Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Hemióbolo Gadir

+10
LUTIACEI
itubal
lepido
ostippo
Sauron
caminoalto
Camaleon
Ike
Admin
tanso
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 23565
Actividad : 24433

Hemióbolo Gadir - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 2:17 am

1- Efectivamente la moneda no es auténtica. Y no es la original de Camaleón.

2- La venta no se produjo en la sección de ventas pues se le suprimió el permiso. Acláranos si pasó por eBay o por MP. O si es otro vendedor.
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1532
Actividad : 1322

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 6:57 am

@tanso escribió:

No, el moderador no tiene nada que ver, es el vendedor de ebay manuellopezleo_0

Este vendedor es Peleo_2015. Un viejo conocido que vende engendros y monedas retocadas. Si se la compraste a el, date por estafado.
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Hemióbolo Gadir - Página 3 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2412
Actividad : 2094

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 8:21 am

y como se permite que haya gente así en este foro?????
joder en otros foros por mucho menos te cortan las alas y listos ...

en este post el tipo aseguraba que había vendido las monedas en ebay y que sus monedas eran las "madres" de otros enjendros que corrian por ebay incluso aportó unos montajes de fotos enjendros/madre al parece todo muy creible incluso algún forero aseguraba que las piezas del camaleon eran las buenas jejejeje

para mear y no hechar gota

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso

España Masculino

Cantidad de envíos : 1606
Actividad : 1390

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 8:27 am

Lepido, si estás hablando de mí, yo no aseguraba nada, lee bien, y creo que el asunto no es como para reirse.
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 8:39 am

Tanso no te ofendas ni te des por aludido, no es mi intención que nadie se siente ofendido...pero si al menos a la persona que nos quiere joder a todos con engaños (a ver si se va ha creer que somos tontos)

incluso David afirmó que las monedas de camaleon eran autenticas
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 8:43 am

@tanso escribió:

Imagino que se la habrá comprado a manuellopezleo_0.

Las de Camaleón son buenas.

pero tampoco afirmes que no has dicho ciertas cosas
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1744
Actividad : 1550

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 8:53 am

Tienes razón Lepido. Incluso David las dió por buenas. Tener un gran talento para ciertas cosas no quiere decir que sea experto en otras y más en un tan amplio abanico Numismatico. Si te recomiendo, David, que vayas con sumo cuidado en tus afirmaciones si tienes en cuenta que tus opiniones son creidas sin poner los filtros ni las alarmas que si se ponen en otros.
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso

España Masculino

Cantidad de envíos : 1606
Actividad : 1390

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:01 am

Eso no es asegurar, es afirmar y es seguir la corriente a los demás y darle el beneficio de la duda a un compañero. Al final cantó el topo, si por mi fuera...falsas todas desde un principio. No me ofendo pero tu tono de risa y creerte el más listo me repatea, no has aportado nada a este hilo, sólo decir que somos tontos por comprar y que tú no habrías caido. Es muy fácil hacer de mosca c... sin mojarse, porque no te has mojado, pero tú también creíste que monedas de este tío eran buenas y eran mucho más cantosas que éstas, así que no des lecciones y sobre todo, respeto. Esto no es un foro de humor o mal humor, si aportas nada sobre monedas...a veces es mejor no hablar tanto ni reirse, al final la cabra siempre tira para el monte.
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:09 am

frena el carro amigo Y MIDE TUS PALABRAS

yo no te conozco de nada ni hemos comido en el mismo plato, a si que a mi no me trates como a un novato (estoy seguro que llevo muchos mas años que tu en esta afición) y me gustaría saber quien se las ha dado de listo afirmando que las monedas de un forero "son buenas" si tu o yo quizas yo no haya aportado nada a este hilo pero no hablo por hablar sin tener conocimiento de causa

otra cosa: dime en donde he dicho yo o en que post  que las monedas  de este tipo son buenas...

una cosa es creer que una moneda puede pasar por autentica y otra cosa afirmar que una moneda es buena

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Última edición por lepido el Miér Jul 20, 2016 9:13 am, editado 1 vez
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1744
Actividad : 1550

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:13 am

No es necesario gastar pólvora entre vosotros. Gastadla por cosas serias. Los dos aportáis en la medida de vuestras posibilidades, y el balance para mi, es altamente positivo en las informaciones que dais.
ostippo
OPTIO
ostippo

España Masculino

Cantidad de envíos : 1260
Actividad : 2046

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:14 am

Por lo que me ha dicho el muchacho de mi pueblo el otro óbolo incierto lo vendió por un grupo de Facebook

Roma no paga traidores
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

Cantidad de envíos : 750
Actividad : 525

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:40 am

@ostippo escribió:
40€ esa moneda y dos medallas del siglo XVI

40 euros por una moneda que vale entre 300 y 600 euros como minimo y encima dos medallas de regalo y pretendes que sean buenas??

De verdad no sabias lo que valia esa moneda o simplemente pensabas que el que las vendia era subnormal ??

@ostippo escribió:
Lo voy a denunciar. Tengo sus datos y su dirección . Se que esta leyendo los mensajes así que le voy a dar la oportunidad de contactar conmigo. El jueves iré a la guardia civil sino tengo noticias de esta persona

Claro denuncialo pero cuando el personaje que no tiene nada que perder le cuente a la guardia civil que las medallas que te ha vendido junto a las monedas son autenticas y que las ha sacado el, quizas la guardia civil haga un completo y vaya a tu casa a por las medallas y de paso te metan a ti por medio por un delito de receptacion de patrimonio publico.

Ten cuidado que los mismos maravillosos expertos que te decian que las chapitas que te han vendido eran buenas son los mismos que ahora te van a animar a ir a denunciar, entre lo que te vas a gastar en abogados, en juicios....

Posiblemente el que te haya vendido esas cosas sea insolvente y encima a poco que sea un poco cabroncete te va a meter a ti en un follon de dos pares de huevos.

Caere mejor o caere peor a la gente que lee las cosas que pongo, pondre algunas veces tonterias y otras veces pondre cosas que a nadie les resulte gratas de leer, pero las cosas ahora mismo mientras nada cambie estan asi.

Otra cosa es que el tipo sea numismatico con tienda y te lo haya vendido todo con facturas y cosas legales que tu puedas tener un resguardo legal, pero si las has comprado como diria yo de contrabando, ahora mismo tu eres a ojos de la ley,

!!! que no mios,, ojo !!!! mas culpable que el que te ha vendido esas porquerias.... informate primero bien y no hagas caso a los expertillos, si quieres gastarte el dinero pues gastarelo pero cuentale el caso a un buen abogado y que el te informe antes de poner denuncias, de todas maneras si no la archivan dejandola sin efecto vas a tener que coger un abogado, mas te vale cogerlo ya desde primera hora.

Señores la proxima vez que quieran monedas de las de 600 euros a 40 con regalo de medallas, vayan directamente al maestro remoneda, le hacen la compra y luego con lo que les sobre se van a comer a un bar o de señoritas o de yo que se que, pero el dinero les cundira mas...... esos engendros seguro que los vende al peso y no valen mas de 50 centimos.......
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:45 am

@lepido escribió:
frena el carro amigo Y MIDE TUS PALABRAS

yo no te conozco de nada ni hemos comido en el mismo plato, a si que a mi no me trates como a un novato (estoy seguro que llevo muchos mas años que tu en esta afición) y me gustaría saber quien se las ha dado de listo afirmando que las monedas de un forero "son buenas" si tu o yo quizas yo no haya aportado nada a este hilo pero no hablo por hablar sin tener conocimiento de causa

otra cosa: dime en donde he dicho yo o en que post  que las monedas  de este tipo son buenas...

una cosa es creer que una moneda puede pasar por autentica y otra cosa afirmar que una moneda es buena

Quedo rendido a sus palabras señor Lepido, siempre se aprende de cada frase suya que puede uno tener el privilegio de leer, no podria decir lo mismo de otros que lo unico que hacen es acusar y apuntar con el dedo para desviar la atencion, cuando uno comete un fallo lo mejor es aprender y ver el mia culpa no tratar de apuntar a otro para salvar el pellejo.
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:46 am

amén

ostippo
OPTIO
ostippo

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:47 am

Me parece que lo que dices es un poco ofensivo. Yo nunca he pensado que la moneda costaba 600€ y que lo había timado. En el foro creo que la puso a 100€. Pero bueno lo de las medallas que es una gracia? A ti no te han colado nunca ninguna?. Te recuerdo que estaba comentada en el foro cómo una moneda buena por eso la compre

Roma no paga traidores
ostippo
OPTIO
ostippo

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:48 am

No veo la gracia que puede hacer que a uno lo timen pero bueno allá cada uno con su conciencia. No veo lógico "alegrarse" de que timen a un compañero solo porque la compro barata...

Roma no paga traidores
ostippo
OPTIO
ostippo

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:50 am

Equiparas las recepción como dices de patrimonio a la venta del mismo. Sino estoy yo equivocado la compra no es delito. El delito es la venta que proviene del expolio no?

Roma no paga traidores
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:54 am

bueno mejor como dice Itubal

es mejor quemar la pólvora con los que nos han querido engañar, que no entre nosotros
ostippo
OPTIO
ostippo

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:56 am

Yo no puedo saber de donde viene una moneda. Las de subastas de donde provienen??? Del expolio no? O las casas de subastas de donde las sacan?. Algunas pueden ser de colecciones pero la mayoría son de los piteros

Roma no paga traidores
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 9:58 am

@ostippo escribió:
Yo no puedo saber de donde viene una moneda. Las de subastas de donde provienen??? Del expolio no? O las casas de subastas de donde las sacan?. Algunas pueden ser de colecciones pero la mayoría son de los piteros

hombre... ostippo, eso si puede ser un comentario ofensivo para las casas de subastas

te recuerdo que ellos expenden facturas en todas sus ventas o sea cuando compras una moneda en una subasta sea nacional o internacional la compras "legalmente" y posees factura de esa compra

otra cosa es saber de donde proceden aunque ahora se estila mucho en las casas de subasta poner el "Pedigri" (procedencia)
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 10:07 am

@ostippo escribió:
Equiparas las recepción como dices de patrimonio a la venta del mismo. Sino estoy yo equivocado la compra no es delito. El delito es la venta que proviene del expolio no?

El delito de receptacion en la guardia civil te lo van a meter siempre, luego seguramente podras demostrar ante el juez de que no conocias que las medallas tuviesen un origen ilegal y el juez que siempre tienen una opinion diferente a la opicion de las fuerzas de seguridad, hara un acto motivado en el que te dejara libre de este delito al pensar que no conocias que lo que comprabas pudiera venir de un acto penal.

Pero en el follon te meten, quedaras luego libre, seguramente a poco que te cojas un abogado decente. Pero te comes el marron de tener que ir a juicio.

Se incurre en delito de receptación quienes conociendo la existencia de un delito contra la propiedad del que no han tomado parte, y con propósito de enriquecerse, ayudan a los responsables del mismo a aprovecharse de sus efectos, o bien reciben, adquieren o esconden los efectos resultantes del delito.

Este delito es castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. Si los bienes se reciben con intención de traficar con ellos, la pena se impone en su mitad superior.

Esto es como el que compra material robado, las fuerzas de seguridad si lo cogen pueden acusarlo de receptacion, por ejemplo cuando antiguamente los yonkis robaban radios y las vendian por la calle, si te trincaban comprando una te metian por delante como receptor de material robado, pues esto es lo mismo a dia de hoy.
ostippo
OPTIO
ostippo

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 10:08 am

La mayoría de las veces la procedencia es la que es se ofendan las casas de subastas o Dios

Roma no paga traidores
ostippo
OPTIO
ostippo

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 10:11 am

Castellano me parece muy bien lo que dices pero según tu es mas delito comprar que vender. Si es delito comprar. El 100% del foro estaría en la cárcel... y lo sabes por lo que me parece absurdo que pongas esos comentarios alentando a este personaje y a otros seguir haciéndolo porque según tu nadie va a denunciar porque s un follon.

Roma no paga traidores
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 10:13 am

@ostippo escribió:
Me parece que lo que dices es un poco ofensivo. Yo nunca he pensado que la moneda costaba 600€ y que lo había timado. En el foro creo que la puso a 100€. Pero bueno lo de las medallas que es una gracia? A ti no te han colado nunca ninguna?. Te recuerdo que estaba comentada en el foro cómo una moneda buena por eso la compre

Hombre no es que me alegre, eso nunca, solo que llevo ya bastantes post diciendo que si os venden monedas a 40 euros, encima daba yo esa cifra y da la casualidad de que esas monedas valen bastante mas, luego no lloreis, las monedas van a ser en un 99% de los casos falsas.

Habra alguna ganga, pues posiblemente pero poquita poquita....... ya con internet todo el mundo sabe lo que vale una moneda y no te van a vender cosas de nisiquiera 100 euros a 20 euros, si te la venden por 20 y vale 100 posiblemente sea una copia.

No os imaginais las monedas que se hacen ahora mismo, es imposible que nadie de este foro ya tuviera 500 doctorados en numismatica y 100 años de experiencia en moneda, pueda saber la que es falsa si los que la hacen la hacen con mala leche, el que quiera coleccionar monedas me parece que va a tener que coleccionar replicas en el futuro, o eso o comprarlas pensando que son buenas para felicidad interior suya, pero comprara la misma replica que compre una persona a 10 euros por 200 euros por tener esa satisfaccion de pensar que la suya si es buena.
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

MensajeTema: Re: Hemióbolo Gadir   Hemióbolo Gadir - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 10:21 am

@ostippo escribió:
Castellano me parece muy bien lo que dices pero según tu es mas delito comprar que vender. Si es delito comprar. El 100% del foro estaría en la cárcel... y lo sabes por lo que me parece absurdo que pongas esos comentarios alentando a este personaje y a otros seguir haciéndolo porque según tu nadie va a denunciar porque s un follon.

No es mas delito comprar que vender.

El que vende ya cometio un delito cuando estuvo rebuscando, normalmente son gente sin recursos, insolventes, no tienen nada a su nombre, su dedicacion es esta por que no tienen otra cosa.

Si tu que si eres un hombre de bien, coges y lo denuncias, a el le dara igual a poco que sea un poco cabron cogera y cuando testifique si es que lo llaman, por que muchas de estas cosas acaban archivadas podra alegar bastantes cosas.

Una que las monedas que tu has presentado no son las que el te vendio y que quieres pegarle el cambiazo, tu palabra contra la suya y ya pues a ver que pasa.......

Otra que tu eres un avido coleccionista que compra en circulos ilegales y que tienes una gran coleccion de monedas procedentes del expolio.

Que pasara entonces diras tu ?? pues que un dia te tocaran a las 2 de la mañana y sera la guardia civil con un secretario judicial y querrran ver la coleccion que tienes para incautarla y ver la documentacion que tienes de tu coleccion. Esto se de varios a los que ya les ha pasado, normalmente recuperan sus colecciones a los 6 o 7 años cuando las causas quedan definitivamente archivadas, siempre y cuando se gasten una buena pasta en abogados para pedir que se las entreguen.

Esto es asi..............por lo menos a dia de hoy.

Pero vaya es interesante conocer casos nuevos, ve lo denuncias y nos vas contando que tal te va todo, yo solamente he dado gratuitamente mis conocimientos sobre la materia, no son muchos, pero quizas te sirvan mas que los de los expertillos que te induzcan con malicia a que denuncies, al contrario de lo que parece no me rio de ti....... te ayudo a mi manera.

Porsupuesto puedes hacer lo que quieras, luego nos vas contando que tal te van esos juicios,... siempre es interesante conocer nuevos casos.

Hemióbolo Gadir
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente