Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:16 am por Heliogabalo

» Botón con vidrio engastado.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por Heliogabalo

» Un Sol Perú
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Awardn10
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas

Ir abajo 
+45
Chatarrilla
Keko
WF1
Lanzarote
Ruizcalleja
tutugi
LordLeal
LlacerSBD
JuanJoséMH
itubal
julula
Natxos7
Alfonso X
Rgonzalez
coronavl
Valbanera
jesusdelrio
Ventisca
ultzama1x2
evergel
vinatea
Diafebus
stylidium
Roquesblaves
Titan
Quevedo
Blas de Lezo
ASHOKA
SergioR
moneditis
I6N4C10
ivkur
Corvera
elarcondelcoleccionista
Ilicitano
Dracma76
Banknoten
xxxxxxxxx
Pedromarmol
unumcastrum
Auvanko
Gvstavvs Carolvs
Flekyangel
Monetti
tavimiyagi
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4719
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5221
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 6:55 pm

El año pasado y el anterior le compre poco a Aureo, pero los anteriores pale

Me imagino que ya me estarán praparando la "factura"


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 9:37 pm

Un 4% es una burrada. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeDom 17 Ene 2016, 12:26 am

Yo sigo sin recibir nada. No es que haya comprado una burrada, pero como para pagar 60 u 80 euros de ese 4% sí.

¿No será que hay un mínimo para que se molesten?

o ¿no será que además del comprador y la casa de subastas, también el vendedor de la pieza deba residir en Cataluña, para que te apliquen ese impuesto de trasmisiones?
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeDom 17 Ene 2016, 11:50 pm

Auvanko escribió:
Yo sigo sin recibir nada.  No es que haya comprado una burrada, pero como para pagar 60 u 80 euros de ese 4% sí.

¿No será que hay un mínimo para que se molesten?

o ¿no será que además del comprador y la casa de subastas, también el vendedor de la pieza deba residir en Cataluña, para que te apliquen ese impuesto de trasmisiones?
Ni idea. Solo te puedo decir que yo tampoco he recibido la carta. Esperaremos a ver como avanza la cosa.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeVie 22 Ene 2016, 9:10 pm

Acabo de recibir la carta,me reclaman el 4% de una pieza del 2013.
Desde entonces no he comprado nada mas en Aureo.
Viendo la factura de Aureo,esta claro que esa pieza no ha tributado,ya que el 18% son costes de subasta con su correspondiente IVA.
Yo hasta que no se aclare esto no compro nada mas .


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 11:22 am

La estoy flipando en colores. ¿Agencia tributaria catalana? Me ahorraré los comentarios despectivos.
Por suerte aún no he recibido nada, pero ni por asomo pienso pagar por algo que ya he pagado su correspondiente IVA. Que se encargue Áureo que para eso son los intermediarios. Y mientras no lo solucionen, les pueden ir dando mucho por donde amargan los pepinos. Y me jode por la subasta de febrero, pero es lo que hay.

Lo que me faltaba por escuchar/leer.


PD: Estoy cabreadísimo, y eso que no he recibido carta alguna Explosión


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 11:42 am

jesusdelrio escribió:
La estoy flipando en colores. ¿Agencia tributaria catalana? Me ahorraré los comentarios despectivos.
Por suerte aún no he recibido nada, pero ni por asomo pienso pagar por algo que ya he pagado su correspondiente IVA. Que se encargue Áureo que para eso son los intermediarios. Y mientras no lo solucionen, les pueden ir dando mucho por donde amargan los pepinos. Y me jode por la subasta de febrero, pero es lo que hay.

Lo que me faltaba por escuchar/leer.


PD: Estoy cabreadísimo, y eso que no he recibido carta alguna Explosión

@jesusdelrio el IVA que se paga es de la comisión de la casa de subastas (18 % de la adjudicación en el caso de Áureo) pero de las monedas no pagamos IVA, y ahí es donde está el quid.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 5:37 pm

Por eso pagamos el ITP porque hacen de intermediarios.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 5:51 pm

Ventisca escribió:
Por eso pagamos el ITP porque hacen de intermediarios.

Pero si debemos pagar el ITP, eso es solo si viene de particular. Si viene de comerciante -que tambien ponen monedas-, no aplicaria.
Si no tenemos manera de saberlo... no tiene lógica que no venga aplicado cuando nos la facturan.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 5:58 pm

Es que @I6N4C10, ahí creo que has dado en el clavo. Si el ITP viene de algunas monedas sí y otras no sin aparente orden, quizás este sea el punto clave. Las piezas por las que reclaman dinero, provendrían de particulares.

I6N4C10 escribió:
Ventisca escribió:
Por eso pagamos el ITP porque hacen de intermediarios.

Pero si debemos pagar el ITP, eso es solo si viene de particular. Si viene de comerciante -que tambien ponen monedas-, no aplicaria.
Si no tenemos manera de saberlo... no tiene lógica que no venga aplicado cuando nos la facturan.
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1644
Localización : aqui
Actividad : 1368
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 7:06 pm

este tema se ha tratado en otro foro....en el cual uno de los propietarios de Aureo i Calicó es forero y ha dado la cara...a quien le pase se ponga en contacto con ellos y les dirá el procedimiento a seguir....ya que es algo ilegal, ya que ellos ya pagan lo que deben a hacienda por esa venta...por lo cual no pueden ni deben cobrar DOS veces.

Está claro que no hay que politizar el tema.....pero es que de por si ya es política....por desgracia.
Volver arriba Ir abajo
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 7:15 pm

Buenas a todos... visto que el resumen se quedó durmiendo el sueño de los justos en alguna de las páginas del hilo, me parece pertinente recolocarlo por aquí.

Añadir a todo esto (es la última noticia que tengo) que Áureo se están "peleando" con la administración. Si alguien tiene novedades, please, compartirlas y de tanto en tanto actualizar y re-colgar el resumen).

Carles Sant Feliu escribió:
Con vuestro permiso, cuelgo un post-resumen de lo sabido hasta ahora. La idea es que este post-resumen se vaya actualizando con las nuevas noticias que vayan apareciendo, y que sea “re-posteado” “citando” al menos una vez en cada una de las páginas siguientes que puedan escribirse por dos razones:

  Una porque lo más normal es que como dije en un post anterior la información quede “enterrada” entre chascarrillos, opiniones (fundadas o directamente estupideces que no vienen a cuento) y matices diversos (que aunque seamos casi todos mayorcitos y tengamos claro que no hay que desvirtuar los hilos siempre acaba pasando).

  La otra razón tiene que ver con un comportamiento generalizado en las búsquedas de información en foros: Cuando alguien, miembro o visitante, busca algún tipo de información en un foro y encuentra un hilo con varias páginas, normalmente no lee todos los mensajes, si no que salta de la primera página a la última (algo parecido a aquello que dice el viejo chiste sobre que el mejor lugar para esconder un cadáver es la página 2 de google search), y se vuelve a preguntar y a comentar una y otra vez lo ya comentado y preguntado, amén de poder llevarse una información errónea.

  Ahí vamos pues:

  El 23 de diciembre de 2015, el compañero tavimiyagi inició este hilo, en el que nos comentaba que le había llegado una carta de liquidación de la Agència Tributària de Catalunya en la que se le reclamaban en cuestión de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales un 4% sobre algunas monedas compradas en la conocida casa de subastas Àureo & Calicó. Según conversaciones que mantuvo tavimiyagi con Teresa Sisó al respecto, por lo que parece dichas cartas están llegando a clientes con residencia o domicilio fiscal en Catalunya.

  Aquí la carta en cuestión:


tavimiyagi escribió:
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 300r5zo
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Okoqhh
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Rua1hdI

  Por lo que hasta ahora hemos podido saber, los fundamentos jurídico-fiscales descansan en la Ley de Transmisiones Patrimoniales (estatal y cedida a las comunidades autónomas), como bien nos indicaba elarcondelcoleccionista, dándonos además los enlaces para quien se quier descargar tanto la ley como su reglamento:

elarcondelcoleccionista escribió:
Aplican este artículo
Artículo 7.o
1. Son transmisiones patrimoniales sujetas:
A) Las transmisiones onerosas por actos inter vivos de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas.
B) La constitución de derechos reales, préstamos, fianzas, arrendamientos, pensiones y concesiones administrativas, salvo cuando estas últimas tengan por objeto la cesión del derecho a utilizar infraestructuras ferroviarias o inmuebles o instalaciones en puertos y en aeropuertos.
Se liquidará como constitución de derechos la ampliación posterior de su contenido que implique para su titular un incremento patrimonial, el cual servirá de base para la exigencia del tributo.

Ley completa aquí
http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/Impuesto%20sobre%20transmisiones%20patrimoniales%20y%20actos%20juridicos%20documentados/RDL_01-1993.pdf

Reglamento del impuesto
http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/Impuesto%20sobre%20transmisiones%20patrimoniales%20y%20actos%20juridicos%20documentados/Reglamento-ITPyAJD.pdf

Esta ley es estatal y el impuesto como dije antes está cedido a las comunidades autónomas
Cada una hace como siempre lo que le da la gana e interpreta según sus servicios juridicos



  El asunto de la interpretación y aplicación distinta de la misma ley en cada comunidad autónoma no es nada raro y se comentó en

Carles Sant Feliu escribió:
Sí que es cierto que en el tema de Transmisiones Patrimoniales hay diferencias interpretativas y de aplicación entre las distintas comunidades autónomas (ver por ejemplo http://www.expansion.com/2014/02/26/economia/1393454641.html ) . Algo parecido a gran escala ocurre entre países miembros de la UE que aplican diferentes tributaciones a las grandes empresas http://cincodias.com/cincodias/2015/04/06/finanzas_personales/1428337934_963741.html  )


  En resumen,

elarcondelcoleccionista escribió:
Si lo que cargan es en concepto de donaciones y transmisiones patrimoniales la agencia encargada de recaudar el impuesto no es la Agencia Tributaria Española, este impuesto está cedido a las comunidades y lo deben pagar los residentes en esa comunidad a la agencia tributaria de la comunidad autónoma correspondiente.
En una donación de padres a hijos se carga este mismo impuesto y se da la paradoja de que si hay varios hermanos y cada uno reside en una comunidad diferente, pagan por este impuesto cantidades diferentes, según la comunidad. Así si vives en Madrid pagas un 1% de la escala del impuesto pues el resto está exento, mientras que si vives en Cataluña o Castilla y León te aplican la escala integra, que para colmo es también diferente en ambas comunidades.
Lo que aquí se ha dicho de que esto es solo en Cataluña, ojo eso es hasta que se enteren las demás comunidades e interpreten el impuesto tal como lo ha echo Cataluña y entonces todos j.....s
En cierta manera es lógico, la casa de subastas es un intermediario entre el transmisor del bien y quien lo recibe y por la gestión se lleva una comisión. No ocurre lo mismo con quien compra una moneda en tienda, aquí hay una figura jurídica de venta y las ventas solo están sujetas a IVA.
A se me olvidaba mencionar que este impuesto es progresivo, aumenta el % a pagar según una escala en función del precio del bien transmitido.
Saludos


Más info en http://iabogado.com/guia-legal/los-impuestos/el-impuesto-sobre-transmisiones-patrimoniales-y-actos-juridicos-documentados

elarcondelcoleccionista escribió:
He intentado corregir un error de mi entrada anterior y no he podido editarla.
Aclaró he mezclado aquí dos impuestos que aunque parecidos están regulados por leyes diferentes
1.) impuesto de sucesiones y donaciones, al que hace referencia el ejemplo que puse es progresivo y depende también del parentesco de la persona jurídica.
2.) el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados, es el que viene al caso, no es progresivo se paga un 4%
Perdonar el despiste

  Tras una conversación con el Sr. Xavier Llach de la conocida casa de subastas SoleryLlach, se aclaraon unos cuantos puntos más

Carles Sant Feliu escribió:
Buenas a todos:

  Acabo de estar hablando personalmente con Xavier Llach (muy amable, como siempre), de Soler y LLach sobre el asunto.

  En primer lugar, el señor Llach me ha asegurado que por la forma de hacer las liquidaciones (el régimen al que están ellos acogidos) es imposible que a ninguno de sus clientes les llegue la carta de liquidación de ITP, por cuanto ellos compran los objetos y los venden. Su figura mercantil no es la de "comisionista" entre partes, sino que intermedian comprando el lote y revendiéndolo en el mismo momento de la subasta, con lo cual sus lotes están sujetos a IVA no como impuesto correspondiente a los gastos de gestión sino como objeto a la venta con su IVA correspondiente, hecho éste que exime a sus compradores del famoso ITP.

 En segundo lugar, reiterar que se trata de un impuesto estatal, cedido para su gestión a las comunidades autónomas y que en artículos (como por ejemplo arte) la carta de liquidación del impuesto correspondiente es "automática" desde hace más de un año (vamos, que no te escapas).

  En tercer lugar, que la que nos ocupa y de la que nos hablaba tavimiyagi, afecta a las personas físicas con domicilio fiscal en Catalunya.

  En cuarto lugar, decir que una vez vista la procedencia de éstas liquidaciones, otras comunidades autónomas han empezado a hacer lo mismo (la Comunidad de Madrid, por ejemplo, entre otras). Es cuestión de tiempo y más en los tiempos que corren, si hasta ahora no se había aplicado era quizá por dejadez o por falta de medios (humanos o informáticos), pero si se puede recaudar lo harán todos. De momento, pero, la espada de Damocles oscila con cierta fuerza sobre los residentes fiscales en Catalunya.

  En quinto lugar, y ligado con el primer punto, por lo que parece la carta de liquidación llegará sobre aquellas operaciones en las que la casa de subastas ha actuado como mero intermediario entre un vendedor "persona física" y un comprador "persona física". Todos los otros casos-combinaciones están fuera de esta liquidación (por ejemplo la compra-venta en casas de numismática -ya gravadas por IVA). Supongo que por eso la casa Áureo está tan preocupada, puesto que hace un par de años compartían no sólo las subastas con Soler, sino también la figura mercantil de comprador y vendedor, no como ahora.

 


 
  En definitiva y resumiendo:

  -Que se ampara en la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Real Decreto Administrativo 1/1993, de 24 de septiembre, modificada por la ley 36/2014 de 26 de diciembre).


  -Que de momento esta carta de liquidación del ITP con el gravamen del 4% sobre algunas compras efectuadas en casas de subastas sólo afecta a :

  -Compradores con residencia-domicilio fiscal en Catalunya, sin que eso no quiera decir que próximamente no empiecen a cargar y a aplicar dicho impuesto otras Comunidades.

  -Compras efectuadas por compradores personas físicas con residencia-domicilio fiscal en Catalunya en casas de subastas cuya figura mercantil sea la de intermediario-comisionista, mediador inter-vivos, siendo las dos partes (comprador con residencia fiscal en Catalunya y vendedor) personas físicas.

  -Los datos en función de los cuales la Agència Tributària ha heho las liquidaciones están en función de los datos enviados por las casas de subastas a través de sus impresos de liquidación de impuestos correspondientes, siendo esto opaco para nosotros, (en un futuro seguramente se hará constar en el catálogo de subasta su procedencia -si persona física o jurídica- para que el pujador sepa a qué atenerse).

  -Que no todas las casas de subastas funcionan con esa forma mercantil. Así, SoleryLlach actúa como vendedor de las piezas en el momento de la subasta (cuando finaliza la subasta se da un proceso instantáneo de compra del lote por parte de SoleryLlach y venta, con lo que al tratarse de persona jurídica sus lotes a la venta están gravados por IVA, eximiendo la posibilidad del recargo por ITP),
como explicó Corvera en


Corvera escribió:
Se paga IVA por la comisión que carga la empresa subastadora (valor añadido). El objeto en sí no paga IVA y por lo tanto está sujeto al ITP.
Ejemplo, tu vendes un coche a través de una gestoría, a la gestoria le tienes que pagar sus honorarios mas el IVA de éstos. El ITP sobre el coche, lo pagas a la Hacienda correspondiente.

Un saludo
     

 
Salud


Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 7:36 pm

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.. El comprador es residente fiscal en Cataluña, la casa de subastas, también...pero ¿y el anterior propietario de la moneda?.

Dicho de otra manera.. si un señor de Zaragoza da una moneda para subastarse y la compra un residente en Sabadell.... al ser el cedente de fuera, ¿paga ese impuesto el Cataluña?.

Es extraño que unas monedas si y otras no....
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 7:58 pm

Todo esto es un problema de los catalanes y de una empresa catalana, a los españoles no nos afecta, por lo que tal vez esto deberían tratarlo únicamente en numiscat, saludos


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 8:05 pm

Gran tontería la que acabas de decir.
Los catalanes SON (SOMOS, unos queriendo, otros contra su voluntad) españoles.
Los NO catalanes de nacimiento que viven/trabajan y cotizan a España desde Cataluña, están también afectados.
Si esto prospera, verás lo que tardan los fiscos autonómicos en sacar tajada también, tal y como ya se sugirió por aquí, y algunos ya lo están estudiando.
Te recuerdo que justo en Cataluña y Castilla y león, en impuesto de trasmisiones se paga integro y a tocateja.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 8:08 pm

Efectivamente, no ha sido muy afortunado el comentario, pero no nos dejemos arrastrar a otros temas que enfanguen el post.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 8:11 pm

Pues a mí sí me afecta porque lo considero un abuso y una injusticia.

Vivo en el extremo occidental de la península, pero no por eso voy a dejar de mostrar mi solidaridad con los compañeros coleccionistas que viven en Cataluña.

Deseo que todo se acabe solucionando.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 8:37 pm

yo como manchego de pro,me parece un abuso el sacar cuartos de debajo de las piedras,agora son los residentes en la comunidad de cataluña,si a paje se le alumbran las farolas y me la aplica,por eso mis barbas las tengo en remojo,pues el año pasado compre mucho,no me aria ninguna gracia


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 9:06 pm

Auvanko escribió:

Dicho de otra manera.. si un señor de Zaragoza da una moneda para subastarse y la compra un residente en Sabadell.... al ser el cedente de fuera, ¿paga ese impuesto el Cataluña?.

El señor de Zaragoza o de Barcelona (da igual) no tiene que pagar ningún impuesto porque éste es solo para el comprador. El vendedor tiene que declarar en su IRPF como Incremento o Disminuciones Patrimoniales (según haya ganado o perdido con la venta).

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 9:12 pm

Corvera escribió:
Auvanko escribió:

Dicho de otra manera.. si un señor de Zaragoza da una moneda para subastarse y la compra un residente en Sabadell.... al ser el cedente de fuera, ¿paga ese impuesto el Cataluña?.

El señor de Zaragoza o de Barcelona (da igual) no tiene que pagar ningún impuesto porque éste es solo para el comprador. El vendedor tiene que declarar en su IRPF como Incremento o Disminuciones Patrimoniales (según haya ganado o perdido con la venta).

Un saludo

No, no me refería a esto, sino al hecho curioso de que los que han recibido la carta, allí no les piden por TODAS las monedas que compraron en Aureo, sino por algunas...Por eso creo que debe haber algún hecho diferencial entre unas y otras monedas.. y sólo se me ocurre que sea el origen (fiscal) del cedente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 9:17 pm

Gvstavvs Carolvs escribió:
yo como manchego de pro,me parece un abuso el sacar cuartos de debajo de las piedras,agora son los residentes en la comunidad de cataluña,si a paje se le alumbran las farolas y me la aplica,por eso mis barbas las tengo en remojo,pues el año pasado compre mucho,no me aria ninguna gracia

Todo lo que se compra paga impuestos, no es cuestión del presidente de tu Comunidad Autónoma.
Si compras una barra de pan pagas impuestos, si compras una televisión pagas impuestos, si compras un coche pagas impuestos, por un entierro pagas impuestos, por tanto si compras una moneda pagas impuestos, todo...
Otra cosa es el nombre que tenga cada impuesto.

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 9:23 pm

El asunto es que este es un impuesto autonómico. O sea, a añadir a los que ya pagamos todos.
La Generalitat puede y ha decidido cobrarlo..pero los demás TAMBIEN PUEDEN si se ponen en ello.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 9:24 pm

Auvanko escribió:
El asunto es que este es un impuesto autonómico.  O sea, a añadir a los que ya pagamos todos.  
La Generalitat puede y ha decidido cobrarlo..pero los demás TAMBIEN PUEDEN si se ponen en ello.

Exacto Exacto


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1644
Localización : aqui
Actividad : 1368
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 10:24 pm

esta medida perjudicara y mucho a Aureo.....porque de ser asi muchos dejaran de comprar
Aleeee.....que sigan con el tema independentista y su propia Hacienda.....
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 10:35 pm

Yo no pienso comprar hasta que la situación se aclare. Todavía no he recibido nada pero cuando llegue.... Irá cargada. Creo que Aureo nos debería dar una explicación a los clientes de Cataluña.

No me importa pagar impuestos. De hecho, compro en subasta y no en numismatica para pagar todos los impuestos que procedan y porque no tengo problemas con la emisión de la factura. Y ahora me encuentro con que por los motivos que sean, Aureo no tributa como lo debería hacer o como la mayoría. Y encima no dice nada al respecto en sus condiciones de contratación, de modo que nosotros como compradores quedamos indefensos sin saber si compramos a un particular o a un profesional.

En conclusión, si realmente debemos pagar el 4 por ciento de la compra como consecuencia de la opción de tributación de Aureo, yo lamentablemente no volveré a comprar en la que desde mi punto de vista es la mejor casa de subastas de España. No porque no pueda pagar ese plus, sino porque no no puedo asumir el coste de tener que presentar una autoliquidación en la agencia tributaria catalana, ir por la mañana a entregarla, ir al banco a pagarla, etc. Etc. cada vez que compre en una subasta. Simplemente no tengo tiempo de hacer esas gestiones.

Veremos cómo evoluciona
Volver arriba Ir abajo
 
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas
Volver arriba 
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Subastas numismáticas en Portugal
» Subastas numismáticas de Mónaco
»  Sobre las casas de subastas numismáticas
» SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.
» Fotos de subastas numismáticas españolas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: