Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CEYLON SCvwS
Imperio-Numismático
CEYLON 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
CEYLON Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

Reconocimientos
CEYLON Awardn10
CEYLON Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CEYLON

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

CEYLON Empty
MensajeTema: CEYLON   CEYLON Icon_minitimeMar 11 Oct 2016, 5:32 pm

No suelo subir billetes en este partido del foro pero este para mi es especialmente raro n ni lo había visto nunca. Espero que os guste

CEYLON Scan_162840000_down

CEYLON Scan_162840000

CEYLON Scan_162840001


subefotos
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

CEYLON Empty
MensajeTema: Re: CEYLON   CEYLON Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 12:24 am

Bravísimo


Más raro que un perro verde como se suele decir Shocked

El S111 del Krause a cuyos catalogadores también debe parecerles raro porque ni foto de él tienen en el catálogo y, de hecho, hasta que FC ha tenido a bien enserñárnoslo no había manera (que yo sepa) de echarle el ojo (que es lo máximo a lo que podemos aspirar el común de los mortales  Wink ) en ningún sitio.

Bien bonito que es además. cheers

La referencia del Krause no parece además exacta del todo porque indica como impresor a "SE&C", que no sé quienes son pero que en cualquier caso no son los responsables de esta impresión ya que en el propio billete (en el ángulo infeior derecho, de los del Krause tal vez olvidado Rolling Eyes ) se puede leer que fue la Perkins, Bacon & Pecht de londres, lo que además casa bien con la Historia ya que esta casa andaba por esa época (hablamos de mitad del XIX, claro) colocando sus impresiones de billetes, sellos, etc, por todo lo largo y ancho de este mundo (como diría el Capitán Tan).

Lo de SE&C , aunque no cuadra del todo, pudiera referirse quizás a Silvester & Co. también de londres, que fueron los grabadores responsables de las viñetas en esta serie de Ceilán. Los de Silvester colocaban sus grabados  en un montón de casas impresoras, muchas veces repitiendolos con ligeras variantes.

En este billete se tomó como tema principal la siempre recurrente Britannia con casco, escudo y lanza acompañada del león, a la que para darle un toque "autoctono" de Ceilán se le añadieron un elefante y unas palmeras.

Ilustrando lo que decía de reutilización de motivos, aquí vemos el mismo en otro billete de la otra punta del mundo (sin palmeras ni elefante porque es un billete canadiense y no pega, claro Laughing ):

CEYLON 1992_0034_00003_000_a1_2d0127

Aunque bueno, tampoco descubro nada nuevo. Ya hablamos aquí en su momento de la reutilización del grabado "lección de geografía" de nuestas 25 pesetas del 84, al que encontramos reutilizado en Chile, Argentina y vete a saber en donde más... Rolling Eyes .


Todo un descubrimiento. Gracias por hacernos partícipes.

Muy bien!


P.D.- En la tabla de precios de Krause a este billete le tienen puestas unas rayitas en todos los grados. Yo creo que eso va a significa que no vale nada  Disimular Pero no te preocupes. Como no me disgusta del todo yo te lo cambio cuando quieras por un Falla muy exclusivo que tengo con el reverso verde  tongue  Rolling Eyes  tongue


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

CEYLON Empty
MensajeTema: Re: CEYLON   CEYLON Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 11:15 pm

Si que es raro si Adoración , parece si no me equivoco un remainder.
Todo un cacho de historia de la época victoriana.
Volver arriba Ir abajo
 
CEYLON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cruz ceylon
» 10 cent Gorge V ceylon
» 100 Rupias Ceylón, 1979.
» Ceylon, Parakrama Bahu II 1236-1271 d.C, AE Massa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: