Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.

4 participantes
AutorMensaje
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 489
Actividad : 778

Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.   Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie 14 Oct 2016, 10:47 am

Buenos dias. Dejo aqui esta moneda de Caracalla que me tiene bastante desconcertado. No Es plata o eso creo aunq el iman no la atrae.

Pesa 2,8gr y mide 18,5mm

Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Image
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 15260
Actividad : 13667

Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.   Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie 14 Oct 2016, 1:59 pm

De peso está bien, le falta un poquito pero es por la mordida que tiene (ente 3 y 3,40 grs.). Puede que esté cristalizado? A ver que opinan los compañeros.
Lo catalogo:
DENARIO de Caracalla. Roma 209 d.C.
A/ ANTONINVS PIVS AVG. Busto de Caracalla laureado a dcha.
R/ PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. con el pie sobre casco, portando lanza y parazonium.

RIC IV-I, 112. Común.
Un saludo.

Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Escudo_pueblo
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec

España Masculino

Tauro Perro

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.   Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie 14 Oct 2016, 4:08 pm

Gracias Manuel. Pues la verdad q no lo se. El color en mano Es un color Gris oscuro q nunca habia visto. A ver si puedo hacer unas fotos q muestren mejor este color
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec

España Masculino

Tauro Perro

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.   Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie 14 Oct 2016, 5:36 pm

Aquí os la dejo con unas fotos con luz más natural:

Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Image

mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec

España Masculino

Tauro Perro

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.   Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie 14 Oct 2016, 9:09 pm

A mí me parece bronce
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec

España Masculino

Tauro Perro

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.   Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeDom 16 Oct 2016, 1:00 pm

Nadie se atreve a darme una respuesta?? La veís buena?
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem

España Masculino

Cantidad de envíos : 2147
Actividad : 2496

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.   Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeDom 16 Oct 2016, 2:28 pm

Si puedes sacar mejores fotos con luz natural y del canto ayudarían.
¿Seguro que no es plata? Ten en cuenta que durante la dinastía de los Severos la cantidad de plata se vió reducida entorno al 40% en la mayoría de sus piezas. Yo tengo algún denario de Geta y Heliogábalo con un color similar. Para catalogarlo como un "Limes denarii" (bastante común en esta época) tendría que ser de cobre y en mano lo podrás comprobar mejor que nosotros.
Lo que si me llama la atención (aunque las fotos no sean demasiado buenas) es la diferencia entre el desgaste en el reverso y busto del emperador, respecto a la gráfila y la leyenda del anverso.
Un saludo.
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13035
Actividad : 12135

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.   Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeDom 16 Oct 2016, 3:08 pm

Yo creo que es bueno, intenta mejores fotos.
Saludos.

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma. Sin_t_tulo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica

Denario de Caracalla. PONTIF TR P XII COS III. Virtus, galeada, estante a dcha. Ceca Roma.
Página 1 de 1.