Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas 41410
Últimos temas
» Botón para identificar.
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 9:11 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 8:54 am por REVERSO12

» Botón de artillería de marina
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Awardn10
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 5:07 pm


Me surgen las dudas de por qué no pagamos IVA cuando compramos objetos de colección en subastas nacionales. En la factura sólo viene reflejado que pagamos IVA (21 %) sobre las comisiones de la casa de subastas y sobre el envío.

En las subastas internacionales, la cosa cambia y depende mucho del país. Si son de EEUU lo más habitual es que pagues el IVA (21 %) porque lo suelen parar en la aduana.

¿Alguien tiene experiencia con alguna casa de subastas Suiza? ¿Hay que pagar VAT? ¿Los envíos pasan por la aduana?

Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 5:35 pm

Tienes que pagar (creo que es) el impuesto de incremento patrimonial o algo así, lo que pasa que en muchos años hacienda no lo está reclamando excepto en Cataluña.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 6:25 pm


OK, gracias, el famoso 4 % de Áureo. Lo que no entiendo es por qué no se paga el IVA de la moneda en sí, mejor para nosotros Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 7:01 pm

tanso escribió:

OK, gracias, el famoso 4 % de Áureo. Lo que no entiendo es por qué no se paga el IVA de la moneda en sí, mejor para nosotros Very Happy.  

Porque en una subasta Aureo hace de intermediario entre tú y el vendedor. No es lo mismo que comprar en una tienda numismática. Tanto tú como el vendedor tenéis que declararlo a hacienda.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 7:03 pm


¿Tengo que declararlo a Hacienda? Embarassed Suspect affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 7:27 pm

tanso escribió:

¿Tengo que declararlo a Hacienda? Embarassed Suspect affraid affraid

Creo que nadie lo hace jajajaja (menos en Cataluña)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 7:30 pm


Yo creo que sólo tienes que declarar a Hacienda si obtienes una plusvalía o rendimiento, es decir, si consigues vender algo más caro de lo que lo compraste. Cuando compras no tienes que pagar nada y en la venta...depende...
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 7:52 pm

No tengo mucha idea, quizá lo del 4% sea solo en Cataluña pero me suena que solo Cataluña lo pide lo que no quita que no puedan pedirlo otras comunidades. Yo por si acaso guardo toda la información que puedo en una carpeta, sea de ebay o de donde sea para poder justificar en el futuro cualquier cosa que me pidan.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 7:55 pm


Sí, ese 4 % en teoría lo puden pedir todas las comunidades porque es un impuesto cedido del gobierno central, pero de momento, sólo lo hace Cataluña, yo me refería al IVA (Agencia Tributaria), que es del 21 % y duele más.
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016, 8:00 pm

tanso escribió:

Sí, ese 4 % en teoría lo puden pedir todas las comunidades porque es un impuesto cedido del gobierno central, pero de momento, sólo lo hace Cataluña, yo me refería al IVA (Agencia Tributaria), que es del 21 % y duele más.

Pues eso es lo que yo creo, Aureo o cualquier casa de subastas actúan de intermediario, por lo tanto solo te pueden cobrar el IVA de la comisión que ganan por su trabajo, lo demás es una compraventa particular normal. Lo que si que hay que tener mucho cuidado es de gastar cantidades altas si poder justificarlas y de tener documentación de todo lo que compras para que se pueda justificar a la policía.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeMiér 01 Jun 2016, 7:38 am

No se os olvide guardar justificante de lo comprado en mercadillos y/o particulares.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19701
Fecha de inscripción : 20/10/2014

IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Empty
MensajeTema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas   IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Icon_minitimeDom 05 Jun 2016, 5:46 pm

al final no se va a poder ni coleccionar


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
» Subastas internacionales
» Subastas Internacionales UE
» Consultas subastas internacionales
» SUBASTAS INTERNACIONALES OCTUBRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: