Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
La moneda romana mas comun y abundante. 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
La moneda romana mas comun y abundante. Awardn10
La moneda romana mas comun y abundante. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La moneda romana mas comun y abundante.

Ir abajo 
+14
Iulianus82
Manuel Lopez
Calpurnia
elarcondelcoleccionista
Currus
Benyusuf
arcafelio
Granada
Septem
Rgonzalez
Kañero
numismatico2013
Keko
Valentia
18 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeDom 19 Jul 2015, 5:36 pm


Hola.

Abro este post, para conocer por curiosidad, que denario , u otra moneda romana es la más abundante que hay, y me refiero a una moneda que tenga el mismo tipo y diseño.

Un ejemplo de otra época, de Franco serían los 10 céntimos de1959.

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeDom 19 Jul 2015, 5:47 pm

Los pequeños AE de Constante, Constantino y Constancio II son muy abundantes
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeDom 19 Jul 2015, 5:51 pm


Gracias valentía , creo que tengo cinco o seis monedas tipo AE , y tres de ellas son de estos tres emperadores , me las catalogasteis en el foro.

Un saludo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 1:46 am

En realidad, la respuesta a tu pregunta es que no puede saberse, solo podemos especular y con lo único que contamos es con la valoración de rareza que hacen muchos catálogos como por ejemplo el RIC y que muchísimas veces está fuera de la realidad.
Por otro lado tu pregunta está fuera de contexto, no olvidemos que el imperio romano duró muchísimos años y hubo muchos emperadores y además se trataba de un territorio muy grande. Podemos decir que se ven muchos "mataos", pero estos fueron acuñados por varios emperadores en distintas cecas y a su vez en distintas oficinas, hay algunos que son rarísimos, por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 9:06 am

En denarios creo que el de Octavio de los capachitos y  de Tiberio el llamado " de tributo"son los más abundantes, lo que pasa que también están bastante solicitados.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 3:11 pm


Gracias numismatico y kañero , los que no coleccionan,( algún amigo mío por ejemplo) se sorprenden que por 30-50 euros se pueda tener un denario aunque sea corriente bien majo

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 4:01 pm

Es que la preguntilla... habría que al menos definir una época, coincido con lo que tan dicho Constantino sería el rey del Bajo Imperio porque regó nuestra tierra de sus monedillas, pero por ejemplo en la época republicana Jano sdería el rey, muchos bronces de esa época tenian a Jano en anverso y detras la galera en la que sólo cambiaba la leyenda o simbolos y lo mismo con sus divisores, en plata victoriatos..., en época imperial los que te han dicho que se debieron acuñar posiblemente incluso en Hispania, de hecho algún cuño ha aparecido de ellos en nuestro suelo patrio.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2373
Localización : Ceuta
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 02/09/2014

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 4:36 pm

Si contamos el número de monedas que han llegado a nuestros días, entre el número de años que un Emperador estuvo gobernando, quizás Gordiano III y sus Antoninianos podrían estar entre los primeros.
Volver arriba Ir abajo
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2373
Localización : Ceuta
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 02/09/2014

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 4:39 pm

Siempre hablando de Alto Imperio...creo que en Bajo Imperio los bronces de Constantino y familia ganarían por goleada...
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19845
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17416
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 10:06 pm

La moneda más corriente para mí, es indiscutiblemente el matao de Constancio II, en mi colección tengo 60, todas distintas, ya que saqué las repetidas para dejar sitio.

Salud.


La moneda romana mas comun y abundante. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 10:09 pm

Coincido con los que dicen que las monedas de Constantino son las más comunes.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 9:00 am

Para mi los AE3 tipo "matao" de Constancio II, ya que los AE2 son más escasos.....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 9:35 am

Coincido con la mayoría, para mí también los AE3 tipo "matao" de Constancio II, tengo mas de 20 de diferentes cecas en mi colección

Un saludo


La moneda romana mas comun y abundante. OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Currus
TRECENARII
Currus


Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2633
Edad : 57
Localización : Bética
Actividad : 3765
Fecha de inscripción : 18/03/2012

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 9:39 pm

El matao de Constancio II. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 10:36 pm


Gracias a todos, la cosa está clara

Por lo visto se puede hacer una buena colección sólo con ese "matao " elarcondelcoleccionista tiene 20 y granada 60 nada menos.

Por curiosidad, decían en un post que falsificaban también monedas romanas muy baratas, también lo han hecho con este matao? La gente normalmente tendrá menos precauciones en monedas muy comunes y baratas , y muchos ni pensaran que se falsifican piezas así.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 10:58 pm

En bazares de Turquía he visto un montón de malas reproducciones de bajos imperios, se ven a la legua.
En Efeso me paré a mirar una caja con bajos imperios y denarios, se acercó el turco para ver si compraba, le dije que de esas no que eran malas y me metió en la tienda apartó unas alfombras y sacó una caja con monedas buenas y de calidad.
Por supuesto no compré, si te pillan con monedas originales tienes un disgusto.
Saludos


La moneda romana mas comun y abundante. OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Calpurnia
IMMVNIS
Calpurnia


Femenino

Cantidad de envíos : 102
Localización : Vizcaya
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 11/04/2017

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeVie 28 Abr 2017, 8:28 am

Mi madre me trajo de Turquía tres chapas de monedas a escala doble o triple.... los reversos no coinciden con monedas reales, y me las trajo con un amor..... cuando me vio la cara me dijo... " ay, igual no son buenas, no?"  Jajajajajaja

Yo no entiendo mucho de cuáles puedan ser típicas, pero,si me he topado con los mataos que habláis, y con las de Claudio oí con altar, y las de los 2 soldados y estandarte igual están igualadas al matao
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17179
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16075
Fecha de inscripción : 30/03/2011

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeVie 28 Abr 2017, 11:28 am

Totalmente de acuerdo con el "mataó" de Constancio II, por lo menos son las que más han florecido.


La moneda romana mas comun y abundante. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11419
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10710
Fecha de inscripción : 10/09/2009

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeSáb 29 Abr 2017, 12:17 am

Yo también apostaría por los antoninianos de imitación hispana de Claudio II, tanto la del águila como la del altar, abundantísimas.
Volver arriba Ir abajo
kalimistico
PRINCIPALIS
kalimistico


La moneda romana mas comun y abundante. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 515
Localización : Dublín
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 17/03/2016

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeSáb 29 Abr 2017, 3:44 pm

Yo también tengo al menos 30 mataos diferentes de constancio II, las combinaciones de cecas y símbolos en los campos es infinita. También abundan los gloria exercitus de los Constantinos. De la de los altares de Claudio II tengo al menos 15 imitaciones hispánicas. Qué pena que no abunden los áureos de julito


"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeSáb 29 Abr 2017, 4:23 pm

Muy curioso, gracias a todos por vuestras opiniones¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2249
Actividad : 2701
Fecha de inscripción : 11/01/2015

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeVie 05 Mayo 2017, 6:54 pm

De acuerdo con los compañeros. El matao de constancio II es el mas abundante, yo tendre unos 40 en el álbum todos muy bonitos, y mis hermanas, mi hija y amigos otro buen puñado que les he regalado yo...cada vez que alguien me pide una moneda romana hay que le suelto un par de mataos, puedo tener otros 50 o 60 mas en un bote, pero de peor calidad. Puedo decir que en los años que llevo coleccionando habre tenido por lo menos 200 o 300, las tiradas de esta pieza debieron de ser inmensas. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

La moneda romana mas comun y abundante. Empty
MensajeTema: Re: La moneda romana mas comun y abundante.   La moneda romana mas comun y abundante. Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 12:03 pm

Un lote en estado aceptable,a cuento se podria pagar cada moneda de este tipo? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
 
La moneda romana mas comun y abundante.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moneda 2€ cc españa 2012 (no comun)
» Eco, el sueño africano de la moneda común
» Seguimiento de la emisión moneda 2€ cc común de 2012
» Errores en la moneda de 2€ conmemorativa común 2012
» Errores en la moneda de 2€ conmemorativa común 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: