Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  917524
PASA Y DISFRUTA
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  41410
Últimos temas
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado

AutorMensaje
Frank-Net
NOVUS

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 12

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Empty
MensajeTema: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 2:00 pm

Hola amigos. Haber si me podeis ayudar con todas las dudas que tengo sobre esta moneda:

He observado que en vez de poner L.M como la mayoria pone F.P

Tambien tiene un error en de acuñacion en la estrella derecha.

Esta muy bien conservada, reluce y el grabado es nitido, no se si habra circulado, es proof o que.

Le pase el iman y no se pega.Aparte de la leyenda en el canto

Es Buena ??..Tiene algun valor ??.

Muchas gracias de antemano a todos

Un Saludo: Frank

[img]5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  GEDC0001[/img]

[img]5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  GEDC0002[/img]

[img]5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  GEDC0003[/img]

Puedo poner mas fotos
risk
BENEFICIARIVS TRIBVNI
risk

Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 388
Actividad : 352

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 2:16 pm

Hola Bienvenido
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss En línea
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6010
Actividad : 6342

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 3:07 pm

Soy paciente pero... Peso y diámetro! ...aunque no hace falta, es falsa. Respeta las normas

Saludos,
Charly
Frank-Net
NOVUS

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 5:49 pm

Buenas otra vez:

He estado buscando informacion y me ha extrañado a encontrar esto..

Tiene las iniciales F.P. pertenecientes al Ensayador Francisco Paradaltas y Pintó. La estrella de la izquierda pone claramente 18 pero la derecha es algo ilegible, parece un ocho con un surco.
A parte de la persona que la vende casi por 6.000 EUROS

http://www.todocoleccion.net/monedas-espana/posible-ensayo-moneda-espana-1869-5-pesetas-plata-ley-900-milesimas-fp~x58323648

Parece como si fueran pruebas, antes de que las acuñase L.M..

Entonces no se si tiene valor por su historia o por ella misma.

Yo no tengo bascula en mi casa, lo intentare de otra forma pero el diametro si es de 37 mm

Lo mismo hasta es valida.
Gracias
VARIANTES
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 4289
Actividad : 4235

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 7:35 pm

Si fuese auténtica por 6000 € sería el CHOLLO del siglo.
http://www.vermonedas.com
Sol Mar
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Sol Mar

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 4834
Actividad : 3210

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 9:14 pm

Buenas tardes;
Como ya te indican los Compañeros; Toma Nota;
Primero pasate por el apartado de "Presentaciones"
Ensayador Francisco Paradaltas y Pintó (??...)
Yo tengo una REPRODUCION similar, una original  como esta, la puedes ver
en el Museo Arqueologico Nacional o en de la Casa de la Moneda.
por cierto.........

Bienvenido
Bienvenido a Imperio Numismático; Estamos encantados que
compartas con nosotros tu afición y ayudarte en lo que sea posible.

Saludos.
Sol Mar

.     5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Literatura_Numism_tica 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Literatura
.
Frank-Net
NOVUS

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 8:43 pm

Pues nada es una pena, vosotros sois los que entendeis..por eso pedia ayuda..

De todas formas es que tengo un monton de monedas antiguas ,tanto Españolas como Extranjeras..

Entre ellas :

ESPAÑA 5 PTS 1871 - AMADEO I

ESPAÑA 5 PTS 1894 ALFONSO XII

y otras raras, tendre que ir mirarndo, modelos, precios en la red, estrellas, años etc...pero hay algunas curiosas...entre las que tengo apuntadas ya..

Muchas gracias por la ayuda..Y seguiremos por los foros..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitime

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado
Página 1 de 1.