Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Revolver Colt Single Action Army 1873. 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 19:17 por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 19:16 por taustanensis

» Para identificar.
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 19:16 por Iulianus82

» Dedal.
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 18:29 por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 18:24 por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 18:18 por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 18:07 por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 18:03 por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 17:54 por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeHoy a las 17:54 por PECULIUM

Reconocimientos
Revolver Colt Single Action Army 1873. Awardn10
Revolver Colt Single Action Army 1873. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Revolver Colt Single Action Army 1873.

Ir abajo 
+3
I6N4C10
Valentia
Ilicitano
7 participantes
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMar 22 Dic 2015, 03:33

Primero os dejo los datos tecnicos de el mio para empezar.

Colt Single Action Army 1873. (Colt de accion sencilla del ejercito 1873). Variante de cañon 4,75" pulgadas (12,065 cm). Interior del cañon: 6 Estrías a dextrogiro.
Tipo: Revolver de tambor con capacidad de 6 cartuchos. Fabricante: Colt's Manufacturing Company, LLC.
Calibre: .45 Colt (Hoy en día llamado .45 Long Colt o solo .45LC). Funcionamiento: De acción simple, percusión central, alimentacion por una ventanilla basculante en el lateral derecho, expulsión manual de los casquillos a través de una astilla corredera situada a la derecha del cañón.
Año de fabricación: 2012. Peso: 1.100 gr. Longitud total: 10,25" pulgadas (26,035 cm). Diseñadores: William Mason y Charles Brinckerhoff Richards. Acabado: Niquelado. Metal: Acero. Cachas de Baquelita negras con el logo de Colt y debajo el emblema de EEUU. Tiene algunos marcajes del banco de pruebas de Armas de Italia del año 2012 en el lado derecho del armazon. Pero o pasaba este arma por el de Italia o por el Banco de Pruebas de Armas de Fuego de Eibar en España (el llamado BOPE). El banco de pruebas Español no tiene muy buena fama durante las ultimas décadas.

Revolver Colt Single Action Army 1873. IMGP6841_2


He visto y tenido armas que fueron punzonadas ademas de probadas por el BOPE que estaban a veces de pena. Llenas de suciedad, marcajes muy visibles y en ocasiones que dañan el arma con la saña con que los marcan. Tuve por ejemplo una Glock-19 en 9mm con una corredera y cañón extra del calibre .22. Hicieron el marcaje al cañon del .22 por debajo de la corredera para que no se viera por fuera. Hubiera sido un detalle por parte del BOPE que suele ponerlos bien visibles, pero el caso es que le dieron tan fuerte que hicieron una protuberancia que se veia por fuera y a veces me afectaba a la hora de apuntar. Por eso me decidí a que fuera traido via Italia, su banco de pruebas tiene mejor fama que el nuestro por desgracia. El mio estaba registrado con licencia para poder dispararse. Me pase algunas tardes muy buenas con el. Pero ahora esta inscrito con el Libro del Coleccionista, por lo que no puedo ni comprar municion para el y tampoco usarlo, a no ser que vuelva a ponerlo con una licencia que permita su uso.

Ahora os dejo datos de la historia de estos revolveres.

En la segunda mitad del siglo XIX se comenzo a hacer popular una curiosa frase. "Dios creó a los hombres y Samuel Colt los hizo a todos iguales".

Este revolver junto con el Winchester Modelo 1873 se dice que fueron "las armas que conquistaron el Oeste" debido al uso tan extendido y arraigado que tuvieron ambas armas. Sobre todo cuando en 1875 se comenzo a fabricar el Colt SAA `73 tambien con una version recamarada para el calibre .44-40 WCF (el mismo que el Winchester M1873). Entonces ambas armas eran las compañeras inseparables de los hombres de frontera y muchos cazadores. El Winchester lo usaban para abatir a blancos a larga distancia y el Colt para blancos a media/corta distancia o para defensa personal. Y al usar las mismas balas no habia peligro de equivocarse en recargar alguna de las dos armas. No era raro que antes de la aparicion de ese binomio que se emplearan armas largas y cortas de diferentes calibres. Todo un peligro a la hora de recargar en medio de un
tiroteo.

Revolver Colt Single Action Army 1873. IMGP6849


Fue diseñada por uno de los dos mejores diseñadores que tuvo nunca Colt, William Mason (el otro gran diseñador fue John Moses Browning que crearia varias armas tambien miticas años despues). Tambien colaboro en una parte menor del proyecto Charles Brinckerhoff Richards, que ya había diseñado revólveres de avancarga y conversiones de avancarga a cartucho metalico para la casa Colt. La Compañía Colt fue la creadora de esta revolucionaria arma para su época, diseñada inicialmente para el Ejército estadounidense, que lo adoptó en 1873 como arma reglamentaria. El Peacemaker reemplazó al Colt 1860 y permaneció como arma oficial del Ejército de Los Estados Unidos hasta 1892, cuando fue reemplazado por el revólver Colt de doble acción (DA).

El test de tortura del US Army a este modelo fue muy duro. Aprovechando que había nieve, los militares enterraron un revolver, lo anegaron de agua y lo abandonaron durante tres días y tres noches al aire libre. Obviamente lo encontraron oxidado, pero su funcionamiento permanecia inalterado. Posteriormente el mismo revolver fue sometido a una tormenta de arena con el fin de bloquear los mecanismos internos, aun así no hubo nada que hacer, el Colt seguía funcionando normalmente con optimas prestaciones. Es más de los miles de disparos realizados en estas pruebas, solo fallo uno de vez en cuando y la culpa fue siempre de un cartucho defectuoso, nunca del revolver. Los soldados lo valoraron mucho por su sencillez, robustez, precisión y poder de parada. La popularidad del Peacemaker no se limitó exclusivamente al terreno militar. En pocos años, muchos ciudadanos estadounidenses se hicieron con una de las miles de unidades fabricadas por Colt. Este revólver también contó con un notable protagonismo en la conquista del Oeste. En este sentido, el hecho de que utilizara munición del mismo calibre que el fusil Winchester M1873 ayudó a su popularización como arma corta. El Colt Peacemaker es uno de los revólveres más afamados del Viejo Oeste, siendo utilizado por los legendarios Wyatt Earp y William “Bat Masterson” Barclay entre otros, por lo que fue ampliamente utilizado por la industria cinematográfica (sirviendo esta para elevar al Peacemaker a la categoría de mito), al ser un revólver asociado a grandes estrellas de la pantalla como John Wayne, Gary Cooper y en ocasiones Clint Eastwood (si bien en general este último portaba una Colt Navy). También lo usaron Theodore Roosevelt que tenía uno con sus iniciales grabadas y George S. Patton usaba dos con sus iniciales también grabadas en ellos. Un arma muy famosa en el celuloide y tambien muy querida por los nostálgicos amantes de la época del Oeste.

Era y es tan famoso este revolver que se hicieron muy numerosas copias. Las que se hicieron de 1873 a 1895 (es decir en el apogeo de uso de este modelo) eran todas hechas de manera ilegal. Por eso solian ser dificiles de rastrear sus origenes exactos. En el País Vasco se hicieron numerosas imitaciones o copias de muy mala factura y otras mediocres. La mayoria con metales de muy mala calidad. No obstante hubieron algunos armeros vascos que aunque no alcanzaban el nivel de los originales hicieron magnificas copias que incluso llegaron a firmar.

En el año 1900 se mejoro la calidad y tratamiento de su acero para poder usarse con pólvora sin humo aguantando bien sus presiones. Los anteriores a este año tienen gran riesgo de explosión con pólvora sin humo, debiendo usar solo pólvora con humo. Tras expirar la patente en 1895 lo unico que no se podia poner en las copias era el logo de Colt que estaba tanto en las dos cachas como a un lado del armazón, así como los textos que llevan por el cañon aludiendo a Colt o a su factoria. Desde finales de los cincuenta hasta la actualidad surgieron infinidad de copias nuevas. La mayoria Italianas (Uberti, Chiappa) y tambien de otros paises como Alemania, Brasil y por supuesto infinidad de ellas en EEUU (Ruger). Incluso la mismisima casa Colt hizo una linea de copias de su propio modelo de menor calidad y materiales que ofertaban a menor precio. Ese modelo se llamo Colt Cowboy. Ese modelo al ser nuevo por ley se le tuvo que poner un mecanismo llamado barra de transferencia. La barra de transferencia sirve para que no exista ni la mas remota posibilidad de que en caso de golpearse un revolver sin amartillar se dispare de manera accidental. Todos los modelos de revolver actuales usan este sistema o alguno parecido, menos los Colt SAA que se siguen produciendo aun hoy en día por considerarse un arma en produccion desde hace mucho y esta sujeta a normas bastante mas antiguas. En la epoca en que mas se usaba el Colt sus usuarios al montar a caballo solian llevar solo 5 de sus 6 balas cargadas, descansando el percutor sobre la recamara vacia. Eso se hacia porque aunque era y es segura llevarla cargada encima andando, al llevarla corriendo y en caso de caida o al ir a caballo al galope existia el riesgo que por las sacudidas el percutor rozara de mas el fulminante de la bala y esta acabara por dispararse. La barra de transferencia lleva alojada el percutor, mientras que los revolveres de diseño original aun llevan el percutor sobre el martillo. El Colt Cowboy nació para competir contra las copias del Colt de bajo coste o precio medio. El modelo Colt SAA lleva decadas vendiendose bajo demanda y fabricandose en cuenta gotas cada año. La razón es por su alto precio. Fabricar un arma tal calidad de materiales y tan laboriosa de hacer sale muy caro. No todo el mundo puede permitirse gastarse los mas de 1800 dolares del tipo mas barato que es el que tiene acabado pavonado/marmolado. Los niquelados son sensiblemente mas caros llegando a costar 2300 dolares o mas. Y ciertas ediciones con diferentes calibres, cañones especiales, con grabados, cachas, o acabados diferentes a los normales todavia son mucho mas caros. Las replicas principalmente italianas valen desde los 250 Dolares de los Chiappa hasta los 550 dolares de las Uberti de media. Por cada Colt original que se vende hay centenares o miles de replicas que se venden. El colt Cowboy fue el intento de introducirse la casa Colt en el mercado de los Clones del Colt SAA de bajo precio.

Revolver Colt Single Action Army 1873. IMGP6838


Pero fue un fracaso comercial rotundo. Las medidas no eran iguales al del modelo original que aun seguian fabricando, tenia la citada barra de seguridad en zona del percutor para prevenir disparos accidentales (algo que el original no tiene), las cachas no eran tampoco iguales, los marcajes, etc. Las piezas no son intercambiables en su mayoria con los del modelo original, mientras que las copias de Uberti son en su mayoria compatibles. Y costaban entre 800 y 1.000 dolares, demasiado para una replica de bajo coste. La casa Colt esta desde hace algunos años y a pesar de sus ventas atravesando una crisis financiera bastante seria. Ha estado en varios momentos a punto de la quiebra. Como curiosidad hay unas replicas de aire comprimido bastante logradas de la marca Alemana Umarex que tienen ademas todos los logos y textos como si de un original se tratase. La razon es porque Colt cedio sus logos y textos previo pago a la casa Alemana Carl Walther GmbH Sportwaffen (la dueña de Umarex) para hacer ademas replicas de la Colt 1911, del fusil de asalto M16 y de la carabina M4. La casa Walther ademas fabrico replicas de las citadas armas a excepcion del Colt SAA en calibre .22.


Se uso por parte del ejercito de EEUU en las llamadas Guerras Americano-Indias, en la guerra Hispano-Americana, en la guerra Filipino-Americana, en la IGM y de manera ya simbolica portaba un par el General Patton en la IIGM. Se usaron tambien en lo que en EEUU se denominan Range Wars (las guerras entre ranchos o disputas entre civiles). Fue usada ampliamente tambien durante la Revolución Mexicana. Tras la guerra Hispano-Americana iba a ser supuestamente totalmente dado de baja del ejercito de EEUU y cambiado por completo por otro revolver de Colt pero de doble acción, el Model Army 1892 en calibre .38. Pero cuando los Filipinos vieron que el ejercito de EEUU venia para quedarse y no para liberarlos se revelaron y comenzaron una Guerra, la llamada guerra Filipino-Americana. El nuevo revolver resulto casi inútil contra los llamados "juramentados" musulmanes Filipinos, que iban armados con algún machete o mas comúnmente con armas blancas similares pero de estilo local. Se abalanzaban contra los soldados y oficiales Estadounidenses a pecho descubierto y aunque los acribillaban con múltiples disparos muchas veces conseguían matar a su blanco e incluso a algún soldado mas de alrededor. Hubo un caso famoso en que le habían disparado treinta y dos balas a un juramentado de rifles Krag-Jorgensen calibre .30 (que era el arma larga reglamentaria de la época) y fue detenido solo por un Colt SAA en calibre .45 que portaba un oficial, su bala fue la número treinta y tres. Se demostró en otros casos no tan exagerados en tiros lo mismo, que sus revólveres en calibre .38 e incluso sus rifles en calibre .30 tenían poco poder de parada para ciertas situaciones. A menudo no eran capaces de detener de un disparo a un atacante decidido y, a menudo, drogado. Debido a esto, se tuvo que reutilizar los viejos revólveres "del oeste" que disparaban el .45 Colt. Un estudio posterior concluyó que el calibre .45 era el único aceptable si se quería un arma capaz de derribar de un disparo a cualquier hombre.

A raíz de estos hechos se enviaron a toda prisa procedentes de los arsenales de EEUU en que se estaban almacenando cierto numero de revólveres Colt SAA y también de otro modelo, el Colt 1879 DA (ambos en calibre .45 Colt). En el año 1911 se comenzó a distribuir como arma corta oficial la pistola Colt modelo 1911, diseñada por el otro de los dos mas grandes diseñadores que tuvo Colt, John Moses Browning. La nueva pistola que aun es usada por ciertas unidades del ejercito de EEUU fue concebida en un calibre muy parecido al .45 Colt, el  .45 ACP  que aunque de longitud menor de la vaina tenia un poder de parada bastante bueno y rendimiento balístico cercano al .45 Colt.

Revolver Colt Single Action Army 1873. IMGP6837_2


Al comenzar a participar tardíamente los Estados Unidos en la IGM en Abril de 1917 no tenían pistolas semiautomáticas del modelo Colt 1911 suficientes, por lo que se hizo un revolver mas barato y rápido de producir que permitiera terminar de equipar las tropas en calibre .45ACP. El llamado Colt M1917. Tampoco basto con esto y la casa Smith & Wesson fabrico otro casi igual llamado Smith & Wesson M1917. Y como ni con tres armas fabricándose a la vez dieron abasto a gran numero de soldados se les equipo en el año 1917 y 1918 con revólveres variados anticuados incluyendo una cierta cantidad de Colt SAA `73. Este revolver tiene una pega muy grande, su velocidad de recarga por su sistema de trampilla lateral y también la pega de tener que amartillar el arma tras cada disparo. Imagínense a un pobre soldado dentro de una fría trinchera llena de barro mientras le disparan con armas automáticas y el agazapado sacando casquillo a casquillo manualmente y recargando bala a bala el arma. No debería ser nada grato.

Este modelo en su época dorada tuvo variopintos apodos y nombres, algunos oficiales. Unos eran propios de otras variantes de cañón o todas las variantes. Por ejemplo:

Colt Single Action Army 1873. (Colt de accion sencilla del ejercito 1873)

Colt SAA `73. (mismo que la anterior pero abreviado)

SAA `73 (Accion sencilla del ejercito 1873)

Single Action Army (Accion sencilla del ejercito)

SAA (Mismo que el anterior pero abreviado)

M1873 (Modelo 1873)

Colt .45 (Colt calibre .45)

.45 (Calibre .45)

Civilian Model. (Solo el 4,75" pulgadas. Este fue el modelo que se fabricaba mayoritariamente para el mercado civil y tambien para algunos oficiales del ejercito)

Peacemaker (Pacificador. Este es posiblemente su apodo mas famoso).

Widowmaker (Hacedor de viudas)

Colt Frontier Six-Shooter (Colt Frontera seis disparos).

Six-Shooter (6 tiros)

Quickdraw (Tiro rapido o desenfunde rapido. Solo el 4,75" pulgadas)

Artillery Model (Modelo de artilleria. Lo usaban las tropas de artilleria. Tiene un cañon de 5,5" pulgadas)

Cavalry Model (Modelo de Caballeria. Era el arma de mano estandar para las tropas de caballeria. Tiene 7,5" pulgadas su cañon)

Equalizer (Ecualizador o Igualador).

Iba a hacer un articulo mas extenso y lleno de fotos diferentes, pero pienso que con los enlaces que os dejo a continuacion y lo que he escrito es sobradamente mas que suficiente. Estas armas y sus historias están muy extendidas por toda la red. Estos son los enlaces http://www.stockarmas.com/colt-single-action-army/  
http://www.taringa.net/comunidades/armados/8695366/Colt-S-A-A-MOD-1873.html http://www.domenech.com.ar/colt.htm este en ingles de la Wikipedia con toda la historia de la empresa Colt https://en.wikipedia.org/wiki/Colt%27s_Manufacturing_Company
y un enlace de un coleccionista Español muy bueno http://www.jmfirearmscollection.com/arma/135

Un saludo.


Última edición por Ilicitano el Jue 14 Ene 2016, 08:04, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMar 22 Dic 2015, 17:26

Tenía entendido que para poder poseer un arma y dispararla debías pertenecer al Cuerpo de Fuerzas y Seguridad del Estado, practicar tiro deportivo, tener un oficio de riesgo (joyero, abogado, etc.) o estar amenazado.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMar 22 Dic 2015, 17:59

Excelente explicación y además una belleza de arma. Sencillo y elegante. Precioso. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 310
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMar 22 Dic 2015, 18:46

Valentia escribió:
Tenía entendido que para poder poseer un arma y dispararla debías pertenecer al Cuerpo de Fuerzas y Seguridad del Estado, practicar tiro deportivo, tener un oficio de riesgo (joyero, abogado, etc.) o estar amenazado.

El tema armas y su tenencia por parte de los particulares es uno de esos grandes temas desconocidos para la mayoría de la gente ...

Cualquiera en este país puede tener casi cualquier arma, salvo armas de guerra como fusiles de asalto (que disparen en ráfagas, si lo hacen tiro a tiro no hay problemas) o armas prohibidas (como por ejemplo algunas de pequeño tamaño).

Para el resto te sacas la correspondiente licencia o libro de coleccionista, según el tipo de arma y el uso, y ya está ... eso sí, tendrás que tener paciencia, tiempo y dinero (para examen, reconocimiento médico, psicotécnico, armario armero, cuotas de la federación o campo de tiro, tasas, precio del arma y la munición) ...

Ese revolver en cuestión, muy bonito por cierto, si no me equivoco puedes tenerlo amparado en licencia F (tiro deportivo) o en el nuevo libro de coleccionista de réplicas y para usarlo la nueva AER ...

Yo tengo amparado en AE un Remington New Model Army, réplica de avancarga realizada por la desaparecida Santa Bárbara en los años 70/80.

Como dato en la mayoría de países europeos estas armas réplicas del siglo XIX son de venta libre, sin licencia.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMar 22 Dic 2015, 21:22

Gracias compañeros Valentia, I6N4C10 y fierabras por vuestros comentarios.

fierabras escribió:
Yo tengo amparado en AE un Remington New Model Army, réplica de avancarga realizada por la desaparecida Santa Bárbara en los años 70/80.

Los Santa Barbará de Avancarga y algunos de sus rifles de cartucho metálico son armas muy buscadas por coleccionistas y tiradores. Lo malo que los recambios originales ya comienzan a escasear. Una lastima que ocurriera lo que ocurrió con esa marca nacional y ya no se fabriquen.

Compañero Valentia en parte lo que tu decías es lo que la mayoría de la gente  en España cree que ocurre con las armas cortas. Pero como bien a dicho el compañero fierabrás no es exactamente así y en teoría cualquier ciudadano sin pasado criminal y estado mental normal pasando los exámenes necesarios puede comprarse y usar casi de todo. A excepción de armas consideradas de guerra actuales que son las armas totalmente automáticas, con ciertos calibres y de armas con tamaños demasiado pequeños de manufactura moderna. Esas ultimas se pueden adquirir de manera restringida solo por miembros de cuerpos de seguridad del estado. También hay que pagar tasas, licencias de tiro olímpico regionales, nacionales, seguros, tener armeros homologados y un largo, etc. Vamos que sale muy, muy caro el poder tener y usar armas en un campo de tiro. Para las armas de caza las trabas son mucho menores tanto en cantidad como en dinero, aunque también las hay. Hay una serie de licencias actualmente que serian:

- Licencia A. Te permite usar prácticamente cualquier tipo de arma. Solo esta disponible para miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

-Licencia B. Te permite usar pistolas y revólveres. Esta licencia solo se concede a personas amenazadas por organizaciones criminales, terroristas o similares. Para conseguirla no basta con poner que se quiere porque se ha sido amenazado de muerte. Esta es la que tenían antes los Joyeros, pero últimamente su numero de concesiones esta disminuyendo de manera radical. Hay Joyeros que les han atracado y torturado en infinidad de ocasiones y ni aun así se las conceden. Luego hay algunos famosillos de tres al cuarto que se las conceden casi sin mas.

-Licencia D. Armas largas rayadas para caza mayor. Es para cazadores y ahí entraría cualquier rifle que no sea considerado arma de guerra o prohibida.

-Licencia E. Armas para tiro deportivo (Carabinas del .22) y escopetas de caza. Esta licencia es también para cazadores y la mas extendida en nuestro país. También es la que tiene el mayor contra sentido actualmente. Se te permite comprar carabinas del calibre .22 pero solo se te permiten usar fuera de la caza en polígonos y campos de tiro. Y yo me pregunto, ¿ donde las usaran la inmensa mayoría que las compran que no están federados en ninguno de ellos?.

-Licencia F. Armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro. Pueden ser escopetas para tiro al plato, rifles semiautomáticos, carabinas de .22, pistolas, revólveres, etc. Hay tres categorías diferentes que te permiten usar y tener desde una a doce armas. Se empieza como tirador de tercera y se puede llegar a tirador de primera. Esta licencia la tuve muchos años, pero por lo caro que sale mantenerla, los requisitos perpetuos que hay que cumplir y por haber estado un tiempo largo mi salud bastante resentida tuve que dejarla al no poder ir a tirar.

-Autorización especial de armas (AE). Aquí podía guiarse cualquier arma con patente hasta el 1 de Enero de 1870. En el 2011 la ampliaron hasta 1 de Enero de 1890. Y claro paso de guiarse solo armas de avancarga a poder guiarse rifles y revólveres de retrocarga y munición metálica, escopetas de diversos tipos, etc. Como parece ser que se les fue de las manos a la Guardia Civil se introdujeron cambios sustanciales y ahora esta licencia se a partido en dos. Una para armas solo de avancarga y otra para armas con cartucho metálico y de retrocarga. Ignoro del todo como funciona esta nueva licencia de AE o AER (Licencia de avancarga renovada).

-Libro de Coleccionista de Armas Históricas (LC). Antes se podían meter en ella armas con patente hasta el 1 de Enero de 1870, después hasta con patente de 1 de Enero de 1890. También se podían meter con informes de museos armas posteriores como pistolas Luger P-08, Máuser C-96, Rifles K-98K, etc. Ahora esto ha cambiado también bastante y se necesitan además medidas bastante exageradas para guardar las armas. Amen de otra gran cantidad de cambios y restricciones (creo que necesitas hasta "varios padrinos veteranos que te avalen"). Estos nuevos cambios los ignoro en gran parte ya que las que tengo en el libro del coleccionista las inscribí justo a punto del cambio de ley y por tanto las que tengo están sujetas al antiguo reglamento. Lo que esta totalmente prohibido es usar las armas en estado de tiro inscritas en este libro a no ser que se pida una autorización a la GC para una tirada de armas históricas o se cambien de licencia.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMar 22 Dic 2015, 22:30

Muy bonito


Revolver Colt Single Action Army 1873. Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 00:17

Me alegro que te guste compañero Serteco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Diocles
NOVUS
Diocles


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 22
Edad : 49
Localización : Circo Máximo
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 11:40

Lo que menos me gusta es que esté tan nuevo Laughing

En fin, que es muy bonito, no cabe duda.

Saludos

Diocles
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 19:20

Gracias compañero Diocles por tus comentarios. A mí también me hubiera gustado que este hubiera sido fabricado en la época del Oeste, aunque por varias razones me acabe comprando un Colt de fabricación moderna. La primera su precio, si un Colt SAA moderno autentico ya vale un buen dinero, los Colt SAA fabricados en el XIX valen mucho mas y siendo casi chatarra. En estado de tiro de esa época valen no menos de cinco cifras. Luego el problema de que solo se pueden disparar los de esa época con pólvora con humo (aunque realmente lo usé mas con pólvora con humo que sin). Y luego el que para mi era el problema junto al precio demasiado grande principal, que lo quería en principio para usarlo en tiro. Imagínate ir a un campo de tiro con un revolver de digamos 50.000 euros con 150 años a sus espaldas y ponerte a pegar tiros sin parar. Yo por lo menos no seria capaz de hacerlo, solo de pensar en que lo estoy usando haciendo que se estropee en vez de preservándolo me haría que me diera algo. Al final me hice con una de Colt original pero moderno por todos esos motivos. Lo que ya no pensaba era comprarme un Clon de bajo coste Italiano, de otra empresa de EEUU o Brasileño. Quería que por lo menos fuera el modelo autentico y de la misma casa que lo creo. No en vano esta arma es la que ostenta el record mundial de ser el arma con diseño patentado mas antigua de una empresa (Colt en este caso) produciéndose por la misma empresa. No hay ningún otro modelo de ninguna otra marca que lleve tantos años produciéndose por su casa creadora. La que le sigue en veteranía con esas características es "también otra Colt mítica", la pistola semiautomática Colt 1911.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 19:44

"Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo a todos iguales"
https://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Colt


Revolver Colt Single Action Army 1873. Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 20:41

Gracias compañero Serteco por el enlace sobre el creador de tan famosa empresa y quien comenzó de manera real con el diseño y fabricación de los primeros revólveres del mundo. De los modelos que Samuel Colt diseñó hay uno que me gustaría tener y no me pienso quedar con las ganas, aunque tenga que ser una replica Italiana ya que por desgracia Colt no fabrica desde 1847 ese modelo. Se trata del Colt Walker del que solo se construyeron 1.100 unidades en dicho año. Fue también ayudante de diseño de este revolver el Capitán Samuel Walker, quien quería un arma de mano contundente, capaz de parar a un hombre de un solo tiro. En revólveres de avancarga no hay ninguno que sea tan potente como el Colt Walker. En calibre .44, se usaban 50 grains de pólvora negra para cargarlo y disparaba un proyectil cónico de 220 grains a 91,44 metros de alcance efectivo. Eso era mas que el alcance de los mosquetes de la época. Hasta los años 30 del siglo XX y la aparición del calibre .357 magnum no apareció ningún arma de mano mas potente que esta. Para mitigar su enorme retroceso ayudaba en parte su gran peso, cargado pesaba unos 2.250 gramos. Mide en total 39,61 cm. Su cañón ya mide el solo 23 cm. Las replicas mas decentes del Walker salen de media por unos 500 Euros. Los originales salen bastante mas caros. Hoy en dí­a se conoce la existencia de sólo 168 unidades de los auténticos; las últimas que salieron a la venta y de la que hay noticias fueron una el 6 de Mayo de 2005 en la casa de subastas Greg Martin Auctions de San Francisco. Se adjudicó en 421.875 dólares. El mas recientemente vendido fue el 9 de Octubre del año 2008 en otra casa de subastas, se adjudico por la friolera de 920.000 dólares. El próximo que saquen a la venta original seguro que supera el millón de dólares.

Foto de un Colt Walker original:
Revolver Colt Single Action Army 1873. XDR1_Z_F2_H


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Perceval
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Localización : Del interior.
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 21:11

Bravísimo Bonita arma Ilicitano, y gran presentación como siempre. Respecto al dicho "Dios creo a los hombres, Samuel Colt los hizo a todos iguales", hay otro dicho de origen castellano mucho mas antiguo que dice: " Desde que existen las navajas de Albacete no hay hombre fuerte".
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 21:30

Gracias compañero Perceval, me alegra que tu guste este revolver y su post. Lo que no conocía era ese dicho Castellano que pones " Desde que existen las navajas de Albacete no hay hombre fuerte". Dicho que por cierto no esta nada falto de razón, haber quien por muy grande o fuerte que sea puede considerarse invencible frente a una buena navaja Albaceteña. He visto algunas con hojas bastante disuasorias por su tamaño y calidad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 310
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeJue 24 Dic 2015, 13:43

Gran revólver el Walker


Revolver Colt Single Action Army 1873. Valor_de_ley_mini_lobby_card_%25284%2529

Revolver Colt Single Action Army 1873. L_amour02
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Revolver Colt Single Action Army 1873. Empty
MensajeTema: Re: Revolver Colt Single Action Army 1873.   Revolver Colt Single Action Army 1873. Icon_minitimeJue 24 Dic 2015, 22:01

Y grandes también las estrellas del cine de esas dos fotos que los portan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Revolver Colt Single Action Army 1873.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Martillo de revólver?
» Botón US ARMY
» El único reloj que empleo (a veces). 1943. United States Army Air Forces.
» 5 cents US Army
» Revólver de la Guerra Civil. Set completo con funda y balas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: