Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros 917524
PASA Y DISFRUTA
Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros 41410
Últimos temas
Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15618
Actividad : 12918

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Empty
MensajeTema: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeJue 25 Ago 2016, 11:49 pm

Como ya estoy harto de las amenazas, las iré poniendo por aquí, por cierto dedicado a un tal Marco Aurelio que se esconde tras un nick y una de sus multiples cuentas de facebook para soltar mentiras, es un esbirro de Remoneda. Aqui pongo uno de sus comentarios que ya han borrado: "has atacado a ese hombre diciendo que el piso fotos tuyas para vender por Internet, se lo he comentado y creo que te va a decir algo en breve" y luego dice que no tiene nada que ver con Remoneda, que gentuza pulula por facebook, lo dicho mucho cuidado con esta escoria:

El más tonto hace clones.

Última edición por Rgonzalez el Jue 27 Oct 2016, 5:00 pm, editado 4 veces
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeJue 25 Ago 2016, 11:50 pm

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros 99l0nm

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeJue 25 Ago 2016, 11:51 pm

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros 35anazl

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 12:05 am

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros V75cn9

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 12:06 am

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros 25r2zwn

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 12:14 am

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros 2qu7k0n
Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros 5fqjhv

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 16512
Actividad : 11678

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 12:38 am

Vaya engendros...

«Fiat justitia et pereat mundus»
orospeda
GREGARIVS
orospeda

Cantidad de envíos : 216
Actividad : 260

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 1:17 am

Se van a cargar esta afición de seguir así, yo mismo no doy el salto a este tipo de monedas por miedo a tantas falsas como hay. Ahora mismo estaba mirando en ebay a un tal númerounonicasio y sin saber mucho yo creo no tiene ni una buena, pero lo gracioso es que vende un guevo, y casi todos contentos. La gente que vivís de esto deberían ponerse las pilas o se acaba el coleccionista en poco tiempo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 8:02 am

Se deberia poner las pilas todp el mundo, si pones ese nick en el buscador del foro te hubieras puesto las pilas tambien, y asi te terminabas de asegurar. En el foro de donde han salido, es el moderador el que dice que va a preguntar por las dos primeras monedas por privado, con ver eso ya se revuelven las tripas...

sigillum
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 273
Actividad : 276

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 12:47 pm

De verdad esas monedas son engendros? A mí algunas de las que hay por ahí dando vueltas no, pero estas creo que me las colarían, miedo me da.
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

Cantidad de envíos : 621
Actividad : 545

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 2:35 pm

@orospeda escribió:
Se van a cargar esta afición de seguir así, yo mismo no doy el salto a este tipo de monedas por miedo a tantas falsas como hay. Ahora mismo estaba mirando en ebay a un tal númerounonicasio y sin saber mucho yo creo no tiene ni una buena, pero lo gracioso es que vende un guevo, y casi todos contentos. La gente que vivís de esto deberían ponerse las pilas o se acaba el coleccionista en poco tiempo

Numerounocasio es un vendedor de falsas super célebre. Ni siquiera intenta disimular que son falsas, sus fotos son bastante claras. Pone precios ridículos a sus monedas, ni la décima parte de su precio de mercado. Los que le compran la gran mayoría saben que están comprando réplicas, a saber con qué objeto. Con esto quiero decir que si no estás preparado para estar seguro por ti mismo que lo que vende ese tipejo son reproducciones no deberías intentar comprar en ebay pues te las van a dar todas juntas. Hay otras plataformas numismáticas como Vcoins o MA-shops donde sólo se venden monedas auténticas por parte de vendedores profesionales. Ahí no encontrarás chollos pero tampoco te darán gato por liebre.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 2:39 pm

orospeda
GREGARIVS
orospeda

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 12:49 am

ey, gracias por contestar y por los datos. ¿y eso no se puede denunciar a ebay de alguna manera? El tio este algunas piezas sí las vende a buenos precios... Ya os digo que no controlo nada de este periodo, y a mí algunas de las que habéis posteado aquí me las meten seguro. En fin, cuando diga de comprarme este tipo de monedas aflojaré el bolsillo y punto, y a aprender poco a poco. Saludos y un placer leeros.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 12:59 am

@orospeda escribió:
ey, gracias por contestar y por los datos. ¿y eso no se puede denunciar a ebay de alguna manera? El tio este algunas piezas sí las vende a buenos precios... Ya os digo que no controlo nada de este periodo, y a mí algunas de las que habéis posteado aquí me las meten seguro. En fin, cuando diga de comprarme este tipo de monedas aflojaré el bolsillo y punto, y a aprender poco a poco. Saludos y un placer leeros.

Claro que lo puedes denunciar, pero meditalo, porque si lo haces va una furgoneta de matones pagados por ebay y le pegan una paliza de muerte para que se le quiten las ganas de seguir falsificando. Si aún así sigue por el mal camino seguirán con su familia...

orospeda
GREGARIVS
orospeda

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 1:08 am

jaja, bueno. Entonces lo dejaremos.... Me acabo de leer entero el post que has puesto del susodicho...La verdad es que acojona un poco el tema del coleccionismo de monedas, y de otras cosas ni hablamos. Yo estudié arqueología, aunque no ejerzo, pero de numismática apenas una asignatura y muy superficial, muchos de los de aquí dais sopas al 99% de arqueólogos en este tema. En fin, un tema muy delicado y de difícil solución
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 1:24 pm

@orospeda escribió:
jaja, bueno. Entonces lo dejaremos.... Me acabo de leer entero el post que has puesto del susodicho...La verdad es que acojona un poco el tema del coleccionismo de monedas, y de otras cosas ni hablamos. Yo estudié arqueología, aunque no ejerzo, pero de numismática apenas una asignatura y muy superficial, muchos de los de aquí dais sopas al 99% de arqueólogos en este tema. En fin, un tema muy delicado y de difícil solución

En realidad no es un tema tan complicado ni con tan difícil solución. Los profesionales que venden auténtico están ahí a la vista de todos: ya te digo que en Vcoins y MA-shops todo el mundo vende auténtico sí o sí (te cae denuncia de la propia plataforma si no lo haces) y las subastas también son perfectamente de fiar. Luego quien quiera comprar monedas y dormir tranquilo lo tiene bastante fácil. Ahora bien, otra cosa es querer comprar monedas y además hacerlo a precios por debajo de mercado. Ahí es donde los falsarios cazan a los incautos. En ebay hay muchos cazadores de incautos y también vendedores profesionales, resultando muy fácil diferenciar a unos de otros: los primeros venden sospechosamente barato, los segundos a precio de mercado.

Si cada vez que alguien postea por aquí una falsa comprada por él, preguntando si es auténtica o no, tal y tal, pusiera en el mismo post lo que le ha costado (de verdad, sin mentir) entenderíamos mucho de lo que pasa. Ahí veríamos como en un gran porcentaje de los casos habían pagado un precio muy por debajo del precio de mercado de la pieza (precio de subasta medio --ni el más alto ni el más bajo--). La realidad es que se trata de un caso claro de "cazadores cazados". Pero claro, eso no te lo va a reconocer nadie o casi nadie. En el fondo todo se resume en una frase que yo acuñé hace mucho tiempo: los falsarios y los cholleros son las dos caras de una misma moneda. Los unos viven de los otros y los otros de los unos.

Te contaré un secreto, Oróspeda, a mí me han colado, que yo sepa al menos, solamente 7 falsas en todo el tiempo que llevo manejando monedas y ya han pasado bastantes miles por mis manos. Pues bien en todos los casos me las metieron por codicioso, por ponerme de cebo un precio super jugoso y yo picar como un mendrugo. Ni siquiera eran falsas hiper-mega-requetebién hechas, estaban bien pero nada que resistiera un examen cuidadoso. Pero me dejé deslumbrar por el chollo y me las clavaron. Todavía las tengo y las miro de vez en cuando para que me sirvan de recordatorio de lo que no se debe hacer al comprar monedas.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 7464
Actividad : 6521

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 3:11 pm

Buena lección!
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 14278
Actividad : 12407

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 5:44 pm

Buena filosofía "hispánico"  Bravísimo Bravísimo

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Escudo_pueblo
Pedromarmol
TRECENARII
Pedromarmol

Cantidad de envíos : 2991
Actividad : 1696

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 5:59 pm

Estoy de acuerdo con Hispanico, pero hay harina en el otro costal, en el de las casas de subastas serias a las que también les hemos cazado con monedas no auténticas. Afortunadamente con estas casas no suele haber problemas si se les demuestra el error, pero está claro que no te puedes fiar ya de nadie, que tienes que estar con mil ojos y que no deja de ser una molestia tener que "pleitear" si se da algún caso.
Al-Andalus
GREGARIVS
Al-Andalus

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 261
Actividad : 264

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 6:53 pm

Bueno creo que en este tema juegan muchos más factores de los mencionados, me voy a referir a las monedas antiguas y no tanto a las monedas modernas en mis argumentos.
Los vendedores de casas de subastas y numismáticas la mayoría inflan los precios y si es verdad que es raro verse con una moneda falsa y que se puede subsanar también hay que admitir que lo has pagado y de sobra.

Este echo provoca que la gente busque otras alternativas, alguna de ellas no tan éticas y otras que les pueden llevar a las garras de los timadores. Esta claro que no todo el mundo puede comprar en casa de subastas, Por ejemplo entro en v-coins pongo Castulo y me sale un Castulo reventado por 234 dolares...(https://www.vcoins.com/es/stores/dmitry_markov/96/product/spain_castulo_late_2nd_century_bc__30_mm_vf_green_patina_very_nice_for_the_type/180066/Default.aspx) Esta claro que así a no ser que seas millonario no consigues ni tres monedas al año para tu colección, con lo cual haces que esta afición se llene de lo que "nadie" quiere.

¿Donde quiero llegar con esto? pues que a mi entender por mucho que queramos el falsario va a seguir existiendo por que se reparte el mercado con las casas de subasta, es más a las casas de subastas les interesa porque así pueden subir los precios como vendiéndote una seguridad, una confianza, una tranquilidad que les hace tener un valor añadido a la hora de  realizar la transacción.

Después falta el otro vértice del triangulo del que todo el mundo sabe y nadie habla, de ese mercado que huele a campo y del que se nutren todos (coleccionistas, casas de subastas y falseros) pero esto ya es meterte en zona pantanosa y yo no se nadar.

Para mi esta es la realidad del mercado numismático en la actualidad con monedas antiguas, en el cual la ética y la honradez  les falta a muchos, y que gracias a Dios  hay gente buena que te avisa de falsificaciones, te avisan cuando te quieren cobrar de más y cuando esto desaparezca pues todo el mundo que no tenga para gastarse un fortunon pues a coleccionar euros Very Happy

Un cordial saludo.

“Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres”

Tito Livio.
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 7:56 pm

@Al-Andalus escribió:
Bueno creo que en este tema juegan muchos más factores de los mencionados, me voy a referir a las monedas antiguas y no tanto a las monedas modernas en mis argumentos.
Los vendedores de casas de subastas y numismáticas la mayoría inflan los precios y si es verdad que es raro verse con una moneda falsa y que se puede subsanar también hay que admitir que lo has pagado y de sobra.

Este echo provoca que la gente busque otras alternativas, alguna de ellas no tan éticas y otras que les pueden llevar a las garras de los timadores. Esta claro que no todo el mundo puede comprar en casa de subastas, Por ejemplo entro en v-coins pongo Castulo y me sale un Castulo reventado por 234 dolares...(https://www.vcoins.com/es/stores/dmitry_markov/96/product/spain_castulo_late_2nd_century_bc__30_mm_vf_green_patina_very_nice_for_the_type/180066/Default.aspx) Esta claro que así a no ser que seas millonario no consigues ni tres monedas al año para tu colección, con lo cual haces que esta afición se llene de lo que "nadie" quiere.

¿Donde quiero llegar con esto? pues que a mi entender por mucho que queramos el falsario va a seguir existiendo por que se reparte el mercado con las casas de subasta, es más a las casas de subastas les interesa porque así pueden subir los precios como vendiéndote una seguridad, una confianza, una tranquilidad que les hace tener un valor añadido a la hora de  realizar la transacción.

Después falta el otro vértice del triangulo del que todo el mundo sabe y nadie habla, de ese mercado que huele a campo y del que se nutren todos (coleccionistas, casas de subastas y falseros) pero esto ya es meterte en zona pantanosa y yo no se nadar.

Para mi esta es la realidad del mercado numismático en la actualidad con monedas antiguas, en el cual la ética y la honradez  les falta a muchos, y que gracias a Dios  hay gente buena que te avisa de falsificaciones, te avisan cuando te quieren cobrar de más y cuando esto desaparezca pues todo el mundo que no tenga para gastarse un fortunon pues a coleccionar euros Very Happy

Un cordial saludo.

Conviene no confundir los términos.

El Cástulo que has puesto de ejemplo. Se trata de una moneda ibérica poco conocida fuera de España. Aquí estamos "hartos" de verlas pero por ahí fuera no es el caso. El vendedor ése, Dimitri Markov, probablemente no sabe que es una moneda muy común. La ha conseguido quién sabe donde y por cuánto dinero (no creo que se halla venido aquí a por ella) y le pone el valor que le parece. Con esto quiero decir que posiblemente no sean las numismáticas extranjeras el mejor lugar para comprar monedas ibéricas. Aunque esto también puede tener su lado positivo: no hace mucho un coleccionista francés amigo mío compró un bronce ibérico rarísimo por poco más de 100 euros. El que lo tenía no sabía lo que era ni su grado de rareza. Pero lo normal no es esto si no que alguien se haga con un Bolskan medio-pelero e intente venderlo caro por pura ignorancia.

"Los vendedores de casas de subastas y numismáticas la mayoría inflan los precios"
Si las monedas se venden a esos precios una y otra vez es que los precios no estaban inflados. Es que ése es su precio de mercado. No olvidemos que este mercado es de oferta-demanda puro. Si el comerciante se pasa con el precio no vende, si se queda corto vende pero dejando de ganar dinero. Si la gente está dispuesta a pagar 100 euros por una moneda X no ha lugar ponerla en 80 y si la pones en 120 lo más seguro es que no la vendas. Claro, que a lo mejor donde están dispuestos a pagar 100 es en Alemania, USA, Reino Unido, Australia, Francia, etc, en España te dan 70 y gracias. Pero eso no quiere decir que en esos países estén pagando caro, es que aquí se está pagando demasiado barato. No en vano si 1000 coleccionistas están dispuestos a pagar 100 euros y 10 sólo 70, los que están fuera de mercado son esos 10 no los otros 1000. Aquí en España sólo somos un apéndice periférico del mercado numismático internacional, muchísimo más potente que el nuestro. La gobalización e internet ha traído cosas muy buenas para el coleccionista de a pie como por ejemplo pujar en una subasta de Munich desde el sillón de casa pero también problemas: que un tío de Dusserldorf va y te quita la moneda de tus sueños, subastada por tu vecino de portal, debido a su mejor bolsillo y capacidad de gastar dinero. La realidad es que el mercado no es que sea muy caro (el mercado que vende, que mueve dinero), es que somos nosotros, los coleccionistas españoles, los que nos estamos quedando fuera de él debido a nuestro escaso poder adquisitivo en comparación con el resto de países del mundo occidental.

A nadie le viene bien que haya vendedores de falsas. Ya te digo que los coleccionistas veteranos saben esquivarlos bien. La clave es no buscar chollos.
unumcastrum
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 253

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 8:18 pm

Pues lo siento mucho pero no, no y no. En España no es posible adquirir, ni on line ni en comercios ni subastas, monedas antiguas de escelente calidad, salvo alguna selección o colección subastada por Aureo; las piezas buenas o se las quedan los comerciantes o las venden bajo mano y luego nos intentan colar al populus calidades medias a precio de EBC, y yo ya peino canas y ya sé de que va el rollo, así que puede que se vendan algunas a novatos o extranjeros, pero yo siempre veo las mismas monedas dando vueltas y más vueltas y paso de comprar, chao.

ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 8:34 pm

@unumcastrum escribió:
Pues lo siento mucho pero no, no y no. En España no es posible adquirir, ni on line ni en comercios ni subastas, monedas antiguas de escelente calidad, salvo alguna selección o colección subastada por Aureo; las piezas buenas o se las quedan los comerciantes o las venden bajo mano y luego nos intentan colar al populus calidades medias a precio de EBC, y yo ya peino canas y ya sé de que va el rollo, así que puede que se vendan algunas a novatos o extranjeros, pero yo siempre veo las mismas monedas dando vueltas y más vueltas y paso de comprar, chao.

Ningún negocio numismático puede subsistir, treinta días al mes, 12 meses al año, vendiendo solamente "algunas a novatos o extranjeros". No, hay que vender muchas monedas a mucha gente distinta. Y los tontos son una especie en vías de extinción. La realidad es que se está vendiendo mucha moneda pero no aquí sino en el extranjero. Quien quiera "monedas antiguas de escelente calidad" se las va a tener que pelear con todos los coleccionistas europeos y americanos, donde no escasean precisamente las billeteras abultadas. Si no llegas a lo que ellos pagan no las comprarás. Es la parte menos amable de internet y la globalización, no hay que darle más vueltas. El que peines canas no aporta nada a este tema pues estamos en un escenario nuevo, muy distinto a cualquier otro anterior. Internet es la clave.

Las calidades medias no se venden a precio de EBC ACTUAL sino al EBC de hace 10 años. El precio del EBC ACTUAL se ha elevado muchísimo debido al auge de las subastas (esos denarios de Vico de Alejandro Severo, Caracalla, etc, comunes, en EBC+, vendidos a 350 y 400 euros, precios elevadísimos). El coleccionista español ocupa el flanco débil del mercado numismático actual debido a su escasa capacidad adquisitiva, es lo que hay y toca adaptarse: comprando series poco cotizadas en el mercado internacional, muy locales, etc. Pero tened bien claro que, en general, los tiempos donde se conseguía un denario del elefante en EBC+ a buen precio comprándoselo al comerciante local han pasado a la historia. Hoy en día quien pilla una pieza de ésas a poco que esté puesto en el tema lo larga derechito al extranjero (vía tienda virtual, subasta, contactos, etc) pues es ahí donde lo van a pagar realmente bien.
unumcastrum
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 253

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 9:40 pm

Venga ya!, 1er error de muchos comerciantes: "tomar a los coleccionistas por estúpidos", cuantas veces hemos hablado del tema de las pseudoventas y falsos remates en subastas?, quién va a pagar 150 e. de un denario en MBC?, ahí están a la venta en tiendas de "profesionales" y llevan años...

ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitimeSáb 27 Ago 2016, 10:09 pm

@unumcastrum escribió:
Venga ya!, 1er error de muchos comerciantes: "tomar a los coleccionistas por estúpidos", cuantas veces hemos hablado del tema de las pseudoventas y falsos remates en subastas?, quién va a pagar 150 e. de un denario en MBC?, ahí están a la venta en tiendas de "profesionales" y llevan años...

Nadie toma a los coleccionistas por estúpidos. El mercado que funciona, el que está vendiendo monedas (no me refiero a los que llevan años con las mismas monedas que ésos no creo que vendan mucho) a día de hoy funciona como te digo. No te lo creas si no quieres. Yo todavía está por la primera vez que vendo una moneda, una sola, en subasta. Así que los tejemanejes que pueda haber ahí no van conmigo. Y como yo muchos otros con sus tiendas virtuales. El mercado está funcionando cada vez más a través de internet para lo bueno y para lo malo, y a nivel internacional, no local.

Por otra parte te sorprenderías de la incoherencia que muchas veces manifiesta el mercado numismático. Un comerciante puede poner una buena pieza en una tienda virtual y no venderla durante meses. La lleva a subasta y se remata en un 50% del precio marcado en la tienda. Esto pasa continuamente. Vender, por ejemplo, denarios de los Severos aún en alta calidad no es fácil vía tienda virtual. Se hace poco a poco, pieza a pieza. Cuesta. Pues te llega un Vico y te remata 50 de una tacada al mismo precio que los vendes tú o más caras aún. Así lo quiere el coleccionista promedio, él sabrá por qué, y un comerciante inteligente intenta adaptarse a ello en lugar de ponerse a llorar.

La mentalidad victimista en esto de la numismática es siempre equivocada y no conduce a ninguna parte. Esto vale tanto para comerciantes como para coleccionistas. No me cansaré de repetirlo las veces que haga falta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros   Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros Icon_minitime

Cuidado con la venta de monedas por facebook + Remoneda y sus palmeros
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente