Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿que son los fósiles? 41410
Últimos temas
» Moriscas en la Lima del Virreinato
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
¿que son los fósiles? Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

Reconocimientos
¿que son los fósiles? Awardn10
¿que son los fósiles? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿que son los fósiles?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 7:21 pm

¿Qué son los fósiles?

Son fósiles los restos de antiguas conchas marinas incrustadas en las rocas, y también lo son los huesos y los dientes de mamíferos del pasado. Lo mismo puede decirse de los delicados cuerpos de insectos sepultados en ámbar y de los grandes trozos multicolores de madera petrificada. Incluso las huellas dejadas por los dinosaurios al caminar sobre un barrizal se consideran fósiles. Los fósiles son, pues, cualquier huella o vestigio de plantas o animales que vivieron en el pasado prehistórico.

Los fósiles más antiguos que se conocen son restos de algas y bacterias microscópicas que vivieron hace más de 3,000 millones de años. Entre los más recientes se encuentran los cuerpos congelados de mamutes que vagaban por la tundra ártica hace unos cuantos miles de años. Todo lo que sabemos sobre la asombrosa variedad de plantas y animales que poblaron la tierra antes de que lo registrara el hombre lo hemos aprendido de los fósiles.

Para los paleontólogos –científicos que estudian las formas de vida históricas–, los fósiles sepultados entre capas sucesivas de roca son como las páginas de un libro en el que pueden leer la historia de la evolución: la vida en la Tierra.

¿Cómo se forman los fósiles?

La mayoría de los fósiles se formaron al quedar el organismo enterrado entre sedimentos, generalmente bajo el agua, inmediatamente después de morir. En estas condiciones, las partes carnosas se descomponen y desaparecen rápidamente; en cambio, las partes duras, como huesos, permanecen. En algunos casos, estas estructuras duras subsisten casi intactas, pero con más frecuencia sus poros y espacios abiertos se impregnan parcial o totalmente de depósitos minerales procedentes del agua que se filtra, y toda la estructura se convierte en roca. En el caso de la madera petrificada, la materia original puede haber sido sustituida por minerales, sobre todo silicio, y se conservan perfectamente características como los anillos de crecimiento anuales e incluso la estructura celular.

En otro tipo de fosilización, la estructura original se disuelve completamente y no deja más que un hueco o molde natural en la roca que conserva la forma exacta del original. A veces, otras materias se infiltran en el molde y producen un vaciado que es una réplica del original.

Los moldes de hojas y otras estructuras muy finas se conocen como “impresiones”. Las hojas y los animales de carne blanda se llegan a fosilizar como películas de carbón que conservan las siluetas de los originales. Son especialmente bellas las hojas de helecho fósiles, intrincadamente detalladas, que se preservaron de esta manera.

ESPERO QUE OS ALLUDE.. cheers cheers cheers cheers afro Bravísimo flower
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 7:26 pm

¿¿¿¿¿QUE SON LOS AMMONITES?????


Los ammonoideos (Ammonoidea), conocidos popularmente como amonites, son una subclase de moluscos cefalópodos extintos que existieron en los mares.
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 7:29 pm

QUE SON LOS TRILOBITES:

Los trilobites (Trilobita, del latín, "tres lóbulos") son una clase de artrópodos extintos, dentro del subfilo Trilobitomorpha.




fósiles paleozoicos coorespondientes a artrópodos que se encuentraron desde principio del Cámbrico hasta finales del Pérmico



trilobite - Artrópodo marino que existió en el Cámbrico y en el Silúrico. Su cuerpo formado por tres lóbulos estaba provisto de apéndices articulados
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 7:57 pm

ALGUNOS EJEMPLOS DE FÓSILES:

pecten mas grande que mi mano:¿que son los fósiles? Pectengrandsimo.th



pecte mas pequeño:¿que son los fósiles? Pectenpequeo.th




erizo de mar: ¿que son los fósiles? Erizo.th




ammonites rojo:¿que son los fósiles? Ammonitesrojol.th



madera fosilizada:¿que son los fósiles? Maderafosilizada.th



colección de ammonites en limonita:¿que son los fósiles? Fosilesammoniteslimonit.th



caracola:¿que son los fósiles? 3caracolam.th



ammonites pegado en piedra:¿que son los fósiles? Ammonitesrechonchonico.th



huella de ammonites:¿que son los fósiles? Ammoniteshuella.th


ESPERO QUE OS GUSTE MIS FOSILES Y QUE A LA VEZ OS ALLUDE, GRACIAS..
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 8:26 pm

AQUÍ TENGO OTROS FOSILES QUE SE ME HAN OLVIDADO PONER ANTES,

belemnites:¿que son los fósiles? Belemnites.th



ammonites pegado en una piedra:¿que son los fósiles? Ammonitiliopegadoenunap.th



otro ammonites pegado en una piedra:¿que son los fósiles? Ammonitesblancopegadoen.th



medio ammonites:¿que son los fósiles? Medioammonites.th




ammonites roto:¿que son los fósiles? Ammonitesrotop.th


ESPERO QUE ME GUSTE ESTA GRANDE COLECCIÓN, TENGO MAS FOSILES, PERO LUEGO O LOS PONDRÉ.. un gran abrade de vuestro compañero claudio II... eloy...
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 8:38 pm

con los nervios de enseñaros mi colección me e equivocada hasta en escribir, jijijiji

lo que quería decir al fina es que: ESPERO QUE OS GUSTE ESTA GRÁNDE COLECCIÓN, TENGO MÁS FÓSILES, PERO LUEGO OS LOS PONDRÉ... un grande abrazo de vuestro compañero claudio II.... eloy...

eloy es mi nombre verdadero, ijijijijijiji, de verdad deseo que os guste mi colección y os prometo que dentro de unas horas pondré mas fósiles para que los veais, ok, abrazos adios..
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 8:46 pm

Claudio, tienes una amplia colección pero disfrutaremos mucho más de ella si le dedicas a cada fósil un post, cada una de estas piezas merece su espacio individual, también de ese modo podremos comentar lo que nos parece cada uno de ellos sin hacernos líos.
Gracias por compartirlos con el foro.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 9:05 pm

pero es que doramas, si pongo cada fosil en un post se van a creer que me aprovecho de los mensajes, strumg también me lo a dicho, y le e dicho lo mismo que te e dicho a ti, se van a pensar que me aprovecho, pero si tu me lo dices que lo haga así lo aré, gracias por el consejo doramas y a ti también strumg.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

¿que son los fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿que son los fósiles?   ¿que son los fósiles? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 9:06 pm

Nadie va a pensar eso, Claudio, quédate tranquilo.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
 
¿que son los fósiles?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis Fosiles
» Fósiles
» Fósiles
» FOSILES
» Fósiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: