Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 "Miedo" a las tiendas numismáticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Berberetum
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2015

MensajeTema: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 8:38 pm

Hola a todos,
Como ya puse en mi post de presentación, soy nuevo en esto o relativamente y ahora que me propongo ampliar mi colección me encuentro con un problema: mi inexperiencia y desconfianza.
Tengo los catálogos de Krause, intento leer y aprender todo lo que puedo, pero aun no tengo memoria ni conocimiento para saber de forma precisa los precios de las monedas cuando me enfrento a una compra física. Hay que decir también que las numismáticas en Madrid han tenido siempre muy mala fama, sobre todo las de la Plaza Mayor aunque, todo hay que decirlo, entre los no coleccionistas.
Este tema es una reflexión y una pregunta. ¿Son mis miedos fundados? ¿Cómo afrontáis las compras en tienda física? Mi juventud a veces me hace temer que puedan aprovecharse de mí o al menos proyectar una imagen poco seria o solvente. ¿Debo limitarme a compras on-line hasta que adquiera más experiencia? (El pagar gastos de envío muchas veces me tira para atrás en algunas compras)
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5048
Edad : 36
Localización : Bizkaia
Actividad : 3695
Fecha de inscripción : 25/04/2013

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:00 pm

Hola Berberetum. Hay que comprender que las tiendas numismaticas tienen unos precios más elevados porque es de lo que viven y tienen que obtener un beneficio, bien es que en algunos casos los precios son demasiado desorbitados.
Un modo de aprender cómo se mueven los precios en el mercado es observar los remates de las casas de subastas. Ahí puedes comparar precios por fechas y ver las modas, ofertas y demandas.
En estos enlaces puedes comprobar las últimas subastas y ver las piezas vendidas o buscar por una moneda concreta. En ambas debes registrarte para poder ver los precios a los que finalizaron las piezas. Debes saber que las casas de subasta cobran una comisión de media del 18%, el cual lo añaden al precio de venta, por lo que el precio real de venta es el que te aparece + su 18%. Por supuesto hay que sumarle el envío.
Aquí puedes hacer las comprobaciones :

http://www.acsearch.info/
http://www.sixbid.com/index.html

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.



La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1570
Edad : 29
Localización : A Coruña
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 07/11/2014

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:08 pm

La numismática física siempre es más cara, por lo que te dice el compañero. Evidentemente la ventaja es que ves la moneda antes de comprarla y seguro que no se pierde en el envío. Si lo que buscas es precio seguro que te sale mejor comprar online, aun con el envío.
Volver arriba Ir abajo
fjph
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2075
Actividad : 704
Fecha de inscripción : 07/05/2013

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:11 pm

Entiendo perfectamente tu temor, también soy de Madrid y lo he sufrido, cuando comencé no solía comprar cosas excesivamente caras por lo que me iba apañando dando varias vueltas los domingos por la Plaza Mayor comparando los precios y las calidades en distintos puestos, esto me me sirvió para adquirir cierta experiencia y a saber detectar que es lo que me interesaba discriminando todo aquello, o aquellos puestos que no me ofrecían confianza.

En esto de la numismática es como en todo, se ha de adquirir experiencia, si o sí, algunas veces te engañaran o lo intentarán, pero la mayoría de los profesionales son honrados y si tienes dudas acude a este foro que seguro siempre habrá alguien que te pueda echar una mano.

La sugerencia de @flekyangel es muy acertada, ahí es donde te das cuenta cual es el valor real de las piezas y las cantidades por las que la gente adquieren éstas.

Salu2


Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1763
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1301
Fecha de inscripción : 14/05/2013

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:24 pm

Establecer precios para una determinada moneda no es fácil, el mercado oscila bastante, precios que hoy nos parecen caros, dentro de unos meses pueden ser baratos y viceversa.
Para estar al día en moneda antigua lo mejor es seguir las subastas, pero para piezas modernas esto no vale, los precios de eBay no son nada representativos y los de las numismaticas menos aún.
Tampoco es lo mismo comprar una sola moneda que un número elevado, en moneda moderna para obtener buenos precios lo mejor son las compras en grupo, se pueden obtener descuentos de hasta un 30%
Otra recomendación intentar comprar siempre a los mismos comerciantes, de esta forma conseguiremos buenos descuentos
Saludos


Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Iulianus82
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 3163
Edad : 53
Localización : Muy cerca
Actividad : 2348
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:26 pm

De acuerdo con todos los compañeros, yo empecé moviéndome por mercadillos, más preguntando que comprando, siempre hay buenos profesionales que ayudan a empezar, sólo hay que controlar cuales son.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7504
Edad : 54
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7252
Fecha de inscripción : 13/09/2009

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:27 pm

Tal vez sea en las tiendas donde menos "sustos" te puedes llevar; mucho más peligroso es comprar online si no tienes bastantes conocimientos.
En las tiendas compran grandes entendidos y novatos; las piezas tienen su precio marcado y no te lo van a "inflar" porque seas inexperto. Estos precios suelen ser los justos (teniendo en cuenta los gastos que representa tener una tienda abierta y el lógico beneficio del dueño); no suelen ser disparatados pues espantarían a los compradores más expertos, que conocen los precios reales en mercado y suelen además ser los que más gastan. Es cierto que online puedes encontrar mejores ofertas a veces pero también corres el riesgo de comprar un "mochuelo"; las tiendas ofrecen mayores garantías.
En la mayoría de las tiendas físicas, si ya has hecho más de una compra, te van conociendo y suelen ser muy buenos asesores. Las tiendas de la Plaza Mayor tienen mala fama entre no coleccionistas que suelen entrar los domingos a curiosear y "marear la perdiz"; si vas un día entre semana, ven que tu intención es seria, de comprar, y que tienes claro el tipo de moneda que deseas ( moneda británica del siglo XIX, moneda romana imperial, platas del centenario...) el trato suele ser bastante bueno.
Finalmente, si te decides por la compra online, comienza por piezas de poco precio hasta que tengas buenos conocimientos de las monedas que coleccionas. Así el muy probable "palo de principiante" no representará una gran pérdida económica.
Volver arriba Ir abajo
Berberetum
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2015

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:40 pm

Gracias a todos. La verdad es que todos los consejos son de enorme utilidad para mi. Cada vez me doy más cuenta de que esto no es una ciencia exacta y me va a costar tiempo acostumbrarme. Tendré que pasear por la Plaza Mayor, y mirar las webs, mirar subastas... Cada vez se hará más absorbente esta afición Laughing

No me habéis comentado nada de los catálogos en papel, ¿realmente sirven para algo? Imagino que son apreciaciones grosso-modo, solo orientativas.¿Los usáis como referencia?

Y ya que estoy, que sois tan majos resolviendo dudas: ¿es posible rastrear el número de ejemplares en monedas con tiradas pequeñas? ¿las subastas lo hacen? Siempre me ha parecido casi mágico cuando sale una noticia referente a un objeto de colección perdido, o de 3 ejemplares, 2 de los cuales nunca habían sido localizados pero de repente han salido a subasta...
Volver arriba Ir abajo
Berberetum
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2015

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:43 pm

@JMTavera escribió:
Tal vez sea en las tiendas donde menos "sustos" te puedes llevar
Es precisamente lo que siempre he pensado, en teoría estás pagando un sobreprecio por el asesoramiento, la garantía de calidad... mientras os escribo veo una clara diferencia entre ir a comprar "una moneda cualquiera porque me quiero dar un homenaje" e ir a comprar "una moneda en particular" de la que tendré datos fiables y un precio medio antes de entrar en la tienda...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10820
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6376
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 9:47 pm

de todo te encontraras compi


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1763
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1301
Fecha de inscripción : 14/05/2013

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 10:10 pm

Los precios de los catálogos son solo orientativos, hay grandes diferencias de unos a otros, si consultas un catálogo específico de un país determinado, por ejemplo uno español para moneda española o uno alemán para moneda alemana, veras precios muy superiores a los que aparecen en un catálogo general.
Saludos


Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7504
Edad : 54
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7252
Fecha de inscripción : 13/09/2009

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Mar Ago 11, 2015 10:31 pm

@Berberetum escribió:
... mientras os escribo veo una clara diferencia entre ir a comprar "una moneda cualquiera porque me quiero dar un homenaje" e ir a comprar "una moneda en particular" de la que tendré datos fiables y un precio medio antes de entrar en la tienda...
Precisamente ahí está el típico error del principiante: empezar acumulando monedas sin ton ni son . Lo normal es que pasado cierto tiempo te centres en un tema que te parece más interesante y quieras desprenderte de gran parte de las piezas que ya no te cuadran.
Te recomiendo que desde el principio elijas un tema (una época, un país, un reinado, un valor nominal...) que te atraiga (por su interés histórico, por la belleza de sus piezas...) y que sea accesible a tus presupuestos; infórmate sobre esas monedas (tipos posibles, años de emisión, rareza...) y luego, solo luego, empieza a comprar; siempre "una moneda (o tipo) en particular".
En efecto, no es igual llegar a una tienda diciendo "enséñeme monedas, a ver si veo alguna que me guste" que decir "quisiera ver dólares Morgan americanos, o reales de a 8 mejicanos", y sacar una lista en la que vas tachando los que ya tienes
Tal vez más adelante empieces a ampliar a otros temas pero con el mismo procedimiento; mejor ser especialista en uno, dos o tres temas que intentar la tarea imposible de abarcar todo y tener, más que una colección, un acúmulo de monedas sin relación ni hilo conductor.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5048
Edad : 36
Localización : Bizkaia
Actividad : 3695
Fecha de inscripción : 25/04/2013

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Miér Ago 12, 2015 8:07 am

Buen consejo el que te da el compañero JMTavera. Aunque entiendo que no es fácil centrarse en una colección concreta sin conocer aun todos los períodos. Creo que el desorden es algo que a todo coleccionista le ha de ocurrir hasta encontrar su estilo propio, eso es lo que te dará la experiencia; pero si puedes evitar algo con ese consejo, ganarás tiempo y dinero.
Un saludo.



La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Berberetum
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2015

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Miér Ago 12, 2015 8:20 am

Lo sé, os había leído el consejo cuando os consultaba antes de registrarme, la verdad es que ha sido un comentario un poco al tun tun para explicarme pero sí, es cierto, ahora tengo un popurri importante y sé que tengo que decidirme cuanto antes. Gracias por el consejo Smile
Me atraen mucho las monedas cantonales suizas (por tema familiar) pero son tan difíciles de encontrar y más en España... también me atraen las emisiones de la guerra civil, ¿es un mundo dificil donde meterse o hay posibilidades de hacerse con una buena colección? Imagino que la respuesta será relativa como muchas cosas en numismática pero cualquier luz que pongáis en mi vasta sombra me será de gran ayuda Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5048
Edad : 36
Localización : Bizkaia
Actividad : 3695
Fecha de inscripción : 25/04/2013

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Miér Ago 12, 2015 10:46 am

Las emisiones de la guerra civil conllevan un grado más alto de implicación por tu parte, ya que algunas piezas tienen unas acuñaciones muy sencillas y eso conlleva a muchas falsificaciones (diría que más del 80% de las ventas en ebay son falsas). Si observas bien sus diseños en las páginas que te he mostrado podrás dar con las falsas, pero si tienes dudas siempre puedes postearlas aquí antes de adquirirlas. Hay algún compañero que esas le gustan mucho y está bastante entendido. A mi me parece una colección fascinante, aunque nada económica según los bolsillos.



La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7504
Edad : 54
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7252
Fecha de inscripción : 13/09/2009

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Miér Ago 12, 2015 7:31 pm

De acuerdo con Flekyangel: hay que ser muy experto para atreverse con las emisiones de la guerra civil pues las falsificaciones están a la orden del dia.
Volver arriba Ir abajo
Berberetum
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2015

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Miér Ago 12, 2015 7:47 pm

Sí, desde que he leído su respuesta he estado investigando y he acabado encontrando temas como este: http://www.imperio-numismatico.com/t52059p12-25-centimos-de-marchena-laton-guerra-civil-espanola-sf donde incluso expertos en la materia no se ponen de acuerdo Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Miér Ago 12, 2015 8:30 pm

Buenos consejos te han dado, Berberetum.

Solo quiero añadir que hace un par de años escribí una guía para comprar monedas, que viene a ser una serie de consejos para alguien de tu perfil. Te recomiendo que la eches un vistazo.

Saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Berberetum
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2015

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Miér Ago 12, 2015 9:20 pm

Jajajaja, qué grande, como dice un amigo mío: "Todo encaja como en un enorme puzzle sideral"
Anda que no he leído veces tu blog, Adolfo, y he buceado entre los miles de comentarios que te piden identificación y precio. Creo recordar que también leí esa guía, pero hace ya tiempo. Sea como sea volveré a leerla y más exhaustivamente.
Gracias por el consejo

PD: tengo que hacerlo, lo siento. Laughing Pofavó tengo unas monedas de mi abuelo que estavan en un cajon q parcen viejas y pudn valer muxo dinero. Son 1 pta de 1975, una del mundial 82. Cuanto valen?
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 40
Localización : Cornellá
Actividad : 773
Fecha de inscripción : 03/02/2012

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Miér Ago 12, 2015 9:39 pm

Buenas @Berberetum! Very Happy Pues aquí uno de los mayores expertos en moneda de la Guerra Civil es @Ovelleiro Smile Bájate su guía y a estudiar se ha dicho Very Happy
Luego, respecto a coleccionar monedas de la guerra civil... ¡Uf! Hay que andar con pies de plomo a causa de las falsificaciones... Yo aquí siempre doy el mismo consejo: Si una pieza no te da buena impresión, fuera. Quizás sea buena, como la que indicas en ese post sobre los 25 céntimos de Marchena, pero yo esa en concreto, personalmente, no la compraba.
A ver qué más... ¡Ah si! La historia monetaria de la Guerra Civil es apasionante, tanto o más como la propia historia de esa cruel y sangrienta época. Cuando tengas una moneda en la mano, solo tienes que imaginar qué habrá pasado con ella, qué ha vivido, quién la habrá usado, su devenir en la historia.
Tema catálogos... Tanto o más importantes que las propias monedas. Muchos son dificilísimos de encontrar, pero cuando los tienes en la mano, joder que gustazo Very Happy El de "La moneda de necesidad en la provincia de Sevilla", de Luis Barrera Coronado, es básico tenerlo, pero claro, hay que encontrarlo.
Hay mucha bibliografía en éste post, junto con fotos de la emisión de Ibi Smile Y muchísimos post con más información de otras emisiones locales e información, y por supuesto, cualquier duda ¡pregunta! Very Happy

PD: ¿Has mirado billetes locales? Rolling Eyes Twisted Evil


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Jue Ago 13, 2015 12:28 am

@Berberetum, me alegra de que mi blog te sea útil. ¡¡Para eso lo escribo!!

Y sí, estoy hasta los webs de preguntas como ésas. Ahora borro la mayoría de las preguntas que no hayan supuesto ni la más mínima reflexión por parte del que las escribe. También he hecho que Google no indexe algunas de las entradas de mi blog donde más preguntas de ese estilo aparecían... pero aún así recibo diariamente varios mails y media docena de comentarios en el blog. ¡¡Qué paciencia hay que tener!!

La sugerencia de @jesusdelrio no está mal: ¿has pensado en los billetes de la Guerra Civil?
Yo creo que las monedas de la Guerra Civil son para coleccionistas bastante expertos. Las caras, quiero decir. Las baratas se encuentran muy fácil pero se acaba muy pronto con ellas. En cambio los billetes son muchísimo más amplios y suponen una extraordinaria lección de historia. Más sobre ellos.

Saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Castellano
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 748
Actividad : 532
Fecha de inscripción : 05/12/2013

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Vie Ago 14, 2015 12:54 pm

@JMTavera escribió:
Tal vez sea en las tiendas donde menos "sustos" te puedes llevar; mucho más peligroso es comprar online si no tienes bastantes conocimientos.
Las tiendas de la Plaza Mayor tienen mala fama entre no coleccionistas  que suelen entrar los domingos a curiosear y "marear la perdiz"; si vas un día entre semana, ven que tu intención es seria, de comprar, y que tienes claro el tipo de moneda que deseas ( moneda británica del siglo XIX, moneda romana imperial, platas del centenario...) el trato suele ser bastante bueno.


Comprar no he comprado, pero he llevado monedas de cierto valor a vender y tuve que salir corriendo de alli........ creo que no me deje ninguna sin preguntar.

Entre 6 y 15 euros me pagaban como mucho por monedas que la que menos valia 180 euros, alguno de ellos llego a decirme a la cara que todos eramos iguales y que nos pensabamos que teniamos un tesoro, pero que habia que mirar muchas cosas como la ceca la conservacion... que las mias mas de 6 o 7 euros no valian por que ademas eran muy finas, las monedas finas no servian para nada, si fuesen mas gruesas entonces si podrian tener cierto valor me dijeron...

Estaba dispuesto a dejarlas alli si hacia falta para que las autentificasen, se lo llegue a decir a todos.

Almenos me lo tome con filosofia y no me enfade, alreves ya entraba con cierta ilusion de ver que iva a ser lo siguiente.

Me pregunto a quien comprara esta gente por que la verdad es que las mias no les interesaban salvo que las dejase regaladas y estoy hablando de monedas muy buenas y creo que bastante faciles de vender en tienda. Las habria dejado alli por la mitad de lo que valian e incluso algo menos debido a una mala situacion que tuve, por suerte no las quisieron, almenos no las querian a un precio justo.

Probablemente mas de uno del foro haya tenido experiencias similares.
Volver arriba Ir abajo
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6935
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Vie Ago 14, 2015 8:15 pm


Hace unos años, en un mercadillo dominical, en puesto de un comerciante con tienda física en una ciudad, miré unos billetes locales y marcaban 20, yo llevaba dos de ellos, le pregunté cuanto me pagaba por ellos, me dijo que dos euros, , luego descubrí que esos billetes los podía comprar como mucho por 10 en otros sitios, joer... si me pagas 2 euros por uno, no los vendas a 20, vende a 8, de que sirve tener un montón de piezas a la venta durante años y eternizadonse , incluso muchos billetes con el precio en pesetas aún, son cosas que no entiendo, eso espanta a los coleccionistas.

Luego fui a un puesto de enfrente, me interesaba uno que vendía por 15 euros, le enseñé los míos y le pregunté cuanto me pagaba por los dos si le compraba algo, me dijo que 12 por los dos, le di tres euros y los dos billetes, y me llevé el que quería, y solucionado.

Un saludo


Salud
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 40
Localización : Cornellá
Actividad : 773
Fecha de inscripción : 03/02/2012

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Vie Ago 14, 2015 8:30 pm

El tema de los comerciantes numismáticos de mercadillo puede dar muuuucho de sí xDDD Recuerdo cuando llevé una moneda rara rara y muy reconocible y me dijeron que eso no valía nada, que como mucho me daban 20€ JAJAJAJAJA Por Buda que risas xDDD
O cuando por billetes municipales muy comunes, por ejemplo de Cornellà, me querían cascar 40€ por cada uno diciendo que eran muy raros JAJAJAJAJA
Está claro que si no centuplican la inversión según ellos no ganan nada. Acabo de recordar el caso de una vendedora que le comenté sobre el billete de 1000 pesetas de 1907 (precioso el maldito ángel enamorado ) que lo podía conseguir por menos de 1000€ si le interesaba, y me dijo ¡Que el precio no era atractivo! Cuando ella tenía uno a la venta por más de 6000€!! JAJAJAJA
Ese día a mi me quedó clara una cosa: Compran a precios absurdamente baratos, venden a precios ridículamente elevados.


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10820
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6376
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: "Miedo" a las tiendas numismáticas   Vie Ago 14, 2015 11:17 pm

@jesusdelrio escribió:
El tema de los comerciantes numismáticos de mercadillo puede dar muuuucho de sí xDDD Recuerdo cuando llevé una moneda rara rara y muy reconocible y me dijeron que eso no valía nada, que como mucho me daban 20€ JAJAJAJAJA Por Buda que risas xDDD
O cuando por billetes municipales muy comunes, por ejemplo de Cornellà, me querían cascar 40€ por cada uno diciendo que eran muy raros JAJAJAJAJA
Está claro que si no centuplican la inversión según ellos no ganan nada. Acabo de recordar el caso de una vendedora que le comenté sobre el billete de 1000 pesetas de 1907 (precioso el maldito ángel  enamorado ) que lo podía conseguir por menos de 1000€ si le interesaba, y me dijo ¡Que el precio no era atractivo! Cuando ella tenía uno a la venta por más de 6000€!! JAJAJAJA
Ese día a mi me quedó clara una cosa: Compran a precios absurdamente baratos, venden a precios ridículamente elevados .
cuanta razón llevas¡¡¡ Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
"Miedo" a las tiendas numismáticas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: