Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 5:24 am por Mariscal Zhukov

» Botón facetado, tipo M17.3a
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 5:22 am por Ric

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 5:18 am por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 5:07 am por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 5:03 am por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 4:54 am por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 4:54 am por PECULIUM

» Para identificar.
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 4:46 am por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 4:31 am por Miguel

» Error Margarita Salas
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeHoy a las 4:16 am por VCC

Reconocimientos
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Awardn10
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.

Ir abajo 
+3
alonso
JMTavera
Maria Jose
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 1:15 pm

Para relajarnos un poco unas cuantas noticias aparecidas en gacetas locales de los años 36 al 38.No entro en su veracidad.
El comandante republicano Antonio Ortiz jefe de la III columna móvil Leandro Dávila,acude a Barcelona para buscar armamento antes de acudir a la ofensiva de Zaragoza.Le entregan 2 camiones cargados y un tercero cubierto por una lona.
Del camión baja un ingeniero italiano llamado Attilio Astolfi Fulgi.
Retiran la lona y hay un raro artilugio dentro.Mandan traer un asno que colocan a 50 metros y dirigen el artefacto en esa dirección.
Sale un potente haz de luz que calcina al animal y el ingeniero asegura que se ha probado para derribar 2 aviones ingleses en la frontera libio-ejipcia en 1935.
Lamentablemente se llevó el secreto a la tumba ya que 2 meses después de la demostración fue detenido y fusilado.
Se sabe que el ingeniero era discípulo de la escuela de Marconi y que su familia repatrió el cadáver tras la contienda.
Bautizó su invento como " el rayo de Odín" y la máquina fue destruida en septiembre de 1938.
El domingo 18 de abril de 1937 durante el tercer ataque aereo sobre Bilbao 4 cazas rusos republicanos persiguen a 3 bombarderos alemanes Dornier 17,que dejan caer su cargaen las cercanías del monte de Begoña,muriendo 67 civiles y otros 110 heridos.
Los cazas logran derribar a uno de ellos cerca de Galdákano.Dentro aparece un piloto calcinado y los otros 2 copilotos lograron saltar en paracaidas,pero no hubo tiempo para que se abrieran y murieron.Los cuerpos se encontraron cerca del río Nervión.
Lo curioso es que a pesar de estar reventados y desfigurados uno de los cadáveres tenía las cejas depiladas,los labios pintados con carmín,las uñas largas y cuidadas y la piel hidratada con cosmética.Nadie sabía que los alemanes usaran mujeres piloto.
Enviaron los cuerpos al hospital militar de Bilbao y al desnudar el cuerpo descubrieronque la ropa interior era de mujer y de seda,pero los genitales eran de hombre.Todo el cuerpo estaba bien depilado y las uñas de los pies pintadas.
Los cuerpos fueron enterrados y nunca naddie los reclamó.La ropa interior del piloto se expuso hasta 1939 en el ministerio de defensa vasco como mofa hacia el ejército nacional.En 1940 franco reclama la prenda sin que se sepa el motivo.
En el monasterio abandonado y arruinado de San Pedro de Cardeña en julio de 1938,a 13 kilómetros de Burgos,una columna nacional lleva presos a 70 brigadistas para fusilarlos.
Al entrar al edificio pasan delante de una deteriorada estatua del Cid Campeador con la mano alzada,pero sin la espada,que faltaba,y los republicanos al unísono levantan el puño respondiendo al saludo revolucionario que el Cid "les ofrece".
Tras matarlos un sargento nacional emocionado por tal disparate anota el suceso en su diario y poco después un reportero de guerra lo publica.
En febrero de 1937 la 115 brigada mixta del quinto regimiento hacía trincheras cuando un cabo descubre 3 esqueletos completos antiguos.Dejan de cavar en la zona y la superstición les hace desplazarse a una cota más elevada junto a unos árboles.Seis días después una ofensiva del enemigo acompañada de fuego de artillería acaba con todos los defensores de esa cota,pero sobrevive el cabo.
El resto de las cotas sufrieron bajas mínimas.
El cabo es curado de sus heridas y decide reiniciar la trinchera abndonada por miedo a los difuntos junto a 15 soldados.
En mayo de 1937 todas las trincheras son tomadas al asalto en cruenta batalla,y de los 50 supervivientes que las defendían 16 eran los soldados y el cabo que se parapetaron en la "trinchera de los muertos".
Casualidad,destino,fatalidad,quién sabe????.
Desde luego son historias poco demostrables y proclives a la manipulación propagandística de la época,pero por escucharlas no perdemos nada.
Si os gustan habrá otras más adelante.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 2:24 am

Noticias curiosas, Maria José, pero para coger "con pinzas". Durante la guerra, los periódicos de uno y otro bando publicaron gran número de noticias no comprobadas o inciertas con el fin de elevar la moral y ridiculizar o demonizar al enemigo. Varias veces se publicó la muerte o grave enfermedad de un contrario, hechos atroces cometidos por el otro bando (como si no hubiesen sido suficientes los auténticos), que luego resultaron inciertos. En esto, creo que se llevó la palma el bando republicano, publicando varias veces el fin de Franco por atentado o enfermedad, la llegada de armas maravillosas y definitivas, la toma inminente de ciudades... El bando nacionalista tampoco se quedo corto entregándose a la expansión de rumores como la homosexualidad de Azaña, el alcoholismo y la bulimia de Negrín, hechos "milagrosos" que mostraban la predilección de Dios por su causa... y ambos bandos magnificaron las atrocidades del otro, provocando una espiral de odio y crueldad inimaginable: al final las exageraciones se quedaron cortas.
PD: claro que ningún rencor, lo del otro post lo tomé como un malentendido; creo que eres una de las personas más valiosas del foro por tus conocimientos y participación, aunque, como ya te dije otra vez, un tanto suspicaz. Eso si, cuando he visto que se te atacaba realmente y ( a mi juicio ) sin motivo, estoy para defenderte y darte la razón. amigos
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 3:27 am

Hola la paz sea con todos ustedes
ante todo mucha gracias Señora Maria Jose por enseñar todo vuestro
conocimiento y conpartirlo con todo nosotros
yo me a venido a la memoria un hecho ocurrido durante la guerra civil
uno es q los republicanos mando un bonbardero para bonbardear la
iglesia de PILAR y en la cual tiraron tres bonban una de esta inpacto
en el tenplo y dice q derrubon el techo pero q no llego a explotar
y las otra dos tanbien cerca de esta en la calle y tanpoco llego a explotar
verda o mentira pues q cada uno q opìne lo q quiera
lo q si os quiero dar mi bendiciones
q DIOS OS BENDIGA
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 3:29 am

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. P1000154m.thNoticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. P1000154m
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 3:59 am

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. P1000155k
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 4:14 am

Muy interesante Maria Jose, claro que gusta que sigas poniendo algunas mas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 4:27 am

En el a
ños 1938 la guerra civil la isla de menorca estaba incomunicada por q seguia fiel
al gobierno republicano
En la costa de mediterraneo los alemanes y los italianos tenia los buques de guerra
para q a la republica no le entrara ayuda de ningun tipo entre esto y la aviacion nacional
q estaba en la mallorca y las otras isla no podian ayudar de ninguna forma entonces
los republicano encontraron la solucion de mandar el correo por via de submarino
y de esta manera poder ayudar a los de la isla menorca
sacaron una serie de sellos q es este q le voy a enseñar
fue la primera vez en la historia q un submarino trasportaba correo Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. P1000137q
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 5:30 am

- Alonso, Por favor, no nos bendigas tanto, que hay quien no lo queremos ni lo necesitamos.

---- Lo que sí te pido es que reduzcas tus fotografías... son tan grandes que, a mí, al menos, ni me las carga....
...claro, que yo no tengo un ordenador.... yo tengo una caja de cerillas. Gracias.

- Para María José, te había puesto aquí algo, lo volveré a hacer.
- Para... el paisa del hombre de la triste figura, también te había puesto algo, a ver si lo recuerdo después. Perdonar.

(((((Ahhh, me adelanto, Olé artículo "mora granaina",
...ya te hablaré de los "Servicios de Propaganda política dentro de los Servicios de Información de los Ejércitos".
- Ni se te ocurran tus últimas intenciones. Aquí no "deserta ni dios"). Saludos a todos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Correc10
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 6:12 am

correcamino escribió:
- Alonso, Por favor, no nos bendigas tanto, que hay quien no lo queremos ni lo necesitamos.hola correcamino las bendiciones a estado de sienpre correcamino y te lo dijo pues tengo mas edad q usted
bueno cuidate mucho correcamino te deseo paz y muchoooo biennn

---- Lo que sí te pido es que reduzcas tus fotografías... son tan grandes que, a mí, al menos, ni me las carga....
...claro, que yo no tengo un ordenador.... yo tengo una caja de cerillas. Gracias.

- Para María José, te había puesto aquí algo, lo volveré a hacer.
- Para... el paisa del hombre de la triste figura, también te había puesto algo, a ver si lo recuerdo después. Perdonar.

(((((Ahhh, me adelanto, Olé artículo "mora granaina",
...ya te hablaré de los "Servicios de Propaganda política dentro de los Servicios de Información de los Ejércitos".
- Ni se te ocurran tus últimas intenciones. Aquí no "deserta ni dios"). Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 6:15 am

[quote="correcamino"]- Alonso, Por favor, no nos bendigas tanto, que hay quien no lo queremos ni lo necesitamos.

correcamino pues entonces os deseo de corazon
paz y bien para usted de su amigo alonso
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 11:03 am

- Juder, Alonso, que no necesito bendiciones, pero tampoco paz ni bien, a mí, todo eso me huele mal, no sé... a incienso.

- Otra cosa, no digas que yo digo lo que no digo:
Mira tu primer párrafo, sobre "correcamino escribió" y verás que parte de tu respuesta está como correcamino dijo... cosa que yo no dije....

- Sé que lo haces desde la mejor intención, incluso lo de ser mayor que yo con tus 43 AÑOS, y...
... o, lo que quiere decir, según tu cálculo, que yo soy """MENOS""" dieciseis mayor que tú.
( En fín, que cuando tus padres te concibieron yo ya no era "virgen" desde hacía varios)

--- Lo único que te he pedido, amigo Alonso, es que reduzcas tus fotografía, que mi caja de cerillas no llega a tanto. Saludos.

(- María José, a ver si soy capaz de ponerte algo coherente a este magnífico post que has puesto... si no, te lo pongo aparte... que ya lo he intentado tres veces y nada).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 11:30 am

- Alonso, ahora me han entrado tus fotos, muy buenas. Gracias por el aporte. Aunque me han creado tortícolis.

- Yo también te deseo que las diosas "SALUD" "FORTUNA"... y sobretodo "AFRODITA" estén contigo. Saludo amigo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 2:37 pm

.
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 11:19 pm

correcamino escribió:
- Alonso, ahora me han entrado tus fotos, muy buenas. Gracias por el aporte. Aunque me han creado tortícolis.

- Yo también te deseo que las diosas "SALUD" "FORTUNA"... y sobretodo "AFRODITA" estén contigo. Saludo amigo.

hola amigo correcamino
ante todo mucha gracias por tener la amabilida de contestarme no te conozco
pero tiene q tener un corazon bien grande
lo de la diosa afrodita q este comigo tanbien te doy la gracias pues es un angel
de DIOS
correcamino son muchos siglos lo q lleva uno dando vuelta en este mundo y
mucha rencarnaciones y mira por donde te a cruzado algun dia lo entendera
ahora no lo entiende pero lo q te dijo amigo correcamino q te cuide mucho
y tal vez algun dia tu me entienda
salama maleco para voz
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 11:26 pm

Alonso: el hecho es cierto, las bombas sobre el Pilar no estallaron , pero ¿milagro?. Muchas otras bombas, en otros lugares, no estallaron; por el contrario, muchas otras iglesias ardieron como yesca...
Correcamino, hombre, no seas erizo-puercoespín; cuando Alonso te desea la bendición, sólo te está transmitiendo los mejores deseos que puede tener un creyente ¡Eso siempre es de agradecer! ¡Hasta a mi suegra se lo agradezco cuando me dice "que Dios le bendiga"! (costumbre de los creyentes en su país) Mejor es que se despidan de nosotros así que diciéndonos: "que te f.. un pez" ¿Verdad?
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 3:05 am

- Si, hombre, José María, cómo no. De hecho, si miras o miráis en Baúl de Oro, en el post de Amiguicos: Saludo a Carmunia etc. Ya le digo algo al Sr. Alonso.

- Es verdad que a mí eso de las bendiciones, de paz y amor... me pone los pelos de punta, como vello puercoespinero, como tú dices, y tal vez deba corregirme. (Dificil ya, pero bueno).
. Sigo manteniendo que me huelen mál, a incienso quemado en quemaperfumes de bronce dorado, negro cisco carbonero y dentro de oscuros antros de altos techos columnados.


- - - En fín, Sr. Alonso, que vd. viva muchas vidas más y siga reencarnándose, ahora le entiendo cuando dice que tiene muchos más años que yo,
.pero le reitero mi verdadero interés... el de recortar las fotografías. Gracias y saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Correc10
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 3:46 am

correcamino escribió:
- Si, hombre, José María, cómo no. De hecho, si miras o miráis en Baúl de Oro, en el post de Amiguicos: Saludo a Carmunia etc. Ya le digo algo al Sr. Alonso.

- Es verdad que a mí eso de las bendiciones, de paz y amor... me pone los pelos de punta, como vello puercoespinero, como tú dices, y tal vez deba corregirme. (Dificil ya, pero bueno).
. Sigo manteniendo que me huelen mál, a incienso quemado en quemaperfumes de bronce dorado, negro cisco carbonero y dentro de oscuros antros de altos techos columnados.


- - - En fín, Sr. Alonso, que vd. viva muchas vidas más y siga reencarnándose, ahora le entiendo cuando dice que tiene muchos más años que yo,
.pero le reitero mi verdadero interés... el de recortar las fotografías. Gracias y saludos.
hola buen hombre por suerte esta es la ultima reencarnacion q voy a tener en esta morada lo de la foto poco a poco voy mejorando señor correcamino
algun dia señor correcamino cerrara los ojos su cuerpo y entonces se dara cuenta de lo q yo le dijo y entonces se acordara de esta cosa q yo le hablo
pero bueno ya nos apartamo del tema en fin señor correcamino
SALUDO de su buen amigo alonso
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 11:08 pm

Durante guerra "Incivil", en ambos bandos había combatientes simpatizantes del contrario, que en cuanto podían se pasaban al otro lado y de no poder, se dedicaban al "sabotaje", disparar al aire para no dar a los suyos y en el caso de bombas de aviación o proyectiles de artillería, manipular las espoletas para que no explotasen y mas si sabían que bombardeaban zonas civiles.


.
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 11:26 pm

si vale y cuando llegara el piloto a su aerodromo y diera informe de q de la tres bombas
q se tiraron y no explotaron ninguna a ver q le pasaria al q tenia q prepara y cuidar de q el avion
no le pasara nada q NO EXPLOTO NINGUNA de la tres
claro le felicitarian su mando y lo invitarian a dos vodka por no explota
q fuera una pues mira vale , dos pues mira vale pero ya tres
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 4:35 am

Entonces, seguramente el milagro está ahí, dios les protegió e hizo que pareciese un fallo mecánico, para que no les fusilasen, o quizá el mando responsable estaba iluminado por Jesús e hizo la vista gorda, porque todos sabemos que el todo poderoso está en todas partes y con todos, aún que hay quien afirma, que dios siempre esta con los buenos cuando estos son mas que los malos.


De todas formas para saber como terminó esta historia de las bombas Del Pilar, habría que estudiar el diario de abordo del avión que las lanzó, de que base partió este aparato, de que arsenal las bombas y su fabricante.

Mejor lo dejamos como intervención divina. Rolling Eyes


.



.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 7:50 am

- Vale, Odiseo. Mejor lo dejamos. Pero... ¿de qué intervención divina hablas?. ¿Del dios de algunos, o de cualquiera de los otros dioses de otros muchos?. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 7:56 am

- Señor Alonso, porfa... a mí no me llame usted "buen hombre", yo soy un "joputa". Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 8:49 am

De la "intervención Divina" y del Dios de los que creen que las bombas del pilar y de las miles que no estallaron, lo fueron por causas achacables la "cielo" que es de donde caían affraid


.
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 10:35 am

correcamino escribió:
- Señor Alonso, porfa... a mí no me llame usted "buen hombre", yo soy un "joputa". Saludo.

oiga por favor no se meta usted , con el señor correcamino q es
amigo personal del papa benedicto xvi y este año lo va a ser santo
si en el fondo correcamino eres el mejor del foro

chao desde andalucia
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Empty
MensajeTema: Re: Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.   Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española. Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 10:44 am

Odiseo escribió:
De la "intervención Divina" y del Dios de los que creen que las bombas del pilar y de las miles que no estallaron, lo fueron por causas achacables la "cielo" que es de donde caían affraid


señor odiseo q sabemos nosotros , si a veces no vemos ni torta ,
mira por ejenplo señor odiseo, ante de invetarse el microscopio si
te dirigera q en el aire ay millones de bichito sobre volando dirian
q esta locos , hoy en dia no, porque se descubrio este aparato , y se
puede demostrar , el ser humano no sabe nada de nada ...
claro la gente q se a curado en fatima, lourdes , unber..etc eso son gente
q son enbustera .... en fin señor mio cuidese pues os aprecio

Q DIOS OS BENDIGA Y OS GUARDE




















.
Volver arriba Ir abajo
 
Noticias curiosas de los periodicos durante la Guerra Civil española.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Anarquismo en España durante la Guerra Civil
» Boton Guardia Civil 1931-1935 II Republica Española Guerra Civil
» Boton Guardia Civil 1935-1940 II Republica Española Guerra Civil
» Boton Marina de Guerra 1931 II Republica Española Guerra Civil
» reservas de oro de España durante la Guerra Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: