Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 De escuelas y bibliotecas

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 6760
Actividad : 9395
Fecha de inscripción : 11/09/2009

De escuelas y bibliotecas Empty
MensajeTema: De escuelas y bibliotecas   De escuelas y bibliotecas Icon_minitimeLun 11 Jul 2016, 6:19 pm

Biblioteca de la Colegial

Un ilustre jerezano llamado Juan Díaz de la Guerra, descendiente directo de Cristóbal Colón según sus biógrafos, que llegó a ser obispo de Mallorca y de Sigüenza, legó en su testamento su valiosa biblioteca a La Colegial de Jerez en el año 1797, recién terminadas las obras de construcción de este templo. La misma estaba compuesta entre dos y tres mil volúmenes, muchos de ellos incunables, preciados y raros, varios del siglo XV, así como códices griegos, árabes y latinos y crónicas castellanas escritas con inusitado esmero. No pocos de ellos encuadernados con tapas de piel y primorosas labores mudéjares o del renacimiento. En dicho legado también se incluían unas 800 monedas antiguas de plata y otras 95 de oro. Sobre esta donación nos ha sorprendido encontrar una escueta comunicación del Cabildo Colegial del mismo año de 1797 que dice haber acordado adquirir una biblioteca.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/2326471/escuelas/y/bibliotecas.html

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
De escuelas y bibliotecas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: