensajeTema: Re: la ortografia,o la mia   la ortografia,o la mia Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 3:33 pm

Para que exista comunicación tiene que darse una relación de entendimiento entre el emisor y el receptor, si este entendimiento no existe, no hay comunicación, es así de sencillo. Como ejemplo, tenemos a nuestros políticos que para darse de intelectuales utilizan frases pomposas y rebuscadas que nadie entiende, por lo tanto, es absurdo desde el punto de vista comunicativo. Lo contrario, que es de lo que va este post, es igualmente absurdo. Respeto mucho a quién no sabe expresarse porque su situación personal no se lo ha permitido (aunque hoy día hay muchos medios para aprender y es más una cuestión de querer que de poder), pero si encima se intenta convertir esa falta de conocimiento en un valor, roza ya el esperpento.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
la ortografia,o la mia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campaña por una mejor ortografía
» Un billete con un error de ortografía
» Un grupo corrige la ortografía de los grafitis
» Anortografofilia, la excitación sexual por las faltas de ortografía
» Luego decís que tengo fijación por la ortografía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: