Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 41410
Últimos temas
» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» Garrucha.
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por taustanensis

» Dirham Cuenca?
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Cañon de escopeta
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

Reconocimientos
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Awardn10
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?

Ir abajo 
+10
Hernan_Cortes61
Wadeh
levassor
Paquito
ravenous
Tudoli
filferro
robertomuñoz
Guillo77
elarcondelcoleccionista
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeDom 09 Ago 2015, 8:47 pm

No son firmas; son palabras; las primeras parece que pone buen galdío (que no se que significa) y está redondeada en lápiz y abajo pone buscar; el último parece que pone juez de andino; y las otras no se lo que pone.
Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeDom 09 Ago 2015, 8:56 pm

ravenous escribió:
Todo es posible, incluso que la FNMT encargara a impresores externos el diseño de un nuevo billete de 500 pesetas. Aquí hace falta investigación, teniendo en cuenta que lo que hay escrito sobre el tema es muy poco. Scoobyoly, empieza por el Filabo y a partir de ahí buena suerte.

Creo que llegamos a un punto más útil y realista que la conclusión cuando yo he entrado en el hilo de que esto no era nada y que valía cero.


Cierto, en una semana hemos avanzado bastante; y sobre todo, me ha animado a seguir investigando. He mirado Filabo pero solo he encontrado material de coleccionismo y libros que no hacen referencia a este tema. Pero seguiré, seguiré.......... Áún sigo teniendo algunas dudas. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 7:03 pm

Me acaban de pasar este enlace, aquí aparecen bocetos de billetes de la FNMT del reinado de Juan Carlos.
http://es.paperblog.com/informe-numismatico-billetes-no-emitidos-en-el-reinado-de-juan-carlos-i-1556719/
Saludos


¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 8:03 pm

Gracias elarcondelcoleccionista por la info y tu interés; lo que he leído en el artículo es que fueron billetes que no se llegaron a emitir pero que según dice el artículo, y por las imágenes, si se llegaron a hacer las planchas e incluso a imprimir pruebas de color de alguno. Desgraciadamente no aparece ninguna imagen de los bocetos que referencian (las composiciones hechas a mano). En cualquier caso muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeJue 13 Ago 2015, 8:51 am

Es un tema muy específico para profesionales de la notaflia en mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 737
Localización : Cleriberia
Actividad : 777
Fecha de inscripción : 04/11/2012

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeJue 13 Ago 2015, 9:42 am

Pues hasta donde yo leo creo que no se trata de firmas, sino de una serie de nombres anotados por la misma mano. Salvando las distancias ortográficas de lo que se diría escrito a vuelapluma, parece que pone lo siguiente:

-Pérez Galdós

-Antº Agustín

-Sainz de Andino (aunque parece que pone Saez)

La nota a lapicero ("Buscar") digo yo que sería una pista del artista para buscar algún retrato de Galdós. Los tres personajes son conocidos y con méritos suficientes para aparecer en los billetes (uno de ellos ya lo consiguió).

¿Alguien conoce alguna prueba de la época en la que aparezcan?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeJue 13 Ago 2015, 5:44 pm

Bravísimo Buena vista. Si, pueden ser esos nombres. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Ago 2015, 8:39 am

Lo que es vista no os falta.
Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2015, 2:03 am

Wadeh escribió:
Pues hasta donde yo leo creo que no se trata de firmas, sino de una serie de nombres anotados por la misma mano. Salvando las distancias ortográficas de lo que se diría escrito a vuelapluma, parece que pone lo siguiente:

-Pérez Galdós

-Antº Agustín

-Sainz de Andino (aunque parece que pone Saez)

La nota a lapicero ("Buscar") digo yo que sería una pista del artista para buscar algún retrato de Galdós. Los tres personajes son conocidos y con méritos suficientes para aparecer en los billetes (uno de ellos ya lo consiguió).

¿Alguien conoce alguna prueba de la época en la que aparezcan?

Saludos.

Hola Wadeh; a Don Benito lo tengo "fichado"; pero los otros dos que indicas no se quienes son; por favor, me puedes dar algún dato más?. Gracias
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2015, 4:13 pm



¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2015, 5:22 pm

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 737
Localización : Cleriberia
Actividad : 777
Fecha de inscripción : 04/11/2012

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2015, 5:26 pm

Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2015, 6:03 pm

Gracias
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2015, 6:27 pm

Wadeh escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Agust%C3%ADn

Wink

Para despiste el mío, puse dos veces el mismo enlace y ni cuenta hasta ahora, gracias por completar la info


¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Nov 2015, 7:48 am

Es difícil ponerle un precio pero si en una subasta dos o más pujadores se animan puede llegar a 4 cifras
Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Nov 2015, 8:18 am

Gracias Guillo77
Volver arriba Ir abajo
Hernan_Cortes61
NOVUS
Hernan_Cortes61


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 11
Edad : 63
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 25 Nov 2015, 12:58 pm

scoobyoly escribió:
Gracias Guillo77

Por curiosidad estas pruebas de artista ya se vendieron al compañero del foro que ofreció 1000 euros por ella .

¿O aun estan a la venta?
Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 25 Nov 2015, 3:24 pm

Hola Guillo77; aún sigo teniendo las "obras de arte" que "no valen nada". La verdad es que nunca estuvieron a la venta (y lo dije en varias ocasiones); yo tan sólo quería saber que eran exactamente, si tenían algún interés desde el punto de vista coleccionista y compartir su existencia con aquellos a los que les pudiera aportar algo. Para mi, como también dije, tienen un "valor" muy alto porque siempre me han parecido preciosas y al ser piezas únicas tienen el plus de la exclusividad. Lo cierto es que, gracias a ellas, he tenido el honor y el placer de conocer a una persona muy interesante que, de una manera totalmente altruista, y tras analizarlas al detalle, ha compartido conmigo un poquito de su inmensa sabiduría sobre este tema, y del que espero me permita seguir disfrutando de su conocimiento y de su compañía (y de estarle eternamente agradecido). Además, por supuesto, de todos los comentarios que habéis hecho en este hilo, que tanto me han aportado y que valoro mucho (TODOS).

Aunque se han sobrepasado con creces mis expectativas, y dándome por más que satisfecho, estoy seguro que aún me quedan por vivir experiencias muy interesantes y buenas gracias a ellas.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeMiér 25 Nov 2015, 3:40 pm

Perdón, mi ultimo mensaje era para Hernán Cortes61
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Nov 2015, 5:01 pm

No importa compañero
Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 2:12 pm

Buenas tardes a todos. Como seguía con muchas dudas sobre la importancia o no de las pruebas que tenía, y sobre su variedad de formatos y motivos, y no conociendo a nadie, con cierta imparcialidad, que me pudiese informar (y viendo la disparidad en vuestros comentarios), me dirigí a numismaticodigital para ver si alguno de sus colaboradores podía echarles un vistazo e informarme. Resultó que Don Ramón Cobo Huici las analizó y entendió que eran lo suficientemente interesantes como para hacer unos artículos sobre ellas. Como en el foro os habéis implicado en el tema e incluso, me atrevo a decir, hubo interés por conocer una faceta bastante desconocida de la notafilia, adjunto os pongo el enlace del artículo para que, a aquellos que os interese, podáis ampliar conocimientos. A mí, insisto, me ha resultado fascinante toda esta historia y he aprendido lo que nunca imaginé. Quiero volver a agradeceros todos vuestros comentarios e interés, y señalar la gran suerte que he tenido de conocer a Don Ramón Cobo, al que estaré eternamente agradecido por su conocimiento,  interés y honestidad.

http://www.numismaticodigital.com/noticia/9038/comentarios-al-diseno-de-billetes:-una-coleccion-de-los-anos-50.-primera-parte.html
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 4:32 pm

Genial, muchas gracias por compartir. Desde que los enseñaste me parecieron interesantes y valiosos y aplaudo tu idea de compatirlos con Ramon Cobo, que ha montado como siempre un artículo fascinante.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 4:46 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Qué bien!!!!


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
scoobyoly
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/08/2015

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 6:01 pm

ravenous escribió:
Genial, muchas gracias por compartir. Desde que los enseñaste me parecieron interesantes y valiosos y aplaudo tu idea de compatirlos con Ramon Cobo, que ha montado como siempre un artículo fascinante.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Gracias a vosotros por vuestro interes. Lo de cruzarme con Don Ramon Cobo ha sido la mejor casualidad que podía sucederme. Te aseguro que para mí ha sido toda una experiencia y un placer poder llevarle la colección para que él la viera, la tocara y la mirara con lupa (literal) para sacar toda la información posible. Su nivel de conocimiento, su entusiasmo y su objetividad me han dejado perplejo. Y sus artículos, fantásticos como siempre. Una de las finalidades de sacar a la luz estos trabajos era compartir con quien le pudiese interesar estos bocetos y poner de manifiesto los increibles artistas que hemos tenido y tenemos en la FNMT. Pasan desapercibidos pero han sido y son unos pedazo de artistas, que ya le gustaría a más de uno de los que venden sus obras en las galerias de arte a precio de cojomillón.

Me alegro que te haya resultado interesante. En Enero sale la segunda parte del artículo de Don Ramon. Igual de fascinante, seguro.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?   ¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 6:04 pm

Buena idea la de mostrar tus bocetos a un experto, aclara algunas dudas pero entrecomilla demasiadas cosas, dando a entender que los términos empleados no son del todo correctos.

("Las comillas se usan entre otras cosas para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar o de otra lengua, o que se utiliza irónicamente o con un sentido especial. Ejemplos:

Dijo, cargado de razón, que el asunto tenía algunas “prerrogativas”.
En el salón han puesto una “boiserie” que les ha costado un dineral.
Últimamente está muy ocupado con sus “negocios”.")

Apunta que puedan ser trabajos de alumnos de ultimo año de la escuela de artistas de la FNMT, eso para mí tendría sentido y ya lo comentė como posibilidad en una entrada anterior. Explicaría el que estos bocetos salieran de las instalaciones de la FNMT y no se destruyeran como cabría esperar si fueran pruebas oficiales, aún cuando en esta época los controles de los trabajadores eran bastante precarios e incluso existen monedas acuñadas en metales distintos al original, en las que se usaron los troqueles originales de la FNMT.
Esperemos al segundo artículo para ver si se moja más.

En todo caso si la procedencia es de la FNMT, el material es digno de tenerse en cuenta.
Saludos


¿Que valor puede tener un proyecto original de billete? - Página 3 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
 
¿Que valor puede tener un proyecto original de billete?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que valor puede tener un billete de 1000 pesetas de 1979 sin numerar?
» que moneda es esta y que valor puede tener?
» ¿Qué valor pueden tener?(fotos y descripción)
» ¿ Que antiguedad puede tener?
»  CONOCIENDO A AXATI, LORA DEL RÍO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: