Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. SCvwS
Imperio-Numismático
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por flamsteed

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Awardn10
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.

Ir abajo 
+3
mazinguer z
Manuel Lopez
julenrdz
7 participantes
AutorMensaje
julenrdz
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 217
Actividad : 377
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 8:48 pm

Buenas noches, era para identificar esta moneda. Pesa 24,7 gr y mide 33mm
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. 2ed4jsj
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. 28jgm00
Un saludo, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 10:18 pm

Sestercio de Adriano.
A/ Busto de Adriano.
R/ Emperador a caballo a izq. saludando con la mano dcha.
Puede ser:
RIC II, 644, con leyenda A/ HADRIANVS AVGVSTVS y R/ COS III – S C, en exergo EXPED AVG.
RIC II, 646, idem. anterior pero el emperador con lanza.
RIC II, 613, con leyenda A/ IMP CAESAR TRAIAN HADRIANVS AVG y R/ PM TR P COS III – S C, en exergo EXPED AVG.
 

A ver si con un poco de limpieza la puedes catalogar. Un saludo.


Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 10:28 pm

Esa mierda tan pegada es jodida de limpiar, casi estará fusionada con la moneda. Aunque algo si podría mejorar.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
julenrdz
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 217
Actividad : 377
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 10:41 pm

Buf como lo sabes fusionada fosilizada y de todo estq muy jodido para quitar lo poco que e intentado de la costra es peor porque ya le sale el bronce
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 11:47 pm

Yo no le tocaría más, creo que no vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
julenrdz
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 217
Actividad : 377
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 11:50 pm

Si es mejor dejarla asi yo creo,lo poco que se vea pero aunque sea que tenga su patina verde aunque este mu jodida
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 05 Oct 2016, 2:26 pm

Tampoco la limpiaría...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 05 Oct 2016, 3:17 pm

Pues yo creo que es la candidata ideal para una sesión de electrolisis. Creo que de ahí saldrá una moneda muy chula. Después, patinar, o dejar envejecer en un macetero, al gusto. O eso, o dejar que acabe destruida por el cáncer ella y todo lo de su alrededor. Con el tratamiento, no le quitarás historia, en cambio, sí le sacaras historia, la que esconde esa gruesa oxidación.
Volver arriba Ir abajo
julenrdz
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 217
Actividad : 377
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 05 Oct 2016, 3:46 pm

Ya eso si es verdad por que a peor no puede ir con electrólisis lo único que le quitare la patina pero nose lo pensare jj gracias
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 05 Oct 2016, 9:12 pm

Yo creo que la costra que tiene es del propio metal, y no se ganará mucho con la sillita, pero por intentarlo.....
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeJue 06 Oct 2016, 9:28 am

Yo creo que se ganara, y mucho, pues en los sitios donde el óxido esta saltado, se ve un metal perfecto, sin poros. Yo puse en la silla una moneda con este tipo de oxidación, pero mas a lo bestia, y salió una maravilla de pieza, y perder, no pierdes nada, y tal como está no te puedes arriesgar a ponerla en las bandejas con las demás, no vaya a ser que las contamine. Si te decides, muestra el resultado, creo que no te arrepentirás.
Volver arriba Ir abajo
kalimistico
PRINCIPALIS
kalimistico


Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 515
Localización : Dublín
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeJue 06 Oct 2016, 5:14 pm

Besons escribió:
Yo creo que se ganara, y mucho, pues en los sitios donde el óxido esta saltado, se ve un metal perfecto, sin poros. Yo puse en la silla una moneda con este tipo de oxidación, pero mas a lo bestia, y salió una maravilla de pieza, y perder, no pierdes nada, y tal como está no te puedes arriesgar a ponerla en las bandejas con las demás, no vaya a ser que las contamine. Si te decides, muestra el resultado, creo que no te arrepentirás.

Yo la mandaba a la sillita del tirón, eso o a un rincón castigada. A mi un sestercio de Herennia Etruscilla me jodió un par de buenas piezas Sad. Un saludo


"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sestercio de Adriano. EXERCITVS - DACICVS - S C. Adriano a caballo arengando a tres soldados. Ceca Roma.
» Aureo de Adriano. COS III. Emperador a caballo a dcha. Ceca Roma.
» Sestercio de Adriano (emperador montado a caballo).
» Sestercio de Adriano. MAVRETANIA - S C. Mauritania con caballo. Roma.
» Sestercio de Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI / SC - Emperador a caballo. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: