Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? 41410
Últimos temas
» Garrucha.
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» Botón de la marina
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» Botón artilleria
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Awardn10
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
LadySaKura
NOVUS
LadySaKura


Argentina Femenino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 10
Edad : 49
Localización : Entre Rios Argentina
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Empty
MensajeTema: Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas??   Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 5:44 am

Bueno como ya les dije en mi presentación no sé nada sobre monedas, las colecciono por el simple placer de verlas y por la belleza q tiene cada una en particular, no sé reconocer los materiales del cual están hechas y la verdad q no sé si hay algún sitio en internet q pueda ayudarme, las q he limpiado han quedado "fantásticas" bien brillosas y llamativas, pero si uds supieran como las limpie de seguro q me cuelgan en la plaza central, al haber leido alguno de los temas de limpieza q uds tienen me dí cuenta q a más de una las he gastado inutilmente pero bue.... son errores de principiante, es por eso q les pido si me pueden explicar o dar algún sitio q me ayude a reconocer el material de cada una.
Disimular bue.... creo q otra vez he escrito demasiado jajajaja disculpa si son muy largos mis mensajes
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas??   Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 9:58 am

Solo hay una manera, ver muchas. La practica hace que cuando veas una sepas de qué metal esta hecho, también entra el sonido, el brillo que tengan, etc, pero todo se resume a la práctica.

Saludos


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas??   Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 2:22 pm

bueno, imagino que en algunos catalogos tambien pone el metal del cual estan echas las monedas.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas??   Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 9:19 pm

Toma como refencia algunas monedas que sepas exactamente de qué metales son. Fijate bien en el color, su tono, peso, platina...

Luego cuando te encuentres ante una moneda desconocida sabras si es del mismo metal que algunas de esas monedas conocidas o no.

Y como han comentado, tambien vale consultar los catalogos. Suelen dar detalles sobre dimensiones, pesos, material y mucho más.

1Saludo!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Empty
MensajeTema: Re: Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas??   Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas?? Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 9:40 pm

las de oro y plata supongo que lo tienes claro....las del tono oscuro verdoso de cobre o bronce y te dejo a tu imaginación las de vellón jjeje , perdona esquíe me gusta hacer rimas ....con unlibrito de monedas te biene sus valores y el material de que estan echas luego es solo estudiar un cordial saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo reconozco el material del q estan hechas las monedas??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿De qué material están hechas?
» De cómo Isaac Newton hizo que Vigo apareciera en monedas británicas hechas con oro robado a España: 5 Guineas de 1703
» La pequeña isla de Niue, donde las monedas de Star Wars están consideradas como dinero legal
» como estan las cabezas!!!!
» Hechas para cumplir... Aquellas Maravillosas Monedas VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: