Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes SCvwS
Imperio-Numismático
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:54 por Heliogabalo

» Una mirada diferente del templo de Luxor
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:38 por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:35 por Miguel

» Botón Double gilt engastado
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 7:25 por Miguel

» Un Sol Perú
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 0:21 por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeHoy a las 0:00 por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeAyer a las 23:48 por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeAyer a las 23:46 por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeAyer a las 23:44 por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeAyer a las 23:42 por VARIANTES

Reconocimientos
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Awardn10
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Empty
MensajeTema: 10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes   10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015 - 19:21

Las marcas en las monedas que subo al foro las he visto en varias monedas de 10 Cents de euro del 2003, la primera que tube la dejé pasar porque pensé que se trataba de las típicas marcas y golpes que tienen las monedas al circular, al tiempo volví a conseguir otra que sí retuve ya que eata marca tiene unas características un tanto peculiares y recordaba haberla visto antes. Poco después conseguí otra. Os pongo fotos y detalles y espero vuestras opiniones.

[url=10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes 2ngsthe]Monedas[/url]

[url=10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes 17tx85]Detalle de marca[/url]

[url=10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Sff71h]Detalle de moneda 1[/url]

[url=10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes 2aoqvt]Detalle moneda 2[/url]


Yo creo que se trata de algún tipo de error, pero no sé distinguir cual. Espero vuestras opiniones.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes   10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015 - 20:01

Estas marcas para mí no son de circulación, pero tampoco se puede afirmar que se deban al mal estado de los cuños.
Saludos


10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes   10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015 - 21:33

elarcondelcoleccionista escribió:
Estas marcas para mí no son de circulación, pero tampoco se puede afirmar que se deban al mal estado de los cuños.
Saludos

Muchas gracias por tu opinión. Yo si creo que es producido por los cuños y no por la circulación. Los motivos son; la marca está formada por una serie pequeña de marcas que son identicas en las dos monedas, pero si le añadimos que están exactamente en la misma posición de la moneda. me hace pensar que sería casi imposible que esa marca sea fortuita por circulación.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
 
10 Céntimos de euro 2003 con marcas en la gola de Cervantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 centimos 1999 - Cervantes echándose un cigarrito
» 20 centimos cervantes con piercing
» Moneda 10 centimos cervantes
» 1 euro Alemania 2003 A
» NOVEDAD, 20 EURO CENT. EXCESO EN CUELLO. 2003.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: