Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora 41410
Últimos temas
» Finalizar indentificación
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Bermat Xamaní

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Botón de artillería de marina
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Awardn10
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mucho ojo en ebay un tal chemazamora

Ir abajo 
+9
tanso
ICGrading
mazinguer z
pedgoto
Keko
JRBCN
Blas de Lezo
TRENZANO
gabarda84
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gabarda84
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 53
Actividad : 59
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeDom 08 Mayo 2016, 1:10 pm

hola amigos y amantes de los billetes hoy os espongo in temita vastante interesante
nabegando por la red me encontre con esta curiosidad..

resulta que en ebay un billete de 50 PESETAS DE 1940 CERTIFICADO
de un tal chemazamora, este billete esta certificado lo expongo aqui:

http://www.ebay.es/itm/ICG-58-S-C-50-PESETAS-DE-1940-CERTIFICADO-ULTIMA-LETRA-SERIE-E-/201571092162?hash=item2eee92c6c2:g:PnQAAOSwxp9W4W3s

lo curioso del tema es que supongo que este señor al graduar los billetes
tiene un tal grado de experiencia,,
si bien se fijas lo vende como sc- ..
ahora paso la escala sheldon y conprueban el 58 a que pertenece

http://image.slidesharecdn.com/losestadosdeconservaciondelasmonedas-150616183920-lva1-app6892/95/los-estados-de-conservacion-de-las-monedas-3-638.jpg?cb=1434562265

seria un ebc+ por como pueden comprobar..
Mi conclusion,,,
estamos hablando  de una persona mas que realmente le gust engañar y
estafar a la gente ,,o simplemente un ignorante mas que no sabe ni una
puta mierda de esto?
ya que hay que ser muy tonto pa poner sc- y clara mente un 58.

habro debate dejen sus opiniones
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeDom 08 Mayo 2016, 1:31 pm

gabarda84 escribió:
hola amigos y amantes de los billetes hoy os espongo in temita vastante interesante
nabegando por la red me encontre con esta curiosidad..

resulta que en ebay un billete de 50 PESETAS DE 1940 CERTIFICADO
de un tal chemazamora, este billete esta certificado lo expongo aqui:

http://www.ebay.es/itm/ICG-58-S-C-50-PESETAS-DE-1940-CERTIFICADO-ULTIMA-LETRA-SERIE-E-/201571092162?hash=item2eee92c6c2:g:PnQAAOSwxp9W4W3s

lo curioso del tema es que supongo que este señor al graduar los billetes
tiene un tal grado de experiencia,,
si bien se fijas lo vende como sc- ..
ahora paso la escala sheldon y conprueban el 58 a que pertenece

http://image.slidesharecdn.com/losestadosdeconservaciondelasmonedas-150616183920-lva1-app6892/95/los-estados-de-conservacion-de-las-monedas-3-638.jpg?cb=1434562265

seria un ebc+ por como pueden comprobar..
Mi conclusion,,,
estamos hablando  de una persona mas que realmente le gust engañar y
estafar a la gente ,,o simplemente un ignorante mas que no sabe ni una
puta mierda de esto?
ya que hay que ser muy tonto pa poner sc- y clara mente un 58.

habro debate dejen sus opiniones

Ten cuidado no vaya a ser que te demande Miguel Risa Risa si cuela,cuela saludos y gracias por la info


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
gabarda84
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 53
Actividad : 59
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeDom 08 Mayo 2016, 2:02 pm

Señor trenazo,un amigo me enseño valores en esta vida intentar ser honesto, y esos son
los pasos que intento seguir, en la vida me e tropezao con muchos caraduras estafadores
como esta persona,, asi que intento que no engañen ni estafen a mas gente y se
anden con mucho ojo con estos personages. Very Happy

Referente a lo de la demanda por que por decir que expone un billete en grado 58 y segun el
es sin circular,,,me resulta muy curioso puesto que ecsiste una tabla para todos..
tambien me puede demandar por esto si quiere..

segun el es plancha un 63 ? para mi y todos sc

http://www.ebay.es/itm/ICG-63-GEM-UNC-100-PESETAS-DE-1948-PLANCHA-CERTIFICADO-ULTIMA-LETRA-SERIE-I-/201571091866?hash=item2eee92c59a:g:uxUAAOSwdU1W-lZA

o por esto? segun el sin circular 60,para mi y todos sc-

http://www.ebay.es/itm/500-PESETAS-DE-1954-SIN-CIRCULAR-Y-CERTIFICADO-DE-GARANTIA-RARISIMO-ASI-/201571094078?hash=item2eee92ce3e:g:aPwAAOSwHQ9WZHY1

bueno y asi con casi todos sus billetes..una mentira tras otra..
con mucho gusto estare esperando la demanda si cree que lo que digo es
incierto puesto que tengo un buen bufet de abogados..pero no voy a permitir
que estas personas engañen y estafen,,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19701
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeDom 08 Mayo 2016, 2:29 pm

vaya tela¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeDom 08 Mayo 2016, 5:45 pm

Gracias por denunciar

Como ya sabemos (y por desgracia) la picaresca es el deporte nacional de nuestro país... Eso no:/


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeDom 08 Mayo 2016, 6:22 pm

Lástima que estos casos no sean la excepción.

Por cierto otro tema uno con billetes a la venta con precios muy descompensados del mismo vendedor, si viviese cerca compraria y quedaría para recogerlo por si acaso es real

http://www.ebay.es/itm/BILLETE-500-PESETAS-1935-MBC-/322101282792?hash=item4afebb87e8:g:vlQAAOSwiYFXLwpM

En cambio este muy caro, no entiendo nada scratch

http://www.ebay.es/itm/LOTE-BILLETES-10-000-PESETAS-1985-SIN-SERIE-CORRELATIVOS-/322101293291?hash=item4afebbb0eb:g:84cAAOSw1DtXLw3W

Gato encerrado? Suspect
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeDom 08 Mayo 2016, 10:57 pm

Keko escribió:
Lástima que estos casos no sean la excepción.

Por cierto otro tema uno con billetes a la venta con precios muy descompensados del mismo vendedor, si viviese cerca compraria y quedaría para recogerlo por si acaso es real

http://www.ebay.es/itm/BILLETE-500-PESETAS-1935-MBC-/322101282792?hash=item4afebb87e8:g:vlQAAOSwiYFXLwpM

En cambio este muy caro, no entiendo nada scratch

http://www.ebay.es/itm/LOTE-BILLETES-10-000-PESETAS-1985-SIN-SERIE-CORRELATIVOS-/322101293291?hash=item4afebbb0eb:g:84cAAOSw1DtXLw3W

Gato encerrado? Suspect

Cada uno tiene lo que merece tener son chusma en cuanto a este Keko que raro todo cuenta nueva ademas no tiene sentido fotos en mala calidad ect...


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
pedgoto
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 10:44 pm

gabarda84 escribió:
hola amigos y amantes de los billetes hoy os espongo in temita vastante interesante
nabegando por la red me encontre con esta curiosidad..

resulta que en ebay un billete de 50 PESETAS DE 1940 CERTIFICADO
de un tal chemazamora, este billete esta certificado lo expongo aqui:

http://www.ebay.es/itm/ICG-58-S-C-50-PESETAS-DE-1940-CERTIFICADO-ULTIMA-LETRA-SERIE-E-/201571092162?hash=item2eee92c6c2:g:PnQAAOSwxp9W4W3s

lo curioso del tema es que supongo que este señor al graduar los billetes
tiene un tal grado de experiencia,,
si bien se fijas lo vende como sc- ..
ahora paso la escala sheldon y conprueban el 58 a que pertenece

http://image.slidesharecdn.com/losestadosdeconservaciondelasmonedas-150616183920-lva1-app6892/95/los-estados-de-conservacion-de-las-monedas-3-638.jpg?cb=1434562265

seria un ebc+ por como pueden comprobar..
Mi conclusion,,,
estamos hablando  de una persona mas que realmente le gust engañar y
estafar a la gente ,,o simplemente un ignorante mas que no sabe ni una
puta mierda de esto?
ya que hay que ser muy tonto pa poner sc- y clara mente un 58.

habro debate dejen sus opiniones

Chemazamora, Polizas, Goldeluis, Leonbcn, Josemariamielgojosemaria, son el mismo, ha estafado y engañado a muchos,
Volver arriba Ir abajo
pedgoto
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 10:46 pm

Mucho ojo con el tipo ese, ha destrozado la notafilia, poniendo sellos falsos a los billetes, cambiandoles de color, también le he visto poner falso de epoca como bueno, comprado en 120 euros y pedia 1900, mucho cuidado
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 10:57 pm

Sabia que tenia varios nicks, pero no tantos, lleva muchos años, en fin...


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19701
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 11:18 pm

Vaya vaya con el susodicho!!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 11:42 pm

Y cuaL es la diferencia entre SC- y EBC+?? Risa


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeMiér 20 Jul 2016, 12:30 pm

mazinguer z escribió:
Y cuaL es la diferencia entre SC- y EBC+?? Risa

Un SC- solo tiene una puntita doblada nunca presentara doblez central o puede ser Un ligero abarquillamiento sin ser doblez central EBC+ es un billete con una doblez orizontal saludos


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
pedgoto
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 5:13 pm

gabarda84 escribió:
Señor trenazo,un amigo me enseño valores en esta vida intentar ser honesto, y esos son
los pasos que intento seguir, en la vida me e tropezao con muchos caraduras estafadores
como esta persona,, asi que intento que no engañen ni estafen a mas gente y se
anden con mucho ojo con estos personages. Very Happy

Referente a lo de la demanda por que por decir que expone un billete en grado 58 y segun el
es sin circular,,,me resulta muy curioso puesto que ecsiste una tabla para todos..
tambien me puede demandar por esto si quiere..

segun el es plancha un 63 ? para mi y todos sc

http://www.ebay.es/itm/ICG-63-GEM-UNC-100-PESETAS-DE-1948-PLANCHA-CERTIFICADO-ULTIMA-LETRA-SERIE-I-/201571091866?hash=item2eee92c59a:g:uxUAAOSwdU1W-lZA

o por esto? segun el sin circular 60,para mi y todos sc-

http://www.ebay.es/itm/500-PESETAS-DE-1954-SIN-CIRCULAR-Y-CERTIFICADO-DE-GARANTIA-RARISIMO-ASI-/201571094078?hash=item2eee92ce3e:g:aPwAAOSwHQ9WZHY1

bueno y asi con casi todos sus billetes..una mentira tras otra..
con mucho gusto estare esperando la demanda si cree que lo que digo es
incierto puesto que tengo un buen bufet de abogados..pero no voy a permitir
Ahora el tal chemazamora, goldeluis,leonbcn etc.etc. todos es el mismo, en estos momentos tiene con el nick goldeluis una pareja de 1000 ptas 1936 serie A161947-948 en plancha lujo, esta pareja la compró el dia 29 de enero de 2015 en cayón lote 2204 catalogada EBC PLANCHADA. pagó por ella 600 euros mas comisiones, unos 720 euros, la tiene en 9000 euros, esto si es una estafa, una mas de las que está acostumbrado, en un pos anterior dije, que esta casa de ICG, no sabe clasificar billetes, y me reafirmo en ello, no tienen ni p.idea
que estas personas engañen y estafen,,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
ICGrading
PROBATVS
ICGrading


España Cantidad de envíos : 45
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 6:23 pm

Buenas foreros.

Me llama un cliente para avisarme de este interesante hilo. No voy a entrar obviamente en la discusión sobre el vendedor, pero sí quería mencionar que grados de 58/60 son grados medios altos que quedan unos cuantos escalones por debajo de lo que esperamos de un billete perfecto 68/70.

Alguna casa de graduación muy conocida americana acepta incluso dobleces centrales fuertes en grados 55/58, y creo que si hay alguna diferencia en esos grados, ICG es ligeramente mas conservadora.

Respondo en particular a pedgoto, que entra un poco a saco comentando que en ICG no tenemos ni p.idea de graduar. Haría falta una muestra amplia para sacar conclusiones, pero aseguro a los amigos foreros que somos muy cuidadosos y concienzudos con cada billete que nos llega, y que la impresión general de nuestros cientos de clientes internacionales es muy favorable, tanto por los grados asignados como por la calidad del servicio.

Lo cual no quiere decir, pedgoto, que seamos infalibles. Sin duda es posible que hayamos metido la pata al alza o a la baja con algún billete sobre una muestra muy amplia. No somos perfectos. Pero de ahi a no tener ni p.idea...

En fin, siempre tratamos de mejorar y en ello seguimos.

saludos
jaime
ICG
Volver arriba Ir abajo
http://www.icgrading.com
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 7:06 pm


Yo diría que el vendedor quiso decir S/C ya que el guión está más cerca de 50 que de S/C. Con lo cual, el fallo todavía es mayor. Por mucho que quiera el vendedor, el valor 58 dicta sentencia. La graduación de ese billete realizada por ICG, con las limitaciones de la calidad de las imágnes y de no tenerlo en mano, la veo más que justa.
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 7:23 pm

pedgoto escribió:
gabarda84 escribió:
hola amigos y amantes de los billetes hoy os espongo in temita vastante interesante
nabegando por la red me encontre con esta curiosidad..

resulta que en ebay un billete de 50 PESETAS DE 1940 CERTIFICADO
de un tal chemazamora, este billete esta certificado lo expongo aqui:

http://www.ebay.es/itm/ICG-58-S-C-50-PESETAS-DE-1940-CERTIFICADO-ULTIMA-LETRA-SERIE-E-/201571092162?hash=item2eee92c6c2:g:PnQAAOSwxp9W4W3s

lo curioso del tema es que supongo que este señor al graduar los billetes
tiene un tal grado de experiencia,,
si bien se fijas lo vende como sc- ..
ahora paso la escala sheldon y conprueban el 58 a que pertenece

http://image.slidesharecdn.com/losestadosdeconservaciondelasmonedas-150616183920-lva1-app6892/95/los-estados-de-conservacion-de-las-monedas-3-638.jpg?cb=1434562265

seria un ebc+ por como pueden comprobar..
Mi conclusion,,,
estamos hablando  de una persona mas que realmente le gust engañar y
estafar a la gente ,,o simplemente un ignorante mas que no sabe ni una
puta mierda de esto?
ya que hay que ser muy tonto pa poner sc- y clara mente un 58.

habro debate dejen sus opiniones

Chemazamora, Polizas, Goldeluis, Leonbcn, Josemariamielgojosemaria, son el mismo, ha estafado y engañado a muchos,

Chema es un hombre que no tiene amigos en esto lo ha demostrado con creces en el poco tiempo que lo conozco y corte de raiz con el sobre un tema y esta en boca de todos un poco por mi culpa cosa que me resbala ya que el se lo ha buscado pero es que quiza yo soy el que lo ha dicho en voz alta pero muchos a los que el considera amigos de muchos años son los que ya me dijeron como era todo en el es un disparate xD SUS PRECIOS y su forma de actuar aun mas.....


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 8:16 pm

Yo en su tiempo le compre a este señor dos billetes de 500 un Cisneros y otro de Benlluire y estaban lavados porque olian a lejia tela y planchados y no se que mas. Evidentemente los devolvi con la consiguiente desilusion y molestia.
Luego como no queria que me estafaran porque no me considero un gran experto, el Cisnero lo compre en una numismatica en calidad SC y no tiene ni doblez ni marca de grapa y el Benlluire en MBC+ con buen apresto. Creo que los subi al foro en su dia. La verdad que el Benlluire me gustaria mejorarlo pero el que tengo esa muy bonito y tiene su encanto que haya circulado algo.
Volver arriba Ir abajo
pedgoto
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 8:46 pm

ICGrading escribió:
Buenas foreros.

Me llama un cliente para avisarme de este interesante hilo. No voy a entrar obviamente en la discusión sobre el vendedor, pero sí quería mencionar que grados de 58/60 son grados medios altos que quedan unos cuantos escalones por debajo de lo que esperamos de un billete perfecto 68/70.

Alguna casa de graduación muy conocida americana acepta incluso dobleces centrales fuertes en grados 55/58, y creo que si hay alguna diferencia en esos grados, ICG es ligeramente mas conservadora.

Respondo en particular a pedgoto, que entra un poco a saco comentando que en ICG no tenemos ni p.idea de graduar. Haría falta una muestra amplia para sacar conclusiones, pero aseguro a los amigos foreros que somos muy cuidadosos y concienzudos con cada billete que nos llega, y que la impresión general de nuestros cientos de clientes internacionales es muy favorable, tanto por los grados asignados como por la calidad del servicio.

Lo cual no quiere decir, pedgoto, que seamos infalibles. Sin duda es posible que hayamos metido la pata al alza o a la baja con algún billete sobre una muestra muy amplia. No somos perfectos. Pero de ahi a no tener ni p.idea...

En fin, siempre tratamos de mejorar y en ello seguimos.

saludos
jaime
ICG
Cuando puse no tienen ni puñetera idea, es una forma coloquial de decir que no me parecen bien las clasificaciones, al menos algunas, le pondré un ejemplo, hay en ebay una pareja correlativa 1000 ptas 1936 serie A161947/948, encapsuladas por ICG, pues bien, están con un 63, yo no entiendo de estos numeros, lo que sí veo es que pone UNCIRCULATED, parece ser que lo dan sin circular o algo así, pues bien dicha pareja fué vendida por cayón el dia 29-1-2015 lote 2204 la conservación dada por cayón era EBC planchados, así está en catalogo, pueden verlo. podría poner algún otro ejemplo, pero este ya me vale,sobre lo que dicen que los clientes están contentos, no lo pongo en duda, lo que ocurre, es que, una vez encapsulados no se puede saber si están o no planchados o el apresto que tienen, ya que no se pueden tocar, y como todos bien sabemos, hay billetes muy bonitos pero son planchados y si están encapsulados, imposible saberlo una vez se compren encapsulados.
también podría poner alguna anecdota de PMG.
Volver arriba Ir abajo
pedgoto
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 9:04 pm

ICGrading escribió:
Buenas foreros.

Me llama un cliente para avisarme de este interesante hilo. No voy a entrar obviamente en la discusión sobre el vendedor, pero sí quería mencionar que grados de 58/60 son grados medios altos que quedan unos cuantos escalones por debajo de lo que esperamos de un billete perfecto 68/70.

Alguna casa de graduación muy conocida americana acepta incluso dobleces centrales fuertes en grados 55/58, y creo que si hay alguna diferencia en esos grados, ICG es ligeramente mas conservadora.

Respondo en particular a pedgoto, que entra un poco a saco comentando que en ICG no tenemos ni p.idea de graduar. Haría falta una muestra amplia para sacar conclusiones, pero aseguro a los amigos foreros que somos muy cuidadosos y concienzudos con cada billete que nos llega, y que la impresión general de nuestros cientos de clientes internacionales es muy favorable, tanto por los grados asignados como por la calidad del servicio.

Lo cual no quiere decir, pedgoto, que seamos infalibles. Sin duda es posible que hayamos metido la pata al alza o a la baja con algún billete sobre una muestra muy amplia. No somos perfectos. Pero de ahi a no tener ni p.idea...

En fin, siempre tratamos de mejorar y en ello seguimos.

saludos
jaime
ICG
Cuando puse no tienen ni puñetera idea, es una forma coloquial de decir que no me parecen bien las clasificaciones, al menos algunas, le pondré un ejemplo, hay en ebay una pareja correlativa 1000 ptas 1936 serie A161947/948, encapsuladas por ICG, pues bien, están con un 63, yo no entiendo de estos numeros, lo que sí veo es que pone UNCIRCULATED, parece ser que lo dan sin circular o algo así, pues bien dicha pareja fué vendida por cayón el dia 29-1-2015 lote 2204 la conservación dada por cayón era EBC planchados, así está en catalogo, pueden verlo. podría poner algún otro ejemplo, pero este ya me vale,sobre lo que dicen que los clientes están contentos, no lo pongo en duda, lo que ocurre, es que, una vez encapsulados no se puede saber si están o no planchados o el apresto que tienen, ya que no se pueden tocar, y como todos bien sabemos, hay billetes muy bonitos pero son planchados y si están encapsulados, imposible saberlo una vez se compren encapsulados.
también podría poner alguna anecdota de PMG
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 9:15 pm

pedgoto escribió:
ICGrading escribió:
Buenas foreros.

Me llama un cliente para avisarme de este interesante hilo. No voy a entrar obviamente en la discusión sobre el vendedor, pero sí quería mencionar que grados de 58/60 son grados medios altos que quedan unos cuantos escalones por debajo de lo que esperamos de un billete perfecto 68/70.

Alguna casa de graduación muy conocida americana acepta incluso dobleces centrales fuertes en grados 55/58, y creo que si hay alguna diferencia en esos grados, ICG es ligeramente mas conservadora.

Respondo en particular a pedgoto, que entra un poco a saco comentando que en ICG no tenemos ni p.idea de graduar. Haría falta una muestra amplia para sacar conclusiones, pero aseguro a los amigos foreros que somos muy cuidadosos y concienzudos con cada billete que nos llega, y que la impresión general de nuestros cientos de clientes internacionales es muy favorable, tanto por los grados asignados como por la calidad del servicio.

Lo cual no quiere decir, pedgoto, que seamos infalibles. Sin duda es posible que hayamos metido la pata al alza o a la baja con algún billete sobre una muestra muy amplia. No somos perfectos. Pero de ahi a no tener ni p.idea...

En fin, siempre tratamos de mejorar y en ello seguimos.

saludos
jaime
ICG
Cuando puse no tienen ni puñetera idea, es una forma coloquial de decir que no me parecen bien las clasificaciones, al menos algunas, le pondré un ejemplo, hay en ebay una pareja correlativa 1000 ptas 1936 serie A161947/948, encapsuladas por ICG, pues bien, están con un 63, yo no entiendo de estos numeros, lo que sí veo es que pone UNCIRCULATED, parece ser que lo dan sin circular o algo así, pues bien dicha pareja fué vendida por cayón el dia 29-1-2015 lote 2204 la conservación dada por cayón era EBC planchados, así está en catalogo, pueden verlo. podría poner algún otro ejemplo, pero este ya me vale,sobre lo que dicen que los clientes están contentos, no lo pongo en duda, lo que ocurre, es que, una vez encapsulados no se puede saber si están o no planchados o el apresto que tienen, ya que no se pueden tocar, y como todos bien sabemos, hay billetes muy bonitos pero son planchados y si están encapsulados, imposible saberlo una vez se compren encapsulados.
también podría poner alguna anecdota de PMG

Paco un amigo mio y conocido aqui por todos mando 4 Zorrilas a PMG  pues bien le quitaron a los 4 el EPQ billetes que todos sabemos que no han circulado por lo tanto que quieres que te diga chico es que esto para gustos colores es cuestion de valorar cada cual ........


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
ICGrading
PROBATVS
ICGrading


España Cantidad de envíos : 45
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeVie 22 Jul 2016, 12:45 pm

Buenas de nuevo.

Desde luego, la gracia de encapsular billetes, aparte de la protección, es que el grado que se les asigne sea fiable. Por eso en ICG ponemos un cuidado extremo en que los grados sean correctos y los comentarios en las etiquetas describan los posibles problemas de los billetes encapsulados.

No recuerdo los billetes que mencionas, pero es posible que se nos pasara algo. La manipulacion de billetes en España y Portugal tiene categoria de industria, y como bien sabeis hay desde cosas muy chapuzas a manipulaciones francamente impercetibles. Las casas de subastas no son necesariamente perfectas en la graduación de billetes y como pasa con todos, no es dificil encontrar errores en sus graduaciones. Pero desde luego es posible que en esos billetes de 1951 que mencionas la casa de subastas estuviera en lo cierto y los billetes fueran EBC. Si es así, te aseguro que el doblez central era invisible y que la manipulacion era suave. Si el doblez central hubiera roto la fibra del papel, lo hubieramos detectado.

Te puedo asegurar que rechazamos muchos billetes que vienen con la exigencia de que el grado sea al menos 63 y que no llegan por estar planchados, doblados, manipulados o recortados. El filtro es severo y estamos tranquilos que se nos cuelan muy pocos errores, pero sería presuntuoso afirmar que siempre vamos a ser perfectos en todos los miles de billetes que graduamos.

Solo un comentario mas que no pretendo sea una excusa. Como ves, no trato de excusarme ni negar la posibilidad de algún error. Pero es importante también tener en cuenta que aquí en el foro todos somos expertos en la identificacion y graduacion de billetes españoles. Pero que la cosa se complica cuando en una semana recibes ordenes que contienen billetes militares checos sin medidas de seguridad, billetes chinos privados que no están en ningun catalogo, pruebas fotográficas de impresores ingleses, errores en polímeros de Singapur, test notes rusos y fallos de color en billetes indios. Aparte de los graduadores de ICG, tenemos una red de expertos global que nos ayuda con los billetes mas arcanos, y los estandares de calidad y de compromiso de hacer las cosas bien son altisimos.

Bueno, siempre es un placer para nosotros explicar lo que hacemos y responder cualquier duda o crítica que nos llega si se plantea de forma justa y con buena voluntad.

Un saludo y gracias por dar vida el foro.

jaime
ICG

Volver arriba Ir abajo
http://www.icgrading.com
pacense
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 89
Actividad : 118
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeMar 26 Jul 2016, 7:55 am

Como observador y lector independiente debo decir que , en mi opinión., ICG es una empresa bastante seria y profesional. Yo he enviado varios billetes a graduar y si el billete estaba bien me lo han graduado correctamente y si presentaba algún defecto también suelen hacerlo constar.Ciertos billetes , en mi opinión, es mejor graduarlos y en el futuro seguramente envíe más para graduar. Si me hubiera ido mal también lo habría dicho, que conste, pues yo no tengo ninguna relación con ICG pero respeto su trabajo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeMiér 27 Jul 2016, 10:39 pm

Buenas a todos, yo también he mandado billetes a gradar a PMG y a ICG y la verdad es que estoy contento con ambas pues antes de mandar examino meticulosamente los billetes y se lo que estoy mandando, hasta ahora salvo alguna sorpresa puntual no estoy disgustado con los resultados de las mismas.
He leído en este hilo que un forero mandó 4 Zorrillas a PMG y que no le dieron el EPQ, supongo que la nota sería 64 sin EPQ aunque esos billetes no hayan circulado pueden tener alguna de tiempo, punto de óxido o cualquier otra cosa ajena al papel que te quita el EPQ y en ese punto PMG es muy estricta.
Respecto al caso que nos expone pedgoto si que me llama la atención la diferencia de gradación entre la casa de subastas e ICG, teniendo en cuenta que ICG suele ser rigurosa y que son billetes que de ebc a sc multiplican su valor.
Volver arriba Ir abajo
AntonioMelof
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Localización : Campiña Cordobesa
Actividad : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora Icon_minitimeJue 28 Jul 2016, 3:18 pm

Hola.

Es una pena, yo estoy empezando mi colección y estos vendedores te quitan las ganas de continuar porque a nadie le gusta ser engañado.

Os cuento mi caso con dos billetes:

Billete de 1000 pesetas adquirido en Ebay:

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora 20pbq4w

Calidad "plancha" y sin circular, en las imágenes no se aprecia el doblez, cual grande fue mi desilusión cuando recibí el billete... Me puse en contacto con el vendedor ya que tenía un doblez muy marcado y que casi llega a empezar a romperse la fibra. El vendedor me contesta de manera muy chulesca.
Me dice que todos sus billetes son de tacos heredados que son la cuarta generación de coleccionistas, pero que es normal que después de 30 años guardados se haya podido doblar en el taco..., también compre un billete de 500 pesetas, sin circular, cuyo número de serie estaba desgastado, el segundo billete no le di más importancia, pero el primero me sentó muy mal. Este vendedor ya está vetado para mi, creo que al menos tiene dos usuarios distintos

Billete de 2000 pesetas adquirido en Todocoleccion:
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora 14eb9ub

Supuestamente calidad plancha y sin circular, lo encontré en todocoleccion, en las imágenes no se apreciaba nada, contacte con el vendedor, preguntando, tiene algún doblez o desperfecto, este me asegura que no. Nueva desilusión porque tiene un doblez mayor que el anterior... Contacto con el vendedor. Dice que reviso las fotos y no tiene nada... a lo cual le dije, que al hacer la  foto sin flash se ve sin problema, me pregunta que si lo pude doblar yo al abrirlo (venían dos billetes en el sobre) o si tengo niños pequeño que lo hayan podido doblar...  poner peso encima… ambas cosas imposible... el otro billete no tenía doblez central, luego si se doblo el sobre ambos deben estar marcados. El otro billete presentaba un doblez en la esquina, muy marcado, que no se aprecia en las imágenes y no lo advierte.., pero en este caso lo deje pasar.
Decir que le pedí más fotos, y hasta que no comprara no.... tras insistir subió más fotos a la pagina, pero no se apreciaba nada. Jugando con el flash y algún retoque es fácil de conseguir…

Este segundo vendedor me ofrece un descuento del 10 al 20% en la compra de un próximo artículo, pero yo no quiero comprarle más artículos..

Los próximos billetes que quería son de 5000 y 1000 pesetas, pero ya son cantidades más altas y temo comprar algo, para que me llegue algo no esperado y acabe con toda mi ilusión..

Siento el tocho.

Saludos

PD: Estos artículos no son de chemamendoza, con este vendedor tuve un problema con unos artículos, que no eran monedas o billetes, pero se subsano sin inconvenientes
Volver arriba Ir abajo
 
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» EN EBAY HAY MUCHO CARADURA!!!!!
» Mucho gusto
» Mucho cuidadito
» Después de mucho tiempo
» Ayuda, pesa mucho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: