Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Promotor de historia y cultura

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 6677
Actividad : 9148
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Promotor de historia y cultura Empty
MensajeTema: Promotor de historia y cultura   Promotor de historia y cultura Icon_minitimeVie Oct 28, 2016 8:41 pm

Este año se celebra el centenario del primer sistema monetario cubano, propiamente dicho, conformado por las emisiones en oro y plata de 1915 y 1916, acuñadas en Filadelfia, Estados Unidos y los certificados de plata que fueron los primeros billetes de la República de Cuba¸ joyas de gran valor histórico que se exhiben en el Museo Nacional Numismático (MNN), junto a otras significativas piezas que abarcan desde el surgimiento de la moneda en el siglo VII a.n.e. hasta el circulante monetario actual.

Entre esas reliquias sobresalen, además, las acuñadas durante el reinado de los Reyes Católicos, de España, y las muestras de las primeras labores de las casas (cecas)1 destinadas a estos menesteres en Latinoamérica.

http://www.trabajadores.cu/20161027/promotor-de-historia-y-cultura/

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Promotor de historia y cultura
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: