Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 41410
Últimos temas
» 5 Satang. Thailandia (1946)
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» Para identificar.
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» Botón facetado, tipo M17.3a
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

Reconocimientos
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Awardn10
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre

Ir abajo 
+13
Ibn Marwan
jdimu
el_andorrano
Blas de Lezo
RUFFLE22
JUAN ANTONIO R.
I6N4C10
britannia
Diafebus
noahunaimia
Dimicante
mañico
Monetti
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 2:33 pm

nada interesante y lo que mas o menos interesa sale muy caro......


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
el_andorrano
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 13
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 10:47 am

britannia escribió:
Pues si que estaria bien que el Andorrano, y digo el Andorrano por que es conocido por todos y usuario del foro nos aclarara un poco el tema.
Los precios de nuestra web son los que pagamos en todo momento y los de venta son los son a los que vendemos. En cuanto al limite no hay.
Viendo los precios la verdad que son tentadores hasta para nosotros.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.andorrano-joyeria.com
noahunaimia
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 29
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 11:07 am

Pues si teneis capacidad para presentarme en vuestro establecimiento y comprar esa cantidad de oro,alguien aqui esta haciendo un muy mal negocio.
Apuesto a que es una herencia y los que la recibieron no saben lo que tienen o no les importa.
Es la unica explicacion logica que le veo.Porque aunque estuviesen muy bien compradas,porque perder ese % de ganancias en semejante cantidad? Por 2 monedas no lo miras,pero por esa cantidad...
Es bueno saber que no teneis fondo en las compras.
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 11:31 am

Muchas gracias andorrano por vuestra aclaración.
Volver arriba Ir abajo
britannia
PRINCIPALIS
britannia


Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 12:15 pm

el_andorrano escribió:
britannia escribió:
Pues si que estaria bien que el Andorrano, y digo el Andorrano por que es conocido por todos y usuario del foro nos aclarara un poco el tema.
Los precios de nuestra web son los que pagamos en todo momento y los de venta son los son a los que vendemos. En cuanto al limite no hay.
Viendo los precios la verdad que son tentadores hasta para nosotros.

Un saludo


Gracias por la aclaración y un saludo, suelo compraros en las convenciones, siempre me habeis parecido amables y cercanos.

Os he sacado a relucir en la conversacion pues pars mi sois el maximo referente metalero en España y sigue siendo un misterio que si vosotros pagais asi el gramo es un sinsentido que se subasten piezas, muchas veces en buenas conservaciones a los precios que a veces se subastan.

O el vendedor esta haciendo el tonto o nos faltan datos.....

Como aclaración también he de decir que para pillar una por debajo de spot tienen que darse varias variables y estar ahi si se dan esas variables tambien conlleva un gasto importante de tiempo y dedicacion, vamos, que para ahorrarte 20€ a veces te toca tirarle a 30 monedas y estar muy pendiente de no meter la pata.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 14, 2015 8:46 pm

Bueeeeeno... mañana toca ésta. Como dicen muchos... un no parar.

A mi ésta de Ibercoin no me motiva mucho. Al final, supongo, el oro llegará al precio de mercado y punto. Siempre habrá algún ejemplar que se quede algo por debajo pero bueno... serán contados.

Yo me reservo para de Soler i Llach (y Martí Hervera, siempre me olvido). Así que... gastad, gastad malditos roedores y así me dejáis libre la del jueves. Risa
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 14, 2015 9:45 pm

Monetti escribió:
Bueeeeeno... mañana toca ésta. Como dicen muchos... un no parar.

A mi ésta de Ibercoin no me motiva mucho. Al final, supongo, el oro llegará al precio de mercado y punto. Siempre habrá algún ejemplar que se quede algo por debajo pero bueno... serán contados.

Yo me reservo para de Soler i Llach (y Martí Hervera, siempre me olvido). Así que... gastad, gastad malditos roedores y así me dejáis libre la del jueves. Risa

El oro es oro, y la de Áureo y la de Soler, Llach y Hervera vienen cargaditas. Pffffffff, por qué hay tantas subastas en la misma semana....


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 14, 2015 11:50 pm

al final nada me parecio a mi interés, estaremos pendientes a otras a ver si sale algo de mi colección.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
jdimu
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 6:53 pm

Ya terminó, los oros "normales" la mayoria a precio de salida o poco mas, la mayoria de las pujas iniciales eran la misma, por ejemplo 183 € para todas las monedas de esa serie, lo cual hace pensar que eran pujas de la misma persona. ¿Cuanto tarda Ibercoin en publicar remates y las monedas no adjudicadas?
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 7:20 pm

Los oros está claro que han ido a pocos compradores. Y se ha vendido (casi) todo.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 7:44 pm

Sigo sin entender los precios tan bajos a los que se adjudican las monedas de oro en estas subastas.

Por ejemplo la mayoría de las monedas de 50 pesos mexicanos se han adjudicado a 950 euros (y han sido decenas de monedas). Si ponemos unos gastos, incluyendo la comisión, de un 20%, resulta un precio total de 1.140 euros. Si las monedas tienen un peso neto de oro de 37,5 grs. resulta un precio de 30,40 euros/gr. de oro. Hoy el precio del oro está por encima de 31 euros/gr. y hace meses que no baja de ese precio.

Es decir, se está vendiendo 1 euro por gramo más barato que el precio oficial del oro.

Y al vendedor de la moneda, si realmente lo que le pagan son esos 950 euros, le están pagando el gramo de oro puro a 25,33 euros/gr. (950/37,5).

De verdad, no lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 8:25 pm

mañico escribió:
Sigo sin entender los precios tan bajos a los que se adjudican las monedas de oro en estas subastas.

Por ejemplo la mayoría de las monedas de 50 pesos mexicanos se han adjudicado a 950 euros (y han sido decenas de monedas). Si ponemos unos gastos, incluyendo la comisión, de un 20%, resulta un precio total de 1.140 euros. Si las monedas tienen un peso neto de oro de 37,5 grs. resulta un precio de 30,40 euros/gr. de oro. Hoy el precio del oro está por encima de 31 euros/gr. y hace meses que no baja de ese precio.

Es decir, se está vendiendo 1 euro por gramo más barato que el precio oficial del oro.

Y al vendedor de la moneda, si realmente lo que le pagan son esos 950 euros, le están pagando el gramo de oro puro a 25,33 euros/gr. (950/37,5).

De verdad, no lo entiendo.

Supongo que de esos 950 euros el vendedor tendrá que pagar su comisión a la casa de subasta, por lo que saldrá menos de los 25,33 € Nolosé


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 9:38 pm

Y unas cuantas de 50 pesos se han adjudicado a 900 euros. Lo dicho: no lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo


Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Edad : 43
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 10:05 pm

Vaya negocio!!!
No lo entiendo. Centenarios a Spot-9%.

Yo me he hecho con algunos soberanos australianos y alguna de 20 francos.
Y el centenario de 1943 que tiene algo especial.
Volver arriba Ir abajo
Pedevargu
PRINCIPALIS
Pedevargu


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 471
Edad : 33
Actividad : 251
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 10:34 pm

¿Os ha llegado ya la factura?

Creo que me lleve una de oro de 20 francos, al menos está adjudicada por el valor que puje.
Volver arriba Ir abajo
Pedevargu
PRINCIPALIS
Pedevargu


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 471
Edad : 33
Actividad : 251
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 10:37 pm

Vale, en correo no deseado. Me la llevé EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo


Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Edad : 43
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 10:38 pm

Si, a la 8:15.
Mira la bandeja de correos no deseados por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
britannia
PRINCIPALIS
britannia


Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 15, 2015 11:45 pm

20 ff Ceres mbc+ pa mi.
Volver arriba Ir abajo
Luiscor72
PROBATVS
Luiscor72


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 36
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 12:26 am

Una pena a mi no me ha entrado nada. Otra vez sera.
Volver arriba Ir abajo
jramirob
MILES GREGARIVS
jramirob


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 12:50 am

Hola
Os explico una inquietud, que espero que sea compartida por alguien más.
Las monedas de 20 F. de oro de Francia, a partir de la segunda república, tienen un valor numismático prácticamente nulo.
En esta subasta aparecen algunos centenares de ellas, en concreto de la 199 a la 512, todas con precios de salida de 150€, excepto las peor conservadas en 140€ (contando comisión y gastos de envío, prácticamente el valor del metal)
Por razones ajenas a su posible valor, yo estaba interesado en una en concreto, la del lote 425.
Sabiendo que su valor no era superior a su precio de salida, 150€, decidí pujar por 156€ con la esperanza de aegurarmela.
Lo hice con la 425 y no con la 426 (esta segunda idéntica pero en SC- frente a EBC+), pues creí que si alguien estaba interesado, seguro que se iría a por la de mejor conservación y me dejaría esta otra para mi.
Pues bien, como era de esperar, la inmensa mayoría se quedaron en el precio de salida, pero curiosamente, la 425 fue de las pocas que se disputaron, y mas curioso aún, se me adjudicó por el máximo de mi puja.
Mas curioso aún, la idéntica pero mejor conservada (la 426) se quedó en el precio de salida, (igual que la 427, del mismo tipo).
No quiero ser malpensado, pero me remito a los datos totalmente objetivos, y mi pregunta es: ¿No os parece, como mínimo, demasiado casual?
Ahí lo dejo.
Salut.

Por cierto, el que se adjudicó la 284 supongo que tendría una fuerte razón para pagar 320€
Volver arriba Ir abajo
britannia
PRINCIPALIS
britannia


Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 9:48 am

No se, yo por mi 20ff Ceres puje en 162€ y se me adjudico en 160€, mismo precio que otras similares.

Especialmente en esta subasta íbamos todos muy ajustados euro arriba euro abajo y aunque pueda resultar curioso lo que comentas yo pienso que habra sido casualidad.

A disfrutar de la monedilla.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 9:51 am

jramirob escribió:
Hola
Os explico una inquietud, que espero que sea compartida por alguien más.
Las monedas de 20 F. de oro de Francia, a partir de la segunda república, tienen un valor numismático prácticamente nulo.
En esta subasta aparecen algunos centenares de ellas, en concreto de la 199 a la 512, todas con precios de salida de 150€, excepto las peor conservadas en 140€ (contando comisión y gastos de envío, prácticamente el valor del metal)
Por razones ajenas a su posible valor, yo estaba interesado en una en concreto, la del lote 425.
Sabiendo que su valor no era superior a su precio de salida, 150€, decidí pujar por 156€ con la esperanza de aegurarmela.
Lo hice con la 425 y no con la 426 (esta segunda idéntica pero en SC- frente a EBC+), pues creí que si alguien estaba interesado, seguro que se iría a por la de mejor conservación y me dejaría esta otra para mi.
Pues bien, como era de esperar, la inmensa mayoría se quedaron en el precio de salida, pero curiosamente, la 425 fue de las pocas que se disputaron, y mas curioso aún, se me adjudicó por el máximo de mi puja.
Mas curioso aún, la idéntica pero mejor conservada (la 426) se quedó en el precio de salida, (igual que la 427, del mismo tipo).
No quiero ser malpensado, pero me remito a los datos totalmente objetivos, y mi pregunta es: ¿No os parece, como mínimo, demasiado casual?
Ahí lo dejo.
Salut.

Por cierto, el que se adjudicó la 284 supongo que tendría una fuerte razón para pagar 320€

Yo pienso que es muy probable que alguien pensara como tu, pues es un pensamiento bastante razonable
Volver arriba Ir abajo
britannia
PRINCIPALIS
britannia


Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 9:53 am

mañico escribió:
Sigo sin entender los precios tan bajos a los que se adjudican las monedas de oro en estas subastas.

Por ejemplo la mayoría de las monedas de 50 pesos mexicanos se han adjudicado a 950 euros (y han sido decenas de monedas). Si ponemos unos gastos, incluyendo la comisión, de un 20%, resulta un precio total de 1.140 euros. Si las monedas tienen un peso neto de oro de 37,5 grs. resulta un precio de 30,40 euros/gr. de oro. Hoy el precio del oro está por encima de 31 euros/gr. y hace meses que no baja de ese precio.

Es decir, se está vendiendo 1 euro por gramo más barato que el precio oficial del oro.

Y al vendedor de la moneda, si realmente lo que le pagan son esos 950 euros, le están pagando el gramo de oro puro a 25,33 euros/gr. (950/37,5).

De verdad, no lo entiendo.

Yo estoy también siempre con la misma inquietud que tu y no me convence del todo ninguna teoria al respecto.

Quiero pensar que este tipo de monedas las compra la casa de subastas en grandes lotes con un descuento del 7-10% bajo spot y las saca a subasta a ver si suena la flauta. Porque si las ha subastado su dueño ha hecho el primo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 16, 2015 10:19 am

britannia escribió:
mañico escribió:
Sigo sin entender los precios tan bajos a los que se adjudican las monedas de oro en estas subastas.

Por ejemplo la mayoría de las monedas de 50 pesos mexicanos se han adjudicado a 950 euros (y han sido decenas de monedas). Si ponemos unos gastos, incluyendo la comisión, de un 20%, resulta un precio total de 1.140 euros. Si las monedas tienen un peso neto de oro de 37,5 grs. resulta un precio de 30,40 euros/gr. de oro. Hoy el precio del oro está por encima de 31 euros/gr. y hace meses que no baja de ese precio.

Es decir, se está vendiendo 1 euro por gramo más barato que el precio oficial del oro.

Y al vendedor de la moneda, si realmente lo que le pagan son esos 950 euros, le están pagando el gramo de oro puro a 25,33 euros/gr. (950/37,5).

De verdad, no lo entiendo.

Yo estoy también siempre con la misma inquietud que tu y no me convence del todo ninguna teoria al respecto.

Quiero pensar que este tipo de monedas las compra la casa de subastas en grandes lotes con un descuento del 7-10% bajo spot y las saca a subasta a ver si suena la flauta. Porque si las ha subastado su dueño ha hecho el primo.

Un saludo.

Si el oro baja, la apuesta de la casa de subastas es ... que se come las piezas.
Piensa que ellos estan para ganar dinero en el intercambio, no para almacenar Wink
Volver arriba Ir abajo
Pedevargu
PRINCIPALIS
Pedevargu


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 471
Edad : 33
Actividad : 251
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre   Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 21, 2015 11:24 pm

¿Os ha llegado ya el paquete?
Volver arriba Ir abajo
 
Subasta IBERCOIN del 15 de diciembre
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Subasta Ibercoin 12 de Diciembre
» Subasta Ibercoin 3 de diciembre.
» Subasta Ibercoin - 15 de Diciembre 2015
» Billetes Ibercoin 17 de diciembre.
» Subasta Áureo 15 Diciembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: