Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector 41410
Últimos temas
» Boton? Medalla? Guerra civil?
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 10:32 por Bermat Xamaní

» Retocada o destrucción ?
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 10:30 por Miguel

» Dedal.
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 10:28 por Miguel

» Mira de fusil?
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 10:24 por Bermat Xamaní

» Error Margarita Salas
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 10:17 por eñe con punto

» Finalizar indentificación
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 10:12 por Bermat Xamaní

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Prudencio

» Moneda a identificar
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 9:21 por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeHoy a las 9:09 por Miguel

Reconocimientos
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Awardn10
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector

Ir abajo 
+12
Lanzarote
Apio Claudio
Septem
moneditis
HISPANICO
Pesetasfranquístas
Admin
correcamino
Alfonso X
Ruizcalleja
Estrella76
anmem
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeSáb 29 Ago 2015 - 22:54

Bueno,pues es otra pregunta,este foro me ha ayudado a conocer gente,me ha enseñado y sobre todo me ha ayudado a ver esto de otra manera e involucrarme aún mas en todos los aspectos.
Aquí hay buenas colecciones,buenos estudiosos y buena gente,pero teneis que estar conmigo que no se ven muchos de los del título por aquí,no quiero desmerecer a nadie,pero sabeis a que me refiero,esos de otro nivel....
Bueno,pues mi pregunta es la siguiente,despues de hablar con alguno de ellos y espero que no se tomen a mal mi pregunta,pues la expongo.
Por que no les gusta el mundo foril a estos personajes con cierta ventaja?,y no por ello se lo han tenido que currar,no les recrimino nada,les envidio.
Puede ser por que estamos lejos de su sapiencia?
Puede ser por que no les aportamos nada,ya que estos lo ven como opiniones,no como estudios?
Puede ser por que no estudiamos y coleccionamos,lo que ellos entienden como tener colección?numismática exclusiva.
Puede ser por que solo nos ven como compradores de bajo nivel?
Puede ser por que no entramos en su mercado?
Puede ser por que piensan que no le podemos enseñar nada?
Puede ser por que se quieren callar cosas que solo una élite lo debe saber?
En fin,creo que se pueden hacer muchas mas preguntas,pero lo dejo para que se reflexione sobre el tema,siendo este hilo una continuación al otro de los libros.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeDom 30 Ago 2015 - 11:22

...yo pienso que simplemente es una evolución u orientación del coleccionista: los hay que con el tiempo la numismática la toman como hobby o entretenimiento y los hay que se profesionalizan más en el mundo de la numismática, me imagino que estos últimos no tendrán tiempo ni ganas de participar en un foro o al menos yo me vería en esa situación de ser el caso.
Aquí en el foro hay grandes coleccionistas y grandes profesionales, todo hay que decirlo, y grandes colaboradores pero eso no implica que tengan la obligación de desvelar todos sus conocimientos de manera altruista.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 8:32

A este tema le he dado muchas vueltas y podría escribir un ensayo sobre esta cuestión. De manera muy gruesa mi opinión es la siguiente:

- Una gran barrera es que los "asentados" en el mundillo son gente mayor que todo esto de la Web les ha venido de nuevas, tanto tecnológica como socialmente. No están acostumbrados a utilizar ordenadores ni Internet, no saben expresarse bien por escrito en comunidades y tampoco están acostumbrados al debate con los aficionados e inexpertos "de tú a tú".
Muchos de los comerciantes asentados ya tienen su cartera de clientes y no van a ganar nada con nosotros, quienes en nuestra inmensa mayoría no hacemos grandes compras.

- La otra barrera es que muchas veces su experiencia no es muy grata en los foros. No hay más que darse un paseo por este foro o por cualquier otro y ver que hay hilos donde hay usuarios que proporcionan argumentos reflexionados y equitativos, mientras que otros directamente vomitan en el teclado lo primero que se les pasa por la cabeza, criticando ferozmente a los comerciantes o académicos muchas veces sin razones aparentes. Lo curioso es que en muchas ocasiones los aplausos de la comunidad van para los argumentos irreflexivos.

Si alguien entra por primera vez en un foro, da una explicación razonable de algo, luego viene alguien que no tiene ni idea, dice una idiotez y la gente aplaude esa idiotez... pues es normal que quien dijo algo razonable se vaya y no vuelva. Su experiencia es de todo menos grata.

Dicho esto, hay profesionales y académicos que se pasan por foros o por Facebook muy a menudo. Quizá en este foro se pasen más a leer que a escribir, pues al ser una comunidad más grande y menos especializada que otras, abundan más los novicios que, como dije antes, incomodan a algunos expertos. La experiencia me dice que cuando los argumentos son reflexionados los profesionales están atentos de lo que se dice porque son buenos termómetros de la opinión de su clientela. Sin ir más lejos, soy consciente de que todas las casas de subastas españolas conocen mi blog (salvo Pliego, que no sé si lo conocen o no) y de que los directores de 7 de ellas lo leen con frecuencia.

Así que sí: muchas veces falta ese canal de transmisión de conocimiento entre los expertos de numismática y los aficionados que queremos adquirir ese conocimiento. Pero no se debe echar la culpa solo a los expertos de que no quieran que ese canal exista: algunos no quieren que exista intentando evitar que los aficionados vayan a adquirir ese conocimiento; otros son menos ingenuos y les interesa que los aficionados lo adquieran pero no encuentran la forma de que dicho canal exista. Por eso hay que hacer un esfuerzo por ambas partes.

Y, dicho sea de paso, he intentado que mi blog funcione como dicho canal y yo creo que en cierta medida lo que conseguido.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 9:48

Como siempre, magistral nuestro palentino. Comparto todo lo dicho por Ruíz Calleja, si acaso añadir que esas "idioteces" surgen porque esto es un foro, que no deja de ser una conversación espontánea y , como tal, engendra la tontuna de vez en cuando.
Pongo un ejemplo. Cuando se juntan un grupo de amigos... ¿es fácil mantener una conversación seria? Pues no, porque no todos querrán conversar con seriedad.
Adolfo, que tiene un blog, sabrá perfectamente que le llegan de vez en cuando a su sección de Comentarios algunas intervenciones de lo más peregrinas y fuera de lugar, y como tales hay que tomarlas, dos breves capotazos y a seguir adelante.

Tal vez sea eso lo que espante a los próceres de este mundillo, el esperar una seriedad y cordura permanente en las intervenciones de todos y cada uno de los foreros.

Pienso que el tiempo irá corrigiendo esta distancia.


Salud.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 10:26

- No creo que vayamos a llegar a ninguna conclusión válida y permanente sobre el tema, pero ya que lo que parece, o me parece a mí, es dar una opinión, pues va la mía.

- Efectivamente no todos estamos en este mundo de la Numismática por las mismas razones, y aunque ya se han insinuado, las resumo en TRES. El coleccionista, el profesional comerciante y el estudioso-experto. Y no los equivoquemoso mezclemos, que es muy fácil hacerlo, porque todos nosotros somos expertos, y todos nosotros alguna vez comerciamos con nuestras monedas, y todos nosotros guardamos en nuestra colección alguna moneda porque nos gusta especialmente. Es algo así como lo de los "Tres Mosqueteros".

- Pero las categorías están claras: el que colecciona, el que compra para vender y el que estudia e investiga.

- Los tres se necesitan, pues un coleccionista sin gente que sale al campo en busca de monedas, sea arqueólogo o pitero, no se come un rosco. Una numismática de compra y venta tampoco se come un rosco sin los anteriormente dicho, y los dos a su vez, si no conocen la opinión del estudioso, nos dirán lo que Rajoy: ... la otra pregunta... a ya... ese tema... si... y tal... buenos días.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Correc10
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 11:59

A mí me queda un año para terminar la carrera de Historia y pienso doctorarme en numismática. Y evidentemente publico artículos y voy a congresos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 13:41

- - Vale, David, pero tú ahora no eres nadená. Cuando empezaste en esto nos pedías que te regalarámos alguna moneda. Te daba lo mismo que estuviera boca arriba o boca abajo; lo que querías era "almacenar". Sabías de monedas menos que una yegua de discoteca.

-- Por otro lado -dices- que aún no has terminado la licenciatura en Historia... Judersss... desde nuestros privados de hace años, habrás repetido algún curso. Pero eso sí, tú ya publicas artículos numismáticos con fotografía con corbata y todo. Nunca pensé en ese cambio tuyo. Lo sé porque yo los leo, aunque aún se te ve cierta novatura.

- - Sé que al menos directamente no tienes tienda de subastas, ni de compra y venta... en fín que no eres coleccionista, ni subastero ni entendido todavía, aunque para eso no hace falta tener la titulación. Por eso te digo más arriba que tú ahora nadená.

-- Tu gran mérito, está en haber empezado muy temprano, haber superado difíciles obstáculos, haberte  ido preocupando y mucho de aprender. Bien, hoy día ya casi entras entre los "expertos-investigadores" y lo más importante para los que somos simples coleccionistas, saber que te vamos a tener ahí, pues bien sabes que para los subasteros los coleccionistas somos un monedero con billetes y para los de "universidad" unos parias inmerecedores de la menor dedicación. Venga, artista.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Correc10
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 15:04


Es un gran tema de discusión y debate, y me temo que no de fácil resolución. Pongo sobre la mesa algunas máximas que me ayudan a comprender el funcionamiento de éstos canales:

1) CARECE DE LEGITIMIDAD: Gran parte de lo que se publica en éstos medios es mentira, no tiene contrastación ni base empírica o adolece de una visión tan subjetiva y personal que no sirve para formación del conocimiento. Hay excepciones, por supuesto.

2) ES IMPRODUCTIVO: El tiempo y energía son limitados, y la gente que atesora conocimientos prefiere canalizar sus esfuerzos hacia otras vías de comunicación menos etéreas, más sólidas y con mayor proyección en el espacio-tiempo.

3) NO ES SANO: La reciprocidad de los esfuerzos realizados, cuando acontece, es impersonal y la mayor de las veces circula sobre un nick y una imagen de logo; es una actividad que, aún vestida de globalización, conduce al aislamiento de las personas y a la pérdida de capacidad de relacionarse en persona.

saludos!,


Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 16:13

David, has aprendido mucho y mucho te queda por aprender. Cuando llegues a ser doctor te darás cuenta de que sigues sabiendo poquísimo.

correcamino, lo que dices me recuerda a esto:

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector VisionesNumismaticas
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 18:34

- - ¿De qué y de quién estás hablando Carlos (bcn)?

Hombre. yo sé que los (bcn de lacondal) tenéis vuestro propio idioma, pero en cuatro líneas y hablando de canales, dices:

..... lo que se publica es mentira....
..... no tiene contrastación...
.....adolece de subjetividad...
..... no forma el conocimiento...
..... es improductivo...
..... sus esfuerzos están mal canalizados...
..... se ocultan en un nick o logo....
..... no son sanos...
..... son personas aislacionistas...
..... no tienen capacidad para relacionarse...

- - De verdad, no te entiendo ¿A quién o a qué te refieres?. Pienso que lo tuyo es grave grave grave....

- -  En fín, si me das tu dirección, yo te envío una cuerda con el nudo ya hecho.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Correc10
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 18:55

Carlos (BCN), es cuestión de opiniones. Si tú ves los foros así, no entiendo cómo tienes 595 envíos y llevas registrado desde noviembre de 2010.

Para mí, como investigador que empieza a ser serio y como coleccionista, este foro (y otros en los que participo) me ha sido y sigue siendo de gran utilidad. Cada uno aporta y creo que nadie pueda decir que ha pasado por Imperio Numismático y no ha aprendido nada. No sé si ese será tu caso, que no creo.
Baste por ejemplo un apunte: ¿alguien duda de que este foro ha sido imprescindible para que se detecten y retiren piezas falsas de subastas? Recuerdo el caso del 8 reales segoviano que identificó Kaiserr en una monográfica de esa ceca. Y ahí no hubo ni subjetivismo ni pamplinas. Para mí eso es puro rigor científico (hipótesis, análisis de las pruebas, comprobación y conclusión).

Pero bueno, opiniones tantas como colores.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 19:34

Yo intervengo poco fundamentalmente por lo que dice Adolfo cuando describe su segunda barrera. En los foros hay gente de todo tipo y circulan demasiadas opiniones viscerales, interesadas, irracionales, expresadas desde la ignorancia, etc. Incluso irrespetuosas.

El profesional tiene poco que ganar y mucho que perder entrando en disputas dialécticas con foreros ocultos tras un nick mucho de los cuales ignoran sistemáticamente las opiniones que no les convienen por muy bien argumentadas que estén. Máxime a cuando dichos foreros les da igual decir una cosa o la contraria pues su vida profesional (ergo su pan) no tienen nada que ver con las monedas y esto se lo toman como un mero entretenimiento o afición. En otras palabras: no tienen nada que perder y eso les abre la veda para soltar cualquier cosa o, en el mejor de los casos, para tener una visión distorsionada del mercado numismático, propia del que no ha dedicado suficiente tiempo a meditar sobre el tema al tener otros asuntos que atender. Os pongo un ejemplo: el habitual recurso a ejemplos fuera del mercado numismático para argumentar algo (he conocido comparaciones de todo tipo: mercado de páginas web, mercado del cemento, de coches, de tornillos, de vinos, de productos textiles...). Esto, para un profesional, proporciona una evidencia infalible de que el que habla no conoce este mercado pues es archisabido que su mecánica difiere en un aspecto fundamental como es el aprovisionamiento de moneda que NO SE PUEDE FABRICAR NI HAY MAYORISTA A QUIEN COMPRAR. Nada tiene que ver ningún mercado de bienes industriales o de servicios con el del coleccionismo (monedas, sellos, cuadros, joyas antiguas, libros antiguos, etc). Y sin embargo es algo que muchísima gente ignora, otra muchísima se niega a entender y otra muchísima más que lo entiende se niega a aceptar. Como se puede comprender, resulta agotador y muy frustrante explicar una y otra vez los mismos conceptos y ver como la mayoría de la gente se niega a entenderlos. Y digo "se niega" no "no consigue" entenderlos porque son conceptos tan claros como el que puesto más arriba en letras mayúsculas, tan evidentes realmente que el hecho de que la gente los ignore me indica que los ignoran adrede no por incapacidad.

En resumen: hoy por hoy, tal y como están estructurados foros como éste de Imperio Numismático, al profesional tiene muchos más incentivos para no participar que para hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 19:53

HISPANICO escribió:
... el aprovisionamiento de moneda que NO SE PUEDE FABRICAR NI HAY MAYORISTA A QUIEN COMPRAR...

Disiento, ya que áureos y denarios "post-fabricados" hay bastantes, por no hablar de 8 reales.

Siempre puede ser rescatado un galeón o aparecer un tesorillo o...

Si existen mayoristas, entendidos estos como proveedores de moneda al "mercado" coleccionista; por ejemplo, las propias casas de subasta. Hace 20 años había muchas menos. Hace 40 años había 20 en todo el mundo y peco de prudente. ¿Ha aumentado el "género" para "generar" negocio para tantos subasteros? Sólo hay que echar un vistazo en sixbid...sólo casas de subasta occidentales. Pensadlo...si queréis. Leer


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com


Última edición por moneditis el Lun 31 Ago 2015 - 20:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 19:58

error - borrado
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 20:01

moneditis escribió:
HISPANICO escribió:
... el aprovisionamiento de moneda que NO SE PUEDE FABRICAR NI HAY MAYORISTA A QUIEN COMPRAR...

Disiento, ya que áureos y denarios "fabricados" hay bastantes, por no hablar de 8 reales.

Siempre puede ser rescatado un galeón o aparecer un tesorillo o...

Si existen mayoristas, entendidos estos como proveedores de moneda al "mercado" coleccionista; por ejemplo, las propias casas de subastas. Hace 20 años había muchas menos. Hace 40 años había 20 en todo el mundo y peco de prudente. ¿Ha aumentado el "género" para "generar" negocio para tantos subasteros? Sólo hay que echar un vistazo en sixbid...sólo para casas de subasta occidentales. Pensadlo...si queréis. Leer

A esto es lo que yo me refiero. Uno dice una evidencia como que NO SE PUEDE FABRICAR NI HAY MAYORISTA A QUIEN COMPRAR y corriendo sale alguien a llevarte la contraria (total, es gratis) con argumentos tan peregrinos como:

"Disiento, ya que áureos y denarios "fabricados" hay bastantes, por no hablar de 8 reales."

Ahora me entero que es legítimo comerciar con monedas falsas aka fabricadas. Pensaba que a los aficionadios no nos gustaba comprar esa clase de monedas. Un comerciante HONRADO NO PUEDE SURTIR SUS BANDEJAS DE MONEDAS FALSAS.

"Siempre puede ser rescatado un galeón o aparecer un tesorillo o..."
O no aparecer nada durante años. O aparecer y tú no enterarte y que lo vendan otros, o... mil cosas que nada tienen que ver con llamar a la central de tornillos Pepe S.A. y pedirle que te envíe tres palets más.

"Si existen mayoristas, entendidos estos como proveedores de moneda al "mercado" coleccionista; por ejemplo, las propias casas de subastas. "
Toma ya, así que los mayoristas son las casas de subastas. Unas empresas que le venden lo mismo al comerciante que al coleccionista sin diferenciar a uno de otro pues nos cobran las mismas comisiones así como moneda por moneda, esto es al detalle y no en lote salvo los lotes de conjunto que siempre son piezas de inferior calidad y/o atractivo. Justo lo contrario de lo que, se supone, hace un mayorista: no vender directamente al consumidor final y vender más barato por unidad al comerciante minorista amparándose en el hecho de que compra muchas unidades cada vez.

En fin, es lo que hay y así se lo hemos contado. Qué difícil era llegar a las conclusiones que acabo de exponer, verdad ¿señor Moneditis?


Última edición por HISPANICO el Lun 31 Ago 2015 - 20:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 20:09

@HISPANICO: "...A esto es lo que yo me refiero. Uno dice una evidencia como que NO SE PUEDE FABRICAR NI HAY MAYORISTA A QUIEN COMPRAR y corriendo sale alguien a llevarte la contrario con argumentos tan peregrinos como:..."

Tú mismo te descalificas al calificar a los demás: ya sabes lo que dice el refrán sobre presumir y carecer o paja y viga o...el refranero español es muy amplio al respecto.

Mi exposición no pretende molestar a nadie...y menos llevar la contraria. Sólo pretende que piense el que quiera...no hace falta que tú lo hagas.

Saludos


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com


Última edición por moneditis el Lun 31 Ago 2015 - 20:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 20:11

Los argumentos han sido peregrinos porque carecen de pies y cabeza, motivo por el que han sido muy sencillos de desmontar. En ningún momento te he descalificado a ti, sólo a tus argumentos. Es retórica básica.

Otra cosa habitual que desanima la participación de profesionales: uno se esfuerza en contrargumentar algo punto por punto y la otra parte se limita a "picarse" y ofenderse sin molestarse en rebatir nada de lo dicho. Esto para los foros de entretenimiento tipo burbuja o forocoches puede estar bien, pero a la hora de debatir temas serios resulta de lo más frustrante para el que se esfuerza en plantear sus opiniones y argumentarlas.
Volver arriba Ir abajo
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2373
Localización : Ceuta
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 20:34

Me encanta este foro...NO soy un gran coleccionista ( ni pretendo serlo), tampoco un comerciante del sector, pero desde que soy un niño me encantan las monedas y la posibilidad de aprender en foros como éste de una manera relajada y escuchando a gente que, fuera del rigor científico de alguna de sus explicaciones, muestran un gran entusiasmo.
No por el hecho de carecer de rigor científico, muchas de estas opiniones dejan de ser legítimas o lícitas. Es curioso que en uno de los países dónde más horas trabajamos y menos productivos somos (esto no lo digo yo) podamos opinar que un foro de divulgación como éste pueda ser improductivo...
Lo que no es sano es trabajar más de 70 horas semanales y que de una decisión tuya dependa la vida de otra persona...pero en mi caso es algo que decidí cuando tenía la edad de David al que ánimo a seguir trabajando para conseguir su sueño.
Por cierto @anmem, lo de intentar hacer de la numismática algo elitista, no creo que esté relacionado con la formación o "sapiencia", ¿crees sinceramente que les importa si estudian o coleccionan aquellos que son capaces de pagar 50000 euros por una moneda que jamás el Estado debía haber dejado escapar?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 21:16

Leyendo a Hispánico y a Moneditis está claro que ambos parten de puntos de vista diferentes y por ello sus opiniones han de ser contrarias. El comerciante, no lo olvidemos, tiene que ganarse la vida, arriesgar su dinero montando un negocio (alquileres, sueldo, impuestos, etc.- con internet menos, es cierto-), comprando piezas que debe pagar a menor precio si quiere ganar algo (y esto, nos guste o no, es de cajón). En fin, vive de la numismática.
El coleccionista (yo) suele gastar parte del dinero que le sobra en su afición, le divierte coleccionar monedas, aprende con ellas y pocas veces las revende. En fin, es feliz con la numismática.
Hispánico, entiendo que eres un comerciante, mi consejo es no continuar con los hilos o temas que degenerar, vamos, no entrar al trapo. Yo lo hago con cierta frecuencia y por eso resisto en el foro. Si algo no me gusta, pues paso a otra cosa y dejo de lado una discusión inútil. Pero no por eso voy a dejar de participar en otros temas.

Saludos
Alfonso X
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 21:25

Alfonso X escribió:

Hispánico, entiendo que eres un comerciante, mi consejo es no continuar con los hilos o temas que degenerar, vamos, no entrar al trapo. Yo lo hago con cierta frecuencia y por eso resisto en el foro. Si algo no me gusta, pues paso a otra cosa y dejo de lado una discusión inútil. Pero no por eso voy a dejar de participar en otros temas.

Alfonso X

Muy valioso consejo, sin duda. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 21:37

tenemos pocas monedas ,,tenemos poco de todo ,,pero hay una cosa que todos tenemos lo suficiente ,,la razon ,,es lo unico que todos tenemos lo suficiente y no pedimos mas,,,jajajajaja
la explicacion de calleja es la mas acertada ,,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 21:47

Yo encuentro el foro una herramienta muy interesante, se aprende mucho. Es cierto que no hay mucho académico de la numismática, pero también es cierto que como más he aprendido es intentando resolver dudas de alguien que ha posteado su moneda, y entre cuatro novatos como yo hemos tenido que indagar, con las herramientas de cada uno, catálogos, libros especializados, artículos, búsquedas por internet, experiencia, hasta dar con la solución.

Con respecto a los debates, y la aportación de puntos de vista contrapuestos, pues me quedo con lo que veo más interesante de cada uno, por ejemplo, me interesa la experiencia de Hispánico como comerciante, y también la de Moneditis como crítico. Ciertamente se ven muchas monedas falsas, y por un lado beneficia a los buenos comerciantes, pues muchos coleccionistas no se atreven a comprar en plataformas tipo ebay, y acuden a dichos profesionales para evitar sustos, pero también el aumento de dichas falsificaciones merma la afición. Es cierto que no se libran de que les cuelen falsificaciones ni los profesionales de mayor prestigio del país, y lo hemos visto en las últimas subastas de prestigio.

En cuando a los académicos y estudiosos, encuentro en otra plataforma, como es facebook, una herramienta donde hay mayor intercambio con este tipo de perfil.

En resumen, todas las plataformas aportan. Lo que no aporta es el enfrentamiento para ver quién la tiene más larga, pero con pasar página en cuanto te cruzas con un tipo de debate absurdo de ese tipo....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 22:00

Participar en foros requiere de tiempo, al profesional no le sobra, si nos fijamos en la profesión y edad vemos que hay bastantes foreros jóvenes y estudiantes, han nacido con Internet y tienen tiempo para dedicar a su afición.
No estoy de acuerdo con la opinión de algunos foreros, que consideran que los comerciantes por edad no saben informática, ni entienden esto de las redes sociales y foros. Habrá de todo en la viña del señor, no creo que esta sea la razón
Yo soy coleccionista, no soy comerciante, tengo una edad que ya no está para merecer y mantengo dos páginas web de numismatica y un grupo en Facebook con más de 4000 miembros, todo por amor al arte y por mi afición a esto de la Numismatica
Saludos


Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 23:01

Este es un hilo curioso cuanto menos por lo meta-lingüistico del mismo: los argumentos de Hispanico (a quien todavía no le he oído/leído decir nada que no haya reflexionado antes de decirlo) han podido ser probados en este mismo hilo.

Citación :
No estoy de acuerdo con la opinión de algunos foreros, que consideran que los comerciantes por edad no saben informática, ni entienden esto de las redes sociales y foros. Habrá de todo en la viña del señor, no creo que esta sea la razón

Hombre, de todo hay, es evidente. Pero estarás de acuerdo conmigo en que el perfil de un comerciante o académico medio es de bastante edad. No hay más que ver a los miembros de la AENP o de la ANE. Son perfiles que, por lo general, esto de la Web les ha llegado tarde y no están acostumbrados a formar parte de comunidades on-line. Los hay que sí, pero son muy pocos.

Citación :
como más he aprendido es intentando resolver dudas de alguien que ha posteado su moneda, y entre cuatro novatos como yo hemos tenido que indagar, con las herramientas de cada uno, catálogos, libros especializados, artículos, búsquedas por internet, experiencia, hasta dar con la solución.

Tu tienes de novato lo mismo que de monja de clausura :p

Por otra parte, eso que dices es muy muy cierto. Es más que sabido por los teóricos que en muchísimas ocasiones se aprende más resolviendo problemas entre pares que acudiendo a los argumentos de una autoridad. Especialmente en el aprendizaje informal.

Otra cosa que quisiera añadir:

Este foro está especializado en la numismática pero es muy generalista dentro de ella. Eso hace que haya un número muy importante de usuarios, lo que siempre está relacionado con que los usuarios son menos especializados. Es algo muy conocido. Cuanto más específica es la comunidad más especializados son los usuarios y aparecen argumentos de más alto nivel, que también suponen una barrera de entrada importante para quienes entran y no son tan expertos.

En el extremo de comunidades poco especializadas tendríamos a Menéame o Forocoches. Ahí hay gente de todo tipo que habla absolutamente de todo. Pero en esas comunidades decir idioteces es la regla. En el extremo opuesto tenemos comunidades muy específicas, como pueden ser SoloMedievales o Denarios.org. Ahí el nivel es mucho mayor y los que andan por esas comunidades suelen ser expertos en temas mucho más concretos. Claro está que solo se centran en cuestiones mucho más específicas.
Digamos que este foro tiene un punto intermedio. A mí me resulta bastante interesante y creo que todos aportan. Es obvio que yo he aprendido mucho de todos vosotros. Además, muchas veces los argumentos irreflexivos que aparecen por aquí me dan pie a escribir entradas en el blog comentando mi punto de vista.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Empty
MensajeTema: Re: Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector   Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector Icon_minitimeLun 31 Ago 2015 - 23:29

Alfonso X escribió:
Carlos (BCN), es cuestión de opiniones. Si tú ves los foros así, no entiendo cómo tienes 595 envíos y llevas registrado desde noviembre de 2010.

Para mí, como investigador que empieza a ser serio y como coleccionista, este foro (y otros en los que participo) me ha sido y sigue siendo de gran utilidad. Cada uno aporta y creo que nadie pueda decir que ha pasado por Imperio Numismático y no ha aprendido nada. No sé si ese será tu caso, que no creo.
Baste por ejemplo un apunte: ¿alguien duda de que este foro ha sido imprescindible para que se detecten y retiren piezas falsas de subastas? Recuerdo el caso del 8 reales segoviano que identificó Kaiserr en una monográfica de esa ceca. Y ahí no hubo ni subjetivismo ni pamplinas. Para mí eso es puro rigor científico (hipótesis, análisis de las pruebas, comprobación y conclusión).

Pero bueno, opiniones tantas como colores.

Alfonso X, yo no soy numismático, soy un simple coleccionista de monedas. Yo intentaba responder a la duda planteada por amnen, en relación a porqué hay una gran auséncia de gente del mundo de la académia en el foro y plataformas similares. Que tú y yo hayamos aprendido algo en el foro durante éstos años no lo he puesto en duda en ningún momento. Debate a parte es discernir si durante este tiempo hemos aprendido realmente numismática o a intentar en ocasiones separar el trigo comestible de los grandes montones de paja inservible que se publican en él.

saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
 
Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Numismaticos y Coleccionistas de Toledo
» Jesús Vico, más de medio siglo entre grandes numismáticos
» El sector profesional del arte contemporáneo y el coleccionismo.
» ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI
» para los coleccionistas,(digo coleccionistas je je)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: