Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). SCvwS
Imperio-Numismático
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Awardn10
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).

Ir abajo 
+2
robertomuñoz
Pedbargal
6 participantes
AutorMensaje
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 3:37 pm

Buenas tardes, compañeros.


Estaba navegando por Ebay en busca de algún billete interesante y me he encontrado un ejemplar de las 50 pesetas de 1905 a la venta. En concreto, es el siguiente:

50 pesetas de 1905 (Echegaray).

Me parece un billete precioso, pero tengo dudas sobre la posibilidad de que sea un - buen - falso de época y no un billete auténtico. En concreto, a título de ejemplo puedo mencionar los siguientes aspectos:

a) La numeración se parece mucho a la de otros falsos de época.

b) En el librito que aparece en el margen inferior izquierdo del anverso del billete original se puede leer sin problema "Ars scientia". Sin embargo, en el de Ebay solo se puede leer "Ars" y el grabado del resto apenas tiene definición.

c) La ceja izquierda de Echegaray (la derecha para nosotros) se confunde con el puente superior de la gafa, cuando en el original el grabado permite diferenciar perfectamente ambos elementos.

d) La carita que aparece en el margen inferior derecho del anverso es muy distinta a la del billete original.


Hay alguna cosilla más que me hace dudar, pero creo que con eso vale para justificar mis dudas.

¿Qué pensáis? ¿Bueno o falso de época?
Volver arriba Ir abajo
robertomuñoz
GREGARIVS
robertomuñoz


Cantidad de envíos : 245
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 5:15 pm

Bravo por todo lo que planteas, es como en la sección de pasatiempos de algunos periódicos que ponen dos dibujos con "busque las 7 diferencias".
En función de la calidad con que este hecho un falso de época hay diferentes diferencias.
Este es un falso de calidad media-alta pero evidentemente FALSO.
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 6:03 pm

Es un FALSO clarísimo por las razones que comentas y añado alguna más.

Si lo comparas con uno auténtico "el interventor", "el gobernador" y "el cajero" llevan un punto después, cosa que en el falso ya no se molestaron en poner.

Además las caras del reverso no tienen nada que ver, están completamente desfiguradas.

Los gravados son malos y es muy raro que se corra la tinta de la numeración en los billetes auténticos y más aun que se traspase al reverso.

Buena intuición,

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 7:17 pm

Justamente tuve una conversacion con este chico Francisco se llama muy majo tengo pendiente una cita con el por unas cosas y paquito al que muchos conoces dice que es buena gente con lo que queria decirte que si lo llamas te cojera el telefono enseguida y te aclarara las dudas que tengas sobre este articulo tiene mucho material este chico y lo e visto en un puesto en la lonja y recuerdo que tenia billetazos como las 1000 pesetas de 1906 el Angel,Alegorias de 1000/500 entre otros clasicos espero averte ayudado


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 11:12 pm

Confirmo entonces mis dudas, compañeros. Gracias por las aportaciones.

@Trenzano, gracias por tu comentario. Seguro que es como comentas. No conozco al vendedor ni le he comprado nunca, pero sí debo decir que más de una vez se ha comentado en este foro que es fiable. Los votos que tiene lo avalan.

En todo caso, eso no quita que este billete pueda ser un falso de época. Lo ví, me generó dudas y pensé debatirlo con los compañeros como varias veces se ha hecho. Es un ejercicio instructivo para el coleccionista.

¡Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 11:07 am

Sobre que es un ejercicio esta muy bien eso para intercambiar ideas y opiniones sobre que avalen sus votos al vendedor aveces si otras no ejemplo:

Felix o este chico Billetes De Mundo y como muchos otros pero mira otro ejemplo de buenos votos Clyford esa persona en este caso tiene un sin fin de votos a tenido negativos y se las ingenia para quitarselos yo mismo le puse 1 volviendo al tema del billete.

Me encanta todo lo relacionado con los billetes clasicos pero el echo de estar cortado y pegado en el caso de que fuera autentico pues para mi pierde todo su encanto saludos


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 7:34 pm

Yo he comprado bastante a este vendedor y es muy serio y fiable.

Obviamente desconozco si realmente sabe si el billete es falso.
Volver arriba Ir abajo
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Edad : 55
Localización : Navarra
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeVie 18 Sep 2015, 9:02 pm

Yo le he comprado mucho a Fran, pero siempre billete mundial, aunque ahora menos por el tema de precios. El tema de los españoles creo que lo ha incluido de un tiempo breve a esta parte, sobre todo billetes de un cierto nivel, creo que anuncio hace poco 3 angeles en diversas calidades a la vez.
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).   Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray). Icon_minitimeSáb 19 Sep 2015, 12:22 pm

Si le vi a Fran unas piezas en el mercadillo de infarto clasicos muy logrados y de calidad entre ellos Angeles


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre 50 pesetas de 1905 (Echegaray).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 pesetas 1905 José Echegaray
» 50 Pesetas 1905 - Echegaray (Vergüenzas)
» 50 Pesetas 1905 (Echegaray - Billete Clasico)
» Duda sobre 25 pesetas. Alfonso ii
» 100 Pesetas 1966, falsa de época

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: