Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. SCvwS
Imperio-Numismático
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Awardn10
Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Historias, agradecimientos y el denario del tributo.

Ir abajo 
+10
ElCidCampeador
Admin
TiemposModernos
zingaro
Kañero
Keko
JMTavera
Mdelvalle
DIAMANTEPURO
numismatico2013
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 6:13 pm

Buenas a todos, hoy me permito escribir este post porque he logrado conseguir la moneda que más busqué desde que comencé a coleccionar “monedas antiguas”.
Aunque colecciono monedas desde chiquito, el coleccionismo de monedas antiguas comenzó en el invierno del 2013, un cálido día en el que paseando por una conocida feria de antigüedades de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, un puesto me ofreció una moneda muy antigua (al menos lo era para mí en ese momento) solo me supo decir que pertenecía al bajo imperio romano, no lo olvido, pagué por ella treinta y cinco pesos argentinos (poco más de dos dólares) quedé anonadado, no lo podía creer, con tan poco dinero lograr conseguir una moneda tan antigua y cargada con tanta historia…. Para que contarlo, aquí, en el foro, se vivió, porque una vez investigada, horas y horas y horas… mirando monedas buscando similares, por fin había llegado a una conclusión parecía corresponder al emperador Constancio II, nada más ni nada menos que un “matao”!! tener una pieza tan antigua en mis manos me resultaba increíble! Pero… y si estaba equivocado…. La duda me llevó a inscribirme en este foro tan querido y muy amablemente muchos compañeros me brindaron su ayuda verificando la hipótesis e incluso brindándome datos sobre su ceca. Qué alegría! Había empezado un nuevo camino numismático.
Sentía tanta pasión que gracias a los comentarios de los amigos Benyusuf, Mdelvalle y otros fui aprendiendo a identificar monedas romanas.
Un día recorriendo un post tuve la posibilidad de ver que un forero había posteado una moneda bíblica: el denario del tributo. Desde siempre me interesaron las historias bíblicas y el hecho de saber que uno se podía acercar a estas historias con algo tangible como lo es una moneda me resultaba grandioso; fue en ese momento en que quise tener un ejemplar en mis manos, pero….. qué problema!!! ¿cómo? Me recorrí los dos únicos negocios de numismática que después de tanto buscar encontré, imaginense, apenas si sabían de lo que estaba hablando, y me decían… “de conseguirlo debe salir una fortuna”. Creí que jamás tendría uno. El tiempo pasó, y mis conocimientos cada vez eran más profundos, invertía cada vez un poquito más en el vicio y logré conseguir algunas monedas bíblicas, por las que todavía sigo sintiendo ese “algo” que es tan difícil de explicar, pudieron haber estado en manos del Señor! Increíble!!!
Pasado aproximadamente un año y medio, recorriendo una página de ventas en Internet se dio la posibilidad de adquirir uno a un precio muy extraño, estaba en subasta, nadie pujaba y la base eran 250 pesos argentinos (algo así como veinte dólares de ahora) las leyendas se entendían, el reverso también así que me decidí y puse mi puja resultando ganador. Me llené de alegría! Y aunque renegué un poco con el tema del envío en unas semanas estaba en mis manos! Lo había conseguido!!! ¿Cómo describir ese momento? Solo me sale la palabra “increíble”.
Salí del correo, fui a casa y me decidí a escribir su post, pero como las normas exigen peso y diámetro al pesarlo la pantalla de la balanza me dejó pensando: 2,8 gramos. A pesar de la bronca que me dio (puesto que el peso normal de estos denarios superan los tres gramos) trataba de pensar que igualmente podía ser original y trataba de convencerme a mi mismo, pero cuando tengo algo en la cabeza no lo puedo controlar, me invadía la duda, después de tanto leer artículos, libros, etc. y después de compararlo con cientos de monedas no podía llegar a una conclusión porque incluso había encontrado denarios originales con ese peso, hasta que al poco tiempo, navegando por la web me encontré con lo que no quería encontrarme: un clón. Descartada.
Qué bronca! Parece que nunca iba a tener esa moneda!
El tiempo siguió su rumbo hasta que hace unos días me decidí. Se me ocurrió crear un post en el mercadillo, pero al no manejar paypal y tener inconvenientes con la aduana/envíos este tendría que tener muchas condiciones.
Así que después de escribirlo, no mucho después, pasó algo increíble, el compañero Elchorlo, con un corazón enorme y con muchísima amabilidad ofreció regalarme uno. Qué alegría!!! Al fin!!!! Pero todavía no podía cantar victoria porque todavía tenía que llegar a destino, cosa que no siempre sucede, cómo hacer? Después de conversar con el compañero Ampalab, muy gentilmente, me dio la posibilidad de mandarlo directamente a su país y luego el sin cargo me lo enviaría a casa, pero después de consultarlo con un amigo de Entre Ríos decidí hacerlo mandar directamente a Argentina. Pero la historia no termina, mientras todo esto sucedía, me llegó un mensaje privado del compañero Kañero, quien con un gran corazón y cargado de amabilidad decidió regalarme uno porque el tenía dos (una actitud impresionante! propia de los Evangelios “El que tenga dos capas debe darle una al que no tiene ninguna”), tan amable fue que se contacto con Elchorlo mandándosela primero a él para que este me envíe las dos.
Como si esto fuera poco, me llega otro mensaje del amigo Mdelvalle, quien también muy amablemente y con una actitud de ayuda me brinda la posibilidad de un cambio, imaginense, ni lo dudé, le mostré algunas de mis monedas, llegamos a un acuerdo y ahora ya son tres!!!!
Hace unos días llegaron, gracias a Dios, a destino y ahora, gracias a ellos, se lo que se siente tenerlos en mano.
Así que a ellos tres, que con un corazón de oro brindaron su ayuda incondicional, les dedico este post con las magníficas monedas que hicieron llegar a mis manos, monedas que al igual que otras pudieron haber estado en manos de Jesús siendo utilizadas para dar la respuesta más grandiosa de la historia: “Den al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios”.

Bueno aquí las monedas:

Esta gracias a #Elchorlo:

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Image

Sus datos:

IMPERIO ROMANO
TIBERIO, como Augusto, 14 - 37 d. C. Denario de plata (2,9 gr.; Ø = 17,1 mm.; eje: 9:00 hs.). Ceca de Lugdunum. Anverso: TI CAESAR DIVI AVG F AVGVSTVS. Cabeza laureada a derecha. Reverso: "PONTIF MAXIM". Julia Livia (Madre del Emperador personificando a la Paz) sentada a derecha en una silla con patas ornamentadas apoyadas en una plataforma, portando cetro en mano derecha y rama de olivo en izquierda. RIC Vol.1 #28 Pag.95 - Sear RCTV Vol.1 #1763 Pag.346 - BMCRE Vol.1 #45 - Cohen Vol.1 #16 Pag.191 - DVM #8b Pag.75 - CBN #16 - RSC Vol. II #16b Pag.1 - Hendin #916 Pag.418.

Esta gracias a #Kañero:

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Image

Sus datos:

IMPERIO ROMANO
TIBERIO, como Augusto, 14 - 37 d. C. Denario de plata (3 gr.; Ø = 18,7 mm.; eje: 3:00 hs.). Ceca de Lugdunum. Anverso: TI CAESAR DIVI AVG F AVGVSTVS. Cabeza laureada a derecha. Reverso: "PONTIF MAXIM". Julia Livia (Madre del Emperador personificando a la Paz) sentada a derecha en una silla con patas ornamentadas apoyadas en una plataforma, portando cetro en mano derecha y rama de olivo en izquierda. RIC Vol.1 #28 Pag.95 - Sear RCTV Vol.1 #1763 Pag.346 - BMCRE Vol.1 #45 - Cohen Vol.1 #16 Pag.191 - DVM #8b Pag.75 - CBN #16 - RSC Vol. II #16b Pag.1 - Hendin #916 Pag.418.

Esta gracias a #Mdelvalle:

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Image

Sus datos:

IMPERIO ROMANO
TIBERIO, como Augusto, 14 - 37 d. C. Denario de plata (3,7 gr.; Ø = 19 mm.; eje: 3:00 hs.). Ceca de Lugdunum. Anverso: TI CAESAR DIVI AVG F AVGVSTVS. Cabeza laureada a derecha. Reverso: "PONTIF MAXIM". Julia Livia (Madre del Emperador personificando a la Paz) sentada a derecha en una silla con patas ornamentadas apoyadas en una plataforma (triple-linea), portando cetro en mano derecha y rama de olivo en izquierda. RIC Vol.1 #28 Pag.95 - Sear RCTV Vol.1 #1763 Pag.346 - BMCRE Vol.1 #45 - Cohen Vol.1 #16 Pag.191 - DVM #8b Pag.75 - CBN #16 - RSC Vol. II #16b Pag.1 - Hendin #916 Pag.418.


Amigos les agradezco de corazón el magnífico gesto que tuvieron conmigo!
Un abrazo grande a cada uno!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 7:43 pm

Hola querido amigo numismatico2013.
Recien me entero que no vives en España.
Muy sabio tu gesto de agradecimientos, felicitaciones además a El Chorlo, Kañero y MdelValle,
felices de ellos que estan tocados por la mano de Dios.
Y además tengamos también siempre presente:

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. 2e16ayr

Un fuerte Abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 7:56 pm

Que las disfrutes amigo David, un abrazo y esperemos el asadito que nos prometimos. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 8:50 pm

Mis amigos compatriotas. Sin dudas entienden lo que escribo más que otros. Un abrazo grande para ustedes!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 9:11 pm

Te entiendo bien: objetos tan antiguos relacionados con el Evangelio y que tuvieron la probabilidad (pequeña, es cierto, pero probabilidad real) de estar en manos del mismo Jesucristo es algo perturbador; máxime desde la perspectiva del Nuevo Mundo.
Nuestro Señor tuvo en la mano al menos una de estas piezas, según el Evangelio. No sé cuántas se acuñarían, pongamos un número x; pues bien; cada una de estas monedas tiene una probabilidad de 1/x de ser la que estuvo en Sus manos. Tú ya tienes 3/x probabilidades de que una de tus monedas sea esa Very Happy Shocked
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 9:16 pm

Excelentes sus matemáticas Sr. @JMTavera. Very Happy
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 9:58 pm

Muchas gracias amigo JMTavera!!

Les dejo el post del denario falso:

Clic aquí Por cierto, que amables fueron todos en aquel momento, nadie me dijo que se trataba de una reproducción actual.

Gracias Gracias Gracias Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 9:58 am

esplendidda historia de las tres monedas, con valor doble , ya que son regalos, cuando se colecciona por historia, si la moneda tiene alguna tara, no tiene la menor importancia Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 12:31 pm

Gracias amigo!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 5:53 pm

Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 9:52 pm

Hola numismático 2013, me alegro de que haya llegado sin problemas. Intente contestarte con mi otro nick pero me borraron los mensajes. Que lo disfrutes.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeLun 11 Abr 2016, 12:09 pm

Muchísimas gracias! la verdad que gracias a ustedes pasé de no tener ninguno a tener tres! Un millón de gracias!!!! Gracias Gracias Gracias Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeSáb 04 Jun 2016, 2:08 pm

Hace unos días, gracias a mi amigo Gabriel, conseguí el otro candidato a tribute penny (si es que el relato narra un hecho histórico y no se debe a la mano redaccional de Marcos), se trata de un denario de Augusto con Cayo y Lucio en el reverso. Incluso se cree que este denario tuvo más circulación por la zona que los otros, pero al ser de Augusto y no de Tiberio lo convierte en "segundo candidato", esto quizá se deba al manejo de los tiempos verbales del Evangelio de Marcos (el relato está en presente) lo que puede conducir a suponer que hace referencia al César de ese momento, al presente, es decir Tiberio, pero lo cierto es que no hay consenso.... aquí el texto de Marcos 12:

"Vienen y le dicen: «Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar?»
Mas él, dándose cuenta de su hipocresía, les dijo: «¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea.»
Se lo trajeron y les dice: «¿De quién es esta imagen y la inscripción?» Ellos le dijeron: «Del César.»
Jesús les dijo: «Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios.» Y se maravillaban de él."


La moneda (que aunque no está en el mejor de los estados, es perfectamente identificable):

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Image

Sus datos:

IMPERIO ROMANO
Augusto, 2 a. C. – 4 d. C. Denario (3,8 gr.; Ø = 18,1 mm.; eje: 03:00 hs.). Anverso: "CAESAR AVGVSTVS DIVI F PATER PATRIAE". Busto laureado a derecha. Reverso: "AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT" Cayo y Lucio sus nietos de pié enfrentados c/u descansando su mano en un escudo redondo y lanza. En el campo centro superior Lituus a derecha y Simpulum a Izquierda. En exergo: C L CAESARES. RIC Vol.1 #207 Pag.55 - Sear RCTV Vol.1 #1597 Pag.317 - BMCRE #533 - RSC Vol.1 #43 Pag.134 - Cohen Vol.1 #42 Pag.69 - DVM #51b Pag.67 - CBN #1651.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 8:00 pm

Buenas a todos, refloto este post porque el día de hoy después de esperar un mes y cinco días llegó a casa otro magnífico denario del tributo, obsequio de nuestro compañero @zingaro a quién le agradezco mucho!!!!! Con un peso de 3,49 gramos y 18,2 mm es una de las mejores monedas de toda mi colección, sino la mejor. Muchísimas gracias amigo Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Image
TIBERIO, como Augusto, 14 - 37 d. C. Denario de plata (3,49 gr.; Ø = 18,2 mm.; eje: 5:00 hs.). Ceca de Lugdunum. Anverso: TI CAESAR DIVI AVG F AVGVSTVS. Cabeza laureada a derecha. Reverso: "PONTIF MAXIM". Julia Livia (Madre del Emperador personificando a la Paz) sentada a derecha en una silla con patas ornamentadas apoyadas en una plataforma (triple-linea), portando cetro en mano derecha y rama de olivo en izquierda. RIC Vol.1 #28 Pag.95 - Sear RCTV Vol.1 #1763 Pag.346 - BMCRE Vol.1 #45 - Cohen Vol.1 #16 Pag.191 - DVM #8b Pag.75 - CBN #16 - RSC Vol. II #16b Pag.1 - Hendin #916 Pag.418.

Ya está cargado en mi página:
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica/alto-imperio?lightbox=dataItem-iyef4hd4

Espero les guste tanto como a mi.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 9:15 pm

Bravísimo Bravísimo Por fin llegó, amigo. No sabes lo que me alegro. Espero que la disfrutes como lo hice yo. Un afectuoso saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
TiemposModernos
GREGARIVS
TiemposModernos


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 280
Edad : 50
Localización : Madrid
Actividad : 210
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 9:44 pm

Mi admiración y respeto a todos los que han hecho esta historia posible.

Sois muy grandes, da gusto leer cada día este foro por todos vosotros.


"La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana."

Murray Rothbard
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 9:53 pm

estoy Contento Lolllll Lo disfruto mucho!! es todo un lujo tener uno de los denarios más famosos de todo el imperio romano en ese estado! Además es la moneda más emblemática de todas las monedas bíblicas.

Ya son 4/x @JMTavera jeje

Gracias Muchas gracias a todos!!!! Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 9:55 pm

TiemposModernos escribió:
Mi admiración y respeto a todos los que han hecho esta historia posible.

Sois muy grandes, da gusto leer cada día este foro por todos vosotros.

Me leíste la mente con tu mensaje, pienso exactamente igual.

Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 1:43 am

Bravísimo un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
ElCidCampeador
SIGNIFER
ElCidCampeador


España Masculino

Escorpio Cantidad de envíos : 794
Edad : 981
Localización : Madrid
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 1:53 am

Impresionante historia numismatico, me alegra que hayas conseguido tu objetivo, la verdad es que me ha parecido muy curioso la relacion religiosa de estas monedas, ya que no tenia ni idea, ni se me habia pasado por la cabeza esto, es bastante curioso.
Un saludo  Bravísimo Exacto


Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 4:07 am

Excelente historia, felicitaciones a todos los involucrados.  Bravísimo   Que disfrutes de ellas compañero!





Por cierto.... Rolling Eyes alguien que tenga por ahí los 5 Marcos de Westfalia del 21 para regalar.... Risa Risa


banner
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 1:30 pm

Muchísimas gracias compañeros me alegra mucho compartir la emoción con ustedes: mis amigos! cheers

Sol de Cabellera escribió:
alguien que tenga por ahí los 5 Marcos de Westfalia del 21 para regalar....
Creo que no es tan cara, clic aquí.

estoy Contento Muchas Gracias Gracias Gracias Gracias a todos!!!! Lolllll
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 5:39 pm

Felicitaciones al autor y autores Bravísimo Bravísimo


Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 6:44 pm

Muchas gracias colega!!!! Gracias estoy Contento
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Empty
MensajeTema: Re: Historias, agradecimientos y el denario del tributo.   Agradecimientos - Historias, agradecimientos y el denario del tributo. Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 4:02 am

numismatico2013 escribió:
Muchísimas gracias compañeros me alegra mucho compartir la emoción con ustedes: mis amigos!  cheers

Sol de Cabellera escribió:
alguien que tenga por ahí los 5 Marcos de Westfalia del 21 para regalar....
Creo que no es tan cara, clic aquí.

estoy Contento Muchas Gracias Gracias Gracias Gracias a todos!!!! Lolllll

Cierto es compañero, debí aclarar que la broma era sobre esta:

https://www.ma-shops.com/weller/item.php5?id=15092&lang=es

cheers


banner
Volver arriba Ir abajo
 
Historias, agradecimientos y el denario del tributo.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Comparativa "Denario del tributo". Tiberio
» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Lyon (Denario del tributo)
» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM. Lyon (Denario del tributo)
» denario del tributo o no
» Denario del tributo de Tiberio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: