Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Qué casa de subastas me recomendais? 41410
Últimos temas
» 5 Satang. Thailandia (1946)
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Qué casa de subastas me recomendais? Awardn10
¿Qué casa de subastas me recomendais? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué casa de subastas me recomendais?

Ir abajo 
+6
Lanzarote
TronchO
lliura
Sancho Garcés
WF1
Eowyn
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 9:49 am

Hola a todos y feliz año:
Estaba pensando dar el salto de ebay a las casas de subastas pero he visto que hay muchas. Yo colecciono moneda medieval y quería saber vuestro consejo sobre la mejor casa de subastas en relación calidad precio. También vi ayer que había algunas que te dejaban comprar lotes no subastados, pero en muchos casos las monedas no tenían foto (no recuerdo que casa era, si alguien tiene idea y me lo puede recordar lo agradecería, porque ahora no doy con ella) ¿recomendais comprar este tipo de monedas?
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1575
Actividad : 1616
Fecha de inscripción : 03/02/2015

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 11:58 am

Buenas,

Todas las casas de moneda te dejan comprar lotes no subastados al finalizar la misma, ten en cuenta que cuantas más vendan, más beneficio. Entiendo que lo que quieres es comprar, ¿no?
Un compañero del foro hizo un "mini-tutorial" > http://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/subastas

Para monedas medievales corrientes, Áureo y Soler y Llach son bastante buenas;  Cayón y Vico suelen ir más en lotes. Herrero tiene menos, y Pliego se parece bastante a Ebay.
Lo que si te recomendaría es, al principio, coger los lotes que tengan foto, hasta que sepas cómo cataloga cada casa de subastas (cada una es diferente) y puedas arriesgarte con las que no tienen foto. Por ejemplo, en Pliego todas tienen foto, pero en Soler y Llach y Áureo las que no pasan de 30 euros de salida no...

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 2:15 pm

Muchas gracias por la respuesta. Si lo que quiero es comprar. Por ahora quería monedas más económicas cuando vaya aumentando la colección ya me iré a monedas más caras. Con lo de que cada casa cataloga de una forma diferente ¿a qué te refieres? ¿a la calidad o a la moneda en sí?
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1575
Actividad : 1616
Fecha de inscripción : 03/02/2015

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 2:22 pm

El cómo gradúan las casas la calidad de la moneda es diferente, por eso en los lotes sin foto son a veces un poco "lotería". En moneda medieval suelen (salvo excepciones como Áureo) seguir todos el catálogo de Cayón o el Álvarez Burgos para la moneda.
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 4:05 pm

Muchas gracias WF1. Es que por lo que he estado viendo las monedas medievales no están mucho más caras en las subastas que en web como ebay (siempre y cuando hablemos de vendedores fiables) y suelen ser de mejor calidad. Lo malo son las comisiones pero bueno para monedas de 20 o 30€ no saldrán muy caras.
Volver arriba Ir abajo
Sancho Garcés
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 01/01/2017

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 7:43 pm

No es cuestión de la casa de subasta, es cuestión de la moneda o monedas que salen a la venta. Si merece la pena o no. En general, la forma de operar de cara al cliente es similar.
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 9:00 am

Gracias Sancho. Supongo que es lo que dice wf1 que es un poco loteria el tema de las monedas sin foto y que hay que ir aprendiendo poco a poco. La verdaf es que yo no tengo mucha idea de monedas y por eso era la idea de comprar en subastas para evitar laa falsas y de paso conseguir alguna moneda de mejor calidad que las que tengo a poder ser no muy cara, aunque esto último lo veo complicado.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 10:23 am

Si tienes posibilidades, también puedes ir a las casas de subastas unos dias antes y ver la moneda física antes de hacer tu oferta, creo que en todas ellas se puede hacer.

Efectivamente la moneda medieval no es lo mismo que la contemporánea, en estas últimas la casa vendedora me parece fundamental, sus descripciones y calidad pueden variar mucho de una u otra y existiendo tantas monedas me parece recomendable tener una casa de cabecera, siempre terminará saliendo la que buscas.

Ahora bien, en medieval, incluso en buena parte de las modernas, eso no es así, al menos en las menos comunes, de modo que eres tu quién la busca, o la encuentra, independientemente de la casa que la venda. Pero deberás aprender a discernir como gradúa cada casa, sin duda Aureo es la más exigente en este aspecto y suele graduar medio punto o un punto por debajo de las otras, o sea que si una casa dice EBC- para Aureo será MBC o MBC+, esto es útil para las monedas sin foto. Estoy generalizando pero aprender esto permite saber cómo trabaja cada casa.

En la parte comercial del asunto no debes de tener problemas, lo que adquieres te será entregado al precio ganado más las comisiones que publican. Solo te recomendaría que no pujes por más de lo que quieras pagar realmente, te puedes encontrar con que pagas más de lo que pretendías por asegurar una compra, con el tiempo iras cogiendo soltura en esto, pero no hay dos casas iguales así que primero aprende a distinguir sus "especificidades" cuando te la quieras jugar. Tampoco debes olvidar que esto es un juego competitivo, así que si solo pujas al precio de salida solo te vas a quedar con lo que nadie más quería.
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 3:18 pm

Gracias lliura, por lo que dices casi mejor arriesgar en aureo con las que no tienen foto o buscar la máxima calidad en las otras ¿no?
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 4:34 pm

Los lotes sin foto solo tienes que mandarles un email y te mandan fotos del lote o lotes, los suelen mandar entre una y dos semanas antes de la subasta.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 6:17 pm

Ah pues genial entonces, mucho mejor entonces si mandan foto. Gracias kaiserr.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 9:45 pm

Cierto, pero no te recomiendo que satures, pide las que te resulten de interés real, si empiezas a pedir fotos a mogollón y no pujas a nada terminarán por no hacerte caso, almenos alguna de ellas. Por aquí le pasó a alguno.
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMar 03 Ene 2017, 8:34 am

Gracias por el consejo lliura
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMar 03 Ene 2017, 7:19 pm

Bueno, ya que acsearch nos ha quitado la opción de ver remates de forma gratuita, os voy a poner un tutorial para acceder a los remates de subastas desde enero de 2011 hasta hoy.

Entramos en acsearch.com y ponemos la moneda que buscamos, en este caso 8 reales de Sevilla 1730

Ampliar esta imagen.
¿Qué casa de subastas me recomendais? Clipboard01

A continuación marcamos la moneda de las que han salido en el resultado que nos interesa:
¿Qué casa de subastas me recomendais? Clipboard02

pillamos los datos de la subasta donde fue vendida, número lote, fecha de la subasta y casa de subasta:
¿Qué casa de subastas me recomendais? Clipboard03

a continuación nos vamos a sixbid.com
¿Qué casa de subastas me recomendais? Clipboard04
y le damos al enlace de COMPLETED AUCTION

una vez en completed auction, abrimos el desplegable buscando la casa de subastas que nos interesa, en este caso Martí Hervera (Soler y Llach)
¿Qué casa de subastas me recomendais? Clipboard05

buscamos la subasta en sala del 22 de febrero de 2011
¿Qué casa de subastas me recomendais? Clipboard06

y una vez dentro ponemos en el buscador de la izquierda el número de lote, en este caso el 466
¿Qué casa de subastas me recomendais? Clipboard07

y ya tenemos el precio del remate, y foto de la moneda para poder pegar en foros (pues las de acsearch no se pueden pegar)
¿Qué casa de subastas me recomendais? Clipboard08
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMar 03 Ene 2017, 9:27 pm

Gracias por el tutorial, los remates no se pueden ver también dentro de la casa de subastas ¿no? ¿son útiles?
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMar 03 Ene 2017, 9:59 pm

Eowyn escribió:
Gracias por el tutorial, los remates no se pueden ver también dentro de la casa de subastas ¿no? 

en algunas sí.

"¿son útiles?"


son imprescindibles
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMar 03 Ene 2017, 11:08 pm

Realmente para lo que sirve es para saber más o menos el precio que tienen las monedas ¿no? ¿los catálogos no sirven?
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMar 03 Ene 2017, 11:20 pm

Eowyn escribió:
Realmente para lo que sirve es para saber más o menos el precio que tienen las monedas ¿no? ¿los catálogos no sirven?


los precios de los catálogos sirven para saber qué monedas son más escasas, pero el precio lo marca el mercado.

el precio q ves en sixbid es el remate, a él debes sumar las comisiones,  cada subasta tiene las suyas, aunque la mayoría es un 18%.
para ver comisiones entra aquí

http://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/subastas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMar 03 Ene 2017, 11:25 pm

Ahhh vale, yo es que miraba en los catalogos. Muchas gracias Lanzarote
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMiér 04 Ene 2017, 1:04 am

Así es como hago para tener una ligera idea sobre el valor de una pieza concreta por la cual esté interesado.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeMiér 04 Ene 2017, 11:07 am

Muchas gracias a todos, iré mirando entonces precios de venta.
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 08 Ene 2017, 7:50 pm

Una pregunta, estoy mirando la subasta de aureo y para pujar me parece que hay que tener tarjeta de crédito, y yo no tengo ¿sabéis que se puede hacer? ¿es que esta gente no acepta transferencia?
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 24/08/2011

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 08 Ene 2017, 7:55 pm

Eowyn escribió:
Una pregunta, estoy mirando la subasta de aureo y para pujar me parece que hay que tener tarjeta de crédito, y yo no tengo ¿sabéis que se puede hacer? ¿es que esta gente no acepta transferencia?

Hola,

Sí aceptan transferencias.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 08 Ene 2017, 8:01 pm

¿Entonces cómo se realiza la solicitud para participar en la subasta sin la tarjeta? Porque a mí me dice que necesito una visa o mastercard como medida de seguridad para solicitar participar en la subasta
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 24/08/2011

¿Qué casa de subastas me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué casa de subastas me recomendais?   ¿Qué casa de subastas me recomendais? Icon_minitimeDom 08 Ene 2017, 8:03 pm

Eowyn escribió:
¿Entonces cómo se realiza la solicitud para participar en la subasta sin la tarjeta? Porque a mí me dice que necesito una visa o mastercard como medida de seguridad para solicitar participar en la subasta
¿Quién o dónde te lo dicen?


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué casa de subastas me recomendais?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» Casa de Subastas Tessera
» Casa de subastas rumana
» Casa de subastas kuenker
» Casa de subastas en Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: