Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  41410
Últimos temas
» Botón "cenicero" tipo G34a.
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Heliogabalo

» DAC7 y hacerse autónomo.
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por eñe con punto

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por VARIANTES

» Para identificar.
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Miguel

Reconocimientos
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Awardn10
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local

Ir abajo 
+2
Granada
MOSKI
6 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Empty
MensajeTema: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local    Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 3:15 pm

La nueva moneda, cuyo modelo se espera que esté listo en los próximos seis meses, será digital: de esta forma, además de permitir que el dinero se quede en la ciudad, los costes serán menores que los de una moneda física. El nombre de la misma se decidirá mediante un proceso participativo y operará mediante tarjetas tipo monedero electrónico o dispositivos móviles.

Según el diario, los promotores están estudiando la posibilidad de que se paguen determinadas subvenciones, impuestos y servicios (como el transporte público) a través de esta moneda. "El objetivo es que la ciudadanía confíe en este nuevo dinero y lo use", se afirma en 'La Vanguardia'.

https://actualidad.rt.com/economia/189186-barcelona-crear-polemica-moneda-propia

UN SALUDO

PD mirar comentarios más abajo
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Empty
MensajeTema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local    Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 5:45 pm

Este es el comentario que más destacaría:

"Una operación económica genial.
Tú me cambias tu dinero real e internacionalmente reconocido por el que yo te ofrezco, que solo reconozco yo.
Con mi dinero solo puedes comprar lo que yo te vendo y a los precios que yo fijo.
Con tu dinero real, yo puedo negociar a lo largo y ancho del mundo, sacando grandes beneficios.
Si los barceloneses se lo creen y los siguen... que luego no lloren."


Salud.


Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.


Última edición por Granada el Jue 22 Oct 2015, 6:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Empty
MensajeTema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local    Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 6:09 pm

Se podría llamar "CATALUÑO" Risa Risa Risa lo digo por lo de TRUÑO, no por otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Empty
MensajeTema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local    Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 6:18 pm

Ya se han intentado en más de una ocasión cosas parecidas por parte del "espabilao" de turno, le dan dinero de verdad y él reparte "estampitas de la Virgen de la Lágrimas".


Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Empty
MensajeTema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local    Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 6:19 pm

Sin entrar en la cuestión independentista, y de la que no quiero hablar porque acabaría mal la cosa, me voy a centrar en esto de la moneda local.

Me hace mucha gracia una cosa: Si una moneda es digital ¿es moneda? Si no existe dinero en formato físico (papel o metal) según mi humilde entender no es dinero, es otra cosa.

¿Hay algún informe que avale la rentabilidad de ese sistema? No me sirve que me digan que en algunas ciudades existen monedas locales. Porque en cambio en muchas ciudades no existen monedas locales y no pasa nada.

Por otra parte para que eso funcione es imprescindible que todos y cada unos de los lugares donde ese sistema se implante, todos los negocios, empresas comercios, desde el pequeño kiosko o el bar de una pequeña aldea en los pirineos o el fontanero que te arregle un atasco, han de disponer de un aparato electrónico que sirva para cobrar así como todo el mundo ha de disponer de una aplicación con la que pagar.
Si hay una aplicación para el móvil con la que pagar una barra de pan, pero el teléfono móvil lo he tenido que comprar yo y además me toca pagar una cuota mensual, desde luego a la administración le sale muy rentable no hacer dinero físico, porque el "dinero" digital no lo paga la administración, sino todos los ciudadanos.
Buen negocio.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Empty
MensajeTema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local    Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 8:23 pm

Granada escribió:
Este es el comentario que más destacaría:

"Una operación económica genial.
Tú me cambias tu dinero real e internacionalmente reconocido por el que yo te ofrezco, que solo reconozco yo.
Con mi dinero solo puedes comprar lo que yo te vendo y a los precios que yo fijo.
Con tu dinero real, yo puedo negociar a lo largo y ancho del mundo, sacando grandes beneficios.
Si los barceloneses se lo creen y los siguen... que luego no lloren."


Salud.
Hay que ser un poco....para tragar con eso....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Empty
MensajeTema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local    Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local  Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 8:46 pm

Esto ya está muy visto.



Para el Ayuntamiento sería un "chollo". Paga a sus proveedores con las estampitas, digo, con la moneda local, creando dinero de la nada si tener que hacer cosas feas como subir impuestos y tasas o poner multas y el que haya tragado con la nueva "moneda" que se busque la vida para pasarla al siguiente.

Y si la cosa se pone mal, con dimitir y que el próximo que llegué a la alcaldía se coma el marrón y pague la fiesta... El culpable será el pringado del próximo alcalde, que hace recortes. Que la Colau ha hecho grandes cosas por esta ciudad.

A galope!!


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
 
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que moneda es esta y que valor puede tener?
» una moneda local para Barcelona
» ¿ Que antiguedad puede tener?
» Usted puede tener un tesoro en su bolsillo
» ¿Pedrarias? ¿Pizarro? Esta es la moneda de la polémica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: