Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Transnistria - Monedas de plástico SCvwS
Imperio-Numismático
Transnistria - Monedas de plástico 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 2:50 pm por Miguel

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» Botón curioso.
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 2:44 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 2:28 pm por Miguel

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por Maximo11

» Fíbulas romanas de ballesta
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Transnistria - Monedas de plástico Awardn10
Transnistria - Monedas de plástico Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Transnistria - Monedas de plástico

Ir abajo 
+3
Ilicitano
ago1989
Schumi4ever
7 participantes
AutorMensaje
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Edad : 34
Localización : Almería
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 5:41 am

Lo primero es saludar a todos de nuevo, hace un tiempo que no me paso por aquí. Hola

Lo segundo es lo siguiente. Me he trasladado a trabajar a un pueblecito a las cercanías de Toledo. Este lunes tenía el día libre, así que decidí darme un paseo a Madrid por la mañana y visitar las numismáticas de los alrededores de la Plaza Mayor. No iba buscando nada en concreto, mi único criterio es que la pieza me entre por el ojo, pero sí que quería que lo que comprara, fuera del origen más extraño posible (Ojalá pudiera encontrar algo de Groenlandia... ¿Alguien me ayuda?). En una de ellas, ojeando los álbumes que me dejaron vi una serie muy curiosa, la tuve en la mano, y no supe qué hacer con ella.

Ojito a la foto, yo no las había visto nunca:
Transnistria - Monedas de plástico 024_001

Aparentemente, nuestros amigos los transnistrios utilizan estos cachos de plástico como monedas. He leído que tienen medidas de seguridad similares a las de billetes contemporáneos, que están hechas de un polímero chupiguay sólo fabricado a Rusia. Son monedas de 1, 3, 5 y 10 rublos, cada una de un color y forma diferente para facilitar la identificación, pero de tamaño similar.

La serie de 4 monedas estaba a cosa de 11€ y por un momento dudé de si hacerme poseedor de un ejemplar del primer juego de monedas de plástico (O eso creo) del mundo. Las piezas me gustaban, vienen de un país extraño y para la mayoría, desconocido, tienen colores llamativos y además con formitas; pero el plástico me dejó un poco helado.

¿Las considerais dignas de una colección medio decente? ¿Pueden ser tendencia en otros sitios con el tiempo? ¿El tiempo dirá que son unos engendros extraños y que nunca más verán la luz ni pagarán una barra de pan? A lo que vamos, ¿las comprarías tú?

Porque yo tengo mis dudas...

PD: Al final me llevé una serie de Guernsey y una platita de Terranova, las enseñaré cuando vuelva a casa.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


Transnistria - Monedas de plástico Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 7:00 am

Buenos dias compañero,

Esta serie la conozco desde hace tiempo y por lo que me comento el comerciante donde gasto yo, no deben de circular. A ver que dicen los demas compañeros, pero yo personalmente, las he tenido muchas veces en mano por que siempre que sale algo nuevo de Transdnester suelo cogerlo y esta no ha sido el caso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 7:04 am

Ya conocía desde el 2014 estas "cosas" que por desgracia tienen valor real en la díscola región de Transnistria. Si no fuera porque circulan en esa minúscula región por su facial para mi no serian mas que fichas de plástico. Pero circular circulan de manera muy limitada incluso en tan pequeña región. Aunque al verlas mi inconsciente me dice reiteradamente que no son mas que fichas de plástico. Lo ideal seria que nunca salieran estas monedas de plástico fabricadas por Rusia del minúsculo lugar en que se usan, pero por lo barato de producirlas y lo que supuestamente duran quien sabe si algún día proliferaran por el mundo fabricándose por otros países. Ojala que el único dinero de plástico que usemos sean solo las tarjetas de Crédito o Debito. El valor real o de coleccionista de estas monedas es "nulo" y lo mismo será su revalorización. Compañero Schumi4ever, hiciste muy bien en comprarte las otras monedas y en dejar pasar estas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


Transnistria - Monedas de plástico Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 7:09 am

Despues de lo que cuentas compañero Ilicitano, manda narices que esto circule.

Que no te quepa duda que si les funciona bien, no se unan otros pasies... "La pela, es la pela..." Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Schumi4ever
IMMVNIS
Schumi4ever


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 147
Edad : 34
Localización : Almería
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 7:18 am

Si es que cada vez que las veo me recuerdan a los tazos que venían en las bolsas de patatas... Si hubieran sido metálicas me lo hubiera planteado, pero no, creo que no son para mi.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


Transnistria - Monedas de plástico Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 7:22 am

Como dice el compañero Ilicitano y mi opinion, no te merece la pena. Tratalas como bien dices, como tazos jejejeje

Hay monedas mucho mas bonitas de este pais que merecen la pena y cuestan menos de lo que te piden por estas...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 7:22 am

Están respaldadas por el llamado Banco de la República de Transnistria, que creo yo que no debe de tener muchas reservas monetarias. Gracias a dios actualmente no hay ni un solo país de verdad y tampoco de los de fantasía (que últimamente proliferan) que tengan pensado adoptar tal medio de pago, es decir monedas hechas de plástico. Antes acabaran suprimiendo las monedas y dejando solo los billetes (hay países del mundo que solo usan billetes) o solo se pagaran con tarjetas de crédito o dispositivos electrónicos (como algunos países escandinavos quieren hacer pronto). Lo que esta claro es que por desgracia puede que lleguemos a ver un mundo en el que no se usen ni monedas y ni billetes. Cuando eso ocurra estaremos totalmente controlados por los bancos, corporaciones y estados. Además que las únicas monedas que veremos que se acuñen serán las de colección o inversión. Si algún día algún país adoptara algo así seguro que no durara mucho su uso o será por culpa de alguna guerra civil.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 7:29 am

Aunque dentro de muchas décadas a lo mejor valen algunos céntimos, ¿Quién no conoce los llamados sellos moneda de la II República Española?. No son mas que un circulo de cartón con el escudo de la República Impreso y un sello de correos o especial pegado para darle el valor. Y hoy en día la gente los compra por bastante mas de lo que costaron fabricarlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


Transnistria - Monedas de plástico Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 8:35 am

Ilicitano escribió:
Aunque dentro de muchas décadas a lo mejor valen algunos céntimos, ¿Quién no conoce los llamados sellos moneda de la II República Española?. No son mas que un circulo de cartón con el escudo de la República Impreso y un sello de correos o especial pegado para darle el valor. Y hoy en día la gente los compra por bastante mas de lo que costaron fabricarlos.

Un saludo.

Hombre, no veo lo mismo la situacion de lo de los sellos moneda a estas chuminadillas... Lo ssello-moneda se emitieron por un motivo, pero estas tiene que haberse emitido por tonteria, ya que se han seguido acuñando monedas despues de estas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 8:16 pm

Cierto que no es comparable la situación histórica y de autentica de necesidad a la hora de hacer los sellos moneda que el carácter anecdótico de estas fichas de Transnistria. Pero ambas comparten algunas cosas en común, que no están hechas con ningún metal y que sus costes de fabricación son mínimos. Luego ambas cuestan mas que ciertas monedas tradicionales en los mercadillos y tiendas. A mi a un me cuesta asimilar que los sellos moneda/republicanos los debo considerar como monedas, digamos que los trato como un hibrido entre un sello y la moneda. Yo tengo algún sello moneda Republicano, pero los tengo únicamente porque tienen un mínimo de historia y porque me los regalaron. Me faltan alguno que otro valor y puede que algún día los compre. Las fichas estas de plástico ni regaladas las quiero, bueno a lo mejor como púa de tocar una guitarra sirven, quien sabe.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jantonio
MILES GREGARIVS
Jantonio


Cantidad de envíos : 88
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Feb 04, 2016 2:17 pm

¿Y los billetes de banco de polímero? ¿Son "cosas" por no ser de papel? ¿Y las semillas de cacao para los mayas, qué eran?

De esta serie tira para atrás que no es un país propiamente dicho el emisor, pero por lo demás, estas monedas son originales. Si tienen valor libratorio en el territorio que circulan, son monedas.

Y el ejemplo de los cartones de la guerra civil me parece acertado para este caso. No todas las monedas deben ser de metal, y desde luego no eran sellos de correos puesto que con estos discos se pagaba, lo que claramente describe su uso.

Que no gusten, es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3717
Localización : Mayrit
Actividad : 5665
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Feb 04, 2016 8:39 pm

Jantonio escribió:
¿Y los billetes de banco de polímero? ¿Son "cosas" por no ser de papel? ¿Y las semillas de cacao para los mayas, qué eran?

De esta serie tira para atrás que no es un país propiamente dicho el emisor, pero por lo demás, estas monedas son originales. Si tienen valor libratorio en el territorio que circulan, son monedas.

Y el ejemplo de los cartones de la guerra civil me parece acertado para este caso. No todas las monedas deben ser de metal, y desde luego no eran sellos de correos puesto que con estos discos se pagaba, lo que claramente describe su uso.

Que no gusten, es otra cosa.
Los billetes de banco (sean de papel o de polímero), las semillas de cacao, las conchas cauri usadas en África, los cartones con sellos de correo... son DINERO, pero no son moneda.
¿Una tarjeta VISA es moneda...?


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Jantonio
MILES GREGARIVS
Jantonio


Cantidad de envíos : 88
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeVie Feb 12, 2016 11:04 am

Sería buen tema de discusión. Yo creo que son monedas o billetes simplemente porque circulan, y sirven para comprar bienes.
Una tarjeta VISA, por definición, no circula.
Para mi no son monedas los productos de ceca, llamados "monedas" para coleccionistas, pruebas, etc. que tienen de valor facial 1, y se "venden" en primera instancia a 2, y evidentemente, por ello no circulan.
Volver arriba Ir abajo
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


Transnistria - Monedas de plástico Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeMiér Ene 10, 2018 7:12 pm

Pues yo me hice con unos cuantos juegos de esas monedas y los tengo guardaditos en un album.

Me llamaron la atencion y por eso las compre.

Son mas resistentes de lo que parecen y su construccion me recuerda a la formica.

Si mal no recuerdo me salieron por 7,5 € mas gastos de envio.
Volver arriba Ir abajo
JRodriguezRey
PRINCIPALIS
JRodriguezRey


Uruguay Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 519
Edad : 32
Localización : Montevideo - Uruguay
Actividad : 118
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Abr 12, 2018 6:43 pm

Transnistria - Monedas de plástico 29314648_1476381679137069_4642499518263197696_n
Transnistria - Monedas de plástico 29386320_1476383185803585_185374434922594304_n

Adquirí estas monedas hace poco, Transnistria 1, 3, 5 y 10 Rublos 2014. Primeras monedas hechas de Polímero la verdad piezas muy bonitas.

Volver arriba Ir abajo
http://www.cambiodefrente.com https://www.facebook.com/Pepe Rodríguez Rey https://twitter.com/@JRodriguezRey
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


Transnistria - Monedas de plástico Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Transnistria - Monedas de plástico Empty
MensajeTema: Re: Transnistria - Monedas de plástico   Transnistria - Monedas de plástico Icon_minitimeJue Abr 12, 2018 6:46 pm

Si,de esas mismas estamos hablando en el post.
Volver arriba Ir abajo
 
Transnistria - Monedas de plástico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie
» 1 Rublo Transnistria 2017
» monedas EE.UU metidas en un plastico. 1965
» Bolsitas de plástico de la FNMT de las monedas de plata
» A quien me pueda ayudar plastico para monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: