Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Awardn10
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA

Ir abajo 
+12
Freyr
jdimu
perropaxon
Numismario
Falco_naumanni
Juanzgz
elarcondelcoleccionista
Ilicitano
rustells
AritzUrri
europa
Gvstavvs Carolvs
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 11:28 pm

Bueno llevamos tiempo sin saber algo o nada
sabemos algo o rumores o corrillos de vieja del visillo

pues nada,a seguir asi,con la moneda fantasma


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 11:41 pm

Estamos ya casi en 2016 y todavía falta la conmemorativa de 2014. Muy organizados no parecen estar.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 9:15 pm

Buenas,

De momento no se sabe nada. Para mi que a estos se le a atragantado lo que denuncio Pulifil ante la prensa sobre la especulación. Para una vez que alguien hace algo contra estos chupasangres....

Un saludo,


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 10:00 pm

Sé sobradamente que cualquier argumento resulta inútil ante la ardorosa andorranofobia de algunos, pero...

También es harto sabido qué, al no disponer ANDORRA de una ceca o fábrica de moneda propia, los Euros andorranos se han acuñado principalmente en Madrid y algunas pocas monedas en París.

Sería interesante saber DONDE se han acuñado esos 2 EUROS CONMEMORATIVOS 2014, si se han terminado de acuñar ya, en qué cantidades y, también si han sido entregados oportunamente a las autoridades andorranas. No vaya a ser que estén aún por fabricar, o por enviar.

Para salir de dudas y poder acusar con propiedad, para el supuesto que haya sido la FNMT de Madrid, la que haya recibido el encargo de acuñar esas piezas, y ya que a algunos les pilla más cerca que París,convendría tomarse la molestia de aclarar esos extremos. No vaya a ser que estemos haciendo suposiciones precipitadas..

Así pués, sugiero que antes de sacar conclusiones definitivas, sepamos a ciencia cierta; en qué fase de fabricación se hallan las monedas ,dónde,si se han entregado o no a Andorra y, dato importante, caso de no haberlo hecho aún, cuando se hará.

Una vez aclarados estos extremos, estaremos en situación de hablar con conocimiento de causa de mala organización, chupasangres y otros epitetos tan ocurrentes como gratuítos.. No vaya a ser que...

A mi, particularmente me agradaría saberlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 10:34 pm

rustells escribió:
Sé sobradamente que cualquier argumento resulta inútil ante la ardorosa andorranofobia de algunos, pero...

También es harto sabido qué, al no disponer ANDORRA de una ceca o fábrica de moneda propia, los Euros andorranos se han acuñado principalmente en Madrid y algunas pocas monedas en París.

Sería interesante saber DONDE se han acuñado esos 2 EUROS CONMEMORATIVOS 2014, si se han terminado de acuñar ya, en qué cantidades y, también si han sido entregados oportunamente a las autoridades andorranas. No vaya a ser que estén aún por fabricar, o por enviar.

Para salir de dudas y poder acusar con propiedad, para el supuesto que haya sido la FNMT de Madrid, la que haya recibido el encargo de acuñar esas piezas, y ya que a algunos les pilla más cerca que París,convendría tomarse la molestia de aclarar esos extremos. No vaya a ser que estemos haciendo suposiciones precipitadas..

Así pués, sugiero que antes de sacar conclusiones definitivas, sepamos a ciencia cierta; en qué fase de fabricación se hallan las monedas ,dónde,si se han entregado o no a Andorra y, dato importante, caso de no haberlo hecho aún, cuando se hará.

Una vez aclarados estos extremos, estaremos en situación de hablar con conocimiento de causa de mala organización, chupasangres y otros epitetos tan ocurrentes como gratuítos..   No vaya a ser que...

A mi, particularmente me agradaría saberlo.

Saludos

Buenas,

Cual fuera la razón de la tardanza, por lo menos alguien del Banco central Andorrano debería de dar alguna explicación al respecto.

Seria conveniente identificar causas de dicho aplazamiento, más que evidente a estas alturas de 2015, como comentas.

La última noticia que tengo sobre las monedas de Euro de Andorra, es que se monto algo de revuelo por los supuestos intereses especulativas de Andorra, ya criticadas por Pulifil personalmente en Andorra, medios de comunicación etc etc....

https://www.youtube.com/watch?v=y-FhdEEVJJ0

https://www.youtube.com/watch?v=xJQSdyd9ZM4

Sigo diciendo que se les ha atragantado este temilla.

Un saludo,


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 10:43 pm

Yo no tengo la "la ardorosa andorranofobia " que describes compañero rustells. De hecho tengo las monedas del 2014 de Andorra que compré a buen precio sueltas. Lo que no iba es a comprarlas en cartera a precio inflado. Hay otros micro estados Europeos a los que también les acuñan monedas en cecas de fuera de sus fronteras que no tienen tantos, tantísimos problemas de toda índole como con Andorra y las emisiones a su nombre. Las de Mónaco por ejemplo las acuñan en Paris, que creo que es la ceca encargada este año para acuñar Euros Andorranos. Y en Mónaco no llevan estos desfases con la publicación de los diseños y fechas de salida. Ahora a estas alturas todavía sin saber el diseño de los 2 euros conmemorativos de este 2015 (ni los del pasado 2014) y mucho menos cuando saldrán.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 11:40 pm

rustells,lo de los 2 euros,pasara como las monedas de 1 cts y 2 cts
que el mistwrio de FATIMA se queda pequeño,como las vende un señor
por llamarlo seños,solo y al precio de 45 euros la pieza.
algun dia se sabra o no
yo personalmente,creo que alguien ha hecho el agosto,tambien se podria decir,PRESUNTAMENTE que se a preparado una buena jubilacion,anticipada
pero como dices amigo,todo es hablar por hablar por no callar.
que salga la de 2 euros ya y se termine la historia
si hay que pedir perdon se pide,no pasa nada por decirlo.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 11:50 pm

Quizá ( solo quizá ), no vayan a reñirme por decir algo así......

Quizá, digo, la respuesta haya que buscarla en que a esos micro estados europeos, como bien dices, las monedas se las acuñan EN PARIS.

Quizá, digo, la respuesta haya que buscarla en que las andorranas en su casi totalidad, hayan sido encargadas a la FNMT de MADRID, reconocida mundialmente como la ceca más seria y mejor organizada del universo universal. ( De la que siempre han salido las más esmeradas acuñaciones, como todo el mundo sabe).

Quizá, digo, toda la culpa sea exclusívamente de los de siempre: Los incompetentes,desorganizados,pero con innatos instintos especuladores y ganas de marear,de los andorranos.

Así que caso cerrado.
Una vez más, la verdad ha resplandecido,luminosa ,señalando más allá de toda duda razonable, a los únicos culpables.

A otra cosa, mariposa.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 12:31 am

rustells escribió:
Una vez más, la verdad ha resplandecido,luminosa ,señalando más allá de toda duda razonable, a los únicos culpables.

Vamos a ver rustells, las monedas de este año 2015 las acuñan en la ceca de París (esa de la que tan bien hablas de su excelencia) y por si no te has dado cuenta la de 2 euros CC del 2015 también se acuñara allí (si es que algún día llega a acuñarse). Veo a tenor de la defensa a ultranza de las emisiones ordenadas por Andorra que haces que ni aunque este año pase otro desastre como el de el año pasado, tu nunca lo querrás admitir. A veces llego a pensar si tendrás alguna comisión por cada mensaje en que te dejas la piel defendiendo estas acuñaciones y a quienes las ordenan. Estas llamando en pocas palabras "chapucera" la ceca de Madrid. Cierto que las monedas circulantes Proof de esta ceca no son las mas famosas de Europa y que últimamente no sacan monedas de colección al precio y diseño que al menos a mi me gustarían. Pero han inventado tecnologías en las monedas que las usan países (pagando por la patente) de todo el mundo y hasta tan modernos como Japón el caso de "la Imagen latente" que hace las monedas infalsificables; o el diseño del canto de las monedas de 20 céntimos de euro y otras monedas de otros países que usan ese tipo de canto inventado para las monedas de 50 pesetas, la llamada actualmente "flor Española". A parís no le conozco ninguna innovación relativamente reciente en el campo de la acuñación de monedas. Lo que ya veremos es lo bien que hablas de París si ocurre otro descalabro este año. A lo mejor seguirás negando la mayor y diciendo que la culpa la tienen en la FNMT de Madrid (aunque en este año no se acuñen aquí). Bueno si nos respondes con otra ración de sarcasmos hechos a tu gusto yo por mi parte me los voy a tomar como algo curioso y desde luego me acordaré de tu anterior frase "Una vez más, la verdad ha resplandecido, luminosa ,señalando más allá de toda duda razonable, a los únicos culpables." que te la diré cuando finalice este 2015 si vuelven a aparecer serias irregularidades con las monedas acuñadas esta vez por París. Entonces a ver que pasa, lo mismo la ceca de París pasa a ser para ti otra ceca "al nivel de la de Madrid".

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 6:05 am

Rustells, admito que puede haber una o varias explicaciones razonables para la tardanza en la emisión de las monedas conmemorativas, que éstas no impliquen ningún tipo de incompetencia por parte del gobierno de Andorra y que finalmente la culpa sea de otros. Puede ser, lo creo sinceramente.
Pero lo que no entiendo es el motivo por el que no se han puesto en circulación las monedas de 1 y 2 céntimos con el mismo método que el resto. Qué además ahora se vendan, como se comenta más arriba a 45€ no parece muy correcto. En tu opinión, ¿qué explicación podría tener? Te lo pregunto esperando que no te ofendas y pensando que podrías sabernos dar una versión distinta de la que la mayoría tiene en mente.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 12:01 pm

Gracias Ilicitano por descubrirme las tantas virtudes que adornan a la ceca de Madrid, universalmente famosas y de las que yo tenía un lamentable desconocimiento.
Con respecto a la de París, pido perdón si no he sabido expresarme con claridad.
Creo que no he cantado sus excelencias, sino que me he limitado a citarla como fábrica de una parte de las monedas andorranas del 2014. Sin más. Sinceramente, nada personal a favor o en contra de ninguna de las dos cecas.

El eje central de mi comentario no pretendía ser otro que el preguntarme cual puede ser el auténtico motivo por el que esas monedas conmemorativas 2014, aún no estén en manos del público.
Si pudiera ser que estén retenidas en Andorra,si no han sido aún entregadas a las autoridades andorranas, si están en proceso de fabricación o si simplemente aún no han sido acuñadas por la FNMT de Madrid, encargada creo de esta tarea en 2014.
Añadía qué como lo ignoro, me agradadría mucho conocer la respuesta. Supongo que a muchos les ocurrirá lo mismo.

Por otra parte,quizá he errado al ceñir mis comentarios a los 2 EUROS CONMEMORATIVOS 2014 a que se refiere el hilo abierto.

Quizá debería haberme extendido, especulando anticipadamente acerca de las irregularidades y otras posibles incidencias que puedan registrarse con las del 2015 que se acuñen en París. Pero creí qué, como digo, el tema era el que encabeza el hilo.

Reconozco el indudable interés que despiertan ya las especulaciones, augures y vaticinios sobre las, al parecer, más que probables deficiencias de la ceca parisina en 2015 y sucesivos, pero me pareció entender que esa es otra historia. Algo a tratar más adelante,cuando las anomalías se produzcan, o no.

Prometo estar atento .

Dicho lo cual, sinceros y cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 4:44 pm

El tema que encabeza este post que ha abierto Gustavus Carolus es "2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA". Hay no pone el año "2014" o "2015" y hay varios comentarios de otros compañeros preguntando también por la también extrema tardanza no ya en acuñarse si no en presentar el diseño de también los de este 2015. Los euros de este año 2015 normales al parecer fueron terminados de Acuñar entre finales de Julio y principios de Agosto por la ceca de París (algo ya avanzado el año). Y a día de hoy que ya estamos en octubre no se sabe cuando saldrán tampoco y muy seguramente y viendo como va la cosa acabaran por salir el año que viene. Como ya dije en otro mensaje yo no tengo "andorranofobia", lo que si veo que ciertas autoridades de ese país están haciendo como mucha agente apunta "algo chapucero" con la manera de distribuir i vender estas monedas y sus fechas. Yo pienso que ni Madrid y ni tampoco París tienen nada o casi nada de culpa. El asunto es porque tardan tanto las autoridades encargadas de estas acuñaciones de Andorra en sacar las emisiones una vez acuñadas (y porque además las mandan acuñar tan tarde) además de la caótica y especulativa forma de venderlas. El tiempo creo que me dará la razón y por desgracia para muchos este año no saldrán las del 2015 (total ya quedan menos de tres meses para acabar el año), habrán de nuevo algunas monedas con manchitas por el tiempo que las tendrán en un frio contenedor esperando a ser reclamadas para su distribución, la de 2 euros también de este 2015 quedara también en el limbo y muy posiblemente vuelvan a haber desmanes con los precios de venta y manera de distribuirse estas monedas. Quien sabe a lo mejor sacaran las moneda de 2 euros CC del 2014 en el 2016 y la del 2015 el 2017. De esa manera hacen coincidir monedas de ambas cecas en venta a la vez.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 5:22 pm

Con Andorra todo son especulaciones, nada se sabe de cierto, todo son rumores y más rumores.
Alguien se ha parado a pensar, ¿si la tardanza que achacamos a las autoridades andorranas, tiene su origen en otros lugares?. Las emisiones tienen que ser aprobadas por las autoridades europeas, tanto su diseño como la cantidad a emitir, los cupos de Andorra son cedidos por España y Francia, pudiera ser que alguien, al ver la brutal especulación habida con las carteras y monedas de circulación haya pospuesto su puesta en circulación como medida preventiva.


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 6:00 pm

Pues entonces si Mónaco esta sujeto a en parte los mismos avatares para poder acuñar monedas y en la misma ceca de París, ¿Por qué no sufren estos problemas que comentas?. Las monedas de Mónaco de este año 2015 si están acuñadas y puestas a la venta a diferencia de las de Andorra que no hay fecha para su distribución. Esto es como una persona que tiene alguna manía rara y va una persona y se lo dice. El que tiene la manía puede pensar que quien se lo ha dicho se equivoca. Pero si a el señor de la manía rara le dicen lo mismo mas personas al final tiene que acabar pensando que los demás tienen razón y el tiene una manía rara. Pues estos extraños problemas cuando ocurren en una ceca y luego en otra a mi me huele mas bien a algo que hacen mal las autoridades Andorranas encargadas de estas acuñaciones. Si fueran problemas de Madrid o París, ¿Por qué desde el Gobierno Andorrano no dicen nada al respecto?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 7:11 pm

mejjor que no digan nada,pues a esta ahora no han dicho lo que conisida con la verdad.
pero aparte no dicen nada,ni le hechan la culpa a nadie,lo dicho el misterio de fatima


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 9:00 pm

haber lo que dice el periodico

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA 12112117_1157277730968996_839107905234553062_n
el 3 de octubre del 2012


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 9:39 pm

Efectívamente.
Puede que todos esos supuestos ocurran y puede que no. Mis nulas dotes adivinatorias me aconsejan esperar a los acontecimientos reales.
Por lo que respecta a los supuestos "agostos" de algunos en Andorra, lo dejo en sólo eso; "supuestos".

Lo que dejó hace tiempo el terreno de las suposiciones para entrar de lleno en el de la más patente certeza, son los negocios que algunos hicieron acudiendo en tropel a las Sucursales del Banco de España para acaparar, A FACIAL, los miles y miles de monedas andorranas que nunca llegaron así al país de los Pirineos, y fueron distribuídas en España, sin sobreprecio alguno. Es de suponer que eso pudo ocurrir gracias al visto bueno de las autoridades de Andorra. ¿ O no ?.
Durante meses ( y en este foro quedó abundante constancia ) fueron legión los que adquirieron los Euros andorranos A FACIAL, en Madrid, y otras ciudades españolas con sucursal del Banco de España, sin límite ni problema alguno.
Aprovechando tantas facilidades concedidas por Andorra para que sus Euros llegaran al mayor número posible de personas, repito; A FACIAL, algunos "avispados negociantes" en España se lanzaron a un enfebrecido acaparamiento con la intención, como así reconocieron públicamente, de revenderlas, encareciéndolas notablemente. Dicho y hecho. Los compradores de "miniseries" y otros inventos parecidos, pueden dar fé de ello.
Sin dejar de reconocer el lícito derecho que asiste a cualquiera de buscar su beneficio, no puedo dejar de preguntarme quién hizo realmente el "agosto" con las monedas andorranas.
Por ello, me asaltan serias dudas cuando se señala a los causantes del acaparamiento y la especulación.

Curiosamente,mientras eso sucedía a la vista de todo el mundo,nadie protestaba ni levantaba su índice acusador.Todo estaba bien en el mejor de los mundos, mientras cualquiera podía coleccionar y hasta negociar con los Euros andorranos, sin que las monedas llegasen siquiera a traspasar la frontera.
Los términos especulación y mangoneo saltan a la palestra tan solo cuando se habla de Andorra. Lo que se hace fuera con sus monedas es "pura habilidad para los negocios".
Las Autoridades de Andorra pusieron a la venta unas carteras para coleccionistas con la serie completa, cuyo coste,sumando lógicamente las monedas, materiales, manipulación,impresión y encartado ,se fijó en un total de 24 €, encargando de su distribución general a las tiendas de filatelia y numismática del Principado ( 3 en total ). Durante un tiempo, toda persona, nacional,residente o foráneo que quiso, pudo adquirir esas carteras al precio oficial de 24 €.

Llegados a este punto, forzoso es señalar que fueron abundantes los alemanes,franceses,ingleses,españoles,etc. quue no se limitaron a una sola cartera,sino que se dedicaron a comprarlas a los adquirentes, pagando por ellas sobreprecios, con la sana intención de revenderlas especulatívamente desde sus paises de origen, encareciéndolas notablemente.
Otros interesados en el octavo mes del calendario !.
Resultado?.Todos tenemos constancia del bombardeo en Internet desde diversos países, con ofertas de carteras al módico precio de hasta 100 € unidad.¿ O...no és así ?.

Otras 75.000 series presentadas más modestamente, fueron reservadas, A FACIAL para los residentes en el Principado y distribuídas, a razón de UNA por persona, con un control informático,
basado en el registro censal, precísamente para evitar el acaparamiento y la especulación.

Y por último un importante número ( se cifra en unas 30.000 ), carteras han sido enviadas a diversos países interesados ( España en primer término ) al precio de cesión del Govern d´Andorra,que ronda alrededor de los 19/20 €, según creo.
El precio de venta de esas carteras en las numismáticas de los paises de destino, como se comprende, escapa al control andorrano.
Otro nuevo posible "agosto", del que no sería justo acusar a los de siempre. Ya me entendeis.
Pero de eso no he visto una sola palabra en este foro. Nadie parece haberse enterado. Y deben encontrar de lo más normal, el pagarlas al precio que les pidan.

Mi impresión personal és que muchos detractores se basan en su particular descontento al no haber podido obtener mejores condiciones para su negocios o simplemente para sus colecciones. Qué le vamos a hacer !.
Claro que también puede suceder que yo, como es habitual en mí,esté completamente equivocado y lo único que haga es una defensa numantina carente de toda lógica,al no admitir sin más que toda la culpa debe achacarse a los innombrables,reos de toda incompetencia,especulación,maniobras inconfesables y unas ganas enormes de fastidiar al personal.

Por si así fuera, pido perdón.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 7:46 pm

osea,que por no cumplir con el acuerdo con el BCE,les bloquean seguir acuñando euros
es un estracto de la pag VISUAL.
ya salio la madre del cordero,lo siento rustells,por defender a su tierra y sus poderes publicos,pero cuando se hace mal,sale mal.
yo lo siento por mi el primero veo que la moneda de 2 euros,mas cara que la kely.la unica presentada.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 10:22 pm

Dejó el enlace a lo que apunta Gustavus Carolus
http://www.numismatica-visual.es/


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 10:30 pm

Vamos que en los retrasos en pocas palabras, la culpa no es ni de Madrid y ni de París, es de los escándalos de la banca Andorrana y la pasividad de las autoridades Andorranas a ponerle freno. Parece que las autoridades de Andorra quieren que su país sea un paraíso fiscal de por vida.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 11:25 pm

Ahora sí !
Después de leer el determinante panfleto de VISUAL.es, quedo absolutamente convencido de que en él quedan reveladas, sin ningún género de duda, las auténticas claves de las acuñaciones de Andorra.

Solo me preocupa un pequeño detalle:
Desde el propio título:

Andorra " PODRIA " tener bloqueadas...
" CREO " que bastante ...
Si bien " NO TENGO " un documento que lo ratifique "...
Me hace " CASI " poder asegurar "...
Todo esto " PARECE " dejar claro,
etc. etc.

Toda esa larga retahila de condicionales, suposiciones , total carencia de sustento documental, y etéreas opiniones , sin más base que una postura que se evidencia puramente personal del cronista, me lleva a cuestionar la credibilidad que debo concederle.
Supongo que ello es debido a mi innata resistencia a admitir todo aquello que me quieran colar sin más soporte que una más que tendenciosa intencionalidad,pero sin fundamento DEMOSTRABLE más allá que un montón de frases ambiguas.

Por otra parte, no alcanzo a entender la relación entre las acuñaciones del 2014, incluída la ya prevista de los 2 EUROS CONMEMORATIVOS, con una entidad bancaría, NO GUBERNAMENTAL, como lo son todas en el Principado que tiene problemas " en Marzo 2015 ".

Siguiendo la tónica;
Algunas fuentes recuerdan que BANCA PRIVADA DE ANDORRA, és la propietaria del BANCO DE MADRID, por lo que " PUDIERA SER " que los problemas hayan tenido su origen en la entidad madrileña y sus reconocidos manejos aceptando dinero para su blanqueo y evasión ,salpicando así a la andorrana.

Pero supongo que esa és una posibilidad que NO se puede contemplar bajo ningún concepto.

En fín...


Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 12:01 am

Compañero rustells, si te dicen que algo es blanco tu dirás que es negro y si te dicen que es negro entonces tu dirás que es blanco. Es imposible entender el porque siempre tienes que negar y rebatir todo lo que se diga de las autoridades Andorranas encargadas de sus Euros. Aunque te pongan los motivos firmados por el parlamento o comisión Europea tu los acabaras por negar. De hecho "nunca le das la razón a nadie o a ningún medio de prensa", tus palabras siempre las dejas "como la única e incuestionable verdad universal". Bueno estos mensajes míos de este post son prácticamente los únicos en los que he coincidido contigo escribiendo. Como escribir para que alguien me ignoré, diga que miento siempre o tergiverse convenientemente siempre mis palabras no me gusta y tampoco me gusta estar siempre viendo palabras sueltas "ESCRITAS EN MAYUSCULAS" (el texto por internet en mayúsculas seria el equivalente a gritar) pues va a ser mi ultima intervención en este post.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 1:54 pm

Compañero Ilicitano:
Sinceramente lamento no coincidir punto por punto con todo aquello que cualquier persona,entidad o medio, se le antoje publicar como sibilina insinuación ó, en su opinión, verdad absoluta.
Ello se debe ¿ o debería decir "podría" deberse ?, a qué, contrariamente a tu muy personal diagnóstico acerca de mi supuesto y visceral afán en negarlo todo, aún cuando sean verdades bíblicas, mi intencionalidad no se apoya en algo tan simple e irracional como pretendes achacarme.
Lejos de ello, lo que trato és de,como coloquialmente de dice, "separar el grano de la paja".
Así pués, cuando resalto el cúmulo de supuestas informaciones,revelaciones escandalosas,y fuentes de variopintos orígenes que desvelan al mundo noticiones que solo se apoyan en palabras en condicional,duditativas opiniones personales, reconocida carencia de soporte documental y toda clase de ambigüedades, me acojo a mi legítimo derecho a poner en tela de juicio todas esas confusas amalgamas de indemostrables "noticias".
No por mi insano deseo de negar "la verdad", como tú me achacas,sino por situar el tema en un terreno más clarificante, al margen de fobias y filias como las que lamentablemente vemos en exceso por aquí.

Gracias por tu lección acerca de las mayúsculas y minúsculas: Aún cuando sea algo que ya sabía desde hace mucho tiempo, siempre és de agradecer tu amable esfuerzo educativo.

Esperaba algún comentario acerca del tan aireado y escandaloso tema de la BANCA PRIVADA D´ANDORRA,que tan machaconamente se saca a colación por algunos.

Parece que no reviste mayor importancia el hecho de que el escándalo nace precísamente. cuando desde USA se denuncia al BANCO DE MADRID por dedicarse a recibir,lavar y facilitar la evasión de dinero de cualquier procedencia.
Pero eso, que és la causa, queda púdicamente obviado por algunos, para focalizar el problema en el efecto.
Y ese efecto no es otro que el arrastrar a la BANCA PRIVADA D´ANDORRA como entidad propietaria del banco madrileño.
Consecuencia lógica en los medios financieros, pero que conviene recordar como y cuando se origina, sin ocultar unas cosas para cargar las tintas en otras.
No hacerlo así,anima a pensar que algunos están más interesados en acusar a cualquier precio,en lugar de buscar esa tan anhelada "verdad" que proclaman defender.

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 11:31 pm

pues que salga ese señor al cual sele pone verde en las emisoras de radio,y que diga
que todo el mundo esta contra el y el solo el sabe la verdad,no
pero cuando habla no dice nada(recortes de prensa de andorra,o cortes de las emisoras de radio)
o lo que dice no tiene ningun sentido.
asi nadie dira que si si o que si no.
pero algo pasa con el BCE,que no le publica la fecha de las monedas de 2 euros,que es quien tiene
que dar fecha,claro que sera madrid,o su cueva mediatica,o la ceca de paris,que ni corta ni limona.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA   2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 6:55 pm

Hola, personalmente no creo que la RCM-FNMT tenga un exceso de trabajo, os comento estoy sacando del Banco de España de Zaragoza bolsas de monedas, y las de 5, 10 y 20 céntimos de España de 2015 con las 25 correspondientes de Andorra de 2014 están embolsadas desde diciembre de 2014.
Eso sí al igual que no aparecen las monedas de 1 y 2 céntimos de Andorra, tampoco se sabe nada de las de 1 y 2 céntimos de España 2015.
Volver arriba Ir abajo
 
2 EUROS CONMEMORATIVOS DE ANDORRA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Andorra 2 euros conmemorativos
» Programa de emisiones del 2018 de Andorra
» 2€ conmemorativos Andorra 2021
» Euros de Andorra
» Euros andorra BDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: