Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Awardn10
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeJue Oct 01, 2015 11:42 pm

Bueno que decir de esta moneda, un 8 reales de Carlos IV de una ceca prolifica donde se acuñaron millones de esta moneda de los distintos años que estuvo de monarca, motivo este para que sea una moneda asequible por no decir regalada en calidades aceptables y muy asequibles en calidades EBC+, quien no tiene un real de a 8 con esa asequibilidad?
Como se puede observar es una moneda normalita pero que en su día me atrajo por esa lustre negra y marcas de oxido de haber pasado un tiempo en el fondo del mar, una pena no conocer su historia pero que hoy al verla en el fondo de la colección me recordó a sus hermanas que también durmieron un tiempo bajo las aguas pero estas en un naufragio famoso, el de NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES, mirándola fijamente se me pasan mil ideas por la mente sobre las vivencias de esta moneda de los tratos y pagos realizados con ella, de en viaje a donde fue a reposar al fondo del mar y de como seria rescatada y que hace muchos años el destino quiso que llegara a mis manos, apasionado por las historias de piratas y de sus fabulosos tesoros ocultos.

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas 34zilfk
peso actual: 26,65gr


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 10:02 pm

Me gustan , todas las que posiblemente estuvieron en el mar,cada vez que veo alguna si puedo ,me hago con ella .Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 10:08 pm

maracavi escribió:
Me gustan , todas las que posiblemente  estuvieron  en el mar,cada vez que veo alguna   si puedo ,me hago con ella .Saludos
piensas igual que yo, que las que han estado en el fondo del mar tienen un extra añadido.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 9:11 pm

Interesante.
Una pregunta que pensareis que es un poco tonta,tengo dos de 8R de Carlos IIII,tienen desplazamiento en las dos caras,mi pregunta es si puede haber desplazamiento en una cara y la otra bien acuñada.
Enhorabuena por la moneda.


8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Viriato
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 9:19 pm

Carlos IV..., entonces es moneda acuñada con prensa de volante, es muy difícil que tenga desplazamiento no homogéneo en ambas caras. El desplazamiento en monedas acuñadas con prensa de volante se debe a la mala colocación del cospel, con lo que el desplazamiento es igual en ambas caras.

En las acuñadas a rodillo sí se da el caso, de hecho es algo usual ver desplazamientos no homogéneos entre las dos caras, al calibrar mal los cuños de rodillo o hacer los grabados algo desplazados. Normalmente en los rodillos cabían 5 grabados de reales de a 8 de anverso en el rodillo de anverso y 5 de reverso en el de reverso. En los de módulos inferiores cabían muchos más. Es complicado alinearlos con exactitud.

Es una opinión, que yo de esto entiendo lo que entiendo, poco.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 9:41 pm

Gracias Lanzarote por tu opinión.


8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Viriato
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 11:44 pm

anmem escribió:
Interesante.
Una pregunta que pensareis que es un poco tonta,tengo dos de 8R de Carlos IIII,tienen desplazamiento en las dos caras,mi pregunta es si puede haber desplazamiento en una cara y la otra bien acuñada.
Enhorabuena por la moneda.
gracias anmem¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 11:47 pm

Lanzarote escribió:
Carlos IV..., entonces es moneda acuñada con prensa de volante, es muy difícil que tenga desplazamiento no homogéneo en ambas caras. El desplazamiento en monedas acuñadas con prensa de volante se debe a la mala colocación del cospel, con lo que el desplazamiento es igual en ambas caras.

En las acuñadas a rodillo sí se da el caso, de hecho es algo usual ver desplazamientos no homogéneos entre las dos caras, al calibrar mal los cuños de rodillo o hacer los grabados algo desplazados. Normalmente en los rodillos cabían 5 grabados de reales de a 8 de anverso en el rodillo de anverso y 5 de reverso en el de reverso. En los de módulos inferiores cabían muchos más. Es complicado alinearlos con exactitud.

Es una opinión, que yo de esto entiendo lo que entiendo, poco.
eso había imaginado yo(el modo empleado en la acuñación), gracias por la información y sacar de dudas , pues algo así había imaginado yo.
un placer.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeDom Oct 04, 2015 1:09 am

Hola BLAS_DE_LEZO
LA MONEDA PRECIOSA.
Cuando dices asequible, mas o menos a que valor te refieres ? Gracias.
Un Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeDom Oct 04, 2015 10:44 am

Por unos 40 euros  mas envio, ya se consiguen ,diez arriba ,diez abajo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeDom Oct 04, 2015 11:57 am

maracavi escribió:
Por unos 40 euros  mas envio, ya se consiguen ,diez arriba ,diez abajo
asi es,esta salio por eso que dices, pero como comentaba que me hizo decidirme fue esas oxidaciones, sino no la hubiera comprado.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeDom Oct 04, 2015 12:01 pm

DIAMANTEPURO escribió:
Hola BLAS_DE_LEZO
LA MONEDA PRECIOSA.
Cuando dices asequible, mas o menos a que valor te refieres ? Gracias.
Un Abrazo.
Roberto.
te lo comenta el el post siguiente al tuyo el compañero maracavi

maracavi escribió:
Por unos 40 euros mas envio, ya se consiguen ,diez arriba ,diez abajo
son monedas que se pueden conseguir al precio que te dice, pero además para mi fue el aliciente de las oxidaciones que presenta, estuve viendo las monedas de nuestra señora de las mercedes en el ARQUA y las hay iguales de misma ceca y fecha, y es lo que hace que le tenga mas aprecio por la historia similar que puede tener aun a pesar de ser una moneda muy corriente.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeDom Oct 04, 2015 1:21 pm

¡Que suerte ,teneis los que estais cerca de ARQUA.! Tengo pendiente , ese viaje, lo poco que he visto en internet ,es una gozada. Envidia me das compañero .BLAS_DE_LEZO.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas   8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas Icon_minitimeLun Oct 05, 2015 1:09 am

maracavi escribió:
¡Que suerte ,teneis los que estais cerca de ARQUA.! Tengo pendiente , ese viaje, lo poco que he visto en internet ,es una gozada. Envidia me das compañero .BLAS_DE_LEZO.
imagínate en el museo junto a una vitrina donde se contienen las monedas de la mercedes y en la mano esta moneda y comparándolas, pues podría pasar por una de ellas, de hecho las hay iguales oxidaciones, año acuñación ceca y ensayadores....y la imaginación se dispara.....habrá pasado lo mismo pero en distintos cofres y barcos y mares pero con mismo final...el fondo de mar...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales Carlos IIII 1804 ceca MEXICO ensayadores TH con oxidaciones marinas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 REALES DE 1803 DE CARLOS IIII CECA DE MÉXICO, EROSIONES MARINAS
» Carlos IV. 8 Reales. 1804. M. Guatemala (NG) erosiones marinas,pecio desconocido.
» 8 Reales Carlos IIII 1804 Mexico de naufragio
» 8 reales 1805. Carlos IV. Méjico. Oxidaciones marinas.
» 8 Reales de Carlos IV del 1804, ceca México.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: