Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Alguien que me explique 41410
Últimos temas
»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Alguien que me explique Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Alguien que me explique Awardn10
Alguien que me explique Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Alguien que me explique

Ir abajo 
+5
Lanzarote
ivkur
Mdelvalle
Auvanko
itubal
9 participantes
AutorMensaje
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 7:56 pm

http://www.acsearch.info/search.html?id=2275730
http://www.acsearch.info/search.html?id=2509460


Saludos

En diciembre 2014 Áureo vende esta dracma y en junio 2015 la vuelve a vender?
El coleccionista la compra y se cansa de este pedazo de dracma a los 6 meses de tenerla?
La compra la propia Áureo?

Soy un pardillo. No me entero de nada. Si alguien me lo pudiera explicar le estaría agradecido
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 8:04 pm

Quizá el que la compró, se arrepintió y no la pagó... y la volvieron a sacar a subasta.

Es una hipótesis entre varias, y quizá la menos retorcida.

Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 8:21 pm

En Aureo, creo, puedes comisionar piezas para que te las vendan. Esta puede haber sido comprada por alguien como inversión y luego la vendió, aunque solo ganó 50 euros.
Es otra posibilidad.
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 8:25 pm

Pero Auvanko....entonces porqué pusieron precio a la venta?
Hay 50€ de diferencia entre las dos ventas....volvió a vender el comprador para perder dinero?
Con las comisiones correspondientes perdería dinero Mdelvalle. No creo que alguien se juegue tanto dinero para sacar tan poco si es que sacó algo
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 8:34 pm

No sé. No me he fijado en los precios...pero si alguien se raja y no paga (se arrepiente.. su mujer le amenaza -o Arethusa o yo...- , o le ve algo que le da mala espina a la dracma) y la misma dracma en posteriores subastas (y siempre hay una o dos en preparación) el propietario la vuelve a sacar pero variando el precio.
Tiene sentido que la rebaje... no que la suba si hubo algún problema en la primera venta fallida.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 8:37 pm

Los precios que figuran en Acsearch son sin las comisiones, es el precio de martillo.
En 2014 la compra a 850 y en 2015 la vende en 900.
No sería la primera vez que puede perderse o ganar muy poco en una subasta, salvo que pongas precio mínimo o de salida.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 8:51 pm

Ahhhhh
Gracias por las explicaciones
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 8:56 pm

Pero como ves son puras especulaciones. Tanto la hipótesis de la reventa (por especulación o por mejora de la pieza) como la de la del retracto de la venta son posibles...

Y seguro que se nos escapan más, porque la realidad siempre supera a la ficción.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 9:14 pm

Auvanko escribió:
Pero como ves son puras especulaciones.  Tanto la hipótesis de la reventa (por especulación o por mejora de la pieza) como la de la del retracto de la venta son posibles...

Y seguro que se nos escapan más, porque la realidad siempre supera a la ficción.

Sip! Ciertamente...
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 10:38 pm

itubal escribió:
http://www.acsearch.info/search.html?id=2275730
http://www.acsearch.info/search.html?id=2509460


Saludos

En diciembre 2014 Áureo vende esta dracma y en junio 2015 la vuelve a vender?
El coleccionista la compra y se cansa de este pedazo de dracma a los 6 meses de tenerla?
La compra la propia Áureo?

Soy un pardillo. No me entero de nada. Si alguien me lo pudiera explicar le estaría agradecido




Pues ese monedón era de un compañero del foro que tuvo que vender su colección. Mira:
https://www.imperio-numismatico.com/t96703p12-subasta-aureo-calico-3-y-4-de-junio-de-2015

Es una dracma espectacular

Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 10:53 pm

Vaya....no lo sabia. Gracias por informarme. Quien la compró la volvió a vender enseguida. Estaba mejor con el compañero
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 11:24 pm

Harpo tuvo que vender la colección entera, por circunstancias personales. con este dracma palmó pasta, entre comisiones de compra en la primera transacción, y las comisiones de venta en la segunda, perdería 200 pavos, pero con las otras ventas tuvo más suerte.

está claro q comprar para vender al poco en casas de prestigio no es buen negocio, salvo q tengas mucha suerte. tienes q salvar el 18% de comisiones de compra y entre aprox. un 10 a un 20% en comisiones de venta, total un 28-38% de barrera. y eso es complicado. a esto le sumas q en la primera venta tú te llevastes la moneda, luego eras el pujador más fuerte, pujador q desaparece en la segunda venta....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 11:48 pm

Yo se la hubiera comprado por esos 600
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 1:27 am

ivkur escribió:
itubal escribió:
http://www.acsearch.info/search.html?id=2275730
http://www.acsearch.info/search.html?id=2509460


Saludos

En diciembre 2014 Áureo vende esta dracma y en junio 2015 la vuelve a vender?
El coleccionista la compra y se cansa de este pedazo de dracma a los 6 meses de tenerla?
La compra la propia Áureo?

Soy un pardillo. No me entero de nada. Si alguien me lo pudiera explicar le estaría agradecido




Pues ese monedón era de un compañero del foro que tuvo que vender su colección. Mira:
https://www.imperio-numismatico.com/t96703p12-subasta-aureo-calico-3-y-4-de-junio-de-2015

Es una dracma espectacular


Si recuerdo perfectamente cuando este compañero y referente numismático del Foro,
tuvo que vender toda su colección, que se contaban por cientos de piezas.
Recuerdo que me apené mucho cuando dijo, tendré que vender hasta la moneda cuya imágen
esta en mi avatar.
Por cierto ¿ habra logrado su propósito satisfactoriamente ? ¡ Dios quiera que si !
En esta aficción siempre se puede volver a empezar.
Un abrazo.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Alguien que me explique Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 3:54 am

Es como ha comentado Lanzarote, existe una comisión de compra de un 18% sobre el precio de adjudicación, pero también existe una comisión del 10 al 20% por venta.
Vamos, que si se adjudica en 1000€, la casa se lleva un máximo de 200€ del vendedor (por lo que el vendedor percibe 800€), mas 180€ que le incrementa al comprador (el cual la adquiere a 1180€).


Alguien que me explique M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 8:43 am

Saludos

380€ con un martillo de 1000€ no está nada mal. Y eso de una sola pieza. Entiendo ahora mejor la funcionalidad de Ebay
Volver arriba Ir abajo
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 8:57 am

Pues mi opinión es que ya es sabido de sobra que muchas PRESTIGIOSAS casas de subastas se autopujan por las piezas que ellos creen que pueden vender más caras,vamos que tú llevas un denario para que lo saquen a subasta y se supone que los últimos vendidos están en 1000 € rematados ,el tuyo queda en 600 € pero por casualidades de la vida jjjjj ,ese mismo denario lo vuelves a ver 8 meses después rematado en 1200 € ,que cosas ....historias ,ellos ganan más si las piezas subastadas son suyas que de alguien de fuera ,no es lo mismo un 18 x100 que el 50x100 ,pura avaricia .
No digo que estés ea el caso pero acordaros lo que pasó el año pasado en una casa de subasta bien conocida,se auto pujaban .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 9:01 am

Con ese margen de beneficio, no me extraña que nos estén bombardeando a catálogos.
Os habéis parado a pensar cuánto se gasta una casa como Aureo en imprenta y fotografía?
Yo preferiría que bajarán las comisiones y que no me enviaran tanto catálogo (salvo las especiales) o que cobrarán un importe simbólico como un euro, pues hoy en día con Internet basta.
Volver arriba Ir abajo
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 9:03 am

Eso no interesa Ivhur .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 11:14 am

Volviendo a la dracma, desde luego quita el hipo. Relieve, centrado etc. Se ven bastantes, pero la mayoría muy mal acuñadas, o alabeadas, etc...

Tienes que estar pasando algo MUY JODIDO para vender así, de golpe, la colección. Y desde luego, la sensación después ha de ser de depresión profunda... Fatal. No es lo mismo vender alguna pieza, seleccionando, que vender un gran volumen.

Pues sí que estamos bien con las casas de subastas. ¿se salva alguna?
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Alguien que me explique Empty
MensajeTema: Re: Alguien que me explique   Alguien que me explique Icon_minitimeSáb 13 Feb 2016, 12:20 pm

No veo nada raro en una moneda, lo malo es cuando hace algún tiempo monedas que no se vendían o incluso se vendían en una subasta pasaba el tiempo y se subastaban tres subastas después (un año en escala de tiempo) en una subasta de Madrid y no precisamente uno, ni dos, ni tres, ni cinco, ni seis, ni... monedas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
Alguien que me explique
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que alguien me lo explique
» alguien me lo explique
» Alguien va a ir al BdE?
» Hay alguien ahí...
» ¿alguien me dice?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: