Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. SCvwS
Imperio-Numismático
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. 41410
Últimos temas
» La necrópolis de Dueñas
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón con vidrio engastado.
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeHoy a las 7:34 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Una mirada diferente del templo de Luxor
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Awardn10
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.

Ir abajo 
+2
Iulianus82
paulosevilla
6 participantes
AutorMensaje
paulosevilla
IMMVNIS
paulosevilla


España Cantidad de envíos : 164
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 06/10/2015

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeVie Dic 02, 2016 6:35 pm

Hola
A ver que me podeis decir de esta reacuñacion

Pesa 3.46 gramos y mide 21mm




4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. 2600_1 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. 2600_2
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 1:07 am

Creo que puede ser una pieza de 4 maravedís de Felipe III, con resello de 4 maravedís de 1651/2, y de II maravedís de 1658/9.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 3:14 am

reacuñación no, moneda resellada...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ignis
GREGARIVS
Ignis


España Masculino

León Cantidad de envíos : 233
Edad : 422
Localización : Toledo
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 31/12/2010

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 9:13 am

Yo creo que es difícil diferenciar claramente el significado de las palabras REACUÑAR (volver a acuñar) y RESELLAR (volver a sellar).
He consultado , a través de Google , el significado de la palabra ACUÑAR en el diccionario de La Real Academia Española y no me ha aclarado nada ; ACUÑAR: Impresión o SELLADO de una pieza de metal a través de un troquel o cuño.
Es decir que indica que las palabras ACUÑAR y SELLAR (refiriéndose a las monedas) , significan lo mismo.
Y como esta mucho mas extendida la expresión "moneda resellada" que "moneda reacuñada", creo que deberíamos emplear siempre la primera expresión.
Incluso en el caso de que el marcado fuese sobre cospel virgen (algunas piezas del resello 1658/59).
E igualmente , también en el resello 1658/59 , aunque la impresión ocupe prácticamente toda la superficie del cospel.
Bueno , es mi teoría , que no pretendo sentar cátedra.
Un cordial saludo.


4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. 20hqclx

Lo puede adquirir en: mi mensaje privado de este foro
Volver arriba Ir abajo
Ignis
GREGARIVS
Ignis


España Masculino

León Cantidad de envíos : 233
Edad : 422
Localización : Toledo
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 31/12/2010

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 9:16 am

¡ Ah ! y respecto a la moneda que presenta paulosevilla , estoy de acuerdo con lo expuesto por Iulianus82.


4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. 20hqclx

Lo puede adquirir en: mi mensaje privado de este foro
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeLun Dic 05, 2016 2:54 pm

Yo también estoy de acuerdo, solo añadiría que la pieza original fue acuñada en el Real Ingenio de Segovia.

Saludoss


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Ignis
GREGARIVS
Ignis


España Masculino

León Cantidad de envíos : 233
Edad : 422
Localización : Toledo
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 31/12/2010

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeLun Dic 05, 2016 5:02 pm

Insisto , yo opino como Blas de Lezo ; es decir para mi el título sería "moneda resellada".
Un cordial saludo.


4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. 20hqclx

Lo puede adquirir en: mi mensaje privado de este foro
Volver arriba Ir abajo
paulosevilla
IMMVNIS
paulosevilla


España Cantidad de envíos : 164
Actividad : 300
Fecha de inscripción : 06/10/2015

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeLun Dic 05, 2016 8:12 pm

Disculpen mi error en la denominacion. Creia que estos ultimos resellos se les llamaban reacuñaciones

Saludos
Volver arriba Ir abajo
optica1969
BENEFICIARIVS TRIBVNI
optica1969


España Masculino

Cantidad de envíos : 378
Actividad : 386
Fecha de inscripción : 21/04/2010

4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Empty
MensajeTema: Re: 4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.   4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos. Icon_minitimeMiér Dic 07, 2016 11:37 am

Hacer caso a IGNIS .... " perro viejo "... si me permite la expresion.
Saludos a Ignis y a todos .... y felices fiestas ¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
 
4 maravedis Felipe III ceca SEGOVIA con resellos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IIII Maravedis Felipe III el último digito del año no lo distingo,ceca Segovia porta los resellos a VI de 1641-42 y la reacuñación del anagrama de Felipe IV a II Maravedis de 1658
» 8 maravedís Felipe III Ceca Segovia resellos a XII de 1642 a 8 de 1652 y la reacuñación del anagrama a IIII Maravedis de 1658-59
» 4 maravedís de 1601. Felipe III. Ceca de Segovia, con dos resellos.
» 8 maravedís. Felipe III-IV. Segovia. Resellos a XII de 1641/42 y reacuñación del anagrama de 1658/59 a IIII de la ceca de Coruña.
» VIII Maravedis de Felipe III-IV. Segovia. Resellos: XII Maravedis de 1641-42, 8 Maravedis de 1652, Reacuñación del anagrama a IIII maravedis de 1658-59

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: